Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Media Create Semana 17, 2013 {22.04.13 - 28.04.13}

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
52 respuestas en este tema

deathpink

• CANCELADO

Escrito 01 mayo 2013 - 20:56

Me sorprende este foro. Cuando 3DS vendía sobre 20 mil, aquí todo eran "Nintendo está acabada, 3DS está muerta, 3DS es un fracaso,etc.etc." y ahora de repente vendiendo 20 mil, una consola ya está salvada... Sorprendente, lo dicho. Espero que si WiiU sigue el mismo proceso que Vita dentro de un año, hagáis el mismo análisis... 8-)

A mi me llama en cambio más la atención, que así como Vita sube en ventas con el Photokano y con el stock de consolas colores, 3DS no esté también vendiendo mucho más con el Tomodachi ese. No sé, es como si no tuviese mucho tirón de hardware juegos como Luigi o el Tomodachi. Quizá tengan un mismo público, y eso lo explique. O al menos tengo la sensación de que DS vendía más en proporción a 2 años de salir.
A ver si Hiska-kun nos lo puede aclarar.

AgumonDX

• CANCELADO

Escrito 01 mayo 2013 - 21:00

Esta semana no es referencia de nada, es la Pre-Golden week. Y yo creo que Vita ha tenido algún problema de stock.

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

• eliam3

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 01 mayo 2013 - 21:14

Me sorprende este foro. Cuando 3DS vendía sobre 20 mil, aquí todo eran "Nintendo está acabada, 3DS está muerta, 3DS es un fracaso,etc.etc." y ahora de repente vendiendo 20 mil, una consola ya está salvada... Sorprendente, lo dicho. Espero que si WiiU sigue el mismo proceso que Vita dentro de un año, hagáis el mismo análisis... 8-)

A mi me llama en cambio más la atención, que así como Vita sube en ventas con el Photokano y con el stock de consolas colores, 3DS no esté también vendiendo mucho más con el Tomodachi ese. No sé, es como si no tuviese mucho tirón de hardware juegos como Luigi o el Tomodachi. Quizá tengan un mismo público, y eso lo explique. O al menos tengo la sensación de que DS vendía más en proporción a 2 años de salir.

Es que tienes que entender que hay 2 estandares,el de las que compiten por el exito (3DS) y las que tratan de que su fracaso no sea tan estrepitoso (VITA),las ventas de vita,despues de su primera semana SIEMPRE HAN SIDO MALAS,con alguna semana en que son mediocres,lo que pasa es que ha caido tan bajo la consola ya,que unas ventas mala como 20,000 unidades semanales(que sigue siendo una mierda de ventas) es mejor que lo que vende regularmente.

• o_0

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 02 mayo 2013 - 10:49

Y nintendo pretende seguir asi hasta septiembre-octubre? Porque dudo que el Pikmin 3 en pleno verano haga que las ventas de Wii U suban. A este paso estamos en 5000 semanales de Wii U en Japon.

• Sunshine

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 02 mayo 2013 - 10:54

Y nintendo pretende seguir asi hasta septiembre-octubre? Porque dudo que el Pikmin 3 en pleno verano haga que las ventas de Wii U suban. A este paso estamos en 5000 semanales de Wii U en Japon.

Las anteriores entregas vendieron más me medio millón de unidades cada una en Japón. Algo de hardware debería mover.

• Miguiman

• HARENA TIGRIS

Escrito 02 mayo 2013 - 10:58

Pues aqui otro que se alegra de que Vita suba sus ventas sin ningun juego destacable y a una semana de la golden week
Migui.pngcelta3zu.gif

• Darkail

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 02 mayo 2013 - 11:15

Pikmin debería aumentar en un 30% las ventas de manera sostenida durante un mes, hasta las 11 unidades aproximadamente, tal vez las 12.000. No es mucho, pero mejor que actualmente estará.

• OSOLEMIO

• King

Escrito 02 mayo 2013 - 11:28

Las anteriores entregas vendieron más me medio millón de unidades cada una en Japón. Algo de hardware debería mover.

Veremos a ver... la situación está cada vez mas jodida en Japón para las consolas de sobremesa (solo hay que ver que le está costando Dios y ayuda a PS3 llegar a los 10 millones), y para Nintendo es peor aún, que casi cuenta exclusivamente solo con sus IPs para fomentar las ventas de su consola de sobremesa.

Si la anterior década a sido el proceso del cambio de rumbo en la plataforma preferida de juego para los japoneses. Esta década será la que reafirme la dominación total en Japón de las portátiles sobre las sobremesa, aumentando poco a poco aún mas su egemonía con un mayor porcentaje del parque total de consolas vendidas.

Yo creo que Sony no se está equivocando con el echo de compartir una versión para PSVita de algunos juegos de sobremesa, es más, yo creo que debería seguir haciendo lo mismo con los de PS4, al fin y al cabo, las consolas de sobremesa, tal y como las conocemos ahora, en Japón tienen los años contados.

Sigo pensando, y cada vez mas, que al menos en Japón, tanto Nintendo como Sony, para la próxima generación, lanzarán al mercado una consola que sea portátil y a la vez de sobremesa.
Las grandes sagas se están yendo y teniendo en mas consideración a las portátiles (DQ, MH, etc..) porque así lo quiere el mercado japonés, y a las desarrolladoras no le queda otro remedio que seguir la estela.
No os extrañeis por tanto ver en esta generación cada vez mas juegos que de normal antes solo salían en sobremesa.

Nintendo a intentado revertir este asunto con la posibildad de poder jugar en la pantalla del WiiU pad, pero a los japoneses lo que le gusta es aprovechar los tiempos muertos fuera de casa.
Me juego lo que querais que si existe un Pikmin 4, este ya será para una portátil... y a la vez, cuando lleguen a casa podrán seguir jugando en un TV.

• Sinnosuke

• Ganondorf

Escrito 02 mayo 2013 - 11:34

A mi me parece curioso una cosa, es una tontuna mía peeero...
Por que parece que los japoneses se ponen de acuerdo al comprar cada semana?
Casi siempre vende una por ejemplo 10k de unidades pues a la siguiente semana vende 10k también con algunos cientos de diferencia.
Seguro que hay una conspiración detrás te todo!!!

PD: a espera de la crónica que me gusta leerla cada semana.
La pluma es más poderosa que la espada.
Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.

Escrito 02 mayo 2013 - 11:37

Yo le tengo ganas al Photokano Kiss X-D X-D pero cuesta 57 euros, muy caro para hacer la gracia :/

Esperare a la edicion economica.

Imagen Enviada

AgumonDX

• CANCELADO

Escrito 02 mayo 2013 - 11:42

Yo le tengo ganas al Photokano Kiss X-D X-D pero cuesta 57 euros, muy caro para hacer la gracia :/

Esperare a la edicion economica.

Vigila a Sondox de Ebay, cuando el juego ya no vende nada los pone a 45.

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

• hiska_kun

• Fay

Escrito 02 mayo 2013 - 14:36

Tú mismo lo has dicho, juegos como Luigi y Tomodachi parece que ya no van a impulsar nuevos compradores, sino que van destinados a jugadores que ya compraron la consola por Mario (en el caso de Luigi) y por Animal Crossing (en el caso de Tomodachi).
Es lo que le ocurre, por ejemplo, a PS3. Aunque estén saliendo lanzamientos constantemente a la consola le cuesta mucho aumentar sus ventas de hardware, sin embargo en software vende muy bien. Esto es porque son juegos para la fanbase ya existente, pero apenas hay atracción de nuevos compradores.

En el caso de 3DS este verano sale MH4 que impulsará muchos nuevos compradores, luego viene Pokemon en octubre que también aumentará masivamente las ventas de Harware.

También voy a nombrar un juego que no se ha hablado mucho en el foro, pero puede prometer, se trata de Puzzle & Dragons (en Japón se le conoce por Pazu-dora).
Es un juego para móviles pero que ha arrasado y está arrasando actualmente en Japón, todo el mundo lo juega y están enganchados. Ha vendido 10 millones. Se le llama el "printing money smartphone game".

Hay una nueva versión anunciada para 3DS que saldrá las próximas navidades y no se trata de un port, si no una entrega completamente nueva. De momento es pronto para saber como será definitivamente el juego (ya que solo hay un teaser), pero los minoristas como Sinobi o GamesMaya comentaron en sus blogs que quieren que sea ya navidades para vender PazuDoras de forma masiva. Es decir, que hay grandes expecativas.

El teaser:

http://www.youtube.com/watch?v=ZaI194m6KEI

Sobre lo de que NDS vendía más en su momento, eran tiempos en que no existía la competencia de smartphones y tablets. Por eso son números irrepetibles. Sin embargo, aún con este mercado creciente, en Japón sigue habiendo sitio para las portátiles, al contrario que occidente, donde cada día hay menos espacio. Cuando Vita vendía mal yo siempre dije que si había algún mercado donde Vita podría resurgir, ese sería Japón. Ya que gracias al estilo de vida japonés donde se pasa mucho tiempo fuera de casa las portátiles tienen un papel importante, y aún con la amenaza de los móviles consiguen mantenerse más fuertes que en occidente.

----

Sobre la crónica, siento defraudar pero no creo que haga ninguna esta semana. Más que nada porque no hay nuevos lanzamientos por ser la Golden Week y tampoco ha salido la revista famitsu con nuevos juegos o nuevas fechas por el mismo motivo. Por lo tanto no hay nuevos carteles publicitarios respecto la semana pasada. Ya que no han habido cambios, sería una crónica repetitiva bajo mi punto de vista...
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• hiska_kun

• Fay

Escrito 03 mayo 2013 - 07:36

Media Create:

- Según Media Create, las versiones combinadas de PS3 y 360 de Dragon's Dogma: Dark Arisen han vendido un 72% del stock.

21./08. [PS3] One Piece: Pirate Warriors 2 # (Bandai Namco Games) {2013.03.20} (¥8.190)
22./00. [360] Tomb Raider (Square Enix) {2013.04.25} (¥7.980)
23./13. [3DS] Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (Capcom) {2012.11.15} (¥3.800)
24./17. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800)
25./07. [3DS] Card Fight!! Vanguard: Ride to Victory!! (FuRyu) {2013.04.11} (¥5.229)
26./00. [360] Caladrius # (Moss) {2013.04.25} (¥7.140)
27./41. [3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (Bandai Namco Games) {2013.02.28} (¥5.800)
28./09. [3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! (Bandai Namco Games) {2012.07.05} (¥5.040)
29./14. [PSP] Pro Baseball Spirits 2013 (Konami) {2013.03.20} (¥3.980)
30./12. [PS3] Pro Baseball Spirits 2013 (Konami) {2013.03.20} (¥7.980)
31./06. [PSP] Amnesia Crowd # (Idea Factory) {2013.04.18} (¥6.090)
32./15. [PSP] Sword Art Online: Infinity Moment # (Bandai Namco Games) {2013.03.14} (¥6.280)
33./00. [PS3] Daito Giken Official Pachislot Simulator: Hihouden - Taiyou o Motomeru Monotachi (Paon) {2013.04.25} (¥6.090)
34./23. [3DS] Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb (Bandai Namco Games) {2012.07.12} (¥5.040)
35./18. [PS3] Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (Square Enix) {2013.03.14} (¥6.980)
36./19. [PSV] Soul Sacrifice # (Sony Computer Entertainment) {2013.03.07} (¥5.980)
37./16. [PSV] Muramasa Rebirth (Marvelous AQL) {2013.03.28} (¥4.980)
38./21. [WIU] Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online # (Square Enix) {2013.03.30} (¥6.980)
39./22. [WIU] Game & Wario (Nintendo) {2013.03.28} (¥4.935)
40./26. [3DS] Professor Layton and the Legacy of Civilization A (Level 5) {2013.02.28} (¥5.500)
41./23. [3DS] Dragon Quest VII: Fighters of Eden (Square Enix) {2013.02.07} (¥6.090)
42./24. [PSV] One Piece: Pirate Warriors 2 (Bandai Namco Games) {2013.03.20} (¥7.140)
43./30. [NDS] Pokèmon Black 2 / White 2 (Pokèmon Co.) {2012.06.23} (¥4.800)
44./00. [PSV] Kajiri Kamui Kagura: Akebono no Hikari # (Views) {2013.04.25} (¥6.300)
45./34. [3DS] Super Mario 3D Land # (Nintendo) {2011.11.03} (¥4.800)
46./33. [WIU] New Super Mario Bros. U (Nintendo) {2012.12.08} (¥5.985)
47./32. [PS3] Far Cry 3 (Ubisoft) {2013.03.07} (¥7.770)
48./35. [PS3] Hatsune Miku: Project Diva f (Sega) {2013.03.07} (¥7.329)
49./25. [PSP] Fate/Extra CCC # (Marvelous AQL) {2013.03.28} (¥6.279)
50./39. [PS3] Dynasty Warriors 8 # (Koei Tecmo) {2013.02.28} (¥7.560)

Top 50

3DS - 14
PS3 – 14
PSP - 6
PSV - 6
360 - 5
WIU - 3
WII – 1
NDS - 1

SOFTWARE
[code:1]--------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD |
--------------------------------------------------------------------------
| ALL | 894.000 | 987.000 | 1.039.000 | 16.051.000 | 15.713.000 |
--------------------------------------------------------------------------[/code]

---

Esperaba ver algún juego de la línea económica de Vita en el top 50, como Gravity Daze. De todas formas, las versiones económicas van vendiendo por lo más bajo de la tabla y el acomulado anual logran números considerables. Por lo que mejor será esperar al top 500 de 2013.

No hay lanzamientos esta semana.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• eliam3

• Ultima

Escrito 03 mayo 2013 - 07:53

Veremos a ver... la situación está cada vez mas jodida en Japón para las consolas de sobremesa (solo hay que ver que le está costando Dios y ayuda a PS3 llegar a los 10 millones), y para Nintendo es peor aún, que casi cuenta exclusivamente solo con sus IPs para fomentar las ventas de su consola de sobremesa.

Si la anterior década a sido el proceso del cambio de rumbo en la plataforma preferida de juego para los japoneses. Esta década será la que reafirme la dominación total en Japón de las portátiles sobre las sobremesa, aumentando poco a poco aún mas su egemonía con un mayor porcentaje del parque total de consolas vendidas.

Yo creo que Sony no se está equivocando con el echo de compartir una versión para PSVita de algunos juegos de sobremesa, es más, yo creo que debería seguir haciendo lo mismo con los de PS4, al fin y al cabo, las consolas de sobremesa, tal y como las conocemos ahora, en Japón tienen los años contados.

Sigo pensando, y cada vez mas, que al menos en Japón, tanto Nintendo como Sony, para la próxima generación, lanzarán al mercado una consola que sea portátil y a la vez de sobremesa.
Las grandes sagas se están yendo y teniendo en mas consideración a las portátiles (DQ, MH, etc..) porque así lo quiere el mercado japonés, y a las desarrolladoras no le queda otro remedio que seguir la estela.
No os extrañeis por tanto ver en esta generación cada vez mas juegos que de normal antes solo salían en sobremesa.

Nintendo a intentado revertir este asunto con la posibildad de poder jugar en la pantalla del WiiU pad, pero a los japoneses lo que le gusta es aprovechar los tiempos muertos fuera de casa.
Me juego lo que querais que si existe un Pikmin 4, este ya será para una portátil... y a la vez, cuando lleguen a casa podrán seguir jugando en un TV.

Como no se esta equivocando en eso que marque en negrita si basicamente es eso lo que esta matando a la consola? y mas en japon.

• OSOLEMIO

• King

Escrito 03 mayo 2013 - 09:53

eliam3

Nadie está matando a Vita, sinceramente me cuesta creer que la propia Sony quisiera hacer eso.
Lo que le ocurre a Vita es mucho mas sencillo de entender, no recibe juegos en exclusiva de alta atracción para los japoneses (aquí, en este hilo, siempre me refiero al mercado japonés), ni siquiera UNO. De esta forma es difícil competir con tu competencia a la hora de atraer adeptos.
Sin embargo, por lo que he comentado antes, el proceso de "portalizar" las sagas vendeconsolas se debe seguir haciendo así, convenciendo a las thirds de que saquen una versión para sobremesa y otra para portátil, a no ser claro está, que Sony convenza a Square de que lance su próximo Final Fantasy XVI en exclusiva para Vita. Por su puesto, el echo de que la propia Sony no se esfuerce más en apuntalar su psvita con alguna IP de las suyas, es porque realmente no tiene ninguna.

Sin embargo esto Nintendo lo tiene mas fácil, puede y así hace, sacar una versión exclusiva de sus mejores IPs para su portátil,
porque tiene juegos que se demandan en Japón. Aparte de eso, va consiguiendo poco a poco, otros juegos importantes de las thirds exclusivos para sus portátiles, primero para la DS, Dragon Quest y ahora para 3DS Monster Hunter.

¿Que lo ideal para la consola es que salgan juegos exclusivos para PSVita sin compartir una versión para sobremesa o su portátil antesesora? ... claro que sí hombre, eso no cre que lo ponga en duda nadie. Pero para mí sumar siempre es mas, y si Vita no hubiera recibido ni siquiera esos juegos compartidos estaría ahora en una situación mas difícil aún.

La cuestión es...¿es culpa de Sony que las thirds no saquen sus mejores IPs en exclusiva para PSVita, o es culpa de las propias Thirds?.
O simplemente...que es lo que yo creo (por el echo de que Sony no tiene suficientes IPs que refuercen las ventas de sus consolas en Japón), que a Sony le interesa que se siga compartiendo dichos juegos con diferentes versiones entre sus consolas.
De todas formas, al igual que todos los que escriben aquí, es solo una opinión mas. Ya se verá con el tiempo si Sony acierta o no, con dicha estratégia.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad