Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
jaimiting

¿Que juegos os habéis pasado en lo que va de 2021?

Publicaciones recomendadas

Tenma POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Mis primeritos del año. Ambos de PS4.

Tales of Vesperia. Pese a que no es mal juego, me ha resultado un poco decepcionante porque tenía entendido que es de los mejores de esta franquicia. La historia es floja, a la mitad de personajes los querría ver muertos y tiene una larga lista de villanos cutres.

Shadow of the Beast. En ambientación y banda sonora cumple muy bien manteniendo la esencia del original, pero el sistema de combate es mediocre. No entiendo por qué decidieron hacerlo así, en vez de buscar una jugabilidad más clásica o hacia un H&S básico.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tenma POSEIDON

Publicado

VR Worlds.

5 juegos en 1, más bien breves. Un poco de todo para probar las posibilidades de la VR, pero en general bastante olvidable.

The Last Guardian.

Lloro. Me ha gustado mucho la relación y simbiosis de los personajes, muy logrado el perropollo y cómo se comporta. Lástima que la cámara es horrible, el control a veces peca de tosco y el diseño de niveles es poco intuitivo y se dan situaciones tramposas de no tener ni puta idea de qué toca hacer.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guevara_Es Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado

Call of Chutlu Pensaba que era un ñordo de juego y me ha gustando bastante. Graficos regulares, algunos fallos y bajadas de frame pero la historia, el sistema de juego y los puzzles son la ostia. Las subidas de nivel están geniales, la ambientación brutal.....mas pulido y más largo habría sido el juego perfecto. 7/10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Stinger

Publicado

Hola a todos. En los últimos meses, no he tenido mucho tiempo y he terminado solo un par de juegos. He probado varios de 3DS y Xbox 360, pero ninguno me ha terminado de convencer, o simplemente los tengo a medias. Ahí van los dos que me he finiquitado desde la última publicación que puse en este post:

• TMNT: FALL OF THE CLAN (GAME BOY). Es el juego con el que estrené, junto con Tetris, mi vieja Game Boy (que por cierto, tuve que llevar a arreglar hace poco) cuando apenas era un mocoso de 6-7 años; así que no puedo ser muy objetivo porque este fantástico juego de acción siempre me va a parecer una maravilla, y me lo he pasado como cien veces. Para mí, es de sobresaliente, un 9.
  • SHAKEDOWN: HAWAII (NINTENDO 3DS). Hacía mucho tiempo que no me viciaba como 10 horas diarias a un juego, y con este Shakedown: Hawaii, he disfrutado como un niño. Es un fantástico videojuego de acción y aventuras en 2D, que es como un GTA con gráficos de Super Nintendo, excelente en todos sus apartados: ritmo inmejorable, diseño pixel estupendo, música y ambientación ochentera, acción a raudales, gran diversidad jugable y que no cae en la repetición (característica común en este género)... No es perfecto, pues tiene sus fallos: la parte de ingresos por negocios está rotísima, ya me gustaría a mí recaudar millones de dólares en un día. Sobresaliente alto: 9,5. 
Editado por Piticuso
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma POSEIDON

Publicado

Este año he llevado mi lista al subforo de consolas, pero no me olvido de esto y copio-pego. Además, he cogido de paso mi tabla de valoraciones del hilo de libros leídos:

Tabla de valoración:

Spoiler

* Malo. No me ha gustado

** Entretenido pero meh. Aceptable

*** Me ha gustado. Lo recomendaría a los fans del género

**** Muy bueno. Es posible que dé la brasa a mis amigos con él

***** Obra Maestra. Uno de mis favoritos. Terminarlo abre una nueva etapa en mi vida

PS4 (5)

Tales of Vesperia. ** Pese a que no es mal juego, me ha resultado un poco decepcionante porque tenía entendido que es de los mejores de esta franquicia. La historia es floja, a la mitad de personajes los querría ver muertos y tiene una larga lista de villanos cutres.

Shadow of the Beast. * En ambientación y banda sonora cumple muy bien manteniendo la esencia del original, pero el sistema de combate es mediocre. No entiendo por qué decidieron hacerlo así, en vez de buscar una jugabilidad más clásica o hacia un H&S básico. Es muy corto, enfocado a rejugar y mejorar puntuaciones.

VR Worlds. ** 5 juegos en 1, más bien breves. Un poco de todo para probar las posibilidades de la VR, pero en general bastante olvidable.

The Last Guardian*** Lloro. Me ha gustado mucho la relación y simbiosis de los personajes, muy logrado el perropollo y cómo se comporta. Lástima que la cámara es horrible, el control a veces peca de tosco y el diseño de niveles es poco intuitivo y se dan situaciones tramposas de no tener ni puta idea de qué toca hacer.

Here They Lie** Yo quiero lo que se han fumado los que han hecho este juego... Muy onírico, no he entendido una mierda, pero el viaje en sí es como sumergirte en un sueño, o pesadilla, con una ambientación muy lograda.

XO (5)

My Friend Pedro. ** Divertida la parte de los tiroteos en tiempo bala, pero hacia el final intenta ser un juego de plataformas, uno bastante flojo, y la experiencia se va desinflando.

Outer Wilds. *** Me ha gustado la exploración libre, la investigación, hacer arqueología, el contexto de ciencia ficción y el planteamiento a lo día de la marmota, es fascinante en general. Me habría gustado más con menos duración, al final se me hacía un poco tedioso.

A Plague Tale: Innocence. *** Aventura con mecánicas atípicas, ya que se trata más de usar las herramientas, el entorno y el sigilo, que avanzar disparando o pegando a todo lo que se mueva. La historia y personajes muy bien. Ha sido una sorpresa en general.

Indivisible*** Otra sorpresa. El sistema de combate muy básico, pero funciona muy bien. Bueno en tema de plataformeo. Buena historia, muy bien hilada y rematada.

Ori and the Will of the Wisps. *** Me ha gustado más que el anterior. Un "metroidvania" sencillo, fácil y que todo fluye muy bien.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 75%

SNES

Megaman X: Al fin me lo he pasado! Tengo los dedos destrozados pero al fin lo he conseguido! Me ha parecido un juego sensacional, una gozada la jugabilidad, sprites increíbles, tengo ganas de jugar al resto. Me habría encantado que en Super Nintendo Mini hubiesen incluido todos los de la saga X que salieron en SNES. Nota: 9,5

Switch

Astral Chain: Me ha encantado, he disfrutado con este hack and slash, al principio el control se hace cuesta arriba, es difícil coordinarse con las legiones, pero una vez lo dominas es muy divertido, si tenéis una Switch id a por el! Nota: 9

Editado por jaimiting

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma POSEIDON

Publicado
En 27/3/2020 a las 19:38, jaimiting dijo:

Astral Chain: Me ha encantado, he disfrutado con este hack and slash, al principio el control se hace cuesta arriba, es difícil coordinarse con las legiones, pero una vez lo dominas es muy divertido, si tenéis una Switch id a por el! Nota: 9

Justo ese me pasé el otro día, aunque yo no lo tildaría de H&S (de hecho, muchas decepciones de jugadores vienen porque esperaban uno de ese tipo, y hacer un combate tras otro con unos combos muy variados y pulidos, como si de un Bayonetta se tratara), sino más bien uno de esos jrpg especialitos, con un sistema de combate en tiempo real (como los Nier).

Lo del control es algo durillo porque ya la distribución de botones es horrible, sea cual sea la configuración. Para mí es lo peor del juego, e incluso llevando tropecientas horas siempre había momentos de equivocarme de botón... Te acabas acostumbrando, claro, pero no entiendo por qué no dejan mapear botones, porque hay algunos que son absurdos... (la de veces que he sacado la cámara o el diario de pistas en medio de un combate cuando quería cambiar de arma X-D)

Pero en general es un juegaso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

SNES

Megaman X: Al fin me lo he pasado! Tengo los dedos destrozados pero al fin lo he conseguido! Me ha parecido un juego sensacional, una gozada la jugabilidad, sprites increíbles, tengo ganas de jugar al resto. Me habría encantado que en Super Nintendo Mini hubiesen incluido todos los de la saga X que salieron en SNES. Nota: 9,5

Switch

Gamecube

Luigi's Mansion: En su momento desprecie este juego y nunca le di una oportunidad, craso error, es una genialidad! Muy divertido, con gran sentido del humor, y buenos desafíos. Nota: 9,5

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

SNES

Switch

Gamecube

Luigi's Mansion: En su momento desprecie este juego y nunca le di una oportunidad, craso error, es una genialidad! Muy divertido, con gran sentido del humor, y buenos desafíos. Nota: 9,5

Super Mario Strikers: Me ha sorprendido para bien, no pensaba que iba a gustarme tanto, muy buena jugabilidad, divertido, buenas animaciones, un gran juego, mejor en cooperativo. Nota: 9

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 30/3/2020 a las 18:46, Tenma dijo:

Justo ese me pasé el otro día, aunque yo no lo tildaría de H&S (de hecho, muchas decepciones de jugadores vienen porque esperaban uno de ese tipo, y hacer un combate tras otro con unos combos muy variados y pulidos, como si de un Bayonetta se tratara), sino más bien uno de esos jrpg especialitos, con un sistema de combate en tiempo real (como los Nier).

Lo del control es algo durillo porque ya la distribución de botones es horrible, sea cual sea la configuración. Para mí es lo peor del juego, e incluso llevando tropecientas horas siempre había momentos de equivocarme de botón... Te acabas acostumbrando, claro, pero no entiendo por qué no dejan mapear botones, porque hay algunos que son absurdos... (la de veces que he sacado la cámara o el diario de pistas en medio de un combate cuando quería cambiar de arma X-D)

Pero en general es un juegaso.

El control es difícil de dominar, una vez te acostumbras es muy divertido. Te doy toda la razón respecto a los joy-con, son horribles para todo tipo de juegos y este más, es obligatorio jugar con el Pro.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

SNES

Switch

Gamecube

Super Mario Strikers: Me ha sorprendido para bien, no pensaba que iba a gustarme tanto, muy buena jugabilidad, divertido, buenas animaciones, un gran juego, mejor en cooperativo. Nota: 9

PC

Fight'n Rage: Me ha gustado mucho, es un gran homenaje a los beat'em up de los ochenta y noventa, tiene muchos guiños a este género y también al de lucha. Da gusto machacarse los dedos para acabar con los enemigos hasta dejarlos hechos trizas. Si tuviera que poner une pega sería que me habría gustado que la banda sonora fueran las mismas canciones pero con estilo chiptune, habría quedado más añejo, es un aspecto que para nada le resta. Nota : 8

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Stinger

Publicado

- OUTRUN 2 (XBOX): posiblemente estemos ante el juego más sobrevalorado de todo el catálogo del sistema. Tiene excelentes gráficos, nadie lo duda, grandes canciones (además de las que ya estaban en el Outrun original, hay algunas nuevas de muy alta calidad), pero falla en dos cosas: por un lado, control poco Pulido y muy mejorable (los coches culean demasiado y el derrape es frustrante); y por el otro lado, el modo desafío está Rotísimo: dificultad muy mal balanceada y que obliga a usar trucos constantemente (desafío contrarreloj y velocidad... Os miro A vosotros).  Afortunadamente, los fallos que comento se arreglaron en su continuación en consola, Outrun 2006.

En mi opinión , estamos ante un videojuego Poco más que aceptable. De haber tenido un mejor control y no tener un modo desafío tan roto y mal Pulido, quizás estaríamos ante un juego notable. Un 6,5 y gracias al modo arcade. El resto del juego, es olvidable. Lo siento Outrun 2, en Xbox no eres un digno heredero del legendario Outrun. 

Editado por Piticuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

SNES

Switch

Gamecube

PC

Fight'n Rage: Me ha gustado mucho, es un gran homenaje a los beat'em up de los ochenta y noventa, tiene muchos guiños a este género y también al de lucha. Da gusto machacarse los dedos para acabar con los enemigos hasta dejarlos hechos trizas. Si tuviera que poner une pega sería que me habría gustado que la banda sonora fueran las mismas canciones pero con estilo chiptune, habría quedado más añejo, es un aspecto que para nada le resta. Nota : 8

Valkyria Chronicles: He disfrutado mucho con este juego, la historia me ha enganchado desde el principio, tiene buenos personajes, en muchos aspectos se parece a una serie anime. No es un juego para todos los públicos, en mi caso como soy un apasionado de los JRPG de estrategia he disfrutado, pero podría entender que haya jugadores que pueda chocarles estos sistemas de juego, además que hay niveles que sacan de quicio por su alta dificultad. Nota: 8,5

Edit:

Rise of the Tomb Raider: Me ha parecido un juego genial en todos los sentidos, los escenarios son espectaculares, hay muchas misiones secundarias que hacer, las tumbas opcionales son increíbles, la historia no me ha cautivado tanto como la primera parte, el villano principal no me ha parecido carismático y no hay química entre personajes, habría estado bien que Lara hubiera encontrado el amor como su colega Nathan Drake para darle un poco más de chispa al argumento, estos aspectos para nada empañan el resultado final, lo he disfrutado mucho y espero en el futuro jugar la tercera entrega. Nota: 8,9

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

SNES

Switch

Gamecube

PC

Valkyria Chronicles: He disfrutado mucho con este juego, la historia me ha enganchado desde el principio, tiene buenos personajes, en muchos aspectos se parece a una serie anime. No es un juego para todos los públicos, en mi caso como soy un apasionado de los JRPG de estrategia he disfrutado, pero podría entender que haya jugadores que pueda chocarles estos sistemas de juego, además que hay niveles que sacan de quicio por su alta dificultad. Nota: 8,5

Rise of the Tomb Raider: Me ha parecido un juego genial en todos los sentidos, los escenarios son espectaculares, hay muchas misiones secundarias que hacer, las tumbas opcionales son increíbles, la historia no me ha cautivado tanto como la primera parte, el villano principal no me ha parecido carismático y no hay química entre personajes, habría estado bien que Lara hubiera encontrado el amor como su colega Nathan Drake para darle un poco más de chispa al argumento, estos aspectos para nada empañan el resultado final, lo he disfrutado mucho y espero en el futuro jugar la tercera entrega. Nota: 8,9

Edit:

Shenmue: Obra maestra atemporal, por poco que os gusten los videojuegos deberíais jugarlo, todo lo que envuelve al juego tiene una magia especial, historia soberbia, grandes personajes, desarrollo divertido e intrigante, variedad de situaciones. He tardado mucho en poder disfrutar de este juego, en su día no tuve una Dreamcast con la que poder jugarlo, ahora entiendo los que decían que era una gran consola, solo con este juegazo ya valía la pena en su día adquirir la consola, nada más acabarlo me he puesto con su secuela, la historia me tiene tan atrapado que no quiero hacer un parón. Nota: 9,9

Editado por jaimiting

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Stinger

Publicado
  • ASTROPOP (XBLA): Una grata sorpresa, no conocía para nada este juego de puzles y me ha parecido genial: jugablemente es una delicia, gráficos muy de la época PS1 (a pesar de ser del año 2004), buena música y sonido... De los mejores juegos de puzles del enorme catálogo de XBLA que he podido probar (y mira que los hay buenos); su editora PopCap debería lanzarlo en las plataformas actuales. De notable alto, un 8.

• DEAD RISING 2: CASE WEST (XBLA): No entiendo porqué este juego está en XBLA, debería haber sido un DLC de Dead Rising 2, no veo sentido alguno a esta decisión de la editora. Se supone que enlaza la trama de Dead Rising 1 con Dead Rising 2, pero no veo el qué exactamente, porque el juego realmente no cuenta nada. Técnicamente, hay muy buenos valores de producción (se nota la mano de CAPCOM) pero en cuanto a jugabilidad, al menos en offline (jamás juego online, no me gusta), me ha parecido decente tirando a mediocre: sobra el contador de tiempo por fase (al menos a mí, me ha resultado desagradable hacer la misión principal mientras buscaba a los supervivientes), el final boss está demasiado "chetado" si previamente no has desbloqueado todo el PP, algo muy complicado si previamente no te ha dado tiempo a hacer todas las misiones y has desbloqueado todas las armas. Supongo que en online el juego estará mejor. En conclusión, debería haber sido un DLC de Dead Rising 2, y el contador de tiempo debería haberse eliminado, es incómodo y frustrante. Para mí, estamos ante una obra del Arcade poco más que aceptable, un 6.

• GOLF! TEE IT UP (XBLA): Interesantísimo arcade de deportes, con buenos valores de producción, y exclusivo de la tienda de Xbox. Es una joya no muy conocida que, para partidas rápidas, al menos en solitario, resulta ser muy entretenido. Me sorprendió los escenarios tan grandes en los que se desarrollan los partidos de golf. En mi humilde opinión, estamos ante un arcade de deportes notable. Un 7. 

• SENSIBLE WORLD OF SOCCER (XBLA): ¿Era necesario cargarse el maravilloso sistema de control del Sensible Soccer original (un botón pase corto, un botón pase largo, y otro botón tiro)? ¿De verdad? ¿A quién se le ocurrió la horrible idea de "meter" pase corto y medido, pase largo, y tiro en el mismo botón? Es horroroso este juego, es un insulto al Sensible Soccer de los 90, que era una verdadera obra de arte jugable, con la que podías hacer casi cualquier jugada que se te ocurriera. Este "remake" o mejor dicho "destrozake" es abominable, mediocre e insultante; un 0 y porque no puedo dar una nota más baja. Menos mal que aún conservo mi Sensible Soccer para Mega Drive.
Editado por Piticuso
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje