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¿Que juegos os habéis pasado en lo que va de 2019?


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776 respuestas en este tema

  • jaimiting

  • TERRESTRIS VERITAS

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#736

Escrito 09 noviembre 2018 - 17:43

¿Cuánto te ha durado? ¿Y cuánto lo has exprimido en esas horas?

 

Dentro de poco tendré una temporada en la que tendré tiempo para jugar más a la consola, y eso significa tiempo de rpgs  :D

 

Pero también quiero pillarme Spiderman y God of War, que también son de muchas horas, así que aún no me he decidido por el orden de preferencia entre esos tres.

Me ha durado unas 100 horas, lo he exprimido bien, he dejado las dos últimas misiones ya que requería mucho más nivel del que tenía y me daba pereza, había acabado todas las historias de los personajes y las secundarias con lo que lo dejé allí.

 

No he jugado al Spiderman, no me llama mucho la atención, la actitud buenista de Spiderman me saca de quicio, me gusta más el Spiderman de antes con sus luces y sombras, mucho más humano. No se como será pero me da la sensación de que tendrá este palo.

 

God of War es un juegazo, no lo dejes escapar, manejar a Kratos con su hacha es una gozada.


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#737

Escrito 09 noviembre 2018 - 23:00

Sniper Elite 4 Las dos primeras misiones tienen su punto, te parece curioso el sistema de muerte, la cantidad de trampas que puedes utilizar, la estrategia para colarte en los sitios, la dificultad de ver al enemigo en el bosque.....luego se vuelve repetitivo hasta la saciedad, un semi sandbox aburrido ni más ni menos. Al final te dedicas a ir a saco en el modo Campaña y a borrar el juego. 4/5

 

El Game Pass es la vida, va a renovar el Live su puta madre. Voy a tirarme por los juegos familiares para ir tranquilo jugando, que tanto disparo cansa.


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#738

Escrito 12 noviembre 2018 - 10:07

ABZU Un juego en el que eres un buceador e ya. Es precioso, colorido, con una cantidad de animales acuaticos espectaculares y una historia final maravillosa. Le doy un 8 por que en tres horas te lo has ventilado y a veces el control es un poco tosco.

 

He dejado a medias Recore al que tenía muchas ganas pero me ha aburrido y Observer una aventura gráfica, tetrica, terrorifica.....que petardea que da gusto, típico juego que sale sin terminar y no hay quien juegue a gusto.


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#739

Escrito 16 noviembre 2018 - 18:01

Homefront: The Revolution, directamente le doy un 1/10. Le pongo un 1 por que alguien lo medio creó y el Game Pass lo dió gratis, pero que a estas alturas un juego salga sin terminar y encima no lo arreglen es para matarlos. El juego da tirones, bugs a mogollon y lo tipico: misiones repetidas hasta la saciedad, armas mal implementadas, facilidad para escapar si te ven, dificultad nula.....da asco.


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#740

Escrito 19 noviembre 2018 - 17:04

Wolfenstein: The new order Avanza, dispara, avanza, dispara.....no tiene más. Unas cinemáticas molonas y una historia sin historia. 6,5/10.


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  • Piticuso

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#741

Escrito 20 noviembre 2018 - 08:28

STAR WARS: EL PODER DE LA FUERZA (X360): Me lo pasé en su momento, hace varios años, en mi etapa de fanático de Star Wars, y me encantó (le di un 8). Ahora ya no soy fan (gracias, Disney) y me lo he vuelto a pasar... Y no me ha parecido tan bueno, es más, me parece un hack'n slash del montón con muchos problemas: control malo y cámara mejorable. Los gráficos son buenos, los poderes de la fuerza son muy impresionantes, algunos escenarios están demasiado reciclados, la música es buenísima, y la narrativa es... mejorable. Sirve de hilo entre los episodios III y IV, pero no está muy bien contado (tampoco hablamos de un juego de rol). Sus DLCs tampoco mejoran la experiencia: son más de lo mismo. En fin, es un juego bastante mejorable, y fue una lástima que su segunda parte solo mejorase el control pero empeorase todos los demás apartados.

En resumen, es un juego entretenido si te gustan los hack'n slash, y si eres fan de Star Wars, es un imprescindible. Le doy un 7.


Editado por Piticuso, 20 noviembre 2018 - 08:30 .

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#742

Escrito 30 noviembre 2018 - 23:15

A World for Kenfligs: Un juego de construir e ya. 5/10. Ideal para los más jovenes de la casa y si es cooperativo mejor.

D4 El primer capitulo está gratis en Gamepass y me ha encantado hasta la ultima escena donde todo se va a tomar por culo y el juego queda ridículo, sólo por eso no merece la pena comprarlo. 8/10 en general, pero un 0/10 en la escena final. :facepalm:


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  • Tenma

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#743

Escrito 04 diciembre 2018 - 22:21

En las últimas semanas me he pasado:

 

PS4

Wolfenstein II: The New Colossus. Más de lo mismo en lo jugable que los anteriores, lo que significa que es un shooter muy divertido. Reventar a dos escopetas es siempre un placer. Además, la historia se hace interesante y tiene puntazos tremendos, sobre todo por el tema de las risas.

 

GBC (emulado en la NDS)

The Legend of Zelda: Oracle of Ages. Muy lejos del Link's Awakening, pero ha estado entretenido.


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#744

Escrito 05 diciembre 2018 - 07:53

  • MARIO KART 7 (Nintendo 3DS): Uno de los grandes de la vetusta pero incansable consola portátil de Nintendo, y una de las razones por las que me hice con esta genial consola. Es un juegazo de carreras (como todos los Mario Kart): fácil de jugar pero difícil de dominar, profundo, lleno de secretos, horas y horas de diversión (no es fácil sacarse todos los oros con todas las estrellas en todas las carreras) y cuando te aburras de los modos offline... te queda el multijugador. Indiscutiblemente, es de lejos el mejor juegos de carreras de la consola, le doy un 9.
  • WORMS (Super Nintendo): Un gran juego de estrategia militar que afortunadamente pudimos disfrutar en las consolas de 16 bit en Europa. Obviamente este tipo de juegos se manejan mejor en un ordenador con ratón, pero esta conversión para Super Nintendo está muy bien, es de lo mejorcito del género que podemos encontrar para la consola de 16 bit de Nintendo. No es una maravilla y tiene sus fallos, es un juego de 8.
  • SENSIBLE SOCCER (Super Nintendo): Es un conocido y fantástico juego de fútbol que tuvo conversiones para prácticamente todas las plataformas. En su época fue un bombazo: no por sus modestos gráficos, si no por su endiablada jugabilidad, porque podías hacer casi cualquier jugada que te imaginases. Me sigue pareciendo un juego de deportes increíble, pero eso sí: esta conversión de SNES es inferior a la de Mega Drive (la pantalla está, literalmente, recortada), así que no tengo otra que bajarle la nota de sobresaliente a un 8,5. 

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#745

Escrito 05 diciembre 2018 - 17:47

Late Shift Es una serie interactiva, simplemente eliges opciones. Tiene 7 finales distintos (de momento he terminado 2), una historia pasable y poco más. Petardea un poco en algunas escenas y su duración es de entre 30 minutos a una hora. Le doy un 7/10 por que es regalado y un 0/10 si tuviese que pagar por ello.


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  • Tenma

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#746

Escrito 22 diciembre 2018 - 16:09

Va llegando la recta final del año. Ya entonces haré recuento...

 

Mientras eso llega, pues me pasé el otro día en la Switch:

 

Dead Cells.

Juegazo del copón. Su planteamiento es de lo más adictivo que he visto en mucho tiempo. Acción rápida y directa, de partidas cortas. Hacía mucho que no disfrutaba tanto matando un jefe final.

 

 

Y como me he desenganchado un poco, añadiré ya a la lista de pasados de PS4:

Star Wars. Battlefront II.

Campaña más que correcta y el online que más me ha gustado en la vida. En un año casi 600 horas, que se dice pronto...

 

 

 

A ambos seguiré jugando, por su naturaleza, ideales para partidas de poco rato o cuando uno está espeso y no quiere ponerse con nada que requiera seguir el hilo de una historia, pero me apetecía destacar dos de los juegos que más he disfrutado este año. Y ya mismo vuelvo por aquí con otro juegazo, que tengo el GoW calentito ya.


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#747

Escrito 23 diciembre 2018 - 16:27

Life is Strange El primer capítulo es bastante bueno, innovador, interesante, misterioso.....después decae a lo bestia para llevarte a un final muy bueno. Dos posibles, he elegido el final 

Spoiler
. Al final de los capitulos y en parte del último la traducción se va a tomar por culo pero no es algo por lo que tirarse de los pelos. 7/10


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  • Tenma

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#748

Escrito 30 diciembre 2018 - 17:17

Y los últimos del año, en PS4:

 

God of War. Buenísimo. Gran narrativa, personajes, sistema de combate, exploración, mapa... Todo está muy bien calibrado, con un ritmo que no te das cuenta del paso del tiempo. El que sea un plano secuencia sin cortes (salvo que mueras) es fascinante. Y muy épico, hay combates muy brutos que me han sorprendido, cuando pensaba que ya estaba todo visto en los videojuegos.

 

Transistor. Meh. Esperaba más de su sistema de combate táctico. Y qué fiasco de segunda vuelta, que sólo tiene más enemigos. Pero bueno, es muy corto y me ha entretenido unos ratos.


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#749

Escrito 30 diciembre 2018 - 17:51

Mi lista definitiva de 2018.

 

34 juegos.

 

NS

Xenoblade Chronicles 2. Juegazo. 173 horas del quizá mejor sistema de combate que he probado en un jrpg, mejora todo lo que presentaba el primero, con secundarias más elaboradas. El universo creado, con el tema de los blade me ha parecido muy interesante, sobre todo porque va de la mano de la jugabilidad. La historia es una japonesada, con sus clichés (y alguna parodia) pero entra muy bien, sobre todo con la banda sonora que tiene.

Wonder Boy: The Dragon's Trap. Remake de gráficos muy mono que me ha encantado tanto como el original. Es uno de mis juegos favoritos de Game Gear cuando era niño, así que encantado con el juego, la jugabilidad ha envejecido perfectamente. Me ha traído recuerdos del pasado con sus opciones de gráficos y sonido retro.

Hollow Knight. Sorprendentemente bueno. Un "metroidvania" meets Dark Souls, pero no como sinónimo de dificultad, sino porque tiene esa esencia de aventura, de ir perdido, de no haber un camino claro. El diseño de niveles es excelente, pues no hay una ruta fija en el backtracking y en cuanto al orden de desbloquear habilidades que abren caminos y secretos, como suele ser habitual en este género. Y es muy completo, 40 horas me ha durado.

Dead Cells. Juegazo del copón. Su planteamiento es de lo más adictivo que he visto en mucho tiempo. Acción rápida y directa, de partidas cortas. Hacía mucho que no disfrutaba tanto matando un jefe final.

 

360

La leyenda de Korra. Corto y poco inspirado. Diseño de niveles vago y enemigos clónicos para dar y tomar. Lo único salvable es el sistema de combate, aunque la puesta en escena se resiente por el mal diseño. Cumple para un par de ratos si eres fan de la serie, si no...

Divinity II DKS. Rpg con sabor a vieja escuela de PC, me gustado más de lo que pensaba pese a ser muy justito en lo técnico.

Saints Row IV. Refrito entretenido, que parodia, copia y plagia, cosas como Matrix, Infamous y otros tantos videojuegos (incluso Street of Rage). Más que un juego nuevo parece una expansión del anterior de la saga.

 

PS4

Dying Light The Following. Expansión muy digna, es como un juego nuevo, con un cambio de escenario y añadidos como el coche para darle variedad a eso de hacer de recadero. No me ha entusiasmado especialmente, pero está bien.

Rise of the Tomb Raider. Muy bueno, han cogido las mecánicas de Uncharted, pero gracias al "backtracking" y las posibilidades del arco, esta nueva saga tiene su propia personalidad. En cuanto a historia y personajes ya es otra cosa...

Rime. La ambientación me gustó, así como el desarrollo y jugabilidad... hasta la mitad, que se me empezó a repetir. La BSO muy buena, pero me dejó la sensación de que no pega con el juego, va de épica, emotiva, mágica... cuando en realidad no está pasando nada del otro mundo. En general me dejó la impresión de que el juego es un tanto pretencioso, pero trasfondo de la historia está muy bien.

TrackMania Turbo. Ha estado bien para partidas cortas, porque un circuito pueden ser 30 segundos. Ahora me tocaría seguir desbloqueando niveles, sacando plata, pero pide un nivel y una repetición de circuitos que me da pereza. Así que con la parte de bronce para mí ya está completo.

Ni no Kuni II. Un poco decepcionante, es demasiado simplista en todo. De Ghibli tiene poco más que los diseños de personajes y estilo gráfico... La historia es plana y corta, sin mucho interés. La parte de construir edificios y las batallas campales me recuerda a Little King's Story, pero menos tostón; lo cierto es que tiene su miga gestionar el crecimiento del reino.

Life is Strange: Befote the Storm. El primer capítulo está muy bien, me gusta cómo muestra la situación de Chloe, abandonada en muchos sentidos y perdida en la vida, hasta que alguien la encuentra. Tiene momentos emotivos, es fácil empatizar con los personajes y demás. Pero la trama poco a poco tira demasiado al efectismo y drama barato, y es una pena. Aún así, cumple y está muy bien si uno quiere revisitar de Arcadia Bay.

Uncharted: El legado perdido. Buena aventura de acción, pero me ha parecido demasiado parecido al 4 y tiene poca variedad de escenarios. El sistema de combate (abierto o sigilo) necesita renovarse cuando hagan más juegos.

South Park: Retaguardia en peligro. Divertido, con momentos muy propios de la serie y a nivel de historia no desmerece de lo que podría ser una pequeña saga, pero al ser más de lo mismo ya no tiene a su favor la sorpresa que fue el primero. El climax final no me ha convencido y he acabado cansado de su sistema de combate.

Call of Duty: Black Ops III. Meh, más de lo mismo y muy poco inspirado. Cumple como juego de acción entretenido y ya.

Hatoful Boyfriend. Una broma muy friki y absurda convertida en videojuego. Me duró una hora, hay más finales, pero... bueno, paso.

Bloodborne: Antiguos cazadores. Más retorcido y perturbador que el juego principal, que ya es decir. Muy continuista, pero eso es bueno en este caso.

Nier Automata. Juegazo. Uno de esos que me llenan tanto que me dejan una sensación de tristeza cuando los finiquito, y más con esos detalles que tiene el juego. Muy inspirado y especial, siempre sabe salir por dónde no lo esperas. El anterior Nier ya lo era, y esta vez han hecho el juego con más recursos y les ha salido una genialidad.

Horizon Zero Dawn. Gran juego, me ha gustado su jugabilidad enfocada en el arco, trampas y demás. Además, la historia, incluso con sus clichés y salvando las cosas muy "de videojuego", es una buena historia de ciencia ficción, muy bien contada y dosificada. Donde flojea es como juego de mundo abierto, muy limitado y sin apenas alicientes para explorar por libre.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds. Una expansión bastante completa. La trama es interesante, pero en el fondo es un más de lo mismo, con alguna máquina y arma nueva. Sea como sea, es un buen complemento del juego base, con algunos añadidos que vienen bien (como poder recolectar sin bajarte de la montura   X-D).

Day of the Tentacle Remastered. Hacía más de 10 años que no lo rejugaba y ha estado bien. Los nuevos gráficos le sientan muy bien, porque el original con tanto píxel es un dolor de ojos en una pantalla FullHD.

The Last of Us - Remastered. Lo empecé pensando que quizá me había entusiasmado demasiado con el juego en PS3... Pero ni de coña, sigue pareciéndome una sacada de rabo monumental. Uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Me encanta cómo jugabilidad y narrativa van de la mano en este juego.

Sparkle 2. Típico juego "puzle", que es un copiar-pegar del Puzzle Booble. Partidas muy cortas y en nada se termina. Útil para matar ratos de pocos minutos.

Destiny 2. Jugablemente es divertido, es un buen shooter, pero la campaña se acaba haciendo demasiado larga y repetitiva (combates, armas, mapas...) y ya lo he acabado por terminarlo, a desgana. Para partidas cortas ha cumplido.

Wolfenstein II: The New Colossus. Más de lo mismo en lo jugable que los anteriores, lo que significa que es un shooter muy divertido. Reventar a dos escopetas es siempre un placer. Además, la historia se hace interesante y tiene puntazos tremendos, sobre todo por el tema de las risas.

Star Wars. Battlefront II. Campaña más que correcta y el online que más me ha gustado en la vida. En un año casi 600 horas, que se dice pronto...

God of War. Buenísimo. Gran narrativa, personajes, sistema de combate, exploración, mapa... Todo está muy bien calibrado, con un ritmo que no te das cuenta del paso del tiempo. El que sea un plano secuencia sin cortes (salvo que mueras) es fascinante. Y muy épico, hay combates muy brutos que me han sorprendido, cuando pensaba que ya estaba todo visto en los videojuegos.

Transistor. Meh. Esperaba más de su sistema de combate táctico. Y qué fiasco de segunda vuelta, que sólo tiene más enemigos. Pero bueno, es muy corto y me ha entretenido unos ratos.

 

 

Wii

Sonic y el caballero negro. Extraña mezcla de plataformas y H&S, que se queda a medio camino de ambas cosas, sobre todo porque la espada no tiene una respuesta 1:1 y se hace engorroso en algunos momentos. Pero está curioso y para dos o tres ratos no está mal.

Project Zero 2: Wii Edition. Incluso jugado en fácil, he ido bastante acojonado, estos juegos siempre me tienen en tensión. Parte de ese miedo viene por lo tosco que es a veces combatir a los fantasmas por el control, pero eso es algo bastante común de los survival de antes y salvo en un par de situaciones algo tramposas, le va bien al diseño del juego.

 

WiiU

Devil's Third. El concepto de shooter + H&S está bien, pero la puesta en escena no acaba de resultar. El diseño de niveles, curva de dificultad, variedad de enemigos... flojea, dando situaciones demasiado fáciles o picos de dificultad tramposos. Entretenido y ya.

Donkey Kong Country Tropical Freeze. Muy buen juego de plataformas. Y la dificultad no es para tanto, salvo en los niveles de vehículo, cuyo reto se basa en el prueba y ensayo.

 

GBC

The Legend of Zelda: Oracle of Ages. Muy lejos del Link's Awakening, pero ha estado entretenido.

 

 

 

Abandonados.

Wii:

Metroid Prime 3. Ha envejecido muy mal, el control es un petardo, sobre todo si hay que pegar tiros a más de un enemigo en un escenario abierto. Le he echado unas dos horas y en general, me ha resultado algo tosco y en cuanto me han matado y me tocaba volver a pasearme hasta el sitio de turno, he dicho basta.

Fragile Dreams. Siempre me picó la curiosidad esta especie de rpg-aventura gráfica, pero en su momento mi inglés era muy malo, y ahora que me da para juegos así, las mecánicas las encuentro demasiado anquilosadas y me da pereza.

PS4:

Tales from the Bordelands. Lo probé hora y pico, pero me aburre el ritmo. El universo Borderlands pierde mucho si no puedo ir reventando cabezas.

Yakuza 0. Me apetecía probar esta saga, pero tras hora y pico no me convenció como juego de acción, y a nivel de historia no soporto con su lentitud y clichés.

Mad Max. Cumplía muy bien como juego de acción... pero tenían que hacer un sandbox, con todas las mierdas propias de sandbox de manual, con mierdas repetitivas, anodinas, previsibles, tediosas y muchos iconos en el mapa.

 

 

 

 

 

Mi GOTY personal de los jugados este años se va para el Nier Automata. Es de esos juegos que sabe cómo conectar con el jugador. Tiene los mejores créditos finales que he visto nunca, con todo lo que conlleva si lo haces hasta el final, final. 

 


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  • alxxmo

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#750

Escrito 01 enero 2019 - 01:09

acabo de notar que he jugado algo algunos de aventura y otros de pelea, los he ido jugando algunos casi simultáneamente, a modo personal me han gustado, los que destacan son los que tienen el "*" si pueden probarlos haganlo 
Darksiders II DE

Gears Of War 
Batman Arkham Knight ***

Fable anniversary ***
Devil May Cry 4 Special Edition
Resident evil 4 ***

Injustice gods among us
Injustice 2
Tekken  7
Virtual Fighter 5 




 


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