Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pipotazo

Bethesda: "Los juegos usados son una preocupación"

Publicaciones recomendadas

thewitcher Piccolo

Publicado
vida restante: 100%
Barbaroman, ya sabemos el motivo de su irritación. Es lo que tiene, ellos no cobran por la venta de un producto de segunda mano, ¿por qué?, pues porque funciona así. El producto es mío y hago con él lo que me venga en gana, y si lo que me viene en gana es venderlo a una cadena de videojuegos, lo hago, y si días posteriores otra persona decide comprar ese mismo juego, está en su derecho de comprarlo, así como el Game, Gamestop, o quien sea, está en su derecho de cobrar por él a un precio superior por el que me lo compraron. Compra-venta, de toda la vida de Dios.

¿Les jode no llevarse ni un centavo? Pues mira, lo siento mucho, pero así es como funciona la segunda mano en todos los ámbitos. Que la quieran capar por no llevarse dinero, cuando ya han cobrado por ese juego que está disponible en segunda mano, es de ser avaro y egoísta. Que coman filetes carnosos, a ver si así sacian ese apetito voraz que tienen. O que se jodan, simple y llanamente. Es mi juego y lo vendo, y es legal. De hecho, como ya han dicho en la UE es un derecho.

Solución cuando no se puede erradicar un problema: adaptarse a la circunstancias. Que pongan los juegos más baratos para crear competencia al mercado de segunda mano.

idvxvoizdbggvf6qks3fq45.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rike TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Hay algo que no entiendo, si yo puedo vender o dejarle a cualquier amigo mio todos los lobros que tengo en mi casa, todas mis peliculas DVD y Blu Ray, mi television, el mueble encla que esta se asienta, mi portatil, mi Ipad o incluso mi telefono movil...

¿Me quereis explicar exactamente por que deberian los videojuegos de ser especiales?

MI PROPIEDAD=HAGO CON ELLO LO QUE ME SALE DE LOS HUEVOS.

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Geralt de Rivia

Publicado

Que sí, que muy bonito, pero que si yo quiero jugarlo sin pagar el precio normal, lo pirateo y punto, y no tengo que darle dinero a cualquiera. Los efectos sobre los que importan, los desarrolladores, son los mismos

No, no son los mismos. Habitualmente el que vende juegos lo hace para invertir en otros juegos. Quiero decir, que el mercado de segunda mano de alguna manera hace que el de primera mano se mueva.

Anda que no hay chavales que venden 2 o 3 juegos antiguos que tenian para comprarse la novedad de turno, y que si no los pudiesen vender se tendrian que aguantar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Piccolo

Publicado

Quien lo hace lo vendió en su momento y ya ganó el dinero justo por él.

El que lo compró se lo vende a quien le salga del pijo, que pa algo le pertenece.

Si una tienda es lista y lo compra para venderlo más caro, es estupendo, ellos lo han comprado luego les pertenece. PUNTO.

Que sí, que muy bonito, pero que si yo quiero jugarlo sin pagar el precio normal, lo pirateo y punto, y no tengo que darle dinero a cualquiera. Los efectos sobre los que importan, los desarrolladores, son los mismos

Ni coches, ni motos, ni electrodomésticos, ni cine, ni música, ni libros, ni ningún otro producto tiene a unos empresarios rajando de que quieren cobrar dinero por que se venda lo que fabricaron en el pasado varias veces!!

¿Es que no ves que es absurdo cobrar dos veces por una misma cosa?, de verdad que me echáis la moral abajo, encima de putas le ponemos la cama.

A ver, que si no queréis pagar dos veces ni tonterías o queréis pagar menos, lo pirateéis y ya está. Y no hace falta recurrir a cursilerías que si pertenecer que si no pertenecer. Dispuesto a pagar el precio completo? Se compra. Que no? Se piratea, y ya está. Eso de que si lo compras es seguro que alguien lo ha comprado antes es una falacia como una catedral. Siempre hay juegos de segunda mano disponibles, y también puedo asegurarme de que hay uno de segunda mano a la venta y luego piratearlo. Ala, así de fácil.

Es que parece que para algunos la piratería es algo endemoniado que ellos repudian, cuando la segunda mano es más de lo mismo por mucho que repitáis "me pertenece, me pertenece!". A NADIE le importa si te pertenece o no, lo que quieren los desarrolladores es ganar dinero, no que te pertenezca.

Vamos a ver, le pondré de forma rápida y amena:

Opción A

Usuario A compra un juego a Bathesta -> Bathesta gana 70 euros, precio original del producto.

Usuario A vende el juego a Usuario B -> Bathesta sigue con sus 70 euros, precio original del producto

Usuario B vende el juego a Usuario C -> Bathesta sigue con sus 70 euros, precio original del producto

Esto esta Bien, un prodcuto genera el dinero justo a sus desarroladores y luego pasa a ser definitivamente del usuario.

Opción B

Usuario A compra un juego a Bathesta -> Bathesta gana 70 euros, precio original del producto.

Usuario A vende el juego a Usuario B -> Bathesta cobra 20 euros más, ha ganado 90 cuando el precio original del producto era 70.

Usuario B vende el juego a Usuario C -> Bathesta cobra 20 euros más, ha ganado 110 cuando el precio original del producto era 70.

Esto mal, mismo producto otorga a empresa más dinero del que le pertenece porque nunca llega a ser del usuario, estando este condicionado por la avaricia de de los desarrolladores quitandole dinero a terceras personas.

Opción B

Usuario A descarga un juego a Bathesta -> Bathesta gana 0 euros, cuando el precio original del producto era 70.

Esto está mal, la empresa no recibe dinero alguno por su trabajo, ni el justo, ni superior al justo.

Resumiendo:

Caso 1: Bathesta gana 70 euros. Precio real de su juego.

Caso 2: Bathesta gana 110 euros. 40 euros más del precio real de su juego.

Caso 3: Bathesta gana 0 eruos. 70 euros menos del precio real de su juego.

Si no lo quieres entender, yo más clarito no lo puedo explicar. Si no ves diferencia entre ganar 70 euros y ganar 0... Cuando un ladrón entre en tu casa a robarle las joyas a tu mujer no dudes en prepararle un bocadillo mientra te roba y a ofrecerle que se la tire en tu cama de matrimonio de paso.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SkyLight Piccolo

Publicado
Pero se ha demostrado que la venta de estos juegos usados hace que las secuelas vendan mucho más. El problema seguramente es que ellos no se llevan un pellizco de esa venta. Aunque si lo pensamos más detenidamente, pases online, DLC...Creo que si se llevan una parte de la venta de segunda mano.

Un fanboy atrapado es más peligroso que un hater.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SPARTAN V HARENA TIGRIS

Publicado

A mí me parece normal lo que dicen. Muy mal que ven algunos la piratería, pero nadie se atreve a decir nada de los juegos usados, que al fin y al cabo suponen el mismo mal para los desarrolladores.

Menuda chorrada.

????

No se donde esta la chorrada, lo que dice es asi. La segunda mano no aporta ni un euro a las editoras y como caparla esta tan mal vista y no es una opcion pues....pase online que te crio.

La solucion seria acuerdos con tiendas y minoristas para "repartirse los rendimientos por venta de juegos de segunda mano.

Hombre no tiene nada que ver... por ese juego que se vende de segunda mano ya se pagó, por lo que se piratea no se ve ni un duro.

El que compra un juego de segunda mano aporta 0 a la editora. Para ellos el resultado es el mismo que si lo hubiera pirateado

Los ingresos por juego de 2da mano se los llevan tiendas especializadas en esta..... de ahi las quejas de las editoras y el miedo de gamestop y demas en que se decida capar la 2da mano..

Que aporte a no aporte es indiferente, ellos ya han cobrado por esa licencia y no pueden cobrar mas de una vez por una licencia, así son las leyes.

Es mas tienen que dar soporte, por ley, al que ha comprado ese juego de segunda mano.

Pero es que no tienen por que ver pasta por un juego de segunda mano, ellos ya han cobrado, no es lo mismo, vamos no se parece en nada.

Entonces, si yo pirateo un juego estando a la venta de segunda mano no hago nada malo, no? Porque también he confirmado que alguien lo haya comprado antes, y no se van a comprar más o menos por que yo lo piratee o lo compre de segunda mano

Yo, como han dicho, no defiendo capar la segunda mano, eso sería ya una dictadura sobre lo que puedes hacer con un juego que, en la mayoría de los casos, te ha costado un buen dineral.

No porque tu no puedes tener una copia de seguridad sin tener el original, es ilegal.

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barbaroman Genos

Publicado

Barbaroman, ya sabemos el motivo de su irritación. Es lo que tiene, ellos no cobran por la venta de un producto de segunda mano, ¿por qué?, pues porque funciona así. El producto es mío y hago con él lo que me venga en gana, y si lo que me viene en gana es venderlo a una cadena de videojuegos, lo hago, y si días posteriores otra persona decide comprar ese mismo juego, está en su derecho de comprarlo, así como el Game, Gamestop, o quien sea, está en su derecho de cobrar por él a un precio superior por el que me lo compraron. Compra-venta, de toda la vida de Dios.

¿Les jode no llevarse ni un centavo? Pues mira, lo siento mucho, pero así es como funciona la segunda mano en todos los ámbitos. Que la quieran capar por no llevarse dinero, cuando ya han cobrado por ese juego que está disponible en segunda mano, es de ser avaro y egoísta.

Que coman filetes carnosos, a ver si así sacian ese apetito voraz que tienen. O que se jodan, simple y llanamente. Es mi juego y lo vendo, y es legal. De hecho, como ya han dicho en la UE es un derecho.

Y a añadiria cosas peores......

Pero eso no quita que tengan SU motivo de queja y que señalarlo sin mas tenga que ser una chorrada. Que yo sepa Daniel no lo estaba defendiendo, solo dejaba ver como les perjudica a las editoras la segunda mano que al final es de la misma forma que un juego pirata.

Cual es mi temor? Pues que espero un acuerdo editoras-tiendas especializadas en lo que respecta a ventas de segunda mano donde no se incliuye la venta privada (usuario-vecino y demas) en la que ninguna de las partes es sociedad empresarial dedicada a tal actividad.

Si esto no se da, me espero cosas peores que los pases online.... como es capar la 2da mano o hacerla extremadamente costosa. Y es que al fin y al cabo los que parten el pastel son ellos y se aprovechan de que los videojuegos son casi " la droga" de muchos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SPARTAN V HARENA TIGRIS

Publicado

Hay algo que no entiendo, si yo puedo vender o dejarle a cualquier amigo mio todos los lobros que tengo en mi casa, todas mis peliculas DVD y Blu Ray, mi television, el mueble encla que esta se asienta, mi portatil, mi Ipad o incluso mi telefono movil...

¿Me quereis explicar exactamente por que deberian los videojuegos de ser especiales?

MI PROPIEDAD=HAGO CON ELLO LO QUE ME SALE DE LOS HUEVOS.

El juego no es tuyo, el juego es de la desarrolladora, lo que si puedes hacer es revender esa licencia.

Suena raro porque realmente estas vendiendo el juego. :D

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xeif Navi

Publicado
Mas preocupacion es la cantidad de bugs que tienen sus juegos.

sQQxkLJ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SPARTAN V HARENA TIGRIS

Publicado
Para el que tenga ganas de leer.

http://curia.europa..../cp120094en.pdf

By its judgment delivered today, the Court explains that the principle of exhaustion of the
distribution right applies not only where the copyright holder markets copies of his
software on a material medium (CD-ROM or DVD) but also where he distributes them by
means of downloads from his website.
Where the copyright holder makes available to his customer a copy tangible or intangible
and at the same time concludes, in return form payment of a fee, a licence agreement
granting the customer the right to use that copy for an unlimited period, that rightholder
sells the copy to the customer and thus exhausts his exclusive distribution right. Such a
transaction involves a transfer of the right of ownership of the copy. Therefore, even if the licence agreement prohibits a further transfer, the rightholder can no longer oppose the resale of that copy.

reservoirspa.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Trunks

Publicado

Opción A

Usuario A vende el juego a Usuario B -> Bathesta sigue con sus 70 euros, precio original del producto

Usuario B vende el juego a Usuario C -> Bathesta sigue con sus 70 euros, precio original del producto

Esto esta Bien, un prodcuto genera el dinero justo a sus desarroladores y luego pasa a ser definitivamente del usuario.

Opción B

Usuario A vende el juego a Usuario B -> Bathesta cobra 20 euros más, ha ganado 90 cuando el precio original del producto era 70.

Usuario B vende el juego a Usuario C -> Bathesta cobra 20 euros más, ha ganado 110 cuando el precio original del producto era 70.

Esto mal, mismo producto otorga a empresa más dinero del que le pertenece porque nunca llega a ser del usuario, estando este condicionado por la avaricia de de los desarrolladores quitandole dinero a terceras personas.

Opción B

Usuario A descarga un juego a Bathesta -> Bathesta gana 0 euros, cuando el precio original del producto era 70.

Esto está mal, la empresa no recibe dinero alguno por su trabajo, ni el justo, ni superior al justo.

Resumiendo:

Si no lo quieres entender, yo más clarito no lo puedo explicar. Si no ves diferencia entre ganar 70 euros y ganar 0... Cuando un ladrón entre en tu casa a robarle las joyas a tu mujer no dudes en prepararle un bocadillo mientra te roba y a ofrecerle que se la tire en tu cama de matrimonio de paso.

Un saludo.

Te lo voy a explicar muuuuy lentamente para que seas capaz de entenderlo. Muuuy muuuuuuuuy lentamente.

Explicado de una forma:

-Voy al Corte inglés, veo que hay un juego en venta de segunda mano, Bethesda a ganado 70

-Lo piratelo, Bethesda ha ganado 70

bien

Explicado de otra forma:

-Tengo que decidir si lo pirateo o lo compro de segunda mano

-Si lo compro de segunda Mano, Bethesda gana tanto como juegos le hayan comprado

-Si lo pirateo, Bethesda gana tanto como juegos le hayan comprado

bien

Explicado de otra forma:

Lo que yo haga en el presente no condiciona de ninguna manera lo que se haya hecho en el pasado por mucho que sea una prueba de que se haya hecho. Esto debería de comprenderlo hasta un niño de primaria. Lo que tú dices es el equivalente a decir que es menos probable que en un dado salga un 6 porque en una tirada anterior ha salido un 6

bien

Explicado de otra forma:

Si tú compras de segunda mano un juego el desarrollador no gana NADA. Puedes inventarte 500 historias pero el desarrollador no gana NA-DA

bien

Explicado de otra forma:

Si yo pirateo un juego, Bethesda no pierde la cantidad de dinero que gana porque alguien haya comprado un juego y lo ponga a la venta de segunda mano

bien

Ala, completamente fácil de entender.

Por cierto, ya ves cuánto te dan la razón los desarrolladores :lol:

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SPARTAN V HARENA TIGRIS

Publicado

Opción A

Opción B

Opción B

Resumiendo:

Un saludo.

Te lo voy a explicar muuuuy lentamente para que seas capaz de entenderlo. Muuuy muuuuuuuuy lentamente.

Explicado de una forma:

-Voy al Corte inglés, veo que hay un juego en venta de segunda mano, Bethesda a ganado 70

-Lo piratelo, Bethesda ha ganado 70

bien

Explicado de otra forma:

-Tengo que decidir si lo pirateo o lo compro de segunda mano

-Si lo compro de segunda Mano, Bethesda gana tanto como juegos le hayan comprado

-Si lo pirateo, Bethesda gana tanto como juegos le hayan comprado

bien

Explicado de otra forma:

Lo que yo haga en el presente no condiciona de ninguna manera lo que se haya hecho en el pasado por mucho que sea una prueba de que se haya hecho. Esto debería de comprenderlo hasta un niño de primaria. Lo que tú dices es el equivalente a decir que es menos probable que en un dado salga un 6 porque en una tirada anterior ha salido un 6

bien

Explicado de otra forma:

Si tú compras de segunda mano un juego el desarrollador no gana NADA. Puedes inventarte 500 historias pero el desarrollador no gana NA-DA

bien

Explicado de otra forma:

Si yo pirateo un juego, Bethesda no pierde la cantidad de dinero que gana porque alguien haya comprado un juego y lo ponga a la venta de segunda mano

bien

Ala, completamente fácil de entender.

Por cierto, ya ves cuánto te dan la razón los desarrolladores :lol:

Piratear = mal / ilegal.

Segunda mano = bien /legal.

Cobrar 2 o mas veces por la misma licencia = mal /ilegal.

Encuentra las 7 diferencias.

reservoirspa.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BRAHIM Diosas de Oro

Publicado
No creo que sea exactamente lo mismo para una empresa un juego comprado de segunda mano que uno pirateado.
Uno se descarga un juego, otro lo compra de segunda mano: ¿cuál de los 2 es potencialmente un cliente de DLC's u online pass? ¿Cuál de los 2 es más probable que compre una continuación de dicho juego?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...