Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Xbicio

Post Oficial - RISE OF THE TOMB RAIDER - ¡Feliz 20 Aniversario!

Publicaciones recomendadas

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado
vida restante: 100%

Este es el segundo reboot que sufre la saga. El primero con LEGEND-UNDERWORLD no funciono y eso que ya estaba casualizado respecto al de CORE. TR Anniversary ni lo cuento, porque sus ventas fueron pateticas pese a traer un poco del old-school a la saga.

Ahora se hace un nuevo reboot, cambiando la jugabilidad a un mundo mas abierto y con una libertad no lineal, un sistema de combate adaptado a los tiempos que corren, una historia que vende y anadiendo cosas nuevas en la saga. No tiene la misma formula porque es el segundo reboot que se hace, ya se le dio una oportunidad anterior y no funciono. Aparte de que han mantenido a la mayor parte de los fans y un publico nuevo que se inicia en la saga.

Que esperas? Que vuelvan atras para volver a fracasar?

Tomb Raider Underworld:

- PS2

- Wii

- Xbox360

- Nintendo DS

- Playstation 3

- PC

- MAC

Ventas totales contabilizadas= 2.600.000 unidades

Tomb Raider 2012

- PS3

- Xbox360

- PC

Ventas totales en menos de un mes = 3.400.000 unidades

La cuestion es que ha funcionado y a muchos nos parece un gran juego y un buen reboot de la saga. Los TR anteriores tuvieron su tiempo, no se apoyaron y asi terminaron. Que hay gente a la que no le gusta, pues bien, se siente mucho pero han sufrido el mismo síntoma que muchos sufrieron con el cambio del anterior reboot o AOD. Es algo que va con la historia de la saga, solo que ahora te ha tocado sufrirlo a ti y a otros. No es la primera indignacion en la historia de la saga ni la mas grave.

A otro perro con el hueso típico que suelta de "mundo mas abierto y con una libertad no lineal" porque directamente eso es mentira. Que te metas en escenarios grandes en los que recorrer grandes distancisas, esa playa, en la que lo máximo que puedes hacer es buscar objetos no hace al juego más libertario ni menos lineal, porque prácticamente el juego no se escinde en ninguna misión secundaria ni te ofrece libertad más que para explorar esas cochambrosas catacubas mal llamadas tumbas.

El volver atrás no significa fracaso si sabes ofrecer un equilibrio entre el estilo de antaño y algo nuevo y esl algo que se puede hacer perfectamente, de hecho lo hicieron hace unos años y se llama "Tomb Raider Underworld".

Otra cosa es que con el "boom" de los juegos casuales y la simplicidad hayan preferido tirar de un bonito apartado gráfico y una jugabilidad reducida a su máxima expresión y priorizando los tiroteos cual "Uncharted" de segunda clase buscando convencer a aquellos que busquen un sucedáneo de juego de Naughty Dog al que poder hincar el diente. Pero más allá del estilo superficial y de toda la retahíla de argumentos, yo que lo he podido probar en profundidad no me he encontrado más que un juego superficial en el que ni siquiera han podido hacer algo notable aún teniendo la oportunidad para ello. Y ya es bastante grave que ni siquiera sepan hacer un combate contra el boss final del juego digno de mención sino...

Spoiler
...una sucesión de QTEs para al final terminar con Lara manejando sus dos pistolas para que digas "¡Ah, que flipe! ¡¡Ahora Lara es Lara de verdad!!" y te dejes llevar por el sentimentalismo.

Claro que ha funcionado, faltaría más con toda la campaña que han hecho para promocionar el juego para vender su "Uncharted" particular esperndo hacerse de oro a la par que casualizando el gameplay del juego para hacerlo más "accesible" y que la gente no se frustre al tratar de completar un nivel o no sepa por donde ir. Eso si, espero empezar a ver como esa masa empieza a valorar el juego por el pestiño que es y no por lo bonito de sus gráficos (que es lo poco que se puede valorar positivamente del juego).

