Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Media Create Semana 17, 2013 {22.04.13 - 28.04.13}

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
52 respuestas en este tema

• eliam3

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 03 mayo 2013 - 19:04

eliam3

Nadie está matando a Vita, sinceramente me cuesta creer que la propia Sony quisiera hacer eso.
Lo que le ocurre a Vita es mucho mas sencillo de entender, no recibe juegos en exclusiva de alta atracción para los japoneses (aquí, en este hilo, siempre me refiero al mercado japonés), ni siquiera UNO. De esta forma es difícil competir con tu competencia a la hora de atraer adeptos.
Sin embargo, por lo que he comentado antes, el proceso de "portalizar" las sagas vendeconsolas se debe seguir haciendo así, convenciendo a las thirds de que saquen una versión para sobremesa y otra para portátil, a no ser claro está, que Sony convenza a Square de que lance su próximo Final Fantasy XVI en exclusiva para Vita. Por su puesto, el echo de que la propia Sony no se esfuerce más en apuntalar su psvita con alguna IP de las suyas, es porque realmente no tiene ninguna.

Sin embargo esto Nintendo lo tiene mas fácil, puede y así hace, sacar una versión exclusiva de sus mejores IPs para su portátil,
porque tiene juegos que se demandan en Japón. Aparte de eso, va consiguiendo poco a poco, otros juegos importantes de las thirds exclusivos para sus portátiles, primero para la DS, Dragon Quest y ahora para 3DS Monster Hunter.

¿Que lo ideal para la consola es que salgan juegos exclusivos para PSVita sin compartir una versión para sobremesa o su portátil antesesora? ... claro que sí hombre, eso no cre que lo ponga en duda nadie. Pero para mí sumar siempre es mas, y si Vita no hubiera recibido ni siquiera esos juegos compartidos estaría ahora en una situación mas difícil aún.

La cuestión es...¿es culpa de Sony que las thirds no saquen sus mejores IPs en exclusiva para PSVita, o es culpa de las propias Thirds?.
O simplemente...que es lo que yo creo (por el echo de que Sony no tiene suficientes IPs que refuercen las ventas de sus consolas en Japón), que a Sony le interesa que se siga compartiendo dichos juegos con diferentes versiones entre sus consolas.
De todas formas, al igual que todos los que escriben aquí, es solo una opinión mas. Ya se verá con el tiempo si Sony acierta o no, con dicha estratégia.

Es que esa estrategia fallo en los primeros años de vida de psp y con vita esta fallando aun peor,nadie se va a gastar el dineral que cuesta vita para jugar lo que puede jugar en ps3,360,pc y hasta wii otra vez,entiendo tu punto desde el punto de vista del mercado japones y hasta suena logico pero si eso se ha demostrado que no funciona,para que insistir(bueno es que no les que da de otra,pero si creen que teniendo eso como estrategia principal logran algo estan jodidos).

Y si,es culpa de sony que las thirds no hagan exclusivos en ellas,EN ESPECIAL LAS JAPONESAS,Nintendo por ejemplo hizo amarre y tratos con la 3ds para asegurarse que cada una de las mas grandes sacaran juego en 3ds y ademas distribuye en occidente muchos de esos juegos para nutrir el catalogo,sony ni se digna a hacer lo segundo ademas de que por su estupides y vagancia perdieron importantes ip como monster hunter(con el asunto del online atra vez de ps3 y tal).

• pikutara

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 mayo 2013 - 19:05

Que harías sin la Vita, eliam3 X-D X-D

A ver que numeros mueve la golden week ;)

• OSOLEMIO

• King

Escrito 03 mayo 2013 - 19:20

eliam3

Es que por eso lo digo compañero, tu lo has dicho no le queda otra que hacer lo que están haciendo, por eso pienso que me parece una buena estratégia. Peor sería que no salieran juegos para PSVita.

¿De verdad crees que Sony no quiere grandes juegos para vita?, a mi ni siquiera se me ocurriría ponerlo en duda. Pero la realidad pone los límites, y ese es el muro infranqueable de Sony.

Dicho muro se llama "interes económicos de las thirds", y a no ser que Sony se plante con un mogollón de millones (aún teniendo perdidas supermillonarias, dado que los primeros AAA adquiridos para vita no le saldrán rentables), que les asegure a las thirds los muy posibles supermillonarios beneficios que obtendrían por lanzar sus mejores franquicias en consolas con un parque tan grande como las de 3ds, ps3, por poner ejemplos.... pues las thirds seguiran sacando sus juegos donde crean ellos mas oportuno.

De todas formas a vita se le a juntado el hambre con las ganas de comer, tanto las circunstancias de ahora y la situación no son ni han sido las mas propicias.

• hiska_kun

• Fay

Escrito 06 mayo 2013 - 16:56

Estos días he estado bastante ocupado (y ahora es de noche y no me da tiempo a traductir el ranking de las tiendas Tsutaya, que mañana tengo clase). Así que cada uno se sirva.

http://www.tsutaya.c.../rank/game.html

Solo añadir un par de cosas, OSOLEMIO estaría bien que fueses más activo en estos hilos, me gustan tus opiniones.

Gracias a Chris1964, los minoristas dicen que durante la Golden Week el software ha sido:

3DS >>> Todo lo demás. PS3 segunda, Wii U muerta.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• Sunshine

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 06 mayo 2013 - 16:58

Resulta complicado vender software cuando no hay software que vender, XD

• Ibado

• Saitama

Escrito 06 mayo 2013 - 18:17

[quote name="OSOLEMIO"]Las anteriores entregas vendieron más me medio millón de unidades cada una en Japón. Algo de hardware debería mover.
[/quote]

Veremos a ver... la situación está cada vez mas jodida en Japón para las consolas de sobremesa (solo hay que ver que le está costando Dios y ayuda a PS3 llegar a los 10 millones), y para Nintendo es peor aún, que casi cuenta exclusivamente solo con sus IPs para fomentar las ventas de su consola de sobremesa.

Si la anterior década a sido el proceso del cambio de rumbo en la plataforma preferida de juego para los japoneses. Esta década será la que reafirme la dominación total en Japón de las portátiles sobre las sobremesa, aumentando poco a poco aún mas su egemonía con un mayor porcentaje del parque total de consolas vendidas.

Yo creo que Sony no se está equivocando con el echo de compartir una versión para PSVita de algunos juegos de sobremesa, es más, yo creo que debería seguir haciendo lo mismo con los de PS4, al fin y al cabo, las consolas de sobremesa, tal y como las conocemos ahora, en Japón tienen los años contados.

Sigo pensando, y cada vez mas, que al menos en Japón, tanto Nintendo como Sony, para la próxima generación, lanzarán al mercado una consola que sea portátil y a la vez de sobremesa.
Las grandes sagas se están yendo y teniendo en mas consideración a las portátiles (DQ, MH, etc..) porque así lo quiere el mercado japonés, y a las desarrolladoras no le queda otro remedio que seguir la estela.
No os extrañeis por tanto ver en esta generación cada vez mas juegos que de normal antes solo salían en sobremesa.

Nintendo a intentado revertir este asunto con la posibildad de poder jugar en la pantalla del WiiU pad, pero a los japoneses lo que le gusta es aprovechar los tiempos muertos fuera de casa.
Me juego lo que querais que si existe un Pikmin 4, este ya será para una portátil... y a la vez, cuando lleguen a casa podrán seguir jugando en un TV.
[/quote]

UN análisis más que acertado y conocedor de la realidad japonesa...

La mayoría de jugadores son adultos en edad de trabajar, de los 22-23 en adelante...(es fácil ver jugar en el tren a un tipo de veintitantos-treintaitantos con traje y corbata jugando al Dragon Quest.

Un empleado normal de una empresa japonesa normal, puede entrar a trabajar a las 9 de la mañana y salir con suerte a las 6-8 de la tarde (si no a las 11)... suma una media de 2 a 4 horas diarias (ida y vuelta) de transporte público... total que pasa en su casa unas 8 o 10 horas como mucho en las que tiene que cenar, desayunar, tareas del hogar, y dormir ... Pensad que 60 millones de habitantes (la mitad de Japón) viven en 4 grandes áreas urbanas Tokyo (34 millones), Osaka (18 millones) y Nagoya (8 millones) y Fukuoka (5 millones)...más otras 10 áreas urbanas de 1 o 2 millones. Y que están sometidos a este tipo de vida...

Además sumad cuanta gente vive en pequeños apartamentos (el mío era de 24 metros cuadrados) o casa s familiares con limitación de espacio...

O sea que pasamos poco tiempo en casas pequeñas y mucho en transporte público fuera de casa... ¿que consola se adecúa mejor a este tipo de vida?

sobremesas
WII - 12 millones
PS3 - 9 millones

portátiles
PSP 19 millones,
DS 32 millones
3DS 11 millones (3DS lleva en 2 años casi lo mismo que WII en 6 años)

31844158527_d7c07af18f_m.jpg

• Czhincksx

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 08 mayo 2013 - 14:02

Estarán a punto de salir las de esta semana.

• Sunshine

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 08 mayo 2013 - 14:05

Imagen Enviada

Las subidas no son nada del otro mundo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad