Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
true_kiat

Race-cars míticos en Gran Turismo

Publicaciones recomendadas

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%

Xby6UfQ.png

¿Me lo parece a mí o en la aleta trasera pone "SEGA" con las letras invertidas? :-o Este Advan lo desconocía.

FhHo9lL.png

Ahora que lo pones, se me ha venido a la mente este Lexus IS200 GT-1 que aparece en GT5 y que según su descripción participó en la BAT GT coreana en 2004:

20070604045444877477.jpg

WmmdFBo.jpg

Sí, éste sólo lo encuentro como coche de radiocontrol, y hay dos detalles me escaman; por un lado que conserve la misma decoración y lleve el dorsal nº36, el típico que llevaban los Castrol Supra de la JGTC (como el de De la Rosa, p.ej.), cuando creo que no hubo Altezza/IS200 ni Castrol en la JGTC en los años siguientes al Supra; y por el otro, que los nombres que salen sobre la aleta de este modelo sólo me aparecen formando equipo en el Zexel R-32 que ganó las 24H de Spa en 1991, en la época en que Olofsson corría con el Reebok GT-R que perdió la JTCC 1990 contra el Calsonic. Es posible que ese Altezza sea de fantasía, como el Castrol Celica o el Weds Celica que se inventó Polyphony, pero más a nivel popular. Habría que ver cuál de ellos fue antes, si el del juego o el de juguete.

No te fíes de las decoraciones de los coches de los Forza, porque esa saga tiene un editor de vinilos muy potente y complejo que los aficionados usan para imitar el aspecto de modelos reales y/o clásicos ficticios de otras sagas como la propia Gran Turismo. De hecho, creo que no ha habido coche de este hilo del que no haya encontrado imitación al estilo Forza, algunos de ellos muy conseguidos. No digo que sea el caso porque no estoy tan familizariado con su selección de coches de carreras, pero parece que el Castrol Altezza que he visto es uno de ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NISM0 HARENA TIGRIS

Publicado

Xby6UfQ.png

¿Me lo parece a mí o en la aleta trasera pone "SEGA" con las letras invertidas? :-o Este Advan lo desconocía.

Qué buen ojo has tenido, se me había pasado el detalle. Y rebuscando, rebuscando, resulta que entre las fotos que me había descargado y otras que he encontrado, apenas hay dos en que el modelo tenga las mismas pegatinas o incluso el mismo faldón delantero. Y con todos esos detalles, creo que he encontrado el modelo real en el que se basó Polyphony por la única foto que he encontrado que, si el enlace no nos engaña, parece ser que participó en las 200 millas de Suzuka del año 1999. No he podido encontrar más datos ni verificarlos.

a8AZkvq.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NISM0 HARENA TIGRIS

Publicado

HONDA INTEGRA
#####################################################

Este Civic Ferio lleva el mismo decorado que el que corrió en la 'All Japan touring car championships' de 1994 y 1995 a los mandos de Keiichi Tsuchiya:

W0qiylI.png

MgCuwmP.jpg

eLfkbTg.jpg

dw3zhrv.jpg

jIQqPYy.jpg

NISSAN PULSAR / SUNNY GTI-R

Dentro de la categoría de los coches de Rally quedó por incluir el pilotado nada menos que por Tommi Mäkinen en el año 1992:

WW9UhMA.png

9H2XA5l.jpg

yfccUWN.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Muy buena esa, NISM0. El Advan Ferio de Tsuchiya lo había visto en fotos pero no sabía que estaba en el juego, y el Sunny me suena del juego pero no tenía ni idea de que lo había llevado Mäkinen :-o Me los guardo.

Ayer encontré este Chaser:

lH8KS7s.jpg

seE88MC.jpg

En la carrocería real pone 'Super Silhouette' y me sale como de 1998,
pero pensaba que esa categoría había terminado en los 80 :question:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NISM0 HARENA TIGRIS

Publicado
¡Qué guapo! Pues no esperaba que ese fuese a estar basado en un modelo real, sino que más bien sería el natural sustituto del Chaser LM de GT1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NISM0 HARENA TIGRIS

Publicado

y el Sunny me suena del juego pero no tenía ni idea de que lo había llevado Mäkinen :-o

Pues te alegrará saber que hay otro coche de Rally en el juego que también participó en el mundial con Mäkinen:

MAZDA 323 GT-R

766voRm.png

97mAwgU.jpg

cwtPDr1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Se ve que Yamauchi era bastante fan del finlandés, y a éste parece que le iban las marcas japonesas.

Por cierto, el Castrol Altezza existe :] Participó en la Super Taikyu de carreras de resistencia en 1999. El #36 lo llevaban Takayuki Fujita y Yasuhisa Fujiwara, y el #37 Tokiyasu Soda y Yutaka Yamagishi. El mejor resultado fueron dos 16º del #36 en Sugo y Fuji.

pFDSF5Y.jpg

Y parece ser que el Chaser de antes participó como invitado en la última prueba de la JTCC 1998, sin contar para la clasificación, como avance de la renovada categoría Super Silhouette Car Championship que estaba planeada para la temporada siguiente, pero que al final no se llevó a cabo.

PBvp6ZL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NISM0 HARENA TIGRIS

Publicado

Cómo me alegra que hayas encontrado el Altezza 8O . No sé cómo lo has hecho, pero no aparece otra imagen en Google ni buscando a partir de esta. Se ve que no fue muy conocido pese a todo.

Hablando del modelo, he descubierto que la versión americana del juego (no tengo la japonesa) viene con un IS200 más que la europea en el concesionario de vehículos nuevos, que al modificarlo de carreras es igual que el primer modelo que he puesto.

De los siguientes que voy a poner, es posible que se me cuele alguno que ya hayas comentado, el hecho de que falten las fotografías me dificulta comprobarlo:

TOYOTA 2000GT

Uno de los clásicos que introducía GT2 era este mítico deportivo de Toyota.

El Toyota 2000GT es un automóvil de gran turismo de dos plazas producido en un número muy limitado entre 1967 y 1970 por el fabricante japonés Toyota. Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 1965, que revolucionó la visión del mundo del automóvil de Japón, demostrando que los fabricantes japoneses podrían producir un coche deportivo para competir con los de Europa.

En una revisión de un coche de pre-producción de 1967, la revista "Road & Track" resumió al 2000GT como "uno de los coches más emocionantes y agradables que hemos impulsado", y lo comparó favorablemente con el Porsche 911. Hoy en día se considera el primer auto japonés de colección, el primer "superauto japonés". Los ejemplos recibieron ofertas de hasta $375.000 en una subasta.

Gran parte del trabajo fue realizado por Yamaha, que además de su amplia gama de productos de la época también hizo mucho trabajo para otros fabricantes japoneses. Muchos acreditan al alemán-americano diseñador Albrecht Goertz, un protegido de Raymond Loewy, como fuente de inspiración para el coche. Había ido a Yamaha en Japón en la década de 1960 para desarrollar un coche deportivo biplaza de Nissan. Se construyó un prototipo, pero finalmente Nissan decidió no seguir adelante con el proyecto. Yamaha también trabajó para Toyota, entonces percibido como el más conservador de los fabricantes de automóviles japoneses. Deseando mejorar su imagen, Toyota aceptó la propuesta, pero usando un diseño del diseñador Nozaki Satoru.

Su diseño típico para carreras era la carrocería de un color con el capó de otro distinto. GT2 incluye dos de ellos:

FiX8EPI.png

1ELFO4T.jpg

K5EFuMl.png

E3WwNJR.jpg

Micra Super Turbo

El Micra Super Turbo corrió a finales de los 80 en la categoría de menos de 1000cc en rally:

Z8GcDJS.png

aguVa0s.jpg

cDFp0f6.jpg

QyDR0LS.png

Nissan Skyline GTS-R31

El predecesor del omnipresente R32 también lució los colores de Calsonic. El GTS-R31 fue en 1987 el primer Nissan construido exclusivamente para competir en carreras específicas de vehículos de serie.

21Drhvm.png

wkIUTf6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
El "coche de a litro" me sonaba del juego pero no sabía que había existido, y del Calsonic R31 no tenía ni idea.

Y qué chulos esos 2000GT, me has vuelto a sorprender :-o ¿Has leído algo de su historia? Parece ser que el amarillo/verde se usó para establecer varios récords de resistencia en unos test realizados en el desaparecido circuito japonés de Yatabe en 1966, donde estuvo 72 horas seguidas corriendo a una media de 206km/h, pero unos meses después el coche quedó destruido en un incendio causado por sus llantas de magnesio, altamente inflamable. En 1968 el mismísimo Carrol Shelby se llevó dos unidades a EEUU y las preparó para competición, una con el capó azul y otra con el capó rojo, y más adelante Toyota le recompró una de ellas para crear una réplica del coche de los test de Yatabe, que es la que sale en esta web.

Ahora estoy viendo este vídeo que cuenta la historia de aquellos récords:

Muy curioso, la verdad es que los de Polyphony se esmeraron de lo lindo en el tema documentación :shock:

Lo del Castrol Altezza fue casualidad, yo andaba buscando información sobre el Chaser SS en esta base de datos japonesa usando el traductor de Google, y me apareció el nombre de 'Netz Castrol Altezza', así que copié en el buscador el nombre en japonés y ya me salieron %E3%83%83%E3%83%84%E3%82%AB%E3%82%B9%E3%83%88%E3%83%AD%E3%83%BC%E3%83%AB%E3%82%A2%E3%83%AB%E3%83%86%E3%83%83%E3%83%84%E3%82%A1&oq=%E3%83%8D%E3%83%83%E3%83%84%E3%82%AB%E3%82%B9%E3%83%88%E3%83%AD%E3%83%BC%E3%83%AB%E3%82%A2%E3%83%AB%E3%83%86%E3%83%83%E3%83%84%E3%82%A1&gs_l=img.3...1088700.1088700.0.1089744.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1.19.img.ZIxBSoW7K7E' class='bbc_url' title='' rel='nofollow external'>varias imágenes. Lo que pasa es que la mejor que había en la previsualización de Google Imágenes ya no estaba alojada en su servidor original y no se veía, así que tuve que tirar de Webarchive y por suerte ahí aún la conservaban, junto con la del Advan que pusiste arriba ^v^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NISM0 HARENA TIGRIS

Publicado

Pues no había leído la historia. Muy interesante ;) . La verdad es que se echa en falta un poco más de documentación en este sentido en el juego.

Lo del Castrol Altezza fue casualidad, yo andaba buscando información sobre el Chaser SS en esta base de datos japonesa usando el traductor de Google, y me apareció el nombre de 'Netz Castrol Altezza', así que copié en el buscador el nombre en japonés y ya me salieron %E3%83%83%E3%83%84%E3%82%AB%E3%82%B9%E3%83%88%E3%83%AD%E3%83%BC%E3%83%AB%E3%82%A2%E3%83%AB%E3%83%86%E3%83%83%E3%83%84%E3%82%A1&oq=%E3%83%8D%E3%83%83%E3%83%84%E3%82%AB%E3%82%B9%E3%83%88%E3%83%AD%E3%83%BC%E3%83%AB%E3%82%A2%E3%83%AB%E3%83%86%E3%83%83%E3%83%84%E3%82%A1&gs_l=img.3...1088700.1088700.0.1089744.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1.19.img.ZIxBSoW7K7E' class='bbc_url' title='' rel='nofollow external'>varias imágenes. Lo que pasa es que la mejor que había en la previsualización de Google Imágenes ya no estaba alojada en su servidor original y no se veía, así que tuve que tirar de Webarchive y por suerte ahí aún la conservaban, junto con la del Advan que pusiste arriba ^v^

Vaya, vaya, vaya. ¿Y qué me dices del tercer Altezza en discordia que aparece en las imágenes del la "webarchive"? ¿No te recuerda a algo?

YSylIMR.jpg

Una ayudita: 8O

Spoiler

mHVD12y.png

El modelo de color azul del que pensaba hasta ahora que era un diseño genérico.

Y la foto del Advan deja claro que el modelo original también llevaba la publicidad volteada en el lado izquierdo, pero ya no tengo tan claro que ponga "SEGA".

XdnOmeK.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

X-D X-D Y esa de rebote, no me había dado cuenta XD Pues mira tú por dónde vamos a tener una mina en la Super Taikyu de ese año tirando de los nombres en japonés de esas web, porque acabo de probar con los de las fotos que no funcionan en el webarchive y... ¡tachán!

El #32 es el Falken Prince Chiba R34 sucesor del R33 que puse en el penúltimo capítulo de la serie:

dXnHQ55.jpg

PHPVIM3.jpg

El #8 es el Daishin R34:

oUEqw42.jpg

u99UWhW.jpg

Y este Endless R34 de la Super Taikyu supone una mejor aproximación al modelo de GT2 que el Endless R34 de la JGTC que le asigné en el capítulo sobre la GT500, que era un concepto mucho más radical:

JYpYAbg.jpg

ZXqR3Wo.jpg

aW64ru7.jpg

Y la foto del Advan deja claro que el modelo original también llevaba la publicidad volteada en el lado izquierdo, pero ya no tengo tan claro que ponga "SEGA".

Pues ahora yo no tengo tan claro que la publicidad esté invertida, más bien parece que ponga "AD38" :-?

La verdad es que se echa en falta un poco más de documentación en este sentido en el juego.

Cierto, es encomiable que se preocupasen tanto en meter modelos reales muy específicos, pero al mismo tiempo es una pena que no especificasen su procedencia en forma de texto. ¿Pero y lo bien que nos lo pasamos investigando? :-P Aunque a lo mejor el método de trabajo de los modeladores del juego no era en plan "el loco del Yamauchi nos ha pedido que metamos estos coches que sólo él conoce, y nosotros a ello sin rechistar", sino que en el estudio tenían lotes de revistas y maquetas de coches al azar y los iban metiendo a ojo, teniendo cuidado de respetar las licencias y poco más, como para ponerse a explicarlo todo :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NISM0 HARENA TIGRIS

Publicado

Pues mira tú por dónde vamos a tener una mina en la Super Taikyu

Pues eso parece. Fue buscar en google imágenes Super Taikyu escrito en japonés y darme de bruces con uno que he estado buscando ayer como un loco sin éxito, el Nissan Almera:

RZTYPOr.png

8a9XFMG.jpg

Pues ahora yo no tengo tan claro que la publicidad esté invertida, más bien parece que ponga "AD38" :-?

También lo he pensado pero, si no es que esté recordando mal, cada una está de un lado, confrontadas. Una u otra estaría al revés.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
No sé tú, NISM0, pero tras el Almera a mí se me ha bajado la persiana; como no encuentro nada más de dónde tirar, he recopilado algunos de los 'mods' de carrocería que se han currado los usuarios de los Forza, imitando el aspecto de algunos de los coches de los Gran Turismo de PSX.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manel_RT Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Pfffffffffff, esta última página es brutal! ¡Menudo hilazo! Gracias a vosotros me he puesto otra vez con el GranTu 1 y me he sacado el A Internacional en oro, consiguiendo un Nismo 400 la mar de majo. Me copié la partida para poder sacarlo en otro color y recomprármelo :mrgreen:

Pero esta última página va a hacer que pille el GT2 para buscar esos Altezza tan guapos, el Advan mola mil...

Algún día me pillaré una 360 con el último Forza que haya, qué guapo eso de diseñar tus modelos y que luzcan tan reales...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Algún día me pillaré una 360 con el último Forza que haya, qué guapo eso de diseñar tus modelos y que luzcan tan reales...

Ojo, que el editor de pintura de los Forza es muy potente pero también muy complicado; hay que ir combinando distintas formas geométricas simples para que vayan encajando en un patrón complejo, y así no resulta nada fácil crearse una buena apariencia si no se tiene cierta visión artística. La mayoría de los buenos diseños los crean unos cuantos entendidos y luego los ponen "a la venta" en el mercadillo virtual del juego para que se lo descarguen los demás por un módico precio. Yo en esa parte del juego ni me he metido siquiera.

He aquí un vídeo de creación de una apariencia sencilla a cámara rápida, para hacerse una idea de lo complicado que es que salga algo decente con el editor:

Ahora, cuando alguien sabe aprovecharlo pueden salir cosas como estas:

forza-motorsport-4-citroen-ds3-par-griot

4148573658_46ae3929ba_o.jpg

En este foro pueden verse un montón de diseños basados en modelos reales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Crear nuevo...