Sentirlo lo siento, claro que lo siento X-D Pero al menos si quiero tener un buen juego de acción con tiroteos prefiero el "Uncharted 2" que al menos se nota un conjunto sólido y no un "wanna be" que es este reboot de "Tomb Raider" o disfrutar del "Trilogy" o los antiguos si quiero disfrutar de los verdaderos títulos de la serie y no el "casual style" que destila el nuevo juego.

Pero vamos, que si quieres poner datos de ventas absurdos pon Tomb Raider 2 mismo que vendio mas que el reboot

Es algo que me llevo preguntando bastante. Xbi dice que ha vendido mejor que los anteriores de Crystal Dynamics y por eso es el mejor de la serie y el más prolífico pero no veo que compare las ventas con las entregas de PSX :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xbicio Saqueador de Ultratumbas

Publicado

Ademas de que, el juego actual ha levantado a la saga, tanto en critica, como en ventas y popularidad. Cosa que no ocurrio con los tres anteriores.

Hombre, respecto a las ventas, no me extraña: la campaña de publicidad ha sido infinitamente mas bestia que en los anteriores. Jdr si aqui en Malaga habia carteles del juego en todas las paradas de autobuses, cosa que yo nunca habia visto antes con ningun otro lanzamiento. Y aun asi tampoco es que haya vendido exageradamente mas que Underworld, juego que no tuvo ni por asomo el mismo apoyo mediatico. Y no hablemos ya de Anniversary, que encima salio en un periodo intergeneracional con los problemas comerciales que ello conlleva

Anniversary salio en 2007. Ya la generacion estaba empezada. Es mas, LEGEND que salio en 2005 tuvo mucho mejores ventas que Anniversary.

El ostiazo de Anniversary no tiene nombre ni perdon por parte de quienes le dieron la espalda. Y eso que era un TR de toda la vida adaptado a los tiempos que corren, accesible para todos.

Tai Kamiya, si no te gusta no te gusta. No le des mas vueltas y olvidate de TR. Estas en una discusion ciclica. Y yo no he dicho que sea el mejor, he dicho que para MI es el mejor TR desde The Last Revelation de la misma manera que tu dices que es el peor por debajo de AOD, cosa que no comparto pero son tus gustos. TRU podra ser mas o menos TR que el nuevo, lo que tengo claro es que no me ha gustado mas que el nuevo TR. Por otra parte que no hayas disfrutado de los escenarios y sus secretos no es culpa mía. Lo que esta claro es que son mas abiertos y mas grandes.

A mi me encanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el dudu HARENA TIGRIS

Publicado
Pero cuando lo han anunciado ? X-D

-Intel I7 6700K - Gigabyte Z270-HD3P - G.Skill DDR4 300016GB CL15 - MSI 1060 6GB GDDR5 Toshiba 1 TB HDD

- Samsung 850 SSD 250GB - Nox Hummer MC Zero - Cooler Master Hyper 412S - Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

2DizDKp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pero cuando lo han anunciado ? X-D

Ya han empezado a hablar del juego.

Pues en el Q&A tanto Noah como Karl Stewart han confirmado algunas cosas que van a potenciar en el nuevo "Tomb Raider" (ya que están muy contentos de la base que han creado y la aceptación de tantos fans como nuevos jugadores) haciendo caso a los comentarios de la comunidad:

- Puzzles más difíciles (en el ámbito no-lineal de la aventura).

- Escenarios y su exploración (más sandbox)

- Lara (aprenderá más cosas en su siguiente aventura).

Pero todavía es muy temprano para contestar a más preguntas sobre el siguiente juego.

Por otra parte, han decidido aclarar que no hay planes de sacar DLCs para el modo historia del juego.

http://www.reddit.co...d_director_for/

Cita:

Karl Stewart, director creativo de Tomb Raider, asegura que tiene "muchas ganas de llevar a [Lara] a nuevas aventuras", siguiendo el éxito del reinicio de la saga, con más de un millón de jugadores en los dos primeros días tras su lanzamiento.

Asegura que "el objetivo de esta visión era introducirnos a una historia sobre cómo Lara se convierte en una aventurera y una auténtica Croft. Los próximos juegos se definirán por en lo que Lara se ha convertido, por quién es al final de esta experiencia".

"Ahora que Lara tiene más experiencia, tenemos muchas ganas de llevarla a nuevas aventuras que pongan a prueba su nueva fuerza y seguridad en sí misma. Es importante que según Lara madura como personaje, lo hagan los desafíos a los que se tiene que enfrentar", añade.

Explica que se mantendrán las características vistas en este episodio, y que se intentarán llevar un paso más allá, mencionando en concreto los escenarios abiertos y no lineales.

"En términos de lo que haremos en el futuro, no puedo responder muy directamente, pero ahora que Lara ha sobrevivido a la isla, puede seguir las pistas que ha encontrado en ella".

http://www.vandal.ne...-la-nueva-lara/

Por otra parte, el escenario que se plantea (Base 8- Ciudad Sumergida), Trinity (busca el Star Phenomenon) y demas esta sacado del final del juego y parte de los GPS que hay que encontrar en el juego. Son las pistas de Lara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ScUdDeTtO Nuclear Throne, Y.V

Publicado
Ayer me lo terminé al 100% en difícil. Buen juego que ha de pulir detalles que curiosamente las han anunciado para la próxima entrega.

No obstante, esto para mí tiene una doble lectura. No sé por qué me da que esas contras que padecía el primer juego ya las sabían de antemano, que probablemente en su idea original estaban en la cabeza esos elementos que haría de ese juego una auténtica obra maestra.

¿Falta de potencial en el hardware de esta generación? ¿Descartes concienzudamente para así guardarse mejoras que justifiquen una secuela? ¿Abaratamiento de costes en la creación del producto? Quién sabe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues en el Q&A tanto Noah como Karl Stewart han confirmado algunas cosas que van a potenciar en el nuevo "Tomb Raider" (ya que están muy contentos de la base que han creado y la aceptación de tantos fans como nuevos jugadores) haciendo caso a los comentarios de la comunidad:

- Puzzles más difíciles (en el ámbito no-lineal de la aventura).

- Escenarios y su exploración.

- Lara (aprenderá más cosas en su siguiente aventura).

Pero todavía es muy temprano para contestar a más preguntas sobre el siguiente juego.

Por otra parte, han decidido aclarar que no hay planes de sacar DLCs para el modo historia del juego.

http://www.reddit.co...d_director_for/

Otra vez tumbas que no valen para nada? La madre que los trajo >:-\

Te dan experiencia y restos para evolucionar el personaje, o sea, para exprimirlo al máximo. Decir que no vale nada, es exagerado. Es opcional, pero no quiere decir que sean malas las tumbas y la búsqeuda de relquias. Mejorable, sí.

Aun así, puzzle y "trampas" -no de discos cortantes o pinchos, sino de las de esquivar elementos durante un tramo, etc- que has de pasar por huevos. Son fáciles, eso sí, por lo que espero ansioso una curva de dificultad más elevada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado

Tai Kamiya, si no te gusta no te gusta. No le des mas vueltas y olvidate de TR. Estas en una discusion ciclica. Y yo no he dicho que sea el mejor, he dicho que para MI es el mejor TR desde The Last Revelation de la misma manera que tu dices que es el peor por debajo de AOD, cosa que no comparto pero son tus gustos. TRU podra ser mas o menos TR que el nuevo, lo que tengo claro es que no me ha gustado mas que el nuevo TR. Por otra parte que no hayas disfrutado de los escenarios y sus secretos no es culpa mía.

No si olvidarme me he olvidado gracias en buena parte al "Trilogy" y a "Uncharted 2" que me han quitado buena parte de las malas impresiones que me dejó este reboot. Quizás es lo único positivo que le he podido sacar a la experiencia con el nuevo juego porque de resto es para olvidar sencillamente.

No claro que no es culpa tuya que ibas vendiendo el juego como la octava maravilla del mundo consolero y que sorprendería a más de uno y tal :lol: :lol: :lol:

Lo que esta claro es que son mas abiertos y mas grandes.

A mi me encanto.

Una mentira dicha 1000 veces no se convierte en realidad :lol:

Libertad, lo que se dice libertad, sería poder moverte al estilo de un sandbox. Con reestricciones pero salvándolas con utensilios. Si quieres escalar una montaña tener equipamiento idóneo para ello, si quieres bucear que sea a pulmón o con bombona de oxígeno, explorar cuevas o tumbas con una linerta o antorcha o saltar desde una cascada o lo alto de una montaña siempre teniendo un para caidas que amorigue tu caida. Eso es libertad, hacer lo que te salga de las narices en una isla remota de un videojuego al estilo de "Just Cause 2" (que es el juego que tendría más en mente para tomar prestadas ideas en ese aspecto).

Si a tí te gustó, perfecto. Pero vamos, que me lo pongas al nivel de "The Last Revelation" es como poner uno de los shooter on rails de "Resident Evil" a la altura de las entregas numeradas de la serie.

Vamos, ridículo. Tu opinión, sin duda, pero no deja de ser ridículo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ayer me lo terminé al 100% en difícil. Buen juego que ha de pulir detalles que curiosamente las han anunciado para la próxima entrega.

No obstante, esto para mí tiene una doble lectura. No sé por qué me da que esas contras que padecía el primer juego ya las sabían de antemano, que probablemente en su idea original estaban en la cabeza esos elementos que haría de ese juego una auténtica obra maestra.

¿Falta de potencial en el hardware de esta generación? ¿Descartes concienzudamente para así guardarse mejoras que justifiquen una secuela? ¿Abaratamiento de costes en la creación del producto? Quién sabe.

Si, estoy seguro, es mas hay ciertos hechos que lo corroboran.

- Primero, el mundo sandbox. Descartado por problemas de hardware, para no sacrificar el juego a un nivel grafico similar al del multiplayer.

- Segundo, que Lara no pueda bucear. Ahora la segunda entrega se va a desarrollar en una ciudad sumergida. Vender la "novedad" de que Lara puede bucear? Si. Esto va a tener bastante protagonismo y seguro querian que la ocasion perfecta de esta habilidad fuera en la segunda entrega.

- Tercero. Pistolas gemelas que recupera al final del juego. Es obvio que las va a tener en la siguiente entrega.

Por otra parte y un punto a destacar. Lara aun NO TIENE su traje emblematico (sea cual sea) en este reboot. Lo tendra en la proxima entrega?

Tai Kamiya, tranquilizate ok?

A mi si me parece ridiculo que lo compares con AOD, un juego a medio acabar, lleno de bugs, totalmente injugable, lentooo, y encima digas que AOD es mejor X-D . Vamos, un juego con una jugabilidad mala e injugable es la mayoria de sus apartados. Y mira que soy el primero en decir que es un juego infravalorado, pero ya decir que el nuevo es peor que eso... X-D

Si tienes un problema con el nuevo TR mira, aqui tienes el correo de Crystal Dynamics y enviales tus quejas:

info@crystald.com

Seguro que estan muy felices de responderte a tus quejas, siempre y cuando, les trates desde el respeto.

Por cierto, me da risa que me hables de la extension o no extension de los escenarios de TR cuando ni siquiera has descubierto el 100% de sus secretos, ni los retos, ni realizado todas las tumbas secundarias. Vamos, que veo que te los has recorrido de norte a sur y de este a oeste.

En fin..

Paso de discutir ya. Si no te gusta, ya te dije. No compres mas TR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Las tumbas y puzzles no deberían ser opcionales y tendrían que ser más complejos.

También deberían reducir los enfrentamientos.

Ya de paso que se carguen el multijugador.

THIS, también deberían haber tumbas difíciles en la aventura principal :-| , quién no quiera tumbas que no se pille un TOMB Raider, no te digo X-D

Y por eso, no vendieron un carajo con las anteriores.

No se hace sólo por amor al arte, por lo que si el género de aventuras y plataformero que se demanda es un Uncharted, pues es normal que cojan ideas si ven que para el público la fórmu,a está caduca. Si luego nosotros, que somos de la época de Core, queremos puzzles, pues que los metan. Me dan igual si yo puedo decidir o no si hacerlos, pero que los tengan. Y que cuando los consiga, que me den algo -mejoras de habilidades, de armas, lo que sea que me influya en la aventura-.

De hecho, por un lado agradezco poder decidir cuándo quiero resolverlos o no. Porque si este Tomb Raider es lineal, los anteriores, sea el 2, 3 etc, tampoco se quedaban cortos. Si quiero pasarme el nivel de la muralla china del Tomb Raider 2, tenía que hacer lo que me dijese sí o sí y prácticamente en un mismo orden. Y así, sucesivamente. No veo que la linealidad no exisitiera antaño.

Lo que sí hay que pedirles es un modo difícil de verdad, porque este ha sido facilón facilón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

X Starfighter Anima

Publicado
vida restante: 0%
Pero Tai Kamiya, deja de intentar discutir sobre el reboot. Todos sabemos de lo que peca este juego, y por mucho que discutamos, hablemos de ventas, de mapas, de lo que sea, Xbicio no va a cambiar el discurso sobre el reboot. Su trabajo es venderlo y evidentemente no va a decir nada malo.

El problema viene por que Xbicio va abriendo muchos posts e inciando discusiones en cualquier post para sacar a relucir el juego. Diciendo mentiras (o medias verdades, para quedar bien) e intentando vender el juego.

Yo no tengo problema con que sea comercial y haga sus posts y sus cosas para informar, no molesta a nadie y los fans del juego van a tener la info de primera mano. Pero joder, no es plan de ponerse a defender a capa y espada aspectos de este juego que dejan bastante que desear.

A mí el reboot no me ha gustado nada, pero Tomb Raider es una saga que me gusta y si la segunda parte de este reboot mejora bastante en todos los aspectos voy a ser el primero en defenderlo y jugarlo.

Quien sabe, igual ahora que han enganchado a gente nueva a la saga, le den una mayor importancia a la aventura en lugar de la acción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Xbicio, si eres CEO o algo de eso -que puede que no sea una coña de de alguna respuesta que he leído por la defensa a capa y espada del juego-, comenta el nivel de dificultad del juego. Que como has recogido datos que hablan de ese detalle para hacer un nivel de dificultad que sea difícil de verdad.

Con eso, va a ganar muchísimo el juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado

Tai Kamiya, tranquilizate ok?

A mi si me parece ridiculo que lo compares con AOD, un juego a medio acabar, lleno de bugs, totalmente injugable, lentooo, y encima digas que AOD es mejor X-D . Vamos, un juego con una jugabilidad mala e injugable es la mayoria de sus apartados. Y mira que soy el primero en decir que es un juego infravalorado, pero ya decir que el nuevo es peor que eso... X-D

Dije a la par, no por encima el "Angel of Darkness" del reboot ni viceversa.

Je comprends?

Si tienes un problema con el nuevo TR mira, aqui tienes el correo de Crystal Dynamics y enviales tus quejas:

info@crystald.com

Seguro que estan muy felices de responderte a tus quejas, siempre y cuando, les trates desde el respeto.

¿Para qué? Lo que necesito no es enviar mis quejas a quien se limpiará el culo con ellas, con perdón, sino que me den precisamente lo que busco en esta saga que es un juego de aventuras y exploración con su dosis de dificultad justa y no un juego que busca volver a la senda del éxito copiando a "Uncharted".

Por cierto, me da risa que me hables de la extension o no extension de los escenarios de TR cuando ni siquiera has descubierto el 100% de sus secretos, ni los retos, ni realizado todas las tumbas secundarias. Vamos, que veo que te los has recorrido de norte a sur y de este a oeste.

En fin..

Paso de discutir ya. Si no te gusta, ya te dije. No compres mas TR.

Eso lo haré cuando me lo pase en otro alquiler. Y no será cosa dificil cuando el 15% restante que me queda para descubir el total del juego sale por si solo completando las "catacumbas". Simplemente tocará tirar de GPS y se hará en nada.

¿Algo más que incentive la rejugabilidad de ese magistral título? Porque "Uncharted 2" al menos tienes algo con lo que aprovechar tu tiempo entre skins, filtros, armas y otras características adicionales extras. En el reboot apenas un par de modelados en 3D, imágenes, videos promocionales y poco más. Asi que incentivar para rejugarlo poco.

Pero Tai Kamiya, deja de intentar discutir sobre el reboot. Todos sabemos de lo que peca este juego, y por mucho que discutamos, hablemos de ventas, de mapas, de lo que sea, Xbicio no va a cambiar el discurso sobre el reboot. Su trabajo es venderlo y evidentemente no va a decir nada malo.

El problema radica en querer dejar claro lo "juegazo" que es este título cuando comparándolo con sus predecesores, y aquí me refiero a los juegos de Eidos y no a los de CD, deja MUCHO que desear.

A mí el reboot no me ha gustado nada, pero Tomb Raider es una saga que me gusta y si la segunda parte de este reboot mejora bastante en todos los aspectos voy a ser el primero en defenderlo y jugarlo.

Quien sabe, igual ahora que han enganchado a gente nueva a la saga, le den una mayor importancia a la aventura en lugar de la acción.

A mi me gusta el personaje y esperaba un mejor juego. Pero es que mientras jugaba no encontré nada que me hiciera pensar que estaba ante un juegazo. Que si, es divertido y demás pero entre tiroteos, caidas y golpes varios no encontré ningún ápice de lo que hacía especial a esta saga.

Y de tu último párrafo, olvídalo. Si han vendido bastante con un juego de acción dudo mucho que vuelvan a implantar la aventura para que la gente se encuentre con un juego dificil en lugar de uno de "gatillo fácil". Seguirán con el mismo esquema de "libertad sin límites" :lol: del reboot con slguna característica nueva y poco más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Eso lo haré cuando me lo pase en otro alquiler. Y no será cosa dificil cuando el 15% restante que me queda para descubir el total del juego sale por si solo completando las "catacumbas". Simplemente tocará tirar de GPS y se hará en nada.

¿Algo más que incentive la rejugabilidad de ese magistral título?

Que incentiva la rejugabilidad de TR Underworld? Porque ahi los coleccionables no sirven para nada.

Aparte de que rejugabilidad es algo MUY SUBJETIVO de la persona.

Yo por ejemplo me he pasado TRU 6 veces, TRA 4 veces (en diferentes plataformas), TRL 7 y LC: GOL unas 3 veces. No por descubrir las cosas que ya habia descubierto en mi primera partida (siempre me hago el juego al 100% de sus coleccionables en mi primera partida) sino porque soy fan y me gusta rejugarlos.

Por tanto, aunque haya nada que descubrir, la rejugabilidad de un juego es bastante subjetivo de la persona en si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado

¿Algo más que incentive la rejugabilidad de ese magistral título?

Que incentiva la rejugabilidad de TR Underworld? Porque ahi los coleccionables no sirven para nada.

Aparte de que rejugabilidad es algo MUY SUBJETIVO de la persona.

Yo por ejemplo me he pasado TRU 6 veces, TRA 4 veces (en diferentes plataformas), TRL 7 y LC: GOL unas 3 veces. No por descubrir las cosas que ya habia descubierto en mi primera partida (siempre me hago el juego al 100% de sus coleccionables en mi primera partida) sino porque soy fan y me gusta rejugarlos.

Por tanto, aunque haya nada que descubrir, la rejugabilidad de un juego es bastante subjetivo de la persona en si.

Por poner un peor ejemplo, "Legend" como juego no tiene coleccionables destacables más allá de los trajes y pocos extras que se pueden sacar consiguiendo los trofeos de oro, plata y bronce de todos los niveles del juego y la mansión Croft pero al menos el juego se hace disfrutable y en el tiempo que lo habré rejugado en el tiempo desde que conseguí el "Trilogy" me ha dado tiempo de acabarlo un par de veces y aún con esas el juego me incita a olverlo a jugar. ¿Por qué? Muy sencillo, porque es divertido, porque me gusta como juego y como "Tomb Raider" es bastante mejor que el reboot. Y de seguro que no dudo que pueda ser igual con "Anniversary" y "Underworld".

A mi no me sirve de nada que me pinten que el reboot es un juego muy bonito, que me vendas que se pueden hacer miles de cosas, que hay más libertad en los escenarios, en los saltos de plataforma en plataforma o que la historia es lo más de los más si al final todo ello resulta superficial y el juego no tiene mayor encanto tras la primera partida, amén de que luego te endosen el multijugador para "alargar" la vida del juego cuando se podría haber aprovechado ese potencial para hacer una mejor campaña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sty22 Diosas de Oro

Publicado
Bueno voy a dejar mis impresiones del juego con 11 horas , seguramente me lo pase mañana porque creo que lo he dejado en la recta final.

Bueno graficamente el juego esta algo por encima de la media , obviamente no estamos ante un referente pero tiene detalles técnicos bastante llamativos y en general el juego cumple sobradamente.

El apartado sonoro también bastante bien , buenos efectos , buen doblaje y un par de temas que me han gustado .

Jugablemente el juego tiene bastantes mecánicas por una parte tenemos la parte de plataformas que son bastante simples y sencillitas pero gracias al gran número de artefactos que te van dando en el juego se hacen entretenidas , sin duda alguna es la parte que más me ha convencido del titulo , no son como las de anteriores Tomb Raider eso esta claro , pero no estan tan automatizadas como las de otros juegos.

También otra cosa que me ha gustado es el tema de mejoras de armas y de conseguir habilidades subiendo niveles (parece que se ha puesto de moda esto de subir niveles en todos los géneros X-D ), otra cosa que quiero decir es que tienes todas las armas siempre y es una cosa que me encanta , odio el sistema de llevar 2 armas y ir tirandolas cada 2 por tres , espero que en la secuela sigan igual.

Ahora empezemos con las cosas malas , que son los tiroteos , lo siento pero no los trago ese sistema de coberturas tan simple y impreciso , lo odio con todas mis fuerzas , no ha sido 1 ni 2 ni 3 las veces que me he acercado a una cobertura y Lara no se ha agachado provocando que me mataran , además tampoco hay una forma segura de pasar a una cobertura a otra o de girar por la que estas , otra cosa a decir es que no se puede disparar a ciegas desde la cobertura (o almenos yo no le he conseguido , no se si sera una habilidad o algo)de la misma manera no se puede disparar sin apuntar cuando estas en una posición normal.

Otro tema que no me ha gustado es el sigilo , habituado al de Uncharted me daba rabia no poder matar a un enemigo desde la esquina , ni desde arriba , ni desde el otro lado de la cobertura y ni desde abajo.

Y acabando de decir cosas malas señalo su baja dificultad , una trama sin ningún tipo de interés y unos personajes que no me han dicho nada.

Se me olvidaba comentar que el cuerpo a cuerpo básico si me ha gustado , es simple , si , pero cosas como tirar arena a los ojos o clavar la flecha en el pie lo hacen un poco interesante y para el tipo de juego que es no pido nada más.

Y ya de lo último que tengo que hablar es de su exploración que se aleja de lo que me imaginaba al leer las primeras cosas del juego , no es un sandbox , más bién es un juego con escenarios amplios como lo podrian ser los primeros Bioshock o el Arkham Asylum , y bueno tampoco todos los escenarios son amplios muchos son bastante lineales. En general me han parecido bién diseñados con una gran cantidad de secretos y coleccionables que conseguir realmente el sistema me ha recordado muchisimo a el de Batman AA.

Bueno finalmente decir que los puzzles que he encontrado en las tumbas me han parecido demasiado sencillos , realmente no me han parecido ni puzzles nada más verlos ya sabia que tenia que hacer , pero de todas formas aportan variedad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno ya hablando de Tomb Raider 2 pido a los desarrolladores (Crystal?) que pulan los tiroteos , de hecho con que cambien las coberturas me doy por servido. Luego que se trabajen un poco la forma de presentar el guión no hace falta una historia compleja para entretenerme pero no me ha gustado como la han desarrollado. Que Lara aprenda a nadar , me hizo gracia cuando me tire desde 2 metros al mar y ver como Lara se estampaba contra una roca como si se hubiera caido al agua desde 20 metros. También un poco más de dificultad en los puzzles de las tumbas pero parece que ya se han apuntado este tema. Y finalmente que Lara tenga un poco más de suerte que ha este ritmo con 2 o 3 juegos se me muere X-D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...