Ir al contenido

publicidad

Foto

[PO] Death Metal

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
488 respuestas en este tema

Escrito 27 mayo 2013 - 14:20

Pues no he catado el We are the Void pero si fue peor que esto no quiero ni pensar cómo de mojón puede ser. Tampoco es que Dark Tranquility hayan sido nunca santo de mi devoción, ni siquiera el Skydancer o el Gallery me llegan demasiado... pero es que vender esto que hacen ahora como death metal es un chiste xD Aun por esas voy a escuchar el disco completo, el segundo tema como pop con guturales está resultón.

Por otro lado acabo de escuchar el nuevo de Verminous y es la polla, sin duda me quedo con el primero, este se ve algo menos inspirado, pero no deja de ser de lo mejorcito del death abrasivo machacatímpanos en la actualidad.

Dicho eso os dejo algo de este año, a ver que os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=pt4KTdD7Joc

No me había fijado en el grupo (con lo de estilos modernos había pasado de largo :P ), no sé qué tal son ahora pero desde luego el Psalms of the Moribund es un discarral del estilo suffocationesco, también algo de slam pero bien hecho, lo cual es cuanto menos excepcional. Igual cae el nuevo por probar, desde luego el tema me ha molado mucho (las cajas latosas me pierden).

The Vault Of Putrid Entheogens
Blog dedicado a la difusión de maravillas y rarezas musicales ocultas a lo largo y ancho del blues, la psicodelia, el rock experimental, el jazz, el death metal y ciertas culturas orientales.

last.fm.png

• bolverck

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 27 mayo 2013 - 15:01

Mono, dale una escucha a esto y me comentas a ver que te parecen.

Cómo lo disfruto.

ZoJyBDj.gif

Escrito 27 mayo 2013 - 15:04

Ya he puesto al pajarraco azul a pillar discos, así que toda recomendación es bienvenida jaja

De momento el juego de palabras me ha molado. Comentar también que los Imprecation que comentó Alberx en la primera página me han parecido exquisitos, otros que sacan disco este año...

Blog dedicado a la difusión de maravillas y rarezas musicales ocultas a lo largo y ancho del blues, la psicodelia, el rock experimental, el jazz, el death metal y ciertas culturas orientales.

last.fm.png

• Phantom3p3

• Zodiark

Escrito 27 mayo 2013 - 15:32

Mono, pues si te mola el estilo suffocatiano, aquí te dejo unos que me molan bastante (aunque quizá ya los conozcas):

tumblr_numhrsKuol1sfyp69o1_540.gif

• bolverck

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 27 mayo 2013 - 15:40

Dejo esto de un disco que, a mí particularmente, me ha gustado mucho.

Cómo lo disfruto.

ZoJyBDj.gif

Escrito 27 mayo 2013 - 21:46

Uno de mis grupos preferidos: Amon Amarth, me parecen una puta pasada, sin duda para mí Surtur Rising y Versus the World son los mejores discos.

Death in Fire de las mejores del Versus the World

Y War of the Gods del Surtur Rising tremenda también

71mrg4.gif

• kissadicto

• Führer del Espetonazismo

Escrito 27 mayo 2013 - 22:45

¿Alguien más que haya escuchado ya el último disco de Dark Tranquility?

Porque parece que vuelven por la buena senda después de la mierda que fue We Are The Void.

http://www.youtube.com/watch?v=uofIWuECD3g

http://www.youtube.com/watch?v=dGv6o2bsMEA

Tuve oportunidad de catarlo el otro día, y la verdad es que en una primera escucha me ha decepcionado un poco porque apenas me ha enganchado. Quizás sea porque con Damage Done cumplieron mis expectativas acerca de cómo debe sonar una banda de Death melódico para que me guste, y no he encontrado una canción lo suficientemente pegadiza que me recuerde a dicho disco. En cualquier caso, le daré más escuchas.

Y aprovechando el hilo, pido consejo sobre bandas de death sueco en la onda clásica de In Flames o Dark Tranquillity, por ejemplo. Amon Amarth no cuentan, ni At The Gates/The Haunted, si los consideráis del estilo.

"En ninguna parte de España me sentí tan feliz y tan en casa como en Málaga"
Hans Christian Andersen

• bolverck

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 27 mayo 2013 - 22:59

Y aprovechando el hilo, pido consejo sobre bandas de death sueco en la onda clásica de In Flames o Dark Tranquillity, por ejemplo. Amon Amarth no cuentan, ni At The Gates/The Haunted, si los consideráis del estilo.

Dale una escucha a todo lo que ha hecho Imsomnium (aunque no sean suecos), sobretodo a este disco.

http://www.youtube.com/watch?v=_08uhNXJQqM

Y también a los 3 discos de Be'lakor.

http://www.youtube.com/watch?v=t95KFylosxc

Cómo lo disfruto.

ZoJyBDj.gif

Escrito 28 mayo 2013 - 15:20

cual es la diferencia entre el death metal (el clásico death metal) y el brutal death?

Conozco la diferencia entre el melodic y el brutal, pero no entre el clásico y el brutal. Bandas "clasicas" solo he escuchado Death (las demas son melodicas).

y por que a cannibal corpse se le llama death en lugar de brutal?
Imagen Enviada

• Dr Vogler

• Valvalis

Escrito 28 mayo 2013 - 16:54

Dadle unas escuchas a estos dos discos:

BENEDICTION Transcend the Rubicon

http://www.youtube.com/watch?v=kZ_54Y_32e4&list=PLCA9A9D9CAB7DA12A

NOCTURNUS Thresholds

http://www.youtube.com/watch?v=Yye8UJ1aldA&list=PL46790DC5051A818B

Escrito 28 mayo 2013 - 21:04

cual es la diferencia entre el death metal (el clásico death metal) y el brutal death?

Conozco la diferencia entre el melodic y el brutal, pero no entre el clásico y el brutal. Bandas "clasicas" solo he escuchado Death (las demas son melodicas).

y por que a cannibal corpse se le llama death en lugar de brutal?

El death clásico es el death a secas, el podrido, el guarro, oscuro y decadente. El brutal (que no tiene por qué ser más "brutal") responde más bien a unos patrones estílisticos concretos, siendo por lo general más técnico y muy machacante, blast beats con mucho más protagonismo, growls muy marcados y regurgitantes, etc.

Mientras que en el brutal death apenas distingo tres o cuatro tipos, el death llamado clásico hace referencia a una variedad tremenda de estilos, algunos muy diferentes entre sí, como pueden ser el deathdoom crudo de Asphyx, el guarreo de Abscess o las melodías fúnebres de Adramelech.

last.fm.png

• Grewen

• Valefor

Escrito 28 mayo 2013 - 22:12

Yo entiendo el Brutal Death Metal como ese Death Metal con blast-beats, guturales muy graves, y guitarras muy "a lo motosierra"; y que suele ser bastante técnico. Ejemplo, Suffocation:

Bolverck, a mí también me ha llamado la atención el último de Omnium Gatherum. Tienen un estilo algo... "feliz", por así decirlo. No sé, me trasmiten cierta aura de optimismo.

Dr Vogler, discos para tener grabados en el coco. Y los inmediatamente anteriores a ellos, el "The Grand Leveller" de Benediction y el "The Key" de Nocturnus. Y portadones que gastan, ¡coño!

Escrito 29 mayo 2013 - 07:16

A mi el brutal death me gusta no en exceso pero me gusta lo clasico Suffocation , Kronos , Benighted , Disgorge Mex , que mencionando a estos ultimos tienen discazos pero vaya puta mierda de producción tienen los 2 primeros y eso es algo que nunca me ha gustado del Death el 90% de discos tienen una producción bastante mierda y se que ha muchos les gusta esa atmosfera cavernosa pero no a mi , entiendo que no haya presupuesto pero joder con algunos los mismos Nocturnus con Thresholds como ejemplo , generalmente no le doy importancia pero como los citados arriba me arruinan un poco la experiencia .

A Flower?
Imagen Enviada

• Dr Vogler

• Valvalis

Escrito 29 mayo 2013 - 08:32

Dr Vogler, discos para tener grabados en el coco. Y los inmediatamente anteriores a ellos, el "The Grand Leveller" de Benediction y el "The Key" de Nocturnus. Y portadones que gastan, ¡coño!

Nocturnus es de esos grupos de los que solo he escuchado un disco a pesar de que dicho disco me gusta mucho. Voy a darle al The key, gracias por la recomendación.

Necrophagist Neoclassical, el Thresholds tiene un sonido ciertamente peculiar, pero a mí me gusta, y eso que también soy un poco maniático con el tema de la producción. Al menos en esa época el clipping aún no estaba a la orden del día.

Escrito 30 mayo 2013 - 20:39

Hay una diferencia entre producción cavernosa y producción de mierda, el Mental Funeral tiene una producción cavernosa, el Breeding the Spawn de mierda.

De Nocturnus me pasa igual que a Vogler pero justo con The Key, vaya disco más flipante! Tendré que animarme con lo siguiente...

Por cierto, alguien se animó (después de lo pesado que estuve en el foro) a escuchar el Drawings of the Dead de Mangled Torsos? Hoy me he acordado de ellos y la verdad es que pese a los obvios puntos flacos del disco es una de esas obras únicas en el death metal, bastante rarunos.

last.fm.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos