Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que juegos os habéis pasado en lo que va de 2019?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
833 respuestas en este tema

• Tenma

• Sir Alonne

• vida restante: 100%

Escrito 28 agosto 2019 - 18:40

Voy a repostear la lista, actualizando algún que otro juego usando el color azul, que es mu bonico.

PS4

Spiderman. Es un juego con mecánicas repetitivas, combate a lo Batman, sigilo bastante desaprovechado y muchos kilómetros columpiándose... pero es jodidamente divertido y no cansa. Es una buena historia de Spiderman, además.

Prey. Un Bioshock en el espacio, con todo lo bueno que eso supone. Genial ambientación, la investigación, los enfrentamientos... La única pega que le veo es el final, estoy cansado de los finales que van de sorprendentes y son de lo más trillado.

Dragon Quest XI. Jrpg clásico de turnos pero bastante accesible y no se vuelve tostón porque uno escoge cuándo luchar. Diseño de mapas, personajes e historia es muy básico y un tanto descafeinado. Pero aún así me ha convencido, salvo su largo epílogo, que es un refritazo y lo he terminado de ver en youtube.

Dragon's Crown Pro. Planteamiento sencillo y clásico, y con buenos pechotes, digooo, sistema de juego. Muy vistoso el estilo gráfico, además. Ha estado bien. Ideal para partidas cortas.

One Piece Pirate Warriors 3. Un musou de esos. Viene a ser más de lo mismo que los anteriores pero con más personajes e islas. Aporrear a miles de enemigos se hace divertido para partidas cortas. Y me gusta usar los personajes de la serie.

Shadow Warrior 2. Shooter divertido, algo repetitivo, pero da lo que promete. También podríamos calificarlo de Hack and slash en primera persona, porque usé sobre todo espadas y motosierra.

The Division 2. Juego que me da mucha pereza en solitario pero tiene un buen diseño para los tiroteos en cooperativo.

Resident Evil VII. Sorpendentemente bueno. Genial ritmo y desarrollo, cogiendo lo mejor de los géneros de terror y para convertirlo en una experiencia jugable muy variada. Tocará rejugarlo con las VR más adelante.

Assassin's Creed Origins. Otra sorpresa. Por fin Ubisoft ha aprendido a hacer sandbox con un mapa que apetece explorar por el objetivo de investigarlo, no por tener mil iconos de tareas. La ambientación es tremenda.

XO

Gears of War 4. Está entretenido, y tiene sus momentos y graficazos, pero es un juego que llega como 10 años tarde. A estas alturas sus mecánicas me resultan anquilosadas, tanto lo de estar en plan seta con las coberturas como que los enemigos sean esponjas de balas. Es más de lo mismo pero con personajes sin carisma.

Halo 5. Aceptable. Es el primer Halo que no estreno en cooperativo y me ha resultado un tanto insulso. Me ha dejado la impresión de que más que sumar algo, resta de lo visto en Halo anteriores. La historia me parece una tontería, de lo cliché y sacado de la manga que es. Con lo que molaba el lore de esta saga... Además, me repatea la ayuda de apuntado.

Shadow Complex Remastered. Me lo esperaba mejor, la acción es meh, y como "metroidvania" es flojo. Al menos es corto.

Hellblade: Senua's Sacrifice. Historia, ambientación y visualmente muy bien. Pero en lo jugable es como si no supiera qué juego quiere ser: como simulador de paseos, meh; puzles, coñazo; combate... engorroso si te enfrentas a más de 3. Me ha resultado un poco tostón.

Halo: Spartan Assault. Muy simplón y corto, pero para un rato está bien.

Recore. Me ha gustado el tipo de aventura, de un estilo clásico, con plataformeo, mazmorras, exploración... Pero los escenarios aunque son coherentes con lo que cuenta, acaban resultando repetitivos y aburridos. Jugablemente acaba cansando, y tiene algunos enfrentamientos tramposos y en lo técnico petardea, por lo que da la impresión de que lanzaron el juego sin terminar, apañándose con lo que tenían.

Halo Wars 2. Meh. Parece un juego de la anterior generación.

Ryse: Son of Roma. Otro juego de One que me deja la sensación de que se apañaron con lo que tenían hecho y lo sacaron antes de tiempo. Muy repetitivo en todos los aspectos jugables.

Quantum Break. Empieza pintando muy bien: uno de esos juegos en los que vamos sobrados de poderes y se hacen muy divertidos... Pero al final el juego está más interesado en contar una historia y lo jugable acaba resultando repetitivo e incluso anecdótico. Al menos la historia cifi, aunque trillada, no está mal.

What Remains of Ediht Finch. Me ha gustado. Un buen juego de pasear, observar, experimentar e investigar una casa, con el extra de que aquí se cuentan historias variadas, imaginativas y de curioso diseño jugable. 2-3 horas que se pasan volando, como quien ve una película.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition. Muy bonico y muy inspirado. Me gusta la variedad de habilidades, y que es corto y no marea mucho la perdiz. Lo único que no me gustó son las partes de prueba y ensayo cuando tocaba huir.

Halo 2 Anniversary. Entretenido y ya. Los Halo a estas alturas se me hacen un poco cansinos. Éste en su momento debió ser la polla, pero hoy en día... pues no.

Super Hot. Me ha parecido un planteamiento muy interesante aunque breve.

Sunset Overdrive. Ha resultado divertido y me ha gustado el punto de comedia autoconsciente que tiene, parodiando tópicos de los videojuegos.

Vampyr. Salvo el sistema de combate, muy simplón, y que a la mínima que vayas rápido en los numerosos paseos se pone a cargar (incluso en medio de un combate), me ha gustado. La trama es interesante, y eso que a mí lo de los vampiros me llama más bien poco.

Thimbleweed Park. Una aventura gráfica con toda la esencia de las clásicas de LucasArts. Ingeniosa, con humor y buenos puzles. Y para esas veces que uno se atasca y toca ir probando cosas a ver si suena la flauta, viene bien el sistema de pistas sutiles.

Inside. Corto y con un ritmo impecable. Me gustan los juegos que te pasas en un par de sentadas, sin sensación de que le falta algo o que lo han estirado más de lo necesario. 

WiiU

Yoshi Wooly World. Un tanto mediocre. Me ha dejado las sensaciones propias de un juego de XO: como que fue improvisado rápidamente para poder sacar alguna novedad. Simplón, diseño de niveles pobre y salvo un par de niveles, muy poco inspirado.

NS

Octopath Traveler. Sistema de combate clásico muy bueno. El apartado artístico me ha gustado, aunque eso supone un diseño de niveles algo básico. En el fondo es un juego nostálgico, tanto por los gráficos, el combate por turnos como el repaso de clichés que hay del género en sus ocho historias.

Editado por Tenma, 28 agosto 2019 - 19:08 .

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 29 agosto 2019 - 08:16

• STEAMWORLD HEIST (NINTENDO 3DS). Cogí este juego con un poco de escepticismo (odio los juegos indie, me parece que están muy sobrevalorados y que no aportan nada que no esté inventado), pero no podía estar más confundido: es un maravilloso juego de estrategia por turnos. Largo, divertido, rejugable y desafiante, es de lo mejor que podemos encontrar en la eShop. Buenos valores de producción, excelente diseño artístico, buena música, y sobre todo, jugabilidad diabólica. Para llegar al sobresaliente, podrían haberse mejorado algunos aspectos mejorables (aunque me temo que el presupuesto fue el que fue): más bosses, más variedad, etc. Seguro que si hay una continuación y un editor se anima a poner más pasta, tendremos un grandísimo juego. En conclusión, estamos ante un juego de notable alto, 8.
  • BIBLE BLACK (PC). Tras ver el anime (la parte de magia negra mola mucho, la de hentai termina aburriendo), decidí jugar a la novela visual del año 2000 (me dijeron que es una obra maestra). Increíble, es de las mejores VN a las que he jugado nunca. Larga, detallada, oscura, mística y brutal, y con varios finales (como un libro-juego de hace varios años). Obra maestra, es un juego de 10. 

Editado por Piticuso, 29 agosto 2019 - 08:17 .

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 31 agosto 2019 - 15:36

Terminando de exprimir el Game Pass (me quedan 9 días o así, espero que el Gears 5 lo liberen antes...).

Devil May Cry 5. Entretenido. Muy cansino con las cinemáticas, la historia y personajes no me sirven ni como parodia, y tanto cambio de personaje no hacía más que confundirme en el tema de controles.

Y no lo he terminado, ni siquiera tengo claro que tenga algo parecido a un final, pero bueno, que lo he jugado lo suficiente:

Sea of Thieves. Me ha sorprendido, es un buen juego cooperativo (ni loco lo jugaba en solitario). La navegación es más completa de lo que podía esperar en este tipo de videojuegos. Acaba siendo un juego bastante relajante, como uno de esos simuladores de paseos pero en alta mar, incluso con los momentos de tensión por ir cargado de tesoros y ver en el horizonte cómo otro barco se ha fijado en ti...

Editado por Tenma, 31 agosto 2019 - 15:37 .

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 11 septiembre 2019 - 13:05

En el último estertor del Game Pass me dio tiempo a pasarme el:

Gears 5. Mucho mejor que el 4, más divertido. La primera mitad muy buena, pero en el tercer acto lo de mundo abierto se hace cansino y acaba estropeando el ritmo del juego y se me hizo largo. El acto final más que épico se me hizo caótico y poco inspirado. Pero en general lo he disfrutado.

Y en PS4:

Odin Sphere Leifthrasir. Divertido y viciante, y muy completo, pensaba que se me haría repetitivo, pero los personajes son suficientemente diferentes entre sí para tener siempre una sensación de novedad en cada partida. Además, lo que cuenta me ha encantado, así como la forma en que se entrelazan las historias.

Editado por Tenma, 11 septiembre 2019 - 13:06 .

• Guevara_Es

• Friede de la Llama Negra

Escrito 26 septiembre 2019 - 19:54

FFX/X2 Remaster: Lo compré por que en su día lo dejé a medias y le tenía ganas. Me he pasado el X (el X2 lo dejo para más adelante) y ha sido un puto paseo. Los bosses caían de un golpe, dos o tres a lo sumo, ha sido como coser y cantar. La historia es un meh!, bastantep decepcionante y eso que yo le recordaba mucho mejor. 6/10

• Guevara_Es

• Friede de la Llama Negra

Escrito 11 octubre 2019 - 12:55

Dishonored 2 Al principio el juego está chulo, la historia no está mal y se disfruta hasta que te cansas por que ves que es todo lineal, un avanza pasillos y acabas jugando los dos ultimos capitulos cagando leches para terminar cuanto antes. 6/10

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 11 octubre 2019 - 14:12

• GUNMAN CLIVE 2 (Nintendo 3DS): Las críticas hablaban de este juego como uno de los mejores de la eShop, e incluso dentro del catálogo de 3DS. Ha sido para mí una terrible decepción: muy genérico, especialmente corto, con un diseño espantoso, sin opción de dos jugadores... No aporta nada que no se haya visto en decenas de juegos más antiguos de acción y plataformas, se limita a clonar y clonar, y encima sin gracia. Malo no es y cumple, así que le daremos un 6.
  • SONIC THE HEDGEHOG 2 (Mega Drive): por enésima vez he vuelto a pasarme esta obra de arte atemporal, esta vez en la versión (rom emulada, mejor dicho) de Xbox Live en la 360. Si Sonic 1 es un juego de 10, su secuela es de 9,5. Un imprescindible del mundo de los videojuegos.

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 11 octubre 2019 - 14:55

Dishonored 2 Al principio el juego está chulo, la historia no está mal y se disfruta hasta que te cansas por que ves que es todo lineal, un avanza pasillos y acabas jugando los dos ultimos capitulos cagando leches para terminar cuanto antes. 6/10

¿No tiene lo de varios caminos para llegar a los objetivos?

Aunque lo de que sea lineal tampoco lo veo mal, de vez en cuando me gustan esos juegos, que van al grano, son cortos y no requieren mucha dedicación.

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 14 octubre 2019 - 22:24

Hoy vengo a hablar de tres juegos.

The Legend of Zelda: Link's Awakening. Todo lo bueno del clásico con gráficos más mejores. Sigue siendo uno de los Zelda más inspirados, sobre todo teniendo en cuenta que era de GB.

Luego, en la WiiU me he pasado:

Toki Tori 2+. Un juego de puzles/plataformas con un diseño de juego muy interesante. Tiene una buena curva de aprendizaje.

Y en la misma consola, pero siendo un juego de GBA:

Metroid Zero Mision. Muy corto (menos de 5 horas he tardado), pero siendo un remake del de NES ha quedado la cosa bastante resultona.

Mi siguiente parada supongo que será el Dishonored 2 o el Darksiders 3, por eso de hacer un poco de uso del game pass y el plus.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos