Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pipotazo

Bethesda: "Los juegos usados son una preocupación"

Publicaciones recomendadas

DanielAH Trunks

Publicado
vida restante: 100%

A ver, si a mí me dicen que esa ley es algo absoluto e inquebrantable, y resulta que es mentira, qué quieres que haga?

Pues que se jodan, que la segunda mano es lo mas normal del mundo en cualquier ámbito de la vida. Ahora van a venir estos iluminados (en general) a quitarnos algo universal por la puta cara. Anda y que les foken, a estos a todos los demás llorones que quieren más billetes a costa de joder a los que les dan de comer.

Eso es lo que pienso yo, pero si laa segunda mano no es mala, la piratería tampoco. Lo de que sea algo normal o no etc etc me es irrelevante. Y como he dicho, la piratería te permite castigar más las cosas que ves que no tienen un precio adecuado.

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Oscar PM HARENA TIGRIS

Publicado
Como profesional entiendo que quieran bloquear la segunda mano, porque les quitan potenciales compradores, y eso si es a gran escala duele mucho.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SPARTAN V HARENA TIGRIS

Publicado
¿Castigar? no compres, fácil y sencillo.

No hay mas castigo que la no compra y no uso de un producto.

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xbicio Saqueador de Ultratumbas

Publicado
Para algo existen las leyes.

Lo que me faltaba era que ahora las desarrolladoras estén intentando crear sus propias leyes para betar algo que es totalmente legal y por lo que ya han visto sus 60 o más.

- Cuando una persona compra un juego de segunda mano ya ese juego ha sido pagado. Es totalmente legal y ocurre con TODO, no sólo con los videojuegos. Ese juego lo puedo quemar, pisotear, quemar o vender a quien me de la real gana. Ahí no se tienen que meter.

- Si quieren evitar que la gente compre juegos de segunda mano que bajen el precio de los juegos a un precio competitivo. Seguro que más de uno prefiere comprarse un juego original aunque cueste 5 o 10 más frente a uno usado.

Pero claro, la solución es prohibir la segunda mano y que no haya competitividad y libertad de precios, asi te puedo cobrar los 60 durante toda la vida del juego y además de eso, estar vigilándote cada momento.

:|

La comparación con la piratería sobra y es totalmente estúpida. No creo que haga falta explicarlo pero bueno:

- Es ilegal.

- Una sola copia puede estar disponible simultáneamente para millones de personas. Ya me dirán como una copia de un juego usado puede estar disponible para millones de personas a la vez.

La siguiente generación me está dando un asco horrible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Trunks

Publicado
No, no compro no.
No compro y les pirateo el juego. Es un castigo que me beneficia más. Que sea "ilegal"(como dije antes, a nadie le importa realmente la piratería, y en todo caso sería seguir una ética patética) o no me es irrelevante.

Xbicio, no creo que sea difícil de ver que si alguien compra un juego usado puede vover a venderlo. O puede prestárselo a gente para que se lo pase, que es exactamente lo mismo.

Y tus comparaciones no son adecuadas, ya que dices "1:1 en segunda mano y 1:1000000 en piratería". El problema, es que existen millones de esos 1:1 (que perfectamente pueden ser 1:2, 1:3 o 1:4) y poquísimos 1:1000000

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escrotolin2 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

A ver, si a mí me dicen que esa ley es algo absoluto e inquebrantable, y resulta que es mentira, qué quieres que haga?

Pues que se jodan, que la segunda mano es lo mas normal del mundo en cualquier ámbito de la vida. Ahora van a venir estos iluminados (en general) a quitarnos algo universal por la puta cara. Anda y que les foken, a estos a todos los demáis llorones que quieren más billetes a costa de joder a los que les dan de comer.

Eso es lo que pienso yo, pero si laa segunda mano no es mala, la piratería tampoco. Lo de que sea algo normal o no etc etc me es irrelevante. Y como he dicho, la piratería te permite castigar más las cosas que ves que no tienen un precio adecuado.

Yo la piratería no pienso que sea negativa del todo, es mucho peor que la segunda mano, porque no circula el dinero que al final tiene muchas probabilidades de acabar en un videojuego nuevo, pero mucha, muchísima gente que piratea, ni de coña se pensaba comprar los juegos, ni siquiera si no la tuviera pirata. De hecho muchiiiiisima gente solo se compra consolas cuando se pueden pratear, de todas formas no iban a gastar un duro en juegos. Eso si, es una consola vendida más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Trunks

Publicado
Circula el mismo dinero: dinero que me ahorro para comprar juegos realmente buenos. Quien siempre piratea es normal que no pueda permitirse prácticamente nunca comprar juegos, y en ese caso es absurdo decir que está mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dragon_Cano Genos

Publicado
Me toca los cojones que estudios que ganan una burrada con sus sagas se quejen de la 2ª mano y después pequeños estudios que son los que realmente podrían decir algo al respecto no hacen sino más que apoyarla y ayudar al usuario por encima de todo.

Asco de industria.

PD: Por suerte todos los juegos de Bethseda los he comprado de segunda mano. X-D

PD2: Para los iluminados que comparan la segunda mano con la piratería:

- Si me compro 20 juegos de segunda mano de una misma desarrolladora esta por cojones ha tenido que ganar X*20, ergo ha obtenido beneficios, de no obtener beneficios comprar segunda mano habría sido imposible por mi parte, por lo tanto no hay nada perjudicial para ella desde un principio.

- Si pirateo 20 juegos de una misma desarrolladora esta no verá un duro de ningún sitio, punto.

Pues esto multiplicado a escalas de millones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Piccolo

Publicado

Te lo voy a explicar muuuuy lentamente para que seas capaz de entenderlo. Muuuy muuuuuuuuy lentamente.

Explicado de una forma:

-Voy al Corte inglés, veo que hay un juego en venta de segunda mano, Bethesda a ganado 70

-Lo piratelo, Bethesda ha ganado 70

bien

Lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Con esa regla de tres la piratería está justificad porque alguna persona en cualquier parte del mundo ha comprado ese juego original xD.

¿No entiedes la diferencia de tener un juego físico en propiedad y poder venderlo si te place con justificar una descarga de una de las formas más absurdas posibles?. Logicamente para la empresa es lo mismo una copia pirata que una de segunda mano, pero para las leyes, usuarios, tiendas y el resto del mundo no.

Como bien dice Spartan estás confundiendo churras con meninas.

Así que nada muchacho, tu a comprar todo original, la próxima lucha que debes emprender es la de oponerte a las lineas platinum de los juegos, que es injusto para las pobres empresas capitalistas tengan que rebajar el precio de su juego para darle salida... O mejor aún, a prohibir que las empresa minoristas hagan rebajas por su propia cuenta, que eso baja el valor a los juegos de 70 euros y es competencia desleal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dragon_Cano Genos

Publicado
[quote name="BlackBlock"][quote name="DanielAH"]-Voy al Corte inglés, veo que hay un juego en venta de segunda mano, Bethesda a ganado 70
-Lo piratelo, Bethesda ha ganado 70[/quote]

X-D X-D X-D X-D

Supongamos que eres el único comprador de juegos de Bethseda que existe en el mundo, ¿de donde cojones Bethseda ha ganado esos 70 si has pirateado el juego?, veo que de lógica andamos cortitos. Como dice BlackBlock, pesupones que por cada pirateo automáticamente y por arte de magia alguien del mundo en algún sitio acaba de comprar el juego.

A diferencia del primer punto, que si que es correcto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Trunks

Publicado
lo que es absurdo es lo que tú dices. Siento mucho no poder decir esto de otra manera, pero si tu criterio para decidir si algo está bien o mal es pura y exclusivamente si es legal... es que eres tonto, lo siento, pero no veo otra manera de decirlo, y no te quejes porque lo mismo es decir que lo que dice alguien es lo más absurdo que has leído en mucho tiempo y rematar con un sarcasmo sin sentido. Podría ser legal cortarle la cabeza a un niño que eso no lo haría bueno. Podría ser ilegal darle dinero a un pobre y eso no lo haría malo, así que los discursitos de legalidad y la Unión Europea que hacen que la piratería sea mala porque es "ilegal" te los puedes quedar para ti. La palabra "legal" no tendría que haber aparecido en ningún momento

Yo compro legal lo que estoy dispuesto a pagar, y lo que no, lo pirateo, y no tengo ni una pizca de remordimiento vamos, ni una. Si el juego me sorprende y es realmente bueno, cuando haya bajado de precio a algo más aceptable, o incluso al precio de salida, lo compro. Y no hago nada que sea peor que lo que tú haces al comprar un juego usado por más que te repitas a ti mismo "síiiii alguien lo ha comprado anteeees". Que tu lo compres de segunda mano no es lo que hace que haya sido comprado en primer lugar, lo que tú haces en el presente: decidir comprarlo de segunda mano en vez de piratearlo no afecta en nada a lo que ya ha pasado. Si todos los que compran de segunda mano piratearan en juego, no cambiaría nada. Las desarrolladoras son conscientes de esto y por eso leéis noticias como esta.

Esos 70 que aparecen en el segundo punto son los resultantes del primero, y hacen ver que decidas piratear o comprar de segunda mano, el resultado final es el mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pat Bateman Spitter

Publicado
Pues yo seguiré comprando juegos de Bethesda nuevos, pocos juegos suelen salir tan rentables sin la excusa de hacer una campaña de mierda de 8 horas y meter el multiplayer, muchas veces con calzador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kuai PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Efectivamente el que algo sea legal o no, no siempre lo hace eticamente mejor o peor. Pero desde luego para mi, ni legal, ni éticamente es aceptable que te limiten vender un producto QUE ES TUYO PORQUE YA LOS HAS PAGADO. Así de simple.

¿ Creen que la 2ª mano no les beneficia ?
¿ Acaso la gente no compra con más facilidad sabiendo que luego podrá vender el juego ?
¿ la 2ª mano no alimenta el mercado ?

Se estan confundiendo completamente cegados por la avaricia..

Como decía un forero más arriba, si yo c[/b]ompro un coche de 2ª mano no tengo porque darle un sólo duro a Renault ni a Opel ni a perico de los palotes, ni yo, ni el que me lo vende. Ese producto ya ha dejado de ser de la compañía. es TUYO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

thewitcher Piccolo

Publicado

Esos 70 que aparecen en el segundo punto son los resultantes del primero, y hacen ver que decidas piratear o comprar de segunda mano, el resultado final es el mismo.

El resultado no es el mismo. Si se pirateara en vez de comprar de segunda mano, cadenas como Gamestop, por poner un ejemplo, se verían obligadas a cerrar en todo el mundo, por no hablar de que luego no tendrías opción de venderlo para ganarte unas perras. Tal vez para la desarrolladora sea lo mismo una copia pirateada que otra comprada de segunda mano, pero no para el resto del mundo, incluído tu mismo.

Soy consciente de que la piratería no es mala si se hace como es debido. Es decir, te puedes descargar un juego de internet para probarlo si no hay demo disponible, y luego decidir si comprarlo o no comprarlo. Si tienes capital para realizar la compra, adelante, si por el contrario no te puedes permitir adquirir el juego, el resultado de no comprarlo o el de piratear el juego es el mismo, bueno no, ésta última opción no es perjudicial para nadie, pero en cambio sí es beneficiosa para uno mismo. Aunque no hay que engañarse, porque el subconsciente te puede decir "no hay pelas" cuando en verdad sí que te puedes permitir comprarlo, cosa que sí sería criticable.

Pero como ya he dicho, hay una diferencia entre comprar un juego de segunda mano, y piratearlo. La diferencia es que algunas cadenas viven de ello, y si se cierran, muchísimos trabajadores se quedarían en paro. Y aparte, el comercio de segunda mano es rentable, y uno mismo puede decidir vender uno o varios juegos para ganar dinero.

Y es que además, como ya han dicho, también es por ética, nos capan una posibilidad que como consumidores tenemos derecho a tener. Que a los desarrolladores les joda el hecho de que un juego comprado de segunda mano no les de beneficios no significa que ahora puedan cambiar las leyes europeas y quitarnos un derecho, no me jodas. Que no les guste la segunda mano, de acuerdo, lo veo comprensible ya que no obtienen beneficios, pero no pueden hacerlo desaparecer, porque es un negocio.

idvxvoizdbggvf6qks3fq45.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ron Swanson Methuselah

Publicado
Las declaraciones del VP de Bethesda, para efectos de este hilo, están totalmente sacadas de contexto. Una lástima.

En la entrevista original dice que efectivamente la segunda mano es una preocupación para Bethesda y para la industria desde hace mucho tiempo, pero que ellos encontraron su propia forma de combatirla sin necesidad de pases online ni de meter modos multijugador con calzador.

Peter Hines simplemente apunta a que hay varias formas de hacerle frente al tema. Para ellos, ha sido cuestión de dar apoyo a largo plazo a sus juegos, meter mucho contenido, y hacer expansiones de calidad de manera que la gente pueda seguir jugando por bastante tiempo. Cuántas horas en promedio le habrá metido la gente a Skyrim? Ahí está la clave: el juego salió en 2011 y apostaría un huevo a que a día de hoy sigue estando muy activo en todas sus versiones.

Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...