Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que juegos os habéis pasado en lo que va de 2018?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
656 respuestas en este tema

• Tenma

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 02 febrero 2018 - 14:47

Pues me estreno este año con:

NS

Xenoblade Chronicles 2. Juegazo. 173 horas del quizá mejor sistema de combate que he probado en un jrpg, mejora todo lo que presentaba el primero, con secundarias más elaboradas. El universo creado, con el tema de los blade me ha parecido muy interesante, sobre todo porque va de la mano de la jugabilidad. La historia es una japonesada, con sus clichés (y alguna parodia) pero entra muy bien, sobre todo con la banda sonora que tiene.

Escrito 02 febrero 2018 - 14:51

Pues me estreno este año con:

NS

Xenoblade Chronicles 2. Juegazo. 173 horas del quizá mejor sistema de combate que he probado en un jrpg, mejora todo lo que presentaba el primero, con secundarias más elaboradas. El universo creado, con el tema de los blade me ha parecido muy interesante, sobre todo porque va de la mano de la jugabilidad. La historia es una japonesada, con sus clichés (y alguna parodia) pero entra muy bien, sobre todo con la banda sonora que tiene.

Tengo el primero y el Chronicles X esperando en Wii U, el primero me pareció chulo pero me costaba un poco entender el sistema de combate, le daré otra oportunidad en el futuro. Chronicles X ni lo he abierto. X-D Espero tener tiempo en el futuro para poder jugarlo.

15x7k11.jpg

• Tenma

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 02 febrero 2018 - 15:12

Tengo el primero y el Chronicles X esperando en Wii U, el primero me pareció chulo pero me costaba un poco entender el sistema de combate, le daré otra oportunidad en el futuro. Chronicles X ni lo he abierto. Espero tener tiempo en el futuro para poder jugarlo.

Eso lo comparten todos los Xenoblade, requieren de cierto periodo de aprendizaje, y poner atención, repasar incluso (en el de WiiU es fácil, porque el manual digital que tiene es muy completo) y no desmoralizarse si se tarda en hacerse con el sistema de combate. La curva de aprendizaje puede durar 10-15 horas hasta que se les pilla bien el punto, y aún así, progresivamente según avanzas y desbloqueas algunas cosas, te siguen saliendo tutoriales (con 100 horas aún me salieron algunos nuevos en el Xenoblade 2...), y suerte de eso, porque si lo soltaran todo de golpe sería una locura.

Pero una vez les pillas el tranquillo es un sistema de juego que mola mucho y da para batallas muy épicas sin necesidad de pensar.

• forajidoX

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 febrero 2018 - 19:22

Yo he estado muchas horas rejugando el Forza Horizon 2 para tenerlo fresco cuando juegue a la versión de One X y comparar y tampoco tengo mucho tiempo.

Después me he metido con:

Enemy Front 

Ha resultado ser una agradable sorpresa,lo compré unicamente para quitarme el mono de 2ª guerra mundial.

No había visto nada del juego y apenas había leido una reseña que hizo que no me interesara por él,error mio porque a estas alturas no debería creerme nada de lo que dicen los analistos,el 99% ni tan siquiera juega a la primera misión al completo.

Empiezo por lo peor que tiene el juego,la IA que es la misma mierda de siempre pero eso pasa con casi todos los chuters incluidos esos super AAA,eso si,los enemigos ¡¡ TIRAN A DAR !!,nada de fuegos artificiales,en cuanto te descuidas te cepillan y ni se te ocurra meterte en un berenjenal con más de dos.

A partir de ahí todo son cosas buenas y que además influyen en la diversión e inmersión del juego;pequeños detalles como el polvo que levantan los impactos de las balas,la sensación de inestabilidad que producen los bombardeos (muy bien hecho porque el escenario se mueve pero sin llegar a marearte),el retroceso de las armas (ojo,no es un simulador),la variedad de misiones y entornos,lo fresco de no pertenecer a un ejército ... y lo mejor,las posibilidades tácticas y estratégicas que te permite el juego en cada misión - intentar hacer las cosas con sigilo,usar el ruido ambiente para cargarte a un enemigo sin que el resto se entere,usar elementos del escenario para eliminar centinelas (incluidos los archipresentes bidones explosivos),diferentes rutas para llegar al objetivo,objetivos secundarios interesantes -.

Para los logristas,por fin un juego en donde los logros son parte del juego (modo un jugador).

9/10

• Tenma

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 05 febrero 2018 - 16:25

Y el segundo del año. Ahora que no tengo rpg en marcha, empiezo mi periodo de devorar unos cuantos juegos X-D

360

La leyenda de Korra. Corto y poco inspirado. Diseño de niveles vago y enemigos clónicos para dar y tomar. Lo único salvable es el sistema de combate, aunque la puesta en escena se resiente por el mal diseño. Cumple para un par de ratos si eres fan de la serie, si no...

• Tenma

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 febrero 2018 - 21:33

Y otro, aunque este tiene truco, y es que ya lo tenía empezado y lo dejé aparcado desde verano. Lo retomé por no dejarlo a medias porque quería venderlo.

PS4

Dying Light The Following. Expansión muy digna, es como un juego nuevo, con un cambio de escenario y añadidos como el coche para darle variedad a eso de hacer de recadero. No me ha entusiasmado especialmente, pero está bien.

Escrito 07 febrero 2018 - 21:39

Y otro, aunque este tiene truco, y es que ya lo tenía empezado y lo dejé aparcado desde verano. Lo retomé por no dejarlo a medias porque quería venderlo.

PS4

Dying Light The Following. Expansión muy digna, es como un juego nuevo, con un cambio de escenario y añadidos como el coche para darle variedad a eso de hacer de recadero. No me ha entusiasmado especialmente, pero está bien.

Es de los mismos creadores de Dead Island, ¿el desarrollo es parecido?

Me encantó su trailer.

Editado por jaimiting, 07 febrero 2018 - 21:44 .

15x7k11.jpg

• Tenma

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 febrero 2018 - 22:09

Es de los mismos creadores de Dead Island, ¿el desarrollo es parecido?

Es parecido en el sentido de que es uno de zombis sandbox de estilo Borderlands, digamos, pero lo es mucho mejor que Dead Island, mejora todo lo mejorable y añade cosas como el parkour que sientan muy bien al juego. Dead Island era un juego con un montón de excusas para ir de aquí para allá matando zombis, Dying Light da más importancia a la supervivencia (sobre todo en difícil, aunque la expansión la jugué en normal), al sigilo y evitar combates corriendo por tejados como un si del Mirrors Edge se tratara. Por no hablar de la importancia del ciclo de día y noche.

Aunque sigue teniendo mucho de recadero, como pasa con estos juegos de mundo abierto con cientos de iconos en el mapa. Es un mal muy arraigado en este tipo de juegos... Me gustaría que hicieran un sandbox de zombis que se inspirara más en el último Zelda que en los GTA y juegos de Ubisoft.

Escrito 07 febrero 2018 - 22:45

Es parecido en el sentido de que es uno de zombis sandbox de estilo Borderlands, digamos, pero lo es mucho mejor que Dead Island, mejora todo lo mejorable y añade cosas como el parkour que sientan muy bien al juego. Dead Island era un juego con un montón de excusas para ir de aquí para allá matando zombis, Dying Light da más importancia a la supervivencia (sobre todo en difícil, aunque la expansión la jugué en normal), al sigilo y evitar combates corriendo por tejados como un si del Mirrors Edge se tratara. Por no hablar de la importancia del ciclo de día y noche.

Aunque sigue teniendo mucho de recadero, como pasa con estos juegos de mundo abierto con cientos de iconos en el mapa. Es un mal muy arraigado en este tipo de juegos... Me gustaría que hicieran un sandbox de zombis que se inspirara más en el último Zelda que en los GTA y juegos de Ubisoft.

Todavía recuerdo esta estúpida escena de Dead Island: Riptide, ponedlo en minuto 3.

15x7k11.jpg

• Tenma

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 15 febrero 2018 - 16:10

PS4

Rise of the Tomb Raider. Muy bueno, han cogido las mecánicas de Uncharted, pero gracias al "backtracking" y las posibilidades del arco, esta nueva saga tiene su propia personalidad. En cuanto a historia y personajes ya es otra cosa...

Y como extra bonus, probé algunos de los no-comprados de Wii.

Metroid Prime 3. Ha envejecido muy mal, el control es un petardo, sobre todo si hay que pegar tiros a más de un enemigo en un escenario abierto. Le he echado unas dos horas y en general, me ha resultado algo tosco y en cuanto me han matado y me tocaba volver a pasearme hasta el sitio de turno, he dicho basta.

Fragile Dreams. Siempre me picó la curiosidad esta especie de rpg-aventura gráfica, pero en su momento mi inglés era muy malo, y ahora que me da para juegos así, las mecánicas las encuentro demasiado anquilosadas y me da pereza.

Aún me quedan un par que quiero dar una oportunidad antes de formatear el USB y pasárselo a la WiiU, a ver cuánto tardo en meterlos en la misma lista de probados pero no terminados X-D

• Tenma

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 15 febrero 2018 - 16:49

Probaste con Retroarch? O con una rom parcheada?

No había visto la pregunta hasta ahora.

Sí, instalé el retroarch en la Snes mini, pero ni con esas. Hay otros de snes que se inician por emulador, no directamente por snes mini, pero este Tales nada. Y rom parcheada ni idea, me la pasaron hace tiempo. Pero si llega el día en que lo juegue, tiraré de Wii y menos complicaciones.

Escrito 15 febrero 2018 - 22:12

PS4

Rise of the Tomb Raider. Muy bueno, han cogido las mecánicas de Uncharted, pero gracias al "backtracking" y las posibilidades del arco, esta nueva saga tiene su propia personalidad. En cuanto a historia y personajes ya es otra cosa...

Y como extra bonus, probé algunos de los no-comprados de Wii.

Metroid Prime 3. Ha envejecido muy mal, el control es un petardo, sobre todo si hay que pegar tiros a más de un enemigo en un escenario abierto. Le he echado unas dos horas y en general, me ha resultado algo tosco y en cuanto me han matado y me tocaba volver a pasearme hasta el sitio de turno, he dicho basta.

Fragile Dreams. Siempre me picó la curiosidad esta especie de rpg-aventura gráfica, pero en su momento mi inglés era muy malo, y ahora que me da para juegos así, las mecánicas las encuentro demasiado anquilosadas y me da pereza.

Aún me quedan un par que quiero dar una oportunidad antes de formatear el USB y pasárselo a la WiiU, a ver cuánto tardo en meterlos en la misma lista de probados pero no terminados X-D

Jugué un poco a Metroid Prime 2 y 3 en su día y me pareció que tenía un buen control, pensaba volverlos a jugar a ver que me parece, espero que siga gustándome.

15x7k11.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos