Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Media Create Semana 14, 2013 {01.04.13 - 07.04.13}

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
68 respuestas en este tema

• Sunshine

• Héroe de la Armazmorra

• vida restante: 100%

Escrito 12 abril 2013 - 18:37

Si los problemas de stock afectan solamente a las ediciones de colores, no creo.

• Paul Johnson

• Heraldo de la Muerte

Escrito 12 abril 2013 - 21:05

Todo ha ido según lo esperado.Entramos en unos meses de mucha debilidad de ventas.Habrá una mejoría en una semana concreta,que durará muy poco.La única consola con ventas fuertes será 3DS,gracias al fenómeno Tomodachi Collection.

Comenté hace semanas que PS Vita no podría aguantar mucho tiempo entre 20-30k,pese a la rebaja,porque a partir de Abril no habría juegos.Puede haber un salto en una semana concreta,y luego en la última semana de Junio.Lo que comentan de los colores de PS Vita es cierto,pero no tiene mayor importancia.El propósito de la rebaja es incentivar a las compañías japonesas a desarrollar más juegos para PS Vita,pues existe una relación directa entre el precio del hardware y las ventas de software.Para saber si la rebaja tuvo éxito habrá que esperar al periodo Octubre 2013 - Marzo 2014.Existe la posibilidad de fracaso absoluto de PS Vita,pero me inclino porque saldrá adelante.

Los primeros meses de Wii U no sorprenden:Nintendo está teniendo problemas con la transición a la era HD,mientras que Nintendo Land no ha replicado el fenómeno Wii Sports.Además la popularidad de Mario está cayendo,MH/DQ no valen para nada,y como era de esperar el apoyo third party es nulo.Lo único es que los problemas empezaron en Enero,un mes antes de lo esperado.

Famitsu HW (Primeras 18 Semanas)

Wii 1.994.431

GC 1.103.395

Wii U 875.199

Existe la posibilidad de fracaso absoluto,pero me inclino por pensar que rebajas de precio y ciertos juegos de Nintendo sacarán a Wii U adelante.Prefiero darle el beneficio de la duda a Nintendo,y asumir que Wii U será un término medio entre el éxito y el fracaso.

3DS está bien,y en breve se beneficiará del fenómeno Tomodachi Collection.En los últimos 6 meses las ventas de hardware han caído un 2.5% en comparación con el año anterior,lo que es normal,pues el precio ya tocó el mínimo de 15.000 yenes hace más de año y medio.Las ventas se mantendrán bien este año,y caerán bastante en 2014.

En términos históricos,PS3 tiene ventas mediocres.Sin embargo,PS3 monopoliza el débil mercado de gama alta japonés.Las third japonesas son muy débiles para impulsar ese segmento de mercado.Eso ha perjudicado a PS3,y ahora le está beneficiando.Simplemente,las compañías japonesas son tan débiles que no es viable económicamente hacer un cambio de PS3 a PSV,Wii U o PS4,más cuando se ven el horizonte una PS3 a 19.980 yenes,una base de 10 millones de usuarios y lanzamientos muy importantes (FF,MGS V,DS 2,Sengoku Basara 4,Drakengard 3...y la sorpresa del año JoJo).Basta ver que Capcom no puede justificar económicamente versiones para PSV/Wii U de Sengoku Basara 4,previsto para dentro de un año.

Famitsu HW (14 semanas)

2013 PS3 309.839 --> Precio (¥24.980/¥29.980)

2007 PS2 268.166 --> Precio ¥16.000

2013 Wii U 236.860 --> Precio (¥26,250/¥31,500)

2001 PS1 85.526 --> Precio ¥15,000

Ventas de Dark Souls
Imagen Enviada

• hiska_kun

• Fay

Escrito 13 abril 2013 - 05:46

El Storm 3 no habia salido en Japon? hostias que raro que hayamos tenido aqui el juego 1 mes antes que alli cuando suele ser al reves

Los juegos de Naruto no venden mucho en Japón. De hecho en occidente venden muchísimo mejor.

¿Y a qué se debe esto?

Es bastante inusual, considerando que Namco Bandai es una editora muy importante en Japón.

Pues no es tan raro. Namco Bandai ha lanzado juegos de Naruto anualmente, incluso más de uno por año y para miles de plataformas. Es normal que la saga esté "quemada" (ejemplo Layton). Además, en Japón el manga más popular es One Piece con diferencia, al contrario de lo que ocurre en occidente que Naruto es más popular.
Añádele que el género de lucha en consolas está de capa caída en Japón. Sagas como Sreet Fighter o Tekken que en sus inicios vendían más de un millón ahora tienen que conformarse con 200k.

