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¿Que juegos os habeis pasado en lo que va de 2017?


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584 respuestas en este tema

#571

Escrito 25 agosto 2017 - 09:54

PS4

Beyond Two Souls: Mucho mejor que Heavy Rain, las libertad de poder actuar como desees en algunas situaciones con Aiden son muy divertidas. Nota: 9


Uncharted 3: Me ha parecido genial en todos los sentidos, la ambientacion me ha recordado mucho a la Indiana Jones la Ultima Cruzada. Naughty Doug es un estudio sobresaliente, se nota el mimo que ponen en cada esquina de los escenarios, las buenas historias que hacen y personajes inolvidables. Nota: 9

Until Dawn: Me ha parecido entretenido este survival de terror adolescente, sin elbargo el grupo de amigos no me ha conquistado, les faltaba encanto. Las decisiones que tomas tienen una gran trascendencia lo que hace que actues con mil ojos. Nota: 8

Uncharted 4: No esta mal, sigue la senda de los anteriores juegos sin innovar demasiado, tenia una sensacion de deja vu constante que me provoco algo de hartazgo al final. Nota: 8

 

Odin Sphere: Una maravilla como no podia ser de otra manera tratandose de Vanillaware, Las historias de los personajes estan muy bien entrelzadas, los escenarios son de lo mas preciosos, un juegazo que nadie puede dejar escapar. Nota: 9,5

 

Gravity Rush: La libertad de viajar por la ciudad alterando la gravedad con Kat es una experiencia increible! El carisma de la protagonista y demas personajes son de lo mas encantadores con una historia que me recuerda mucho a las peliculas del Studio Ghibli. Nota:9,5


PC

Doom (1993): Por fin he conseguido pasarmelo, lo jugue por primera vez en Super Nintendo cuando era un chaval pero me resultaba muy dificil. Muy buen juego de accion, no pasan los años para el. El diseño de los niveles me gusta pero prefiero mas los primeros de la base de Marte. Nota: 9,5


Doom (2016) Es un buen juego de accion con una buena curva de dificultad, he disfrutado los frenticos combates con los enemigos y hacer brutalidades con las armas, las 'glory kills' son epicas. Sin embargo he echado en falta la sensacion de miedo y opresion que daba el primer Doom, los gritos de los enemigos y la forma de moverse eran terrorificas, en este juego en cambio el que da miedo es el marine que controlas, la forma en la que acabas con ellos hace que pierda ese punto de terror. Obviando esto es un juego mas que recomendable con unos escenarios increibles y entretenido de principio a fin. Nota: 9

 

Owlboy: Me ha encantado su estetica pixel art, sus personajes entrañables y el desarrollo del juego. Me recuerda a juegos que jugue en su momento en Super Nintendo, seguro que los desarrolladores tuvieron una. Este gran juego es un ejemplo de que no se necesitan graficos 4K para divertir y contar una buena historia, es una pena que cada vez haya mas obsesion con calidad fotorrealista de los graficos en vez de desarrollar ideas nuevas, menos mal que los indie abre una ventana a todo aquel que tenga desee hacer cosas diferentes. Nota: 9 


Batman The Telltale Series: Esta bien pero podrian haber hecho una historia con mas enganche, le falta magia, no han sabido sacar todo el jugo al maravilloso universo de Batman. Personajes como el Joker deberian haber brillado mucho mas de lo que se ha visto, espero que en la segunda parte aprendan de los errores y saquen un Batman mejor. Nota: 6
Xbox 360

Mortal Kombat (2011): Me he pasado el modo historia, que no tiene ningun sentido, sin apenas desencadenar un combo     X-D. He acabado con el jefe final a lo guarro con patadas y escondiendome. Ahora mismo estoy en la torre de los desafios, me parecen mas entretenidos que el modo historia en si. En general el juego esta bien, es el primer Mortal Kombat que juego a fondo, lo que si que no me convence es que tengas que apretar un boton para defenderte, considero que eso hace perder fluidez al combate. Note 8,5


Megaman 9: He tenido que sudar para llegar al final, es una locura la dificultad que tiene, la sensacion de triunfo al ver los creditos es de lo mejor. Me han gustado mucho el diseño de los niveles y el reto que me han supuesto cada uno de ellos, con ganas de ir a por el siguiente! Nota: 9,5
 

Switch

The Legend of Zelda Breath of the Wild: Es una obra maestra legendaria, deberia ser delito no jugarlo. Nota: 10


GBA

 

Metroid Zero Mission: Una maravilla de juego, no pasan los años para estas obras maestras pixeladas, prologo increible para adentrarme de lleno en Metroid Prime. Nota: 9,5

 

Edit:

 

Fire Emblem Echoes: Increible como todo el resto de juegos de la saga, la historia de Alm y Celica me atrapo desde el primer momento. Espero que no sea el ultimo juego de Fire Emblem que podamos disfrutar en 3DS. Nota: 9,9


Editado por jaimiting, 25 agosto 2017 - 09:55 .

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#572

Escrito 25 agosto 2017 - 10:23

- Wonderboy in Monster Lair (Mega Drive): malo malo, las partes de run'n gun terminan haciéndose infumables y las de shoot'em up, poco mejores. Encima, es un juego tremendamente difícil. Con razón se le considera a este cartucho como la oveja negra de la saga... un 5 y gracias.

- Zero Wing (Mega Drive): me ha decepcionado y mucho. Se dice que es de los mejores matamarcianos horizontales no ya de Mega Drive, si no de su época. Yo digo que una porra, hay horizontales muchísimo mejores en Mega Drive, como los Thunder Force (se daba por sentado), Gley Lancer, Eliminate Down, Gynoug o muchos otros; o incluso el Gradius o el Darius Twin de la Super los veo muy por encima. Ojo, no digo que Zero Wing sea malo, de hecho es bueno, pero ni de coña tanto como lo pintan. Le voy a dar un 7, no creo que merezca más nota...
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#573

Escrito 25 agosto 2017 - 19:04

GBC

The Legend of Zelda: Link's Awakening DX. Juegazo que ya me sorprendía en su día, cuando lo jugué, que cupiera en un cartucho de la GB normal. En color, pues luce más. Muy buen Zelda en todos los sentidos.

 

PS4

Soma. Una puta maravilla. Me ha gustado todo: el tema, el contexto, la ambientación, la historia... Me ha parecido redondo. No sabría encontrarle pegas.

Ratchet & Clank. Divertidísimo. El surtido y variedad de armas es impresionante. Hacía tiempo que no hacía lo de terminar un juego y darle una segunda vuelta en modo desafío (más difícil y manteniendo las armas y nivel de éstas).

The Witcher 3. Uno de los mejores juegos que han pasado por mis manos. Unas 130 horas de goce y disfrute.

TW3 Hearts of Stone. Pese a ser un poco refrito del mismo mapa, las misiones molan mucho y algunas son muy divertidas.

TW3 Blood and Wine. Es una de las mejores expansiones de la historia: larga, completa, variada y con añadidos que son la guinda (una muy grande y jugosa) a un juego tan bueno como es The Witcher 3 (190 horas tras expansiones).

Call of Duty Infinite Warfare. Me ha gustado la ambientación futurista espacial, y las armas y mecánicas. Es bastante divertido. Por otro lado, la historia es floja; avanza a base de quitarte el control y de tratarte como si fueras gilipollas, pero me ha gustado cómo termina.

The Witness. Excelente juego de puzles, unas mecánicas sencillas que dan mucho juego y uno de los mejores diseños de escenario que he visto.

Uncharted. Aceptable, se le nota el paso del tiempo. Lo encontré un poco anquilosado en cuanto a controles y movimientos.
Uncharted 2. Aguanta muy bien el tipo, y a 60fps es una gozada. Antaño era mi favorito y el que me parecía más espectacular, pero el diseño de algunos niveles me parece absurdo e incoherente, incluso para los clichés propios de la saga.
Uncharted 3. Mi nuevo favorito de la trilogía. El ritmo, desarrollo de la aventura y los distintos países, la variedad de situaciones... Un no parar.
Uncharted 4. Rejugado, porque ya me lo pasé el año pasado pero me apetecía jugarlo en fácil e ir más a lo loco en los combates. Ese juego es una lección de cómo deben hacerse juegos que tiran de nostalgia y de revisitar una saga anterior. Es más y mejor, y sabe cómo conectar con el fan de la saga y los personajes. Y así deberían ser los videojuegos que quieren ser películas.
Everybody's Gone to the Rapture. Meh. Una película de esas en la que tu activas los acontecimientos. La trama es interesante y está bien cómo te dan la información dosificada, pero el ritmo no está muy allá.

Wolfenstein The New Order. Largo, cerca de 20 horas, y con cierto regusto a shooter de antaño que me ha encantado. Y sigilo del que me gusta: opcional y en el que eres cazador. Genial lo de poder ir con dos armas.

Wolfenstein The Old Blood. Dura allá 9 horas, pero muy bien aprovechadas. Para ser una expansión, es mejor que muchos juegos grandes. Me ha gustado incluso más que el New Order.

Dying Light. En cooperativo muy divertido, y muy bien el tema del parkour y "el suelo es lava" (lo jugué en difícil). Mola matar, derribar, saltar sobre los zombis... La historia y secundarias son un MEH, aunque al menos no se esconde con el tema de ser un puto recadero.

Until Dawn. No soy amigo de esas mecánicas de juego, pero los continuos homenajes, clichés y demás del género me han encantado. No se han dejado nada. Sin ser la repanocha, hay que jugarlo... y luego marujear y comparar muertes con tus amigos.

Residen Evil: Revelations 2. Toda una sorpresa, es el RE que más me ha gustado. La simbiosis y variedad de habilidades de los personajes secundarios me ha parecido brillante. Una pena que la campaña no tenga cooperativo online.

Titanfall 2. Tremenda campaña, variada y con un gran ritmo, una jugabilidad de esas enfocadas al movimiento y no ir de parapeto en parapeto. Muy divertido. La única pega es que sólo dura unas 6 horas, me lo pasé en 2 sentadas.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Jugablemente es una genialidad, el mejor sandbox de acción que he jugado. Unas 115 horas. La historia se nota lo condicionada que está al resto de juegos y no había mucho margen de maniobra, pero está bien, y me ha gustado las subtramas de las dos chicas, sobre todo Quiet, que es un amor. La segunda parte del juego es un apaño, con algo de relleno y tramas forzadas, pero también tiene sus buenos momentos.

Assassin's Creed: Freedom Cry. Como en Black Flag, los combates de barcos son una pasada. Todo lo demás, petardo. El juego es tan corto que me lo he pasado en un rato y medio sin darme cuenta, está tan mal planteado que no hay necesidad de visitar la mitad del mapa. Más que un juego, son las típicas primeras misiones-tutorial de un juego de ese estilo.

Gravity Rush. Uno de esos que permiten sentirnos superpoderosos, los putos amos, pero sin romper el juego y haciendo que sea aburrido. Es fascinante el uso de la gravedad, de los vectores de ésta, de forma que arriba, abajo... sea cual sea el ángulo, deja de importar. Además, gran diseño de personajes y del universo en sí, y una historia sencilla pero que atrapa.

Downwell. Un indi muy viciante, a lo tonto le he echado un montón de horas, a base de partidas de 5-15 minutos. Es de esos juegos que empiezas siendo muy malo y poco a poco vas viendo la evolución y los niveles difíciles se convierten en fáciles, como pasaba en las recreativas de antaño.

Deadpool. Muy cachondo, ideal para echar unas risas, y con momentos muy inspirados rompiendo la cuarta pared. Jugablemente cumple, se hace divertido, pero como Hack & Slash es muy limitado.

 

360
Contrast. Me ha durado dos sentadas, y no de las largas precisamente (calculo 2-3 horas como mucho). Me ha gustado el planteamiento, y también la historia, que es como un cuento.

Catherine. La trama es una bizarrada que me ha gustado, con su marujeo. Los puzles a veces un poco tramposos en los jefes pero bueh. Saqué el final bueno verdadero, que es meh, demasiado idílico; me quedo con el final malo.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Bastante meh, tirando a malo. No me ha parecido poco intuitivo y hay momentos tramposos. Como demo tiene un pase, como juego...

Nier. Que me parece un jrpg sencillo, pero con mucha personalidad y bastante inspirado. Me gusta el planteamiento de pocos mapas y tener esa sensación de hacer el día a día. Es un juego con el que es fácil conectar con los personajes e historia.

Spiderman Web of Shadows. Muy bien la libertad de columpiarse y moverse por la ciudad, se hace divertido... Hasta que deja de serlo, porque está muy poco inspirado en cuanto a misiones y acaba siendo cansino en la parte final, que es demasiado larga. Y encima sufre de la chorrada de los QTE que no te dejan ver la secuencia de turno sin más por estar pendiente del "Simón dice".

Alpha Protocol. Peazo película que se han sacado de la manga los de Obsidian. Genial el guión y cómo uno mismo va montando la historia con las decisiones. Jugablemente me ha encantado, aunque lo veo pensado para ir a lo Jason Bourne; ir en plan tiroteo a lo COD es un poco meh.

 
GBA
Dragon Ball Advance Adventure. Un pega a todo lo que te encuentres bastante divertido, aunque corto: 3 horas, y eso que no me di prisa.
 
Smartphone
Badland. Está curioso, va bien para pequeños ratos (he tardado un año o así) está también para muchas consolas pero es mejor jugado a dedo.
 
WiiU
The Legend of Zelda Breath of the Wild. Entorno a 225 horas de goce y disfrute. Todos los juegos sandbox deberían tomar notas de lo que han hecho en este juego. No es perfecto, porque hecho a faltar que los jefes no sean un trámite anecdótico y 3 o 4 mazmorras más, de las clásicas, pero pocos juegos llegan al nivel de éste. Es un juego que no hay que perderse.

Toki Tori. El planteamiento está bien, y me gusta el diseño de niveles y cómo te enseña a jugar con las distintas habilidades. Pero se me hace cansino, es demasiado puzle (no es como un Braid) y a falta de mundo y medio me he cansado de él.

Sonic Lost World. Meh. Momentos muy divertidos se van alternando con momentos coñazo. Poco inspirado (aunque lo intente, no es un Mario) y poco intuitivo en ocasiones, diría que hasta tramposo.

Shovel Knight. Mi entusiasmo no llega al nivel de su fama, pero me gustó el planteamiento de usar mecánicas de hoy en un formato de juego de antaño. En conjunto, es una mezcla muy buena y sale un plataformas completísimo, divertido y retante.

 

Wii

Back to the Future: The Game. Está lleno de guiños y homenajes a la trilogía, así que eso me ha gustado. Jugablemente es engorroso y con un ritmo mierdoso, así que tiré mucho de pistas para seguir con la historia. Es fácil venirse arriba con la BSO.

Disaster Day of Crisis. Me lo esperaba más de supervivencia (como I Am Alive), y es muy arcade. Pero como juego sencillo cumple muy bien, es un tanto especial (en el buen sentido), muy variado jugablemente, desde tiroteos a lo Time Crisis hasta plataformeo, pasando por mecánicas de movimientos con el wiimote y fases de conducción.

Donkey Kong Country Returns. Un juegazo de plataformas, a veces tan cabrón poniendo trampas como un Dark Souls.

Little King's Story. He tenido una relación de amor y odio con él. Tiene cosas muy buenas, es divertido, simpático y con mucho sentido del humor; por otro lado, a veces tiene cosas desesperantes y cansinas.


Editado por Tenma, 15 octubre 2017 - 20:59 .

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#574

Escrito 25 agosto 2017 - 19:10

 

Paso de página, pues toca recopilar la lista. Y añado el Assassins Creed Freedom Cry.

 

GBC

The Legend of Zelda: Link's Awakening DX. Juegazo que ya me sorprendía en su día, cuando lo jugué, que cupiera en un cartucho de la GB normal. En color, pues luce más. Muy buen Zelda en todos los sentidos.

 

PS4

Soma. Una puta maravilla. Me ha gustado todo: el tema, el contexto, la ambientación, la historia... Me ha parecido redondo. No sabría encontrarle pegas.

Ratchet & Clank. Divertidísimo. El surtido y variedad de armas es impresionante. Hacía tiempo que no hacía lo de terminar un juego y darle una segunda vuelta en modo desafío (más difícil y manteniendo las armas y nivel de éstas).

The Witcher 3. Uno de los mejores juegos que han pasado por mis manos. Unas 130 horas de goce y disfrute.

TW3 Hearts of Stone. Pese a ser un poco refrito del mismo mapa, las misiones molan mucho y algunas son muy divertidas.

TW3 Blood and Wine. Es una de las mejores expansiones de la historia: larga, completa, variada y con añadidos que son la guinda (una muy grande y jugosa) a un juego tan bueno como es The Witcher 3 (190 horas tras expansiones).

Call of Duty Infinite Warfare. Me ha gustado la ambientación futurista espacial, y las armas y mecánicas. Es bastante divertido. Por otro lado, la historia es floja; avanza a base de quitarte el control y de tratarte como si fueras gilipollas, pero me ha gustado cómo termina.

The Witness. Excelente juego de puzles, unas mecánicas sencillas que dan mucho juego y uno de los mejores diseños de escenario que he visto.

Uncharted. Aceptable, se le nota el paso del tiempo. Lo encontré un poco anquilosado en cuanto a controles y movimientos.
Uncharted 2. Aguanta muy bien el tipo, y a 60fps es una gozada. Antaño era mi favorito y el que me parecía más espectacular, pero el diseño de algunos niveles me parece absurdo e incoherente, incluso para los clichés propios de la saga.
Uncharted 3. Mi nuevo favorito de la trilogía. El ritmo, desarrollo de la aventura y los distintos países, la variedad de situaciones... Un no parar.
Uncharted 4. Rejugado, porque ya me lo pasé el año pasado pero me apetecía jugarlo en fácil e ir más a lo loco en los combates. Ese juego es una lección de cómo deben hacerse juegos que tiran de nostalgia y de revisitar una saga anterior. Es más y mejor, y sabe cómo conectar con el fan de la saga y los personajes. Y así deberían ser los videojuegos que quieren ser películas.
Everybody's Gone to the Rapture. Meh. Una película de esas en la que tu activas los acontecimientos. La trama es interesante y está bien cómo te dan la información dosificada, pero el ritmo no está muy allá.

Wolfenstein The New Order. Largo, cerca de 20 horas, y con cierto regusto a shooter de antaño que me ha encantado. Y sigilo del que me gusta: opcional y en el que eres cazador. Genial lo de poder ir con dos armas.

Wolfenstein The Old Blood. Dura allá 9 horas, pero muy bien aprovechadas. Para ser una expansión, es mejor que muchos juegos grandes. Me ha gustado incluso más que el New Order.

Dying Light. En cooperativo muy divertido, y muy bien el tema del parkour y "el suelo es lava" (lo jugué en difícil). Mola matar, derribar, saltar sobre los zombis... La historia y secundarias son un MEH, aunque al menos no se esconde con el tema de ser un puto recadero.

Until Dawn. No soy amigo de esas mecánicas de juego, pero los continuos homenajes, clichés y demás del género me han encantado. No se han dejado nada. Sin ser la repanocha, hay que jugarlo... y luego marujear y comparar muertes con tus amigos.

Residen Evil: Revelations 2. Toda una sorpresa, es el RE que más me ha gustado. La simbiosis y variedad de habilidades de los personajes secundarios me ha parecido brillante. Una pena que la campaña no tenga cooperativo online.

Titanfall 2. Tremenda campaña, variada y con un gran ritmo, una jugabilidad de esas enfocadas al movimiento y no ir de parapeto en parapeto. Muy divertido. La única pega es que sólo dura unas 6 horas, me lo pasé en 2 sentadas.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Jugablemente es una genialidad, el mejor sandbox de acción que he jugado. Unas 115 horas. La historia se nota lo condicionada que está al resto de juegos y no había mucho margen de maniobra, pero está bien, y me ha gustado las subtramas de las dos chicas, sobre todo Quiet, que es un amor. La segunda parte del juego es un apaño, con algo de relleno y tramas forzadas, pero también tiene sus buenos momentos.

Assassin's Creed: Freedom Cry. Como en Black Flag, los combates de barcos son una pasada. Todo lo demás, petardo. El juego es tan corto que me lo he pasado en un rato y medio sin darme cuenta, está tan mal planteado que no hay necesidad de visitar la mitad del mapa. Más que un juego, son las típicas primeras misiones-tutorial de un juego de ese estilo.

 
360
Contrast. Me ha durado dos sentadas, y no de las largas precisamente (calculo 2-3 horas como mucho). Me ha gustado el planteamiento, y también la historia, que es como un cuento.

Catherine. La trama es una bizarrada que me ha gustado, con su marujeo. Los puzles a veces un poco tramposos en los jefes pero bueh. Saqué el final bueno verdadero, que es meh, demasiado idílico; me quedo con el final malo.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Bastante meh, tirando a malo. No me ha parecido poco intuitivo y hay momentos tramposos. Como demo tiene un pase, como juego...

 
GBA
Dragon Ball Advance Adventure. Un pega a todo lo que te encuentres bastante divertido, aunque corto: 3 horas, y eso que no me di prisa.
 
Smartphone
Badland. Está curioso, va bien para pequeños ratos (he tardado un año o así) está también para muchas consolas pero es mejor jugado a dedo.
 
WiiU
The Legend of Zelda Breath of the Wild. Entorno a 225 horas de goce y disfrute. Todos los juegos sandbox deberían tomar notas de lo que han hecho en este juego. No es perfecto, porque hecho a faltar que los jefes no sean un trámite anecdótico y 3 o 4 mazmorras más, de las clásicas, pero pocos juegos llegan al nivel de éste. Es un juego que no hay que perderse.

Toki Tori. El planteamiento está bien, y me gusta el diseño de niveles y cómo te enseña a jugar con las distintas habilidades. Pero se me hace cansino, es demasiado puzle (no es como un Braid) y a falta de mundo y medio me he cansado de él.

Sonic Lost World. Meh. Momentos muy divertidos se van alternando con momentos coñazo. Poco inspirado (aunque lo intente, no es un Mario) y poco intuitivo en ocasiones, diría que hasta tramposo.

 

Wii

Back to the Future: The Game. Está lleno de guiños y homenajes a la trilogía, así que eso me ha gustado. Jugablemente es engorroso y con un ritmo mierdoso, así que tiré mucho de pistas para seguir con la historia. Es fácil venirse arriba con la BSO.

Disaster Day of Crisis. Me lo esperaba más de supervivencia (como I Am Alive), y es muy arcade. Pero como juego sencillo cumple muy bien, es un tanto especial (en el buen sentido), muy variado jugablemente, desde tiroteos a lo Time Crisis hasta plataformeo, pasando por mecánicas de movimientos con el wiimote y fases de conducción.

 

A ver si en este periodo de descanso que tengo me da tiempo a pillarte en cuanto a juegos pasados. X-D


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#575

Escrito 25 agosto 2017 - 19:34

A ver si en este periodo de descanso que tengo me da tiempo a pillarte en cuanto a juegos pasados.

Pues ya se me terminan las vacaciones, así que te cedo el testigo, que supongo que bajaré el ritmo, sobre todo en cuanto me empiece alguno de esos largos.

 

Menudas viciadas he podido pegarme en mes y pico X-D 


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#576

Escrito 25 agosto 2017 - 19:44

Pues ya se me terminan las vacaciones, así que te cedo el testigo, que supongo que bajaré el ritmo, sobre todo en cuanto me empiece alguno de esos largos.

 

Menudas viciadas he podido pegarme en mes y pico X-D

Hay que aprovechar lo que se puede, por mi parte no se cuando volvere a trabajar pero mientras tanto me he propuesto acabar Gravity Rush 2 y The Last Guardian.


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#577

Escrito 01 septiembre 2017 - 14:47

PS4

Beyond Two Souls: Mucho mejor que Heavy Rain, las libertad de poder actuar como desees en algunas situaciones con Aiden son muy divertidas. Nota: 9


Uncharted 3: Me ha parecido genial en todos los sentidos, la ambientacion me ha recordado mucho a la Indiana Jones la Ultima Cruzada. Naughty Doug es un estudio sobresaliente, se nota el mimo que ponen en cada esquina de los escenarios, las buenas historias que hacen y personajes inolvidables. Nota: 9

Until Dawn: Me ha parecido entretenido este survival de terror adolescente, sin elbargo el grupo de amigos no me ha conquistado, les faltaba encanto. Las decisiones que tomas tienen una gran trascendencia lo que hace que actues con mil ojos. Nota: 8

Uncharted 4: No esta mal, sigue la senda de los anteriores juegos sin innovar demasiado, tenia una sensacion de deja vu constante que me provoco algo de hartazgo al final. Nota: 8

 

Odin Sphere: Una maravilla como no podia ser de otra manera tratandose de Vanillaware, Las historias de los personajes estan muy bien entrelzadas, los escenarios son de lo mas preciosos, un juegazo que nadie puede dejar escapar. Nota: 9,5

 

Gravity Rush: La libertad de viajar por la ciudad alterando la gravedad con Kat es una experiencia increible! El carisma de la protagonista y demas personajes son de lo mas encantadores con una historia que me recuerda mucho a las peliculas del Studio Ghibli. Nota:9,5


PC

Doom (1993): Por fin he conseguido pasarmelo, lo jugue por primera vez en Super Nintendo cuando era un chaval pero me resultaba muy dificil. Muy buen juego de accion, no pasan los años para el. El diseño de los niveles me gusta pero prefiero mas los primeros de la base de Marte. Nota: 9,5


Doom (2016) Es un buen juego de accion con una buena curva de dificultad, he disfrutado los frenticos combates con los enemigos y hacer brutalidades con las armas, las 'glory kills' son epicas. Sin embargo he echado en falta la sensacion de miedo y opresion que daba el primer Doom, los gritos de los enemigos y la forma de moverse eran terrorificas, en este juego en cambio el que da miedo es el marine que controlas, la forma en la que acabas con ellos hace que pierda ese punto de terror. Obviando esto es un juego mas que recomendable con unos escenarios increibles y entretenido de principio a fin. Nota: 9

 

Owlboy: Me ha encantado su estetica pixel art, sus personajes entrañables y el desarrollo del juego. Me recuerda a juegos que jugue en su momento en Super Nintendo, seguro que los desarrolladores tuvieron una. Este gran juego es un ejemplo de que no se necesitan graficos 4K para divertir y contar una buena historia, es una pena que cada vez haya mas obsesion con calidad fotorrealista de los graficos en vez de desarrollar ideas nuevas, menos mal que los indie abre una ventana a todo aquel que tenga desee hacer cosas diferentes. Nota: 9 


Batman The Telltale Series: Esta bien pero podrian haber hecho una historia con mas enganche, le falta magia, no han sabido sacar todo el jugo al maravilloso universo de Batman. Personajes como el Joker deberian haber brillado mucho mas de lo que se ha visto, espero que en la segunda parte aprendan de los errores y saquen un Batman mejor. Nota: 6
Xbox 360

Mortal Kombat (2011): Me he pasado el modo historia, que no tiene ningun sentido, sin apenas desencadenar un combo      X-D. He acabado con el jefe final a lo guarro con patadas y escondiendome. Ahora mismo estoy en la torre de los desafios, me parecen mas entretenidos que el modo historia en si. En general el juego esta bien, es el primer Mortal Kombat que juego a fondo, lo que si que no me convence es que tengas que apretar un boton para defenderte, considero que eso hace perder fluidez al combate. Note 8,5


Megaman 9: He tenido que sudar para llegar al final, es una locura la dificultad que tiene, la sensacion de triunfo al ver los creditos es de lo mejor. Me han gustado mucho el diseño de los niveles y el reto que me han supuesto cada uno de ellos, con ganas de ir a por el siguiente! Nota: 9,5
 

Switch

The Legend of Zelda Breath of the Wild: Es una obra maestra legendaria, deberia ser delito no jugarlo. Nota: 10


GBA

 

Metroid Zero Mission: Una maravilla de juego, no pasan los años para estas obras maestras pixeladas, prologo increible para adentrarme de lleno en Metroid Prime. Nota: 9,5

 

 

3DS

 

Fire Emblem Echoes: Increible como todo el resto de juegos de la saga, la historia de Alm y Celica me atrapo desde el primer momento. Espero que no sea el ultimo juego de Fire Emblem que podamos disfrutar en 3DS. Nota: 9,9

 

Edit:

 

Gravity Rush 2: Una gozada poder disfrutar de este titulo en PS4 donde puede desencadenar todo su potencial, el juego me ha encantado salvo algunas misiones secundarias que se me han resultado algo tediosas, quitando eso he disfrutado de esta nueva aventura de Kat. Nota: 9


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#578

Escrito 01 septiembre 2017 - 16:33

Pues de Gravity Rush va la cosa, porque yo me pasé el primero el otro día (el remaster de PS4).

 

Uno de esos que permiten sentirnos superpoderosos, los putos amos, pero sin romper el juego y haciendo que sea aburrido. Es fascinante el uso de la gravedad, de los vectores de ésta, de forma que arriba, abajo... sea cual sea el ángulo, deja de importar. Además, gran diseño de personajes y del universo en sí, y una historia sencilla pero que atrapa.

 

El segundo seguro que me lo pillaré más adelante... o quizá lo deje "libre" para ver si me lo regalan, como me pasó con el primero :D

 

 

 

También doy por terminado Downwell, que jugué en la PS4

 

Un indi arcade muy viciante, a lo tonto le he echado un montón de horas, a base de partidas de 5-15 minutos. Es de esos juegos que empiezas siendo muy malo y poco a poco vas viendo la evolución y los niveles difíciles se convierten en fáciles, como pasaba en las recreativas de antaño.


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#579

Escrito 01 septiembre 2017 - 16:54

Pues de Gravity Rush va la cosa, porque yo me pasé el primero el otro día (el remaster de PS4).

 

Uno de esos que permiten sentirnos superpoderosos, los putos amos, pero sin romper el juego y haciendo que sea aburrido. Es fascinante el uso de la gravedad, de los vectores de ésta, de forma que arriba, abajo... sea cual sea el ángulo, deja de importar. Además, gran diseño de personajes y del universo en sí, y una historia sencilla pero que atrapa.

 

El segundo seguro que me lo pillaré más adelante... o quizá lo deje "libre" para ver si me lo regalan, como me pasó con el primero :D

 

 

 

También doy por terminado Downwell, que jugué en la PS4

 

Un indi arcade muy viciante, a lo tonto le he echado un montón de horas, a base de partidas de 5-15 minutos. Es de esos juegos que empiezas siendo muy malo y poco a poco vas viendo la evolución y los niveles difíciles se convierten en fáciles, como pasaba en las recreativas de antaño.

Si te ha gustado el primero el segundo te encantara, no tiene la sorpresa del primero pero es una gozada sobrevolar la nueva ciudad y seguir las aventuras de Kat.


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#580

Escrito 17 septiembre 2017 - 14:28

Un par más...

 

En PS4, el Deadpool.

 

Muy cachondo, ideal para echar unas risas, y con momentos muy inspirados rompiendo la cuarta pared. Jugablemente cumple, se hace divertido, pero como Hack & Slash es muy limitado

 

 

En 360, el Nier.

 

Que me parece un jrpg sencillo, pero con mucha personalidad y bastante inspirado. Me gusta el planteamiento de pocos mapas y tener esa sensación de hacer el día a día. Es un juego con el que es fácil conectar con los personajes e historia.


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#581

Escrito 23 septiembre 2017 - 21:47

360

Spiderman Web of Shadows

Muy bien la libertad de columpiarse y moverse por la ciudad, se hace divertido... Hasta que deja de serlo, porque está muy poco inspirado en cuanto a misiones y acaba siendo cansino en la parte final, que es demasiado larga. Y encima sufre de la chorrada de los QTE que no te dejan ver la secuencia de turno sin más por estar pendiente del "Simón dice".


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#582

Escrito 23 septiembre 2017 - 22:54

360

Spiderman Web of Shadows

Muy bien la libertad de columpiarse y moverse por la ciudad, se hace divertido... Hasta que deja de serlo, porque está muy poco inspirado en cuanto a misiones y acaba siendo cansino en la parte final, que es demasiado larga. Y encima sufre de la chorrada de los QTE que no te dejan ver la secuencia de turno sin más por estar pendiente del "Simón dice".

Totalmente de acuerdo, lo abandone al poco de jugarlo por hastios, lo comparaba continuamente con los Batman Arkham y no le veia sentido a seguir con el.


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#583

Escrito 26 septiembre 2017 - 21:21

PS4

Beyond Two Souls: Mucho mejor que Heavy Rain, las libertad de poder actuar como desees en algunas situaciones con Aiden son muy divertidas. Nota: 9


Uncharted 3: Me ha parecido genial en todos los sentidos, la ambientacion me ha recordado mucho a la Indiana Jones la Ultima Cruzada. Naughty Doug es un estudio sobresaliente, se nota el mimo que ponen en cada esquina de los escenarios, las buenas historias que hacen y personajes inolvidables. Nota: 9

Until Dawn: Me ha parecido entretenido este survival de terror adolescente, sin elbargo el grupo de amigos no me ha conquistado, les faltaba encanto. Las decisiones que tomas tienen una gran trascendencia lo que hace que actues con mil ojos. Nota: 8

Uncharted 4: No esta mal, sigue la senda de los anteriores juegos sin innovar demasiado, tenia una sensacion de deja vu constante que me provoco algo de hartazgo al final. Nota: 8

 

Odin Sphere: Una maravilla como no podia ser de otra manera tratandose de Vanillaware, Las historias de los personajes estan muy bien entrelzadas, los escenarios son de lo mas preciosos, un juegazo que nadie puede dejar escapar. Nota: 9,5

 

Gravity Rush: La libertad de viajar por la ciudad alterando la gravedad con Kat es una experiencia increible! El carisma de la protagonista y demas personajes son de lo mas encantadores con una historia que me recuerda mucho a las peliculas del Studio Ghibli. Nota:9,5
 

Gravity Rush 2: Una gozada poder disfrutar de este titulo en PS4 donde puede desencadenar todo su potencial, el juego me ha encantado salvo algunas misiones secundarias que se me han resultado algo tediosas, quitando eso he disfrutado de esta nueva aventura de Kat. Nota: 9


PC

Doom (1993): Por fin he conseguido pasarmelo, lo jugue por primera vez en Super Nintendo cuando era un chaval pero me resultaba muy dificil. Muy buen juego de accion, no pasan los años para el. El diseño de los niveles me gusta pero prefiero mas los primeros de la base de Marte. Nota: 9,5


Doom (2016) Es un buen juego de accion con una buena curva de dificultad, he disfrutado los frenticos combates con los enemigos y hacer brutalidades con las armas, las 'glory kills' son epicas. Sin embargo he echado en falta la sensacion de miedo y opresion que daba el primer Doom, los gritos de los enemigos y la forma de moverse eran terrorificas, en este juego en cambio el que da miedo es el marine que controlas, la forma en la que acabas con ellos hace que pierda ese punto de terror. Obviando esto es un juego mas que recomendable con unos escenarios increibles y entretenido de principio a fin. Nota: 9

 

Owlboy: Me ha encantado su estetica pixel art, sus personajes entrañables y el desarrollo del juego. Me recuerda a juegos que jugue en su momento en Super Nintendo, seguro que los desarrolladores tuvieron una. Este gran juego es un ejemplo de que no se necesitan graficos 4K para divertir y contar una buena historia, es una pena que cada vez haya mas obsesion con calidad fotorrealista de los graficos en vez de desarrollar ideas nuevas, menos mal que los indie abre una ventana a todo aquel que tenga desee hacer cosas diferentes. Nota: 9 


Batman The Telltale Series: Esta bien pero podrian haber hecho una historia con mas enganche, le falta magia, no han sabido sacar todo el jugo al maravilloso universo de Batman. Personajes como el Joker deberian haber brillado mucho mas de lo que se ha visto, espero que en la segunda parte aprendan de los errores y saquen un Batman mejor. Nota: 6
Xbox 360

Mortal Kombat (2011): Me he pasado el modo historia, que no tiene ningun sentido, sin apenas desencadenar un combo       X-D. He acabado con el jefe final a lo guarro con patadas y escondiendome. Ahora mismo estoy en la torre de los desafios, me parecen mas entretenidos que el modo historia en si. En general el juego esta bien, es el primer Mortal Kombat que juego a fondo, lo que si que no me convence es que tengas que apretar un boton para defenderte, considero que eso hace perder fluidez al combate. Note 8,5


Megaman 9: He tenido que sudar para llegar al final, es una locura la dificultad que tiene, la sensacion de triunfo al ver los creditos es de lo mejor. Me han gustado mucho el diseño de los niveles y el reto que me han supuesto cada uno de ellos, con ganas de ir a por el siguiente! Nota: 9,5
 

Switch

The Legend of Zelda Breath of the Wild: Es una obra maestra legendaria, deberia ser delito no jugarlo. Nota: 10


GBA

 

Metroid Zero Mission: Una maravilla de juego, no pasan los años para estas obras maestras pixeladas, prologo increible para adentrarme de lleno en Metroid Prime. Nota: 9,5

 

 

3DS

 

Fire Emblem Echoes: Increible como todo el resto de juegos de la saga, la historia de Alm y Celica me atrapo desde el primer momento. Espero que no sea el ultimo juego de Fire Emblem que podamos disfrutar en 3DS. Nota: 9,9

 

Edit:

 

Megaman 10: En misma linea que Megaman 9, un juegazo! Nota: 9,5

 

Horizon Zero Dawn: Me ha gustado masacrar robots pero la historia se me ha hecho pesada y considero que los personajes no tienen carisma. Nota: 8,5 

 

Gravity Rush 2: Una gozada poder disfrutar de este titulo en PS4 donde puede desencadenar todo su potencial, el juego me ha encantado salvo algunas misiones secundarias que se me han resultado algo tediosas, quitando eso he disfrutado de esta nueva aventura de Kat. Nota: 9


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#584

Escrito 29 septiembre 2017 - 15:41

Totalmente de acuerdo, lo abandone al poco de jugarlo por hastios, lo comparaba continuamente con los Batman Arkham y no le veia sentido a seguir con el.

 

Es que si lo comparas con ese, el de Spiderman pierde por goleada.

 

Pero a mí 2/3 de juego me divirtió, es el último tercio que se vuelve coñazo, porque las misiones ya son cansinas y el columpiarte y fliparte con las técnicas de Spiderman ya no tiene tanta gracia. Y que como recta final/climax está demasiado estirado y yo acabé pidiendo la hora, yendo lo más al grano que podía y saltándome hasta algunas cinemáticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciclo posteo porque ahora que pienso, me olvidé que me pasé hace no hace mucho el Shovel Knight, en WiiU

 

Mi entusiasmo no llega al nivel de su fama, pero me gustó el planteamiento de usar mecánicas de hoy en un formato de juego de antaño. En conjunto, es una mezcla muy buena y sale un plataformas completísimo, divertido y retante.


Editado por Tenma, 29 septiembre 2017 - 15:45 .

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#585

Escrito 15 octubre 2017 - 20:50

Este puente he finiquitado un par:

 

De Wii:

Little King's Story. He tenido una relación de amor y odio con él. Tiene cosas muy buenas, es divertido, simpático y con mucho sentido del humor; por otro lado, a veces tiene cosas desesperantes y cansinas.

 

De 360:

Alpha Protocol. Peazo película que se han sacado de la manga los de Obsidian. Genial el guión y cómo uno mismo va montando la historia con las decisiones. Jugablemente me ha encantado, aunque lo veo pensado para ir a lo Jason Bourne; ir en plan tiroteo a lo COD es un poco meh.

 

 

 

Y ahora que pienso, se me quedó en el tintero el Donkey Kong Country Returns que me pasé hace unas semanas.

Un juegazo de plataformas, a veces tan cabrón poniendo trampas como un Dark Souls.


Editado por Tenma, 15 octubre 2017 - 20:57 .

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