Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

AhuraMazda

Post nostálgico: Catálogos del Centro Mail

Publicaciones recomendadas

AhuraMazda Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Dedico este humilde hilo a todos los amantes de los juegos retro, porque precisamente su temática está dedicada a evocar esos recuerdos que aún conservamos con nostalgia de tiempos pasados, de épocas en las que íbamos a las tiendas y sus expositores estaban llenos de juegos de consolas hoy en día extintas como la NES, Super Nintendo, Game Boy, Mega Drive, PlayStation, Nintendo 64 o Dreamcast, tiempos en los que todos los precios estaban en pesetas, miles de pesetas. Quién no guarda alguna imagen grabada en sus recuerdos del lugar donde encontró ese juego que tantas horas de diversión le hizo pasar o de la tienda donde compró tantos juegos y que, probablemente, cerró hace años.

En ese sentido, una de las tiendas que más grandes recuerdos nos brindaron fue la cadena Centro Mail, antes de convertirse en Game y perder parte de su encanto. Los que pudimos tener una de sus tiendas cerca de casa, recordamos los catálogos que ponían a disposición de los clientes de forma totalmente gratuita y en los que podíamos ver una gran selección de juegos y periféricos de todas las consolas que tenían a la venta, así como de su completo apartado dedicado enteramente al mundo del PC. Muchas veces no teníamos dinero para el juego que queríamos y nos conformábamos con verlo en el catálogo, esperando poder juntar en poco tiempo el dinero necesario para adquirirlo. En otras ocasiones, se acercaban las Navidades o nuestro cumpleaños y mirábamos extasiados las páginas del catálogo tratando de decidirnos por el juego que queríamos recibir como regalo.

Al igual que los antiguos carteles de cine, revalorizados tanto por su valor artístico como por su encanto retro, esos catálogos del Centro Mail se han convertido en pequeñas joyas que nos trasladan atrás en el tiempo y nos permiten ver la evolución del mercado de aquellos años y los juegos que pegaban fuerte. Quizás una de las mayores curiosidades es poder contemplar en las páginas dedicadas a los PCs la tecnología, hoy en día obsoleta, que se nos ofrecía: impresoras, escáneres, tarjetas gráficas, juegos, etc. La otra gran curiosidad son, sin duda alguna, los anuncios que salpicaban las páginas del catálogo y que nos evocarán un sinfín de bonitos recuerdos y que en más de una ocasión lograrán arrancarnos una sonrisa, bien por el cariño que le tengamos al producto anunciado, bien por su mensaje o estilo.

Pues bien, da la casualidad que yo en su día, concretamente desde el número 14, fui cogiendo y guardando algunos de esos catálogos del Centro Mail, de los que jamás me deshice y que ahora, transcurridos los años, podrán servirnos para hacer un viaje al pasado.

Para todos vosotros, amigos míos, está dedicado este hilo. Espero que lo disfrutéis :]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Una gran apertura y puesta en situación para un hilo que proporcionará grandes satisfacciones.
Lo espero con atención :]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Er_Puto_bora Magus

Publicado
vida restante: 100%
Me apunto al hilo

Tengo ya una edad y recuerdo cuando entraba al unico Centro Mail de mi ciudad la gente te miraba raro , como si fueras un bicho raro...


como cambian las cosas.

ID: Nintendo WIiu    "   Er_bora  "

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rockhound Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
Que grande. Yo aún me acuerdo de los minicatálogos que venían en las Hobby Consolas que compraba, seguiré el hilo ;)

Dos curiosidades, en mi ciudad aún hay una tienda con el letrero de Centro Mail, no se porque no lo han quitado porque ahora es un Game, es curioso verlo a día de hoy.

Y segundo, llevo teniendo en mi escritorio esto desde hace años:

Imagen Enviada


No la usé mucho, alguien la recuerda? :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Yo sólo recuerdo esa tarjeta de verla en los anuncios de las revistas, Rockhound. ¿Para qué se supone que servía? ¿Descuentos, reservas, regalos por compras y esas cosas? Ahora tengo la tarjeta del Game, vacía tras haber acumulado 28 en puntos. No sé si harían alguna conversión de tarjetas cuando empezaron los Game.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

albert 20 Hylia

Publicado
vida restante: 100%
AhuraMazda, eres muy grande. Te felicito por adelantado por haberte tomado la molestia de escanear todo el material que tienes en mente. Estoy seguro que arrancará más de una lagrimita y generará más de un tirón de orejas por no haber comprado ese titulo en cuestión que ahora somos incapaces de encontrar a precio decente. Por no hablar de todos los análisis de datos y correlaciones que puede generar. Otro fiel seguidor que se une al barco 8D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rockhound Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
En cuanto a la tarjeta, la saqué porque creo que al hacerlo me rebajaron algo un juego de PSX y era gratuito. También tenía un folleto con información sobre la tarjeta, pero eso si que ya debe estar reciclado dos veces jeje.

Aún así recuerdo que las "ventajas" de la tarjeta eran bastante cutres, no la usé nunca, con eso lo digo todo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AhuraMazda Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Muchas gracias por vuestro comentarios, compañeros :] Cuando los estuve mirando esta Semana Santa supe que tenía que hacer realidad ese proyecto que había sugerido previamente. Aunque yo tenga los originales y nada sustituye el encanto del papel, es una forma de ponerlos a vuestro alcance y poder compartir con todos vosotros este material que nos hace sentir morriña por ese tiempo en el que nuestra querida gris era la consola de moda y donde no había contenido descargable (no quiero ni imaginar lo que habrían tardado en bajarse con un módem de 56 Kb X-D ). Por aquel entonces pagábamos por el juego completo... ¡y a disfrutar!

Sobre la tarjeta de Rockhound, yo nunca llegué a tenerla tampoco, pero con la primera página del catálogo podrás salir de dudas, true_kiat. Decirte simplemente que has acertado en tus predicciones ;)

Y sí, albert20. Viendo el catálogo da rabia de no habernos hecho con algunos de esos títulos que hoy en día son difíciles de encontrar y más aún a un precio decente.

Estoy en pleno proceso de subida del primero de los catálogos que subiré (recuerdo que es el número 14). Tengo pensado hacer una pequeña reseña del mismo a la vez que lo publico, pero os animo a que comentéis también todo aquello que os guste, os llame la atención o que os resulte curioso. No sé lo que tardaré, pero estad atentos que espero tenerlo listo en un ratito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AhuraMazda Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Imagen Enviada


Empezamos la andadura por los catálogos del Centro Mail con el primero que poseo, el número 14, que dedicaba su portada a uno de los juegos más aclamados por crítica y público, el The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64. Echando un ojo al contenido del catálogo, quisiera destacar al hilo de la tarjeta publicada por Rockhound esa tercera página en la que te invitan a hacerte socio del Centro Mail, indicando los descuentos aplicables a quienes presentasen la tarjeta y que no son ninguna tontería: 1.000 pesetas en el Tomb Raider III y Fifa '99 de PSX, así como en el Copa del Mundo Francia '98 para Nintendo 64, 500 pesetas en el V-Rally para Nintendo 64 y 1.500 pesetas en el volante multisistema. También observamos buenos descuentos en el mundo de PC, como por ejemplo un ahorro de 600 pesetas por el Fifa '99, 1.000 pesetas en el Tomb Raider III, 2.000 pesetas por la compra de la Enciclopedia Encarta 99 y un total de 5.000 pesetas de descuento si optamos por comprar el volante SideWinder.

El paseo por el apartado de PC nos deja un sinfín de hardware totalmente obsoleto y que hoy en día nos daría risa, pero que hay que saber valorar en la época que apareció, como por ejemplo esos discos duros con capacidades que iban desde los 3 a los 10 Gigas, pudiendo llegar a costar casi 50.000 pesetas (300 de los de hoy día). Curioso resulta también el repaso por otros elementos, como impresoras o escáneres. A destacar también el apartado dedicado a juegos, perfectamente distribuidos por géneros y con una pequeña reseña de cada uno de ellos. Gracias a eso, podemos observar un buen puñado de títulos que compartían los ordenadores con nuestra querida gris de Sony.

Por último, haré un pequeño comentario del apartado dedicado a las consolas, con espacio preferente para la reina del momento, PlayStation. Es una delicia ver todos esos juegos y periféricos, algunos de los cuales hoy alcanzan precios astronómicos en el mercado de segunda mano (Azure Dreams, Super Pang Collection, Tombi!, etc.). De haberlo sabido me habría comprado varias unidades :D Especial mención merecen los juegos recomendados, ya que se supone que eran las principales novedades del momento.

Y si seguimos avanzando, nos encontramos con el espacio dedicado a las consolas de Nintendo, donde tiene un peso ligeramente superior la Nintendo 64, pero donde también aparecen la incombustible Game Boy (tanto la versión clásica, como la edición Pocket) y la mítica Super Nintendo, agonizando pero mostrando aún algunos de sus mejores títulos a precios realmente apetecibles para lo que pueden llegar a costar hoy de segunda mano, como esos Donkey Kong Country 3, Super Mario World 2: Yoshi's Island y, sobre todo, ese pedazo de... ¡¡Lufia!! Finaliza el catálogo con una última página dedicada a otra consola que agonizaba comercialmente, como era la Sega Saturn, aparte de una pequeña selección de películas en VHS, todo un ejemplo de lo que centra este hilo: lo retro.

¡Espero que disfrutéis del catálogo!

NÚMERO: 14
FECHA: Noviembre de 1998
PORTADA: The Legend of Zelda - Ocarina of Time


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


¡Eso es todo, amigos!

Próximamente... Catálogo número 15

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Gracias por esta primera entrega :)

Me ha sorprendido ver que estos catálogos incluso contaban con un índice de páginas, acercándolo al formato revista más que al de un folleto publicitario :-o

No recordaba que estuviesen tan centrados en el mercado de PC, pero hojeando las primeras páginas se me ha venido a la memoria que en la tienda de aquí también le daban mucha importancia a ese tema; hasta tenían un servicio técnico dedicado a reparar ordenadores, y parecía que los videojuegos de consola eran un añadido al negocio, porque los dependientes siempre estaban en la trastienda y muchas veces tenías que llamarlos para decirles que querías comprar tal o cual juego de consola. Eso sí, lo tenían todo detrás de vitrinas cerradas, e incluso en un anaquel metálico con llave para los juegos de Gameboy, al estilo de las cassettes de las gasolineras X-D Supongo que con el paso del tiempo fueron viendo la evolución gradual del mercado consolero y cómo les iba comiendo terreno, hasta que llegó Game y borró de un plumazo el tema pecero.

Como dices, siempre resulta curioso ver la tecnología que se manejaba por entonces, con los pecés, las tarjetas gráficas, las grabadoras y todo lo relacionado con aquel primigenio internet de los 56 kilobaudios, sin olvidarnos de las omnipresentes enciclopedias virtuales que prometían jubilar a las engorrosas encicledias en tomos, y que se convirtieron en la excusa perfecta para que los colegiales convenciesen a sus padres para entrar en la era de la informática :-D En cuanto a los juegos de PC, me quedo con la idea de regalar una camiseta al comprar los Age of Empires; cuanto más lo pienso más friki me parece XD Las reseñas de los juegos me han servido para enterarme de la multiplataformidad de algunos títulos de PSX que desconocía, como en el caso de Street Fighter Alpha, Nightmare Creatures o Crime Killer.

En la parte dedicada a consolas me quedo con la extraña carátula que le pusieron al Medievil, y con el recuerdo de todos los cachivaches que tuvo la venerable Gameboy, como la cámara o la impresora, que me han retrotraído a la época de los Tamagotchi inmediatamente anteriores a la explosión de Pokemon; entre mis allegados todo aquello pegó bastante fuerte. Por otro lado también impacta ver los VHS de EVangelion, y me hace pensar en si alguien llegó a completar la colección entera, en cómo luciría colocada en la estantería, y en si resultaría muy engorroso ponerse a verla dadas las limitaciones del formato. Yo nunca llegué a tener un vídeo en casa.

En la página dedicada a la localización de las tiendas me ha llevado un rato encontrar la de aquí, hasta que me he dado cuenta de que estaban ordenadas por provincia :-P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rockhound Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
Que grande :? Internet a 5 euros el mes, igualico que ahora, eh? jaja

Pues la tarjeta debí sacármela para comprar el FIFA 99 o el Tomb Raider III, tengo los dos, pero más allá de eso no le saqué ninguna utilidad...

De todas formas el catálogo ya es casi de la última época buena de PSX, molaría ver los primeros catálogos para ver las rarezas de PSX en todo su explendor 8D

Esa sección de periféricos de PSX es genial, cuantas veces estuve pensando en comprarme el ratón, no se por que ya que no tenía juegos específicos para el, pero siempre me ha seducido un ratón oficial de PSX X-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AhuraMazda Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Gracias por esta primera entrega :)

 

Me ha sorprendido ver que estos catálogos incluso contaban con un índice de páginas, acercándolo al formato revista más que al de un folleto publicitario :-o

Gracias, true :] Espero poder seguir subiendo los demás poco a poco. Realmente sí que estos catálogos iniciales tienen un aspecto más parecido a una revista que a un catálogo, aunque no tardaron en evolucionar hasta el formato que tú tienes (número 28).

 

No recordaba que estuviesen tan centrados en el mercado de PC, pero hojeando las primeras páginas se me ha venido a la memoria que en la tienda de aquí también le daban mucha importancia a ese tema; hasta tenían un servicio técnico dedicado a reparar ordenadores, y parecía que los videojuegos de consola eran un añadido al negocio, porque los dependientes siempre estaban en la trastienda y muchas veces tenías que llamarlos para decirles que querías comprar tal o cual juego de consola. Eso sí, lo tenían todo detrás de vitrinas cerradas, e incluso en un anaquel metálico con llave para los juegos de Gameboy, al estilo de las cassettes de las gasolineras X-D Supongo que con el paso del tiempo fueron viendo la evolución gradual del mercado consolero y cómo les iba comiendo terreno, hasta que llegó Game y borró de un plumazo el tema pecero.

Pues sí que estaban muy centrados en el mundo del PC en esos primeros catálogos, quedando las consolas casi como un apéndice final. No obstante, nuevamente el cambio de formato en los catálogos trajo una dedicación más intensa a las consolas (ocupan las 30 primeras páginas del catálogo), que además pasan a ocupar las primeras páginas, relegando al PC a la parte final del catálogo (eso sí, dedicándole casi veinte páginas).

 

El Centro Mail de aquí también tenía los juegos metidos en vitrinas y cada vez que querías uno, el Barbas (apelativo cariñoso con el que buena parte de los clientes nos referíamos al dueño) te lo sacaba. Había luego un añadido preparado para el juego en red llamado Confederación y donde estaban día sí y día también los fanáticos de títulos como Quake II, Unreal Tournament o Counter Strike. En la zona más próxima a la puerta estaban los anaqueles donde se exponían los juegos que estaban en alquiler. Enfrente del mostrador y junto a las vitrinas de juegos nuevos, había una vitrina en torre donde se exponían los pocos juegos de segunda mano que se ofrecían. Y por supuesto, había una vitrina situada a pocos metros de la puerta donde se exponían curiosidades, generalmente productos lanzados solo en Japón o que aún no habían llegado a Europa. Aún recuerdo el día en que un amigo y yo fuimos al Centro Mail y en esa vitrina estaba la PS2 conectada a una tele con el Ridge Racer V. Nuestras caras fueron algo así como: :-o 8)~

 

De todas formas el catálogo ya es casi de la última época buena de PSX, molaría ver los primeros catálogos para ver las rarezas de PSX en todo su explendor 8D

Pues sí, me encantaría poder echarle un ojo a los primeros catálogos que, echando las cuentas un poco a ojo, debieron salir allá por mediados de 1996. Por desgracia, el primero que tengo es este 14 y tan solo sabemos por NXM que los catálogos 11 y 12 tenían las portadas dedicadas a Alundra y Gran Turismo, respectivamente. No obstante, aunque no podemos ver cómo fue gestándose el imperio PSX, sí que podemos ir viendo algunos de los grandes títulos que fueron saliendo, ya que en catálogos posteriores que iré subiendo veremos cómo aparecen títulos como Metal Gear Solid o Final Fantasy VIII. Lo que sí se ve muy bien, como ya comenté, es la vertiginosa vida comercial de Dreamcast. También se puede apreciar el inicio y expansión de PS2, aunque esto ya lo tenemos bastante más reciente. Bueno, ya no tanto :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...