Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pipotazo

Bethesda: "Los juegos usados son una preocupación"

Publicaciones recomendadas

DanielAH Son Gohan

Publicado
vida restante: 100%

Pero es que no tienen por que ver pasta por un juego de segunda mano, ellos ya han cobrado, no es lo mismo, vamos no se parece en nada.

Entonces, si yo pirateo un juego estando a la venta de segunda mano no hago nada malo, no? Porque también he confirmado que alguien lo haya comprado antes, y no se van a comprar más o menos por que yo lo piratee o lo compre de segunda mano

Yo, como han dicho, no defiendo capar la segunda mano, eso sería ya una dictadura sobre lo que puedes hacer con un juego que, en la mayoría de los casos, te ha costado un buen dineral.

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

zadikopete Ornstein y Smough

Publicado

Pero es que no tienen por que ver pasta por un juego de segunda mano, ellos ya han cobrado, no es lo mismo, vamos no se parece en nada.

Entonces, si yo pirateo un juego estando a la venta de segunda mano no hago nada malo, no? Porque también he confirmado que alguien lo haya comprado antes, y no se van a comprar más o menos por que yo lo piratee o lo compre de segunda mano

Yo, como han dicho, no defiendo capar la segunda mano, eso sería ya una dictadura sobre lo que puedes hacer con un juego que, en la mayoría de los casos, te ha costado un buen dineral.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

prosomilo Navi

Publicado

A mí me parece normal lo que dicen. Muy mal que ven algunos la piratería, pero nadie se atreve a decir nada de los juegos usados, que al fin y al cabo suponen el mismo mal para los desarrolladores.

Menuda chorrada.

????

No se donde esta la chorrada, lo que dice es asi. La segunda mano no aporta ni un euro a las editoras y como caparla esta tan mal vista y no es una opcion pues....pase online que te crio.

La solucion seria acuerdos con tiendas y minoristas para "repartirse los rendimientos por venta de juegos de segunda mano.

Hombre no tiene nada que ver... por ese juego que se vende de segunda mano ya se pagó, por lo que se piratea no se ve ni un duro.

El que compra un juego de segunda mano aporta 0 a la editora. Para ellos el resultado es el mismo que si lo hubiera pirateado

Los ingresos por juego de 2da mano se los llevan tiendas especializadas en esta..... de ahi las quejas de las editoras y el miedo de gamestop y demas en que se decida capar la 2da mano..

.

Hombre, pero eso también pasa con todo lo que se venda de segunda mano: libros, dvd o coches. Si vamos así tengo que pagarle algo a Renault por comprarle el megane a un cuñado?

ewrzAxh.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Son Gohan

Publicado

Sigo esperando en una respuesta válida de alguien.

A ver dónde me encontráis el milagro que hace que cuando yo compro un juego de segunda mano quien lo hace gane algo.

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intolerable Navi

Publicado

A ver dónde me encontráis el milagro que hace que cuando yo compro un juego de segunda mano quien lo hace gane algo.

No intentes razonar estás cosas, cuando hay consenso mejor dejarles que sean felices :D

cYJ904o.gif

Los pecados del padre pasan a su hijo, pero yo os ofrezco mi perdón, incluso si me hacéis una promesa que no podáis cumplir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Normal que se quejen, quejarse es gratis, y más si se quejan de otras empresas que sacan pasta a su costa, con la compra-venta de sus productos.

Pero deberían analizar más el tema. Ellos sí ven dinero por cada juego que se vende de segunda mano, indirectamente, claro:
-Hay juegos que se compran nuevos con la premisa de "bueno, si no me gusta, pues lo vendo". Si no hubiera esa posibilidad sería una venta menos.
-Cuando alguien vende un juego, consigue dinero o vales que pueden invertir en juegos nuevos.
-La segunda mano está más barata, así que es más fácil que alguien pruebe una saga, se enganche y luego se compre nuevos de la franquicia.
Etc.

Sobre los DLCs, pues es verdad, si un juego tiene buenos dlcs y me los pillo (de oferta, al menos en mi caso), luego el juego en cuestión prefiero guardarlo, por no verme con una inversión 2 o 3 dlcs que no me sirve para nada. Como he hecho con el caso de Borderlands

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totopoxtle Tingle

Publicado

Cuando un juego no es capaz de aportarte nada más que 7 u 8 horas de diversión después de las cuales sólo te dan ganas de tenerlo cogiendo polvo...creo que están apuntando al enemigo equivocado.

Y he aquí el meollo del asunto, si un juego es de verdad bueno, si de verdad lo disfrutas, precisamente no piensas en venderlo, todo lo contrario, un buen juego se mantiene, y luego me pregunto, si lo mantengo, donde ven ganancias adicionales?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Majin Boo

Publicado

A mí me parece normal lo que dicen. Muy mal que ven algunos la piratería, pero nadie se atreve a decir nada de los juegos usados, que al fin y al cabo suponen el mismo mal para los desarrolladores.

Menuda chorrada.

????

No se donde esta la chorrada, lo que dice es asi. La segunda mano no aporta ni un euro a las editoras y como caparla esta tan mal vista y no es una opcion pues....pase online que te crio.

La solucion mejor para nosotros seria acuerdos con tiendas y minoristas para "repartirse los rendimientos por venta de juegos de segunda mano.

La chorrada es que yo cuando compro un producto pasa a ser algo de mi propiedad y como tal hago lo que me salga de los cojones con él. Si lo quiero vender lo vendo y punto.

Mientras que con la piratería no compro nada en ningún momento y no es de mi propiedad y en ningún momento la empresa productora recibe dinero alguno por su trabajo.

Lo que es una chorrada increíble es que a base de repetirnos las mismas mierdas ya hasta los usuarios pidamos soluciones para que los minoristas vuelvan a pagar parte de dinero a una distribuidora por segunda, tercera, cuarta vez y las que hagan falta.

Vamos a ver, ¿cuando compráis un renault 19 de segunda mano en un mercadillo de coches de ocasión volvéis acaso a dar dinero a la empresa francesa? ¿las piezas de este coche vienen preparadas para funcionar solo con el primer comprador?, ¿cuando vais a una tienda de segunda mano y compráis un libro usado pagáis acaso nuevamente dinero a la editorial? ¿incluyen en los libros páginas que sean ilegibles para los segundos compradores?. Los videojuegos son el único mercado que existe, que por un mismo producto quiere cobrar por justicia divina varias veces!!! ¿como es posible que no lo veáis?.

Es que ni la mafia musical llega a tanto cobrándote por la misma canción a lo largo de tu vida muchas veces. Al menos estos cambian el formato donde la escuchas, y primero es un vinilo, luego un cassette, un cd o un MP3... No, el videojuego quiere cobrar dinero por cada transacción de una cosa que no le pertenece por el mero hecho de que genera dinero!

Yo mañana montaré un una empresa de muebles, te venderé una silla baroman, por 80 euros. Pero ojo, si tu la silla la vendes tres años después a un colega porque te has comprado otra.. ¡¡quiero mi parte ladrón!!, da igual que ya te haya cobrado a ti justamente los portes de la madera, herramientas y horas de trabajo siendo totalmente tuya, si la vendes yo quiero más dinero y si no es injusticia!!! ¿de verdad no te suena absurdo?

Yo es que flipo, flipo por su actitud de querer cobrarnos hasta por respirar, y flipo que a base de repetir la misma mierda ya hasta sus usuarios vean bien que una empresa cobre dos y tres veces por un producto que como digo, te han vendido y por tanto es tuyo y solo tuyo.

Me veo en dentro de nada a un usuario vendiendo en ebay una dreamcast versión coleccionista por 900 euros y a SEGA poniendo denuncias alegando que ellos fabricaron la consola y que el dinero tiene que ser pa ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barbaroman Héroe del Tiempo

Publicado

Menuda chorrada.

????

La solucion seria acuerdos con tiendas y minoristas para "repartirse los rendimientos por venta de juegos de segunda mano.

Hombre no tiene nada que ver... por ese juego que se vende de segunda mano ya se pagó, por lo que se piratea no se ve ni un duro.

El que compra un juego de segunda mano aporta 0 a la editora. Para ellos el resultado es el mismo que si lo hubiera pirateado

Los ingresos por juego de 2da mano se los llevan tiendas especializadas en esta..... de ahi las quejas de las editoras y el miedo de gamestop y demas en que se decida capar la 2da mano..

.

Hombre, pero eso también pasa con todo lo que se venda de segunda mano: libros, dvd o coches. Si vamos así tengo que pagarle algo a Renault por comprarle el megane a un cuñado?

Vamos a ver, lo que digo no trata de darles razon o no, defender capar 2da mano (que ni loco), es decir que llamar chorrada a un comentario que se limita a señalar y entender los motivos por los que la editoras se ven perjudicadas...... es diferente.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinku 95 Tatsumaki

Publicado

Sus fans casuales y sus juegos a medio acabar si que son preocupantes.

Imagen Enviada

Deben tener en cuenta muchos factores a la hora de hablar de sus propios juegos. Hay gente que los vende para comprar la GOTY. Aparte de que por mucho DLC o expansiones que pongas a la venta un juego no va a ser rentable eternamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adam Jensen360 Zalhera

Publicado
y quien os aguanta luego montando el meridrama porque cuando pretendais vender X juego en el mercadillo le tengáis que pasar un % a la desarrolladora?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Majin Boo

Publicado

Quien lo hace lo vendió en su momento y ya ganó el dinero justo por él.

El que lo compró se lo vende a quien le salga del pijo, que pa algo le pertenece.

Si una tienda es lista y lo compra para venderlo más caro, es estupendo, ellos lo han comprado luego les pertenece. PUNTO.

Ni coches, ni motos, ni electrodomésticos, ni cine, ni música, ni libros, ni ningún otro producto tiene a unos empresarios rajando de que quieren cobrar dinero por que se venda lo que fabricaron en el pasado varias veces!!

¿Es que no ves que es absurdo cobrar dos veces por una misma cosa?, de verdad que me echáis la moral abajo, encima de putas le ponemos la cama.

Mañana cuando me entre un ladrón en casa encima cojo y le ayudo a desvalijarme argumentando "es que el pobre esta enganchao, es una victima, ven, ven, mira en este cajón es donde guardo mis ahorros y mi reloj de oro, pobrecito que no tiene para su dosis".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barbaroman Héroe del Tiempo

Publicado

Menuda chorrada.

????

La solucion mejor para nosotros seria acuerdos con tiendas y minoristas para "repartirse los rendimientos por venta de juegos de segunda mano.

La chorrada es que yo cuando compro un producto pasa a ser algo de mi propiedad y como tal hago lo que me salga de los cojones con él. Si lo quiero vender lo vendo y punto.

Mientras que con la piratería no compro nada en ningún momento y no es de mi propiedad y en ningún momento la empresa productora recibe dinero alguno por su trabajo.

Lo que es una chorrada increíble es que a base de repetirnos las mismas mierdas ya hasta los usuarios pidamos soluciones para que los minoristas vuelvan a pagar parte de dinero a una distribuidora por segunda, tercera, cuarta vez y las que hagan falta.

Vamos a ver, ¿cuando compráis un renault 19 de segunda mano en un mercadillo de coches de ocasión volvéis acaso a dar dinero a la empresa francesa? ¿las piezas de este coche vienen preparadas para funcionar solo con el primer comprador?, ¿cuando vais a una tienda de segunda mano y compráis un libro usado pagáis acaso nuevamente dinero a la editorial? ¿incluyen en los libros páginas que sean ilegibles para los segundos compradores?. Los videojuegos son el único mercado que existe, que por un mismo producto quiere cobrar por justicia divina varias veces!!! ¿como es posible que no lo veáis?.

Es que ni la mafia musical llega a tanto cobrándote por la misma canción a lo largo de tu vida muchas veces. Al menos estos cambian el formato donde la escuchas, y primero es un vinilo, luego un cassette, un cd o un MP3... No, el videojuego quiere cobrar dinero por cada transacción de una cosa que no le pertenece por el mero hecho de que genera dinero!

Yo mañana montaré un una empresa de muebles, te venderé una silla baroman, por 80 euros. Pero ojo, si tu la silla la vendes tres años después a un colega porque te has comprado otra.. ¡¡quiero mi parte ladrón!!, da igual que ya te haya cobrado a ti justamente los portes de la madera, herramientas y horas de trabajo siendo totalmente tuya, si la vendes yo quiero más dinero y si no es injusticia!!! ¿de verdad no te suena absurdo?

Yo es que flipo, flipo por su actitud de querer cobrarnos hasta por respirar, y flipo que a base de repetir la misma mierda ya hasta sus usuarios vean bien que una empresa cobre dos y tres veces por un producto que como digo, te han vendido y por tanto es tuyo y solo tuyo.

Me veo en dentro de nada a un usuario vendiendo en ebay una dreamcast versión coleccionista por 900 euros y a SEGA poniendo denuncias alegando que ellos fabricaron la consola y que el dinero tiene que ser pa ellos.

De verdad, para un momento y lee lo que estoy diciendo que no es hacia donde tu vas...

Repito, yo (y seguro que el compañero Daniel) no defiendo o les doy la razon (ni loco)..... solo entiendo que esten molestos porque la segunda mano les hace perder igual que piratear un juego.

Ellos no ven un euro y mientras tiendas especializadas se reparten el pastel.

Como decia la solucion mejor para el usuario vendra de un acuerdo editoras-tiendas especializadas y no una guerra por ambos lados que solo traen los pase online y demas y que puede terminar lamentablemente por caoar o poner trabas casi insalvables a la 2da mano.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Son Gohan

Publicado

Quien lo hace lo vendió en su momento y ya ganó el dinero justo por él.

El que lo compró se lo vende a quien le salga del pijo, que pa algo le pertenece.

Si una tienda es lista y lo compra para venderlo más caro, es estupendo, ellos lo han comprado luego les pertenece. PUNTO.

Que sí, que muy bonito, pero que si yo quiero jugarlo sin pagar el precio normal, lo pirateo y punto, y no tengo que darle dinero a cualquiera. Los efectos sobre los que importan, los desarrolladores, son los mismos

Ni coches, ni motos, ni electrodomésticos, ni cine, ni música, ni libros, ni ningún otro producto tiene a unos empresarios rajando de que quieren cobrar dinero por que se venda lo que fabricaron en el pasado varias veces!!

¿Es que no ves que es absurdo cobrar dos veces por una misma cosa?, de verdad que me echáis la moral abajo, encima de putas le ponemos la cama.

A ver, que si no queréis pagar dos veces ni tonterías o queréis pagar menos, lo pirateéis y ya está. Y no hace falta recurrir a cursilerías que si pertenecer que si no pertenecer. Dispuesto a pagar el precio completo? Se compra. Que no? Se piratea, y ya está. Eso de que si lo compras es seguro que alguien lo ha comprado antes es una falacia como una catedral. Siempre hay juegos de segunda mano disponibles, y también puedo asegurarme de que hay uno de segunda mano a la venta y luego piratearlo. Ala, así de fácil.

Es que parece que para algunos la piratería es algo endemoniado que ellos repudian, cuando la segunda mano es más de lo mismo por mucho que repitáis "me pertenece, me pertenece!". A NADIE le importa si te pertenece o no, lo que quieren los desarrolladores es ganar dinero, no que te pertenezca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Majin Boo

Publicado

Solo respondía a porqué me parece una chorrada.

Y estoy totalmente en contra de acuerdos.

La desarrolladora de juegos tiene un negocio, vender un producto a un consumidor.

La tienda minorista tiene otro negocio, vender juegos, de primera o segunda mano.

¿a santo de que razón tiene la primera que meterse en el negocio de la segunda pa llevarse parte de sus beneficios? Ella compra juegos justamente a usuarios, y luego con los juegos que ha comprado y por tanto les pertenecen sacan dinero, no veo en que momento de esta ecuación tiene que entrar la desarrolladora.

Existen tiendas de segunda mano en todas las ciudades de España donde se vende de todo de segunda mano de forma totalmente legal y sin intromisiones de las empresas fabricantes, ¿porque los videojuegos son diferentes?, ¿que les hace especiales?, bueno una cosa sobretodo, que gracias a la segunda mano se ven obligados a bajar su prohibitivos precios de 70 y 80 euros más rápido de los que a ellos les gustaría. Esa es para mi la verdadera razón principal; Sin segunda mano no habría ninguna otra opción de compra para su juegecito de 8 horas y podrían dejarlo al precio de 70 euros todo el tiempo que les diera la gana. No tendrían competencia ninguna para seguir sodomizando al comprador.

¿Acaso la UE no ha sacado sentencias incluso de que obstaculizar la segunda mano es delito y es un derecho fundamental del consumidor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...