Comenté hace semanas que PS Vita no podría aguantar mucho tiempo entre 20-30k,pese a la rebaja,porque a partir de Abril no habría juegos.Puede haber un salto en una semana concreta,y luego en la última semana de Junio.Lo que comentan de los colores de PS Vita es cierto,pero no tiene mayor importancia.El propósito de la rebaja es incentivar a las compañías japonesas a desarrollar más juegos para PS Vita,pues existe una relación directa entre el precio del hardware y las ventas de software.Para saber si la rebaja tuvo éxito habrá que esperar al periodo Octubre 2013 - Marzo 2014.Existe la posibilidad de fracaso absoluto de PS Vita,pero me inclino porque saldrá adelante.

Estoy de acuerdo con esto. Yo también dije que los juegos que hay actualmente anunciados para Vita o bien son juegos nicho que apenas pueden vender más de 50k (Mind 0, Neptunia...) o los que tienen más potencial están también anunciados para PSP o PS3 (God Eater 2, FFX HD, Gundam Breaker...).

Tras la rebaja y tras ver su situación mejorada ahora hay que ver si alguna third party se anima a hacer un juego ambicioso en exclusiva para Vita, será entonces cuando podamos decir que la rebaja ha tenido éxito.
Yo también me inclino en que saldrá adelante (en Japón).

Existe la posibilidad de fracaso absoluto,pero me inclino por pensar que rebajas de precio y ciertos juegos de Nintendo sacarán a Wii U adelante.Prefiero darle el beneficio de la duda a Nintendo,y asumir que Wii U será un término medio entre el éxito y el fracaso.

Pues ya eres más optimista que yo.
O una de dos, o Nintendo realmente ya tiene listos varios juegos como Pikmin 3, Wii Fit U, W101... y los está retrasando expresamente para acumular lanzamientos y relanzar la consola en verano (e incluso rebaja), o bien esto va en camino a hundirse en lo más hondo.

3DS está bien,y en breve se beneficiará del fenómeno Tomodachi Collection.En los últimos 6 meses las ventas de hardware han caído un 2.5% en comparación con el año anterior,lo que es normal,pues el precio ya tocó el mínimo de 15.000 yenes hace más de año y medio.Las ventas se mantendrán bien este año,y caerán bastante en 2014.

Das demasiado importancia al precio. La rebaja de 3DS de efectuó el 2011, pero será este año con el software (que es lo que mueve realmente consolas) cuando 3DS alcance el máximo. Las ventas no solo se mantendrán, subirán. Hay mucha fanbase de MH y Pokemon que todavía tienen que hacerse con la consola, y ocurrirá en los próximos meses. Una caida en el 2014 es normal, ya que no se podrá repetir un año como éste.

Por cierto, las ventas de Hardware no han caido aún. Caerán la semana que viene, pero Tomodachi Collection llega en el momento justo para repararlo. Si estás usando los datos de Famitsu, recuerda que Famitsu contó una semana de más el año 2012, así que la comparación 2012-13 sale descuadrada usando sus datos, y por eso muestra esa caida del 2,5%, porque hay una semana de más en 2012.

En términos históricos,PS3 tiene ventas mediocres.Sin embargo,PS3 monopoliza el débil mercado de gama alta japonés.Las third japonesas son muy débiles para impulsar ese segmento de mercado.Eso ha perjudicado a PS3,y ahora le está beneficiando.Simplemente,las compañías japonesas son tan débiles que no es viable económicamente hacer un cambio de PS3 a PSV,Wii U o PS4,más cuando se ven el horizonte una PS3 a 19.980 yenes,una base de 10 millones de usuarios y lanzamientos muy importantes (FF,MGS V,DS 2,Sengoku Basara 4,Drakengard 3...y la sorpresa del año JoJo).Basta ver que Capcom no puede justificar económicamente versiones para PSV/Wii U de Sengoku Basara 4,previsto para dentro de un año.

PS3 Monopoliza el mercado de sobremesa, pero en términos generales en el año 2012, 3DS vendió solo 2 millones menos de software third party con menos juegos.

Total Software - MC 2012 Top 500 - Third-Party
(system - # of sales - # of games)

1. PS3 - 10,044,942 - 130
2. 3DS - 8,043,844 - 83

Si estamos hablando solo de sobremesa PS3 tiene todavía una buena temporada de grandes lanzamientos. La gran mayoría son secuelas, así que en hardware no espero aumentos significativos, con la excepción de Jojo que es la primera vez que pisa la consola.
Como Wii U no parece interesar a las thirds parties, y PS4 tardará en penetrar en el mercado japonés, PS3 seguramente aguantará un par de años más con buenos números de software.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

vashlaestampida

• CANCELADO

Escrito 13 abril 2013 - 09:38

Por qué JoJo es la sorpresa del año?

Cuanto podría vender?

Imagen Enviada

Lelouch95

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 13 abril 2013 - 10:27

Cuanto podría vender?

Yo creo que si lo hacen bien podria vender lo suyo.

Ahora mismo el anime ha terminado, pero han anunciado que habra anime de la 3ra saga (Stardust Crusaders), la saga mas popular de JoJo. Si compaginasen la emision de este con la salida del juego en agosto, venderia lo suyo. (Como paso con P4G, salio el juego al poco de terminar el anime, y quieras o no, aumenta el hype)

Mi porra estaria entre 150-200k, JoJo se lo merece.

Imagen Enviada

deathpink

• CANCELADO

Escrito 13 abril 2013 - 13:24

O una de dos, o Nintendo realmente ya tiene listos varios juegos como Pikmin 3, Wii Fit U, W101... y los está retrasando expresamente para acumular lanzamientos y relanzar la consola en verano (e incluso rebaja), o bien esto va en camino a hundirse en lo más hondo.

pues con lo poco que sueles equivocarte la cosa pinta realmente mal para WiiU

Cómo ves las ventas de las ediciones especiales de 3DS (la de Tomodachi y a verde clara) subirán las ventas de hardware?

vashlaestampida

• CANCELADO

Escrito 13 abril 2013 - 13:45

Cuanto podría vender?

Ahora mismo el anime ha terminado, pero han anunciado que habra anime de la 3ra saga (Stardust Crusaders), la saga mas popular de JoJo. Si compaginasen la emision de este con la salida del juego en agosto, venderia lo suyo. (Como paso con P4G, salio el juego al poco de terminar el anime, y quieras o no, aumenta el hype)

200k son las ventas de P4arena y Tekken 6. Este JoJo es un juego de lucha. Llegar a los 200k sería sin duda una sorpresa.

Nsruto por ejemplo suele vender 100-150k.

Imagen Enviada

• hiska_kun

• Fay

Escrito 13 abril 2013 - 16:25

pues con lo poco que sueles equivocarte la cosa pinta realmente mal para WiiU

Cómo ves las ventas de las ediciones especiales de 3DS (la de Tomodachi y a verde clara) subirán las ventas de hardware?

Está claro que subirán, pero tampoco creo que suban de manera explosiva ya que mucho del público que va a comprar TC es el que ya tiene la consola y se la hizo por Animal Crossing. Los juegos que van a mover cantidad exagerada de hardware serán MH4 y Pokemon.

Cuanto podría vender?

Esto será clave. Ahora mismo hay mucho hype por Jojo por el anime que se acaba de emitir. Sin embargo el juego sale el mes de agosto, para entonces probablemente el hype haya caido. Sin embargo, si tienen lista una nueva emisión para entonces puede potenciar el juego.

Vash, pero Naruto como he dicho está quemado. Jojo sería la primera entrega, por lo que no sería de extrañar mejores cifras.

• hiska_kun

• Fay

Escrito 15 abril 2013 - 09:33

Ventas Tsutaya del 8 al 14 de abril.

01 (01) [3DS] Luigi's Mansion: Dark Moon (Nintendo)
02 (__) [3DS] Card Fight!! Vanguard: Ride To Victory!! (FuRyu)
03 (03) [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo)
04 (02) [PS3] One Piece: Pirate Warriors 2 (Bandai Namco Games)
05 (05) [PS3] Pro Baseball Spirits 2013 (Konami)
06 (04) [PSP] Pro Baseball Spirits 2013 (Konami)
07 (07) [PSP] Sword Art Online: Infinity Moment (Bandai Namco Games)
08 (06) [PS3] Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (Square Enix)
09 (08) [PSV] One Piece: Pirate Warriors 2 (Bandai Namco Games)
10 (09) [PSV] Muramasa: The Demon Blade (Marvelous AQL)
11 (13) [PSV] Soul Sacrifice (Sony Computer Entertainment)
12 (15) [3DS] Professor Layton and the Azran Legacies (Level 5)
13 (10) [PSP] Fate/Extra CCC (Marvelous AQL)
14 (17) [3DS] Dragon Quest VII: Fighters of Eden (Square Enix)
15 (16) [PS3] Dynasty Warriors 8 (Koei Tecmo)
16 (__) Friend Collection: New Life (DL version) (Nintendo)
17 (20) [WII] Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Bandai Namco Games)
18 (25) [3DS] Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (Capcom)
19 (18) [PS3] Disgaea D2 (Nippon Ichi Software)
20 (14) [WIU] Dragon Quest X: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online (Square Enix)

---

Semana tranquila, y parece que hay gente que ya está comprando tarjetas de descarga de Tomodachi Collection, y eso que el juego no sale a la venta (y por tanto no se puede descargar) hasta el 18 de Abril.

--

Ayer fui al cine a ver Dragon Ball Z Kami to Kami (por cierto, muy buena), y me soprendió el hecho de que Pikmin era un patrocinador del cine, y salió en un corto antes de empezar la película. Es más popular de lo que pensaba.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad