Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pipotazo

Bethesda: "Los juegos usados son una preocupación"

Publicaciones recomendadas

Optare delta Charger

Publicado
vida restante: 100%
Yo considero que lo que tendrían que hacer es coger e ir y pedirles a empresas como Game una parte por cada juego de segunda mano vendido, no veo bien que empresas que no tienen que ver nada con el juego se lleven dinero por la cara sin hacer nada más que comprar un juego tirado de precio y venderlo a 15-20 mas.

Luego si que veo bien que cada persona que ha comprado el juego, tenga el derecho a poder vender dicho juego si ya no lo quiere, si alguna vez capan esto me parecerá algo muy guarro.

Por cierto, es un tanto absurdo decir que piratería es peor que la segunda mano, simplemente por esto:

Segunda mano: Juego nuevo (50) - vendido segunda mano. ¿Cuánta gente juega? 1 (aunque con el tiempo puede venderse otra vez, pero es diferente)

Pirata: Juego nuevo (50) - subido a donde sea y con su crack. ¿Cuánta gente juega? 10000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

thewitcher Kame Sennin

Publicado
Retiro lo dicho en mi anterior comentario, que no me expresé corréctamente (estoy ya mareado de tanto hablar del tema). Me refería a que cada copia vendida de segunda mano cuenta como una pirata para la desarrolladora, pero obviamente, en la 2ª mano habrá en circulación muchas más copias las cuales habrán sido previamente de primera mano, a diferencia de la piratería, que de una sóla copia se puede extender como una plaga por todo internet. Haciendo cuentas, la piratería produce en total muchos menos beneficios que en el mercado de 2ª.

Los desarrolladores ganan mucho más con la segunda mano que con la piratería. Lo he dicho mil veces y lo vuelvo a decir: no tendrían que caparla, pues también tienen que pensar en los usuarios (jaja, mañana si eso), lo que tendrían que hacer es rebajar el precio de los juegos. A esperar sentado toca.

idvxvoizdbggvf6qks3fq45.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Geralt de Rivia

Publicado

Y pregunto yo ¿que diefrencia hay entre la segunda mano y la pirateria?

Para piratear un juego, lo compra uno y lo sube a internet. En la segunda mano, uno compra el juego y luego comercia con él.

Con la pirateria, uno compra el juego y lo pone a disposicion de millones de personas. Con la segunda mano, uno compra el juego y lo pone a diosposicion de a lo sumo dos o tres personas. Creo que la diferencia es evidente.

Ademas, el que compra un juego y luego lo vende habitualmente ese dinero que consigue lo invierte en un juego nuevo. Si no pudiese vender, seguramente compraria menos juegos nuevos a lo largo del año. Sin embargo el que compra un juego y lo sube a la red no tiene ese dinero extra a invertir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Trunks

Publicado

¿Cómo no va a afectar el ratio? ¿Cómo pretendes que sea lo mismo que un juego pase por 2, 3 ó 4 manos a que de una misma copia igual se generen 300.000 descargas y sin generar dinero alguno que reinvertir en el sector como sí ocurre en muchos casos con la 2ª mano? Muchas de esas copias se venden precisamente porque después se puede recuperar parte de la inversión, es un bucle de capital del que igual se van a terminar acordando como las ventas bajen, que lo harán.

Si un juego vende 1 millón de copias, igual con la 2ª mano es disfrutado por 5 millones de personas. ¿Cuántos originales hacen falta para llegar a esos mismos 5 millones de jugadores por descargas ilegales? Si tan igual te parece, hagamos todos esto último, que ya veremos lo que tarda el sistema en desmigajarse.

Creía que lo del ratio quería decir otra cosa, pero de todas formas , como he dicho antes, hay millones de 1:2/3 y muy pocos 1:300000, así que al final es lo mismo: millones de personas piratean, millones de personas compran de segunda mano. Lo del dinero es mentira directamente. Yo el dinero que ahorro pirateando algunos juegos me lo gasto en juegos más dignos (o en alguno que haya pirateado que me sorprenda)

Pero vamos, que todo eso da igual, porque lo que hace daño de verdad son los precios. Si yo pago 70 EURACOS por un juego, si me lo quedo/lo compro sin segunda mano ni pirateo es porque es un juego EXCEPCIONAL, en una edición física bien gorda, como la de the Witcher 2, con DLC gratis en el futuro (aunque sea algo pequeño), o la edición de coleccionista del Space Marine. Eso sí que hace que te quedes un juego/estés dispuesto a pagarlo por completo

Pero vamos, que no dan ni una portada bonita que te alegre la vista al verla en la estantería.

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SPARTAN V HARENA TIGRIS

Publicado

Que para la piratería sólo basta una copia vendida para que TODO el mundo pueda disfrutar de ese juego.

Que para la segunda mano hacen falta muchísimas copias vendidas para que todo el mundo pueda disfrutar de ese juego, ya sea de primera o segunda mano porque las de segunda mano fueron una vez copias de primera.

Hace falta otra explicación?

Pero eso es relativo. También podría jugar un montón de gente con el mismo juego sin problemas. Menos, evidentemente, pero el daño es el mismo.

E incluso es más, la pirateria posiblemente, hace menos daño que la segunda mano. Con la de opciones online que hay, la gente prefiere comprar un juego de segunda mano a piratear la consola.

Vamos, estoy seguro que hay más consumidores de segunda mano que de copias ilegales.

¿Tan fácil es de entender que la piratería no incentiva nada y la segunda mano si?

Un poco de sentido común.

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mikelizama Siren

Publicado
Pues nada, que prohiban tambien la venta de coches de segunda mano, y de muebles, y de electrodomesticos y de ordenadores, porque así la gente no lo compra nuevo y no le da dinero a la empresa. Dictadura total de las empresas y a la Mierda cualquier tipo de derecho para el usuario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BobbaFett Ixion

Publicado

Para piratear un juego, lo compra uno y lo sube a internet. En la segunda mano, uno compra el juego y luego comercia con él.

Con la pirateria, uno compra el juego y lo pone a disposicion de millones de personas. Con la segunda mano, uno compra el juego y lo pone a diosposicion de a lo sumo dos o tres personas. Creo que la diferencia es evidente.

Ademas, el que compra un juego y luego lo vende habitualmente ese dinero que consigue lo invierte en un juego nuevo. Si no pudiese vender, seguramente compraria menos juegos nuevos a lo largo del año. Sin embargo el que compra un juego y lo sube a la red no tiene ese dinero extra a invertir.

Si de una copia pirata pueden hacerse infinitas copias que pueden descargarse por cientos de miles de usuarios en lugar de muchos menos usuarios que compran un juego de segunda mano, ¿estamos deduciendo que la piratería quita ventas de segunda mano que afectan a la venta de primera mano? porque es la única lectura que puede hacerse de eso ya que el número de compradores originales no varía en función de lo uno y lo otro porque ni piratas ni compradores de segunda mano iban a hacerse con una copia original, así que da igual si de un juego original lo juegan millones de personas por Torrent o 4 después de varias ventas.

Otro tema es el flujo existente entre los compradores originales con los de segunda mano recuperando parte de la inversión original, sí, es imporante pero ¿cuántos juegos nuevos tiene que vender un comprador original para recuperar toda la inversión inicial de un solo juego? ¿3,4,5? y eso suponiendo que gran parte del dinero que se genera de ventas de segunda mano vaya a volver a invertirse en comprar juegos nuevos, que nadie puede demostrar, pero al final resulta que el usuario "original" tiene que seguir poniendo bastante pasta de su bolsillo.

Es evidente que las desarrolladoras/editoras que están en modo rapiña se vayan a tirar a degüello a por la segunda mano porque creen que van a conseguir más ventas originales pero mucho me temo que lo único que van a conseguir es lo contrario pero eso no cambia que la segunda mano no genera más ventas de primera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IshadowI HARENA TIGRIS

Publicado

En ambos casos, los autores no ven un duro.

Eso ya lo hemos discutido hasta la saciedad, y yo opino que lo que tendrían que hacer es rebajar sustancialmente el precio de salida de los juegos para hacer competencia a la segunda mano.

Pero eso es para favorecer la compra de primera mano. La pregunta es cual es la diferencia, por que yo no la veo.

Pues hay bastante diferencia. La mayoría de gente que vende juegos lo hace para comprar otros. Se financian sus futuras compras con este sistema. Hay mucha gente, sobretodo chavales jóvenes que van mal de pasta, que si no pudieran vender sus juegos, comprarían muchos menos.

Alguien compra un juego, se lo pasa, lo vende, y con lo que le dan más un poco que pone de su bolsillo compra otro. Lo vuelve a vender y compra otro. Y otro. Y otro. Es una cadena. Eso beneficia a las compañías de videojuegos. ¿Que pasaría si le impidiesen venderlo? Pues que se cortaría la cadena y venderían muchos menos juegos nuevos. Mucha gente que ahora compra 10 juegos nuevos al año, pasaría a comprar solo 4 porque no podrían pagar tantos juegos sin la ayuda de las ventas.

A mi modo de ver se equivocan si quitan la segunda mano. No solo no creo que tuvieran más beneficios, sino que es muy posible que les saliera el tiro por la culata. No conviene apretar tanto al consumidor, y menos en los tiempos que corren.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

X Starfighter Boomer

Publicado
vida restante: 0%

Eso ya lo hemos discutido hasta la saciedad, y yo opino que lo que tendrían que hacer es rebajar sustancialmente el precio de salida de los juegos para hacer competencia a la segunda mano.

Pero eso es para favorecer la compra de primera mano. La pregunta es cual es la diferencia, por que yo no la veo.

Pues hay bastante diferencia. La mayoría de gente que vende juegos lo hace para comprar otros. Se financian sus futuras compras con este sistema. Hay mucha gente, sobretodo chavales jóvenes que van mal de pasta, que si no pudieran vender sus juegos, comprarían muchos menos.

Alguien compra un juego, se lo pasa, lo vende, y con lo que le dan más un poco que pone de su bolsillo compra otro. Lo vuelve a vender y compra otro. Y otro. Y otro. Es una cadena. Eso beneficia a las compañías de videojuegos. ¿Que pasaría si le impidiesen venderlo? Pues que se cortaría la cadena y venderían muchos menos juegos nuevos. Mucha gente que ahora compra 10 juegos nuevos al año, pasaría a comprar solo 4 porque no podrían pagar tantos juegos sin la ayuda de las ventas.

A mi modo de ver se equivocan si quitan la segunda mano. No solo no creo que tuvieran más beneficios, sino que es muy posible que les saliera el tiro por la culata. No conviene apretar tanto al consumidor, y menos en los tiempos que corren.

Pero la cuestión es que es un mercado cíclico. Por que al igual que el chaval (y no tan chaval) vende el juego para recuperar la inversión, esa inversión va a parar a un juego de segunda mano en la mayoría de los casos.

¿No veís la falta brutal de juegos de segunda mano que salieron hace un par de años o menos? Es imposible ver un Borderlands 2 o algunos otros en la cesta de segunda mano del Game.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

onlygamer Smoker

Publicado
vida restante: 0%
pues a mi tanto la segunda mano , como la piratería me parecen bien, si bajan las ventas de los juegos , deberían bajar los precios de los juegos o algún servicio como el de las retas de los juegos de sony por un año,si nintendo y microsoft no bajan el precio de sus juegos y en mi país un juego nuevo cuenta como 900 pesos mexicanos y aparte no tengo buen salario, no me voy a comer los mocos , pudiendo conseguir el juego mas barato o gratis, cuando veo que nintendo tenga serio problemas económicos ahorrare y le comprare sus juegos a precio de venta , mientras no, que se jodan todos muejajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IshadowI HARENA TIGRIS

Publicado

Pero la cuestión es que es un mercado cíclico. Por que al igual que el chaval (y no tan chaval) vende el juego para recuperar la inversión, esa inversión va a parar a un juego de segunda mano en la mayoría de los casos.

No necesariamente. Quien vende un juego de estreno nuevo y se saca 35 o 40 eurazos, es muy posible que dedique ese dinero a comprarse otro nuevo. Habrá gente que lo compre todo de segunda mano, pero esa gente financiará el 60 o 70% de otra gente que si compre juegos nuevos.

Yo no sé si esta medida beneficiaría a las empresas. Puede que si les compense, pero se equivoca quien piense que todas las unidades que se venden de segunda mano pasarían a ser ventas de juegos nuevos. No es tan simple.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SPARTAN V HARENA TIGRIS

Publicado

No necesariamente. Quien vende un juego de estreno nuevo y se saca 35 o 40 eurazos, es muy posible que dedique ese dinero a comprarse otro nuevo. Habrá gente que lo compre todo de segunda mano, pero esa gente financiará el 60 o 70% de otra gente que si compre juegos nuevos.

Yo no sé si esta medida beneficiaría a las empresas. Puede que si les compense, pero se equivoca quien piense que todas las unidades que se venden de segunda mano pasarían a ser ventas de juegos nuevos. No es tan simple.

Aparte es dinero que se queda en la industria del videojuego si hablamos de minoristas, los que crean software solo tienen derecho a cobrar una sola vez por licencia, si no esto sería un cachondeo rollo SGAE.

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xabdeth Odin

Publicado
Yo a Gibson le compro una guitarra, luego con los años me da la gana de venderla, vendra Gibson a exigir parte de ese dinero?

......

Si a la segunda mano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FANCLUB360 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Soy usuario de la segunda mano, y negar que afecta es absurdo. He jugado decenas de juegos de los cuales la desarrolladora no ha visto un euro mío. Veo por muchas contestaciones que la media de edad es baja y de gente independiente que trabaje y viva sólo más baja todavía.

Mi nombre es Feyd-Rautha, na-Barón Harkonnen y vocalista de The Police.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...