Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

Corralito en Chipre.

Publicaciones recomendadas

mostazo Krilin

Publicado
vida restante: 100%

Y la redistribucion ni es necesaria ni es para nada justicia, al contrario, es una injusticia en toda regla. Lo que gana una persona tiene derecho a disfrutarlo esa persona sin que papi Estado se lo robe para darselo a quien no se lo ha ganado.

xD Dando lecciones y no tienes ni puta idea de historia. En fin precisamente si han llegado a existir la URSS y Nazismo ha sido gracias a la pésima distribución de la riqueza.

Si algún dia el mundo vuelve a ser como Gerkhan quiere la gente como yo podra alegrarse mucho. Se repetirá el ciclo que hizo nacer la URSS.

Donde no hay ningún reparto se genera desigualdad, miseria y conflictos de clase. Ya tuvimos de eso una vez y acabamos desplazandonos hacia la socialdemocracia para evitar lo que iva a pasar de seguir así.

Las políticas que defiendes solo te llevaran a la horca a ti y a los tuyos.

Justo o no, el neoliberalismo absoluto solo lleva al pensamiento de "somos mayoría, que se jodan"

EDIT: Por si acaso la moderación esta susceptible que conste que no le deseo la muerte a nadie obviamente, simplemente expreso que volver atrás inevitablemente es volver a pasar por un proceso revolucionario. Despues de mi ultima expulsion mejor lo dejo claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

deucalión Freezer

Publicado
vida restante: 0%

Si algún dia el mundo vuelve a ser como Gerkhan quiere la gente como yo podra alegrarse mucho. Se repetirá el ciclo que hizo nacer la URSS.

Donde no hay ningún reparto se genera desigualdad, miseria y conflictos de clase. Ya tuvimos de eso una vez y acabamos desplazandonos hacia la socialdemocracia para evitar lo que iva a pasar de seguir así.

Justo o no, el neoliberalismo absoluto solo lleva al pensamiento de "somos mayoría, que se jodan"

Imagen Enviada

De que distopia salis vosotros

"Partidos políticos subsidiados por el estado: Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7.16."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raru9 Rey Sin Nombre

Publicado
Pues yo estoy con Mustaine y mostazo, la distribución de las riquezas es necesaria, es justa para que éstas no se queden en unas pocas manos y causen fuertes desigualdades socio-económicas, porque las pocas personas que tengan las riquezas la pasaran de puta madre, mientras el resto, que a la larga se vuelve mayoría, bien gracias...

Claro, hay personas que tienen una idea que va ligada a una 'satanización' del Estado, porque a nadie le gusta que 'le meta la mano en el bolsillo', pero yo si creo en que el Estado (Que no el Estado paternalista, OJO) pueda intervenir para lograr una justa distribución de las riquezas.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voltec Mah historiker

Publicado

Lo de hoy con Chipre solo demuestra una vez más la mafia que es la UE. Salvémonos el culo nosotros y extorsionamos al país si queréis tener un futuro de mierda (pero eh, que os manetenemos en la UE). El dinero nunca había sido tan egoísta.

Y la redistribucion ni es necesaria ni es para nada justicia, al contrario, es una injusticia en toda regla. Lo que gana una persona tiene derecho a disfrutarlo esa persona sin que papi Estado se lo robe para darselo a quien no se lo ha ganado.

Sí, que en los sistemas capitalistas puros todo el que es rico es porque lo merece, porque tiene buenas ideas o porque se lo ha currado, sí. Y el que está en la calle sin un duro es porque es un paria que "no se lo ha currado". Y los ricos no se aprovechan de las ayudas estatales, no.

El gran bien que hizo la Unión Soviética a la humanidad, sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

xD Dando lecciones y no tienes ni puta idea de historia. En fin precisamente si han llegado a existir la URSS y Nazismo ha sido gracias a la pésima distribución de la riqueza.

Si han llegado a existir la URSS o el Nazismo fue por la ausencia de democracia y libertad en la rusia zarista y por el injusto abuso sobre alemania con las reparaciones de guerra tras la 1ª GM

Vamos, si ahora me vas a decir que el Liberalismo era el sistema economico de la Rusia zarista o de Alemania, te recomiendo que empieces a leer esto

Imagen Enviada

Y sigas con los cursos siguientes

Sí, que en los sistemas capitalistas puros todo el que es rico es porque lo merece, porque tiene buenas ideas o porque se lo ha currado, sí. Y el que está en la calle sin un duro es porque es un paria que "no se lo ha currado". Y los ricos no se aprovechan de las ayudas estatales, no.

¿He hablado yo de parias? No, me he limitado a constara un hecho: que se le esta dando dinero, productos o servicios fruto del trabajo de una persona a alguien que no ha trabajado para ganarselos. La razon de que "no se lo ha currado" es indiferente, que no puede, que no sabe, que no quiere, o cualquier otra razon que pueda haber, pero el factor importante es que no lo ha hecho mientras que otra persona si ha trabajado para ganar ese dinero y por lo tanto nadie tiene derecho a robarle a el para darselo a otro.

La redistribucion consiste en eso, en quitarle al que se lo gana para darselo al que no se lo gana, repito, sea por la razon que sea. Es una idea injusta y egoista. Cada cual tiene derecho a disfrutar del dinero que gana trabajando y a emplearlo como mejor considere sin que el Estado se lo robe

Y los ricos aprovechan ayudas Estatales de la misma forma que cualquier otra persona a la que se las ofrecen. ¿Sabes cual es la diferencia? Que ellos pagan miles de millones de euros mas que tu por esas ayudas que ni de coña les compensan con lo que les han robado en impuestos en comparacion. ¿Solucion? Quitar todas las ayudas y subvenciones estatales y quitar (o mas bien reducir a un minimo increiblemente minimo) los impuestos con los que se pagaria lo imprescindible en una sociedad: Seguridad para asegurar la convivencia y lidiar con los elementos problematicos de la sociedad, Justicia para mediar en los conflictos que puedan surgir e Infraestructuras para comunicar los distintos territorios de la sociedad, problema resuelto

¿Seria un sistema bueno? ¿Seria eficaz? ¿Seria deseable? No voy a valorar ninguna de esas cuestiones. Ahora bien, ¿Seria un sistema objetivamente justo? SI en mayusculas

Pues yo estoy con Mustaine y mostazo, la distribución de las riquezas es necesaria, es justa para que éstas no se queden en unas pocas manos y causen fuertes desigualdades socio-económicas, porque las pocas personas que tengan las riquezas la pasaran de puta madre, mientras el resto, que a la larga se vuelve mayoría, bien gracias...

Claro, hay personas que tienen una idea que va ligada a una 'satanización' del Estado, porque a nadie le gusta que 'le meta la mano en el bolsillo', pero yo si creo en que el Estado (Que no el Estado paternalista, OJO) pueda intervenir para lograr una justa distribución de las riquezas.

La redistribucion de riquezas no puede ser justa por definicion ya que precisamente se basa en coger las riquezas de X personas han trabajado para ganarselas y darselas a Y personas que no han trabajado para ganarselas luego lo mires por donde lo mires es injusto. Otra cosa es que contribuya a aumentar el bienestar de una sociedad o la calidad de vida de la misma, pero ese es un tema ajeno que no tiene que ver con la injusticia cometida por el acto en si

Yo no hablo de bienestar ni hablo de calidad de vida cuando saco a relucir estas cuestiones. Hablo simplemente de justicia.

Es logico que para que pueda haber unos servicios publicos universales que puedan llegar a toda la sociedad tiene que haber una fuerte carga de impuestos para que el Estado pueda pagarlos. Tambien es logico que la calidad de vida o el nivel de bienestar de un pais con servicios publicos """gratis""" como Sanidad o Educacion tiende a ser mayor que las de un pais sin esos servicios. Por supuesto es logico que la mayor parte de una sociedad, es decir, las clases bajas y medias, prefieran que sean las clases altas y los ricos (muchos menos en comparacion a las dos clases citadas) los que paguen y mantengan esos servicios, o que al menos lo hagan en mayor cantidad que ellos, pese a que los vayan a usar mucho menos, algo muy egoista e hipocrita por parte de las clases bajas y medias pero en fin, el ser humano es como es. Comprendo la logica de esas cuestiones y de esos pensamientos. Lo que no cambia que sean injustos

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NORKEL Stinger

Publicado

¿He hablado yo de parias? No, me he limitado a constara un hecho: que se le esta dando dinero, productos o servicios fruto del trabajo de una persona a alguien que no ha trabajado para ganarselos. La razon de que "no se lo ha currado" es indiferente, que no puede, que no sabe, que no quiere, o cualquier otra razon que pueda haber, pero el factor importante es que no lo ha hecho mientras que otra persona si ha trabajado para ganar ese dinero y por lo tanto nadie tiene derecho a robarle a el para darselo a otro.

La redistribucion consiste en eso, en quitarle al que se lo gana para darselo al que no se lo gana, repito, sea por la razon que sea. Es una idea injusta y egoista. Cada cual tiene derecho a disfrutar del dinero que gana trabajando y a emplearlo como mejor considere sin que el Estado se lo robe

Y los ricos aprovechan ayudas Estatales de la misma forma que cualquier otra persona a la que se las ofrecen. ¿Sabes cual es la diferencia? Que ellos pagan miles de millones de euros mas que tu por esas ayudas que ni de coña les compensan con lo que les han robado en impuestos en comparacion. ¿Solucion? Quitar todas las ayudas y subvenciones estatales y quitar (o mas bien reducir a un minimo increiblemente minimo) los impuestos con los que se pagaria lo imprescindible en una sociedad: Seguridad para asegurar la convivencia y lidiar con los elementos problematicos de la sociedad, Justicia para mediar en los conflictos que puedan surgir e Infraestructuras para comunicar los distintos territorios de la sociedad, problema resuelto

¿Seria un sistema bueno? ¿Seria eficaz? ¿Seria deseable? No voy a valorar ninguna de esas cuestiones. Ahora bien, ¿Seria un sistema objetivamente justo? SI en mayusculas

La redistribucion de riquezas no puede ser justa por definicion ya que precisamente se basa en coger las riquezas de X personas han trabajado para ganarselas y darselas a Y personas que no han trabajado para ganarselas luego lo mires por donde lo mires es injusto. Otra cosa es que contribuya a aumentar el bienestar de una sociedad o la calidad de vida de la misma, pero ese es un tema ajeno que no tiene que ver con la injusticia cometida por el acto en si

Yo no hablo de bienestar ni hablo de calidad de vida cuando saco a relucir estas cuestiones. Hablo simplemente de justicia.

Es logico que para que pueda haber unos servicios publicos universales que puedan llegar a toda la sociedad tiene que haber una fuerte carga de impuestos para que el Estado pueda pagarlos. Tambien es logico que la calidad de vida o el nivel de bienestar de un pais con servicios publicos """gratis""" como Sanidad o Educacion tiende a ser mayor que las de un pais sin esos servicios. Por supuesto es logico que la mayor parte de una sociedad, es decir, las clases bajas y medias, prefieran que sean las clases altas y los ricos (muchos menos en comparacion a las dos clases citadas) los que paguen y mantengan esos servicios, o que al menos lo hagan en mayor cantidad que ellos, pese a que los vayan a usar mucho menos, algo muy egoista e hipocrita por parte de las clases bajas y medias pero en fin, el ser humano es como es. Comprendo la logica de esas cuestiones y de esos pensamientos. Lo que no cambia que sean injustos

¿Es justo que dependiendo de dónde nazcas tengas más posibilidades no ya de vivir mejor sino incluso de sobrevivir?

¿Es justo que el hijo de un millonario pueda vivir de putisima madre sin hacer nada mientras que a otros les cueste la misma vida solamente comer y tener un techo?

¿Es justo que la calidad de vida la determine el dinero?

Se te llena la boca con la palabra justicia y no tienes ni puta idea de lo que significa.

firma_norkel_zpsv2hgerie.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raru9 Rey Sin Nombre

Publicado
¿Es injusto? Si ¿Ayuda a conseguir más igualdad social? También. Hay ocasiones en que hay que colocarnos cadenas, trabas, para ser verdaderamente libres y/o iguales.

Repito, no se trata de que tu tengas que dar todo o parte mayoritaria de lo que te has ganado con tu esfuerzo a alguien que no se haya esforzado by the face, estos aportes tienen que, obviamente, ir destinados a la mejora de calidad de vida como has dicho en el fortalecimiento de instituciones vitales de la sociedad como la Salud o la Educación para que las personas con menos recursos tengan posibilidades de acceder a ellas sin que tengan que depender de sus condición económica, considero que hay que tener algo de conciencia colectiva en estos asuntos y yo soy muy Carlos Coccio (Si mal no recuerdo su apellido) con una de sus frases: "Desiguala a los desiguales para que haya igualdad". Los que tengas más, que den un poco más.

Porque si vamos al otro lado de la idea, ¿Es justo que alguien tenga que depender del capital que tenga en sus bolsillos para conseguir calidad de vida y no tener acceso a servicios vitales y de calidad? ¿Es justo que trabajen para ganar lo mínimo mientras otros no?

El hombre es egoísta, si, pero que sea así no es justificativo para dar luz verde a las desigualdades.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Es injusto? Si ¿Ayuda a conseguir más igualdad social? También. Hay ocasiones en que hay que colocarnos cadenas, trabas, para ser verdaderamente libres y/o iguales.

Repito, no se trata de que tu tengas que dar todo o parte mayoritaria de lo que te has ganado con tu esfuerzo a alguien que no se haya esforzado by the face, estos aportes tienen que, obviamente, ir destinados a la mejora de calidad de vida como has dicho en el fortalecimiento de instituciones vitales de la sociedad como la Salud o la Educación para que las personas con menos recursos tengan posibilidades de acceder a ellas sin que tengan que depender de sus condición económica, considero que hay que tener algo de conciencia colectiva en estos asuntos y yo soy muy Carlos Coccio (Si mal no recuerdo su apellido) con una de sus frases: "Desiguala a los desiguales para que haya igualdad". Los que tengas más, que den un poco más.

Porque si vamos al otro lado de la idea, ¿Es justo que alguien tenga que depender del capital que tenga en sus bolsillos para conseguir calidad de vida y no tener acceso a servicios vitales y de calidad? ¿Es justo que trabajen para ganar lo mínimo mientras otros no?

El hombre es egoísta, si, pero que sea así no es justificativo para dar luz verde a las desigualdades.

Por mi parte yo pienso que no tenemos obligacion de colocarnos dichas cadenas y trabas y que estas no nos hacen ni verdaderamente libres ni iguales, al contrario, restan libertad y su base es tratar de manera desigual a unas personas que a otras, lo que podriamos llamar discriminacion economica. Mas aun, considero que absolutamente nadie deberia tener el poder de colocar dichas cadenas y trabas en una persona que se niegue a ellas puesto que opino que cada persona debe ser libre de vivir su vida como mejor crea oportuno sin intervencion de terceros de ninguna clase mientras sus acciones no dañen de forma directa a otra persona.

De todas formas, para equilibrar la balanza en este asunto y que los que tengan mas sigan pagando mas mientras los que tienen menos sigan pagando menos pero al mismo tiempo se haga de una forma justa, igualitaria, y se recaden los impuestos necesarios para dar los servicios publicos que la mayor parte de la poblacion pide, soy partidario de que el porcentaje de impuestos a pagar sea exactamente el mismo para todos. El que tiene mas sigue pagando una pasta enorme pero sin llegar a considerarlo un robo en toda la cara, el que tiene menos sigue pagando menos y al mismo tiempo siente en sus carnes tambien lo que es pagar impuestos de verdad y lo que cuesta mantener el "todo gratis", el Estado sigue teniendo dinero con el que pagar los servicios publicos y nadie es discriminado por razones economicas. Todos contentos y de una forma justa e igualitaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raru9 Rey Sin Nombre

Publicado
Bueno, bueno, estos son solo nuestras opiniones, podemos tener algunas diferencias en nuestro modo de ver las cosas pero respeto tu opinión gerkhan.

Edito para aclarar que para mi las medidas que yo considero que debería aplicarse en la busqueda de una distribución mejor de las riquezas sería principalmente no tener al mercado libre 'tan libre', regular (más no eliminar) la iniciativa privada, aquella empresa que tenga ingresos de capital extraordinarios que tenga un presupuesto para el fortalecimiento del sector social (En mi país son algunas lo que han hecho esto) y podría seguir pero ya es tarde.

jDwn6qM.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deucalión Freezer

Publicado
Hay cosas que me siguen sorprendiendo, el pobre presidente chipriota (que ha sido elegido hace unos meses y se ha comido el marrón) decia hace nada "menos mal que Europa venia a salvarnos".. pero ¿Como es posible que un país con una economia como la de Chipre haya entrado en la UE?

http://www.abc.es/ec...1303251235.html

¿Como es posible que un país tan irrelevante provoque un caos logístico dentro de la UE (de nuevo)?

Cada día queda más evidente que esta Europa no tiene futuro y sobretodo queda patente la propia incompetencia de los instrumentos organizativos de la UE.

Y mientras tanto los rusos sacan su dinero...

http://www.burbuja.i...-puerta-de.html

"Partidos políticos subsidiados por el estado: Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7.16."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bueno, bueno, estos son solo nuestras opiniones, podemos tener algunas diferencias en nuestro modo de ver las cosas pero respeto tu opinión gerkhan.

Edito para aclarar que para mi las medidas que yo considero que debería aplicarse en la busqueda de una distribución mejor de las riquezas sería principalmente no tener al mercado libre 'tan libre', regular (más no eliminar) la iniciativa privada, aquella empresa que tenga ingresos de capital extraordinarios que tenga un presupuesto para el fortalecimiento del sector social (En mi país son algunas lo que han hecho esto) y podría seguir pero ya es tarde.

Eso esta claro, y mientras no seas de usar la violencia para imponer tus ideas o ahogar las del contrario cualquier cosa que digas la tendre por respetable y si el dia de mañana la mayoria de españoles asi lo deciden en las urnas pues me tocara apechugar con ello como ya estoy apechugando con el Estado actual porque asi son las reglas de la democracia.

Sobre tu segundo parrafo, esas medidas ya se llevan a cabo en España: no existe el libre mercado, no existe la libertad de horarios salvo marginalmente en Madrid, el Estado mete toda la mano que puede y mas en las empresas privadas y ademas dichas empresas dedican parte de sus beneficios a obras sociales.

Yo estoy absolutamente en contra de todo ello (salvo de las obras sociales, siempre y cuando sean voluntarias y no impuestas por el Estado) como creo que ya he dejado claro y opino que ademas de injusto es un cancer para el pais, para los empresarios y para los propios ciudadanos, aunque puedo comprender (que no compartir) la razon de que haya algunas personas a favor de una mayor intervencion y de la regulacion del Estado en esos campos, la logica y los argumentos (ambas cosas erradas en mi opinion) detras de esos pensamientos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Es justo que dependiendo de dónde nazcas tengas más posibilidades no ya de vivir mejor sino incluso de sobrevivir?

¿Es justo que el hijo de un millonario pueda vivir de putisima madre sin hacer nada mientras que a otros les cueste la misma vida solamente comer y tener un techo?

¿Es justo que la calidad de vida la determine el dinero?

Se te llena la boca con la palabra justicia y no tienes ni puta idea de lo que significa.

1_¿Justo? Eso ni es justo ni es injusto dado que no tiene que ver con la Justicia. Lo que si es es logico.

2_Si, es totalmente justo. Todos tenemos derecho a hacer lo que nos salga de la punta de ahi abajo con el dinero que hemos ganado y darle la mejor vida posible a nuestros hijos es una opcion totalmente respetable y justificada luego si, es completamente justo. Si el hijo es un inepto ya se encargara de dilapidar la fortuna familiar y quedarse en la ruina pero si, justo es. ¿Acaso tus padres nunca te han dado nada, ni caprichos ni cosas necesarias para la vida y desde que eras un bebe has sobrevivido unicamente por ti mismo sin ayuda?

3_De nuevo como en la primera pregunta, que la calidad de vida la determine el dinero no es que sea justo o injusto, es que es algo logico que nada tiene que ver con la justicia.

El que no tiene ni la mas remota idea de lo que significa la palabra justicia eres tu. Existen enormes diferencias entre un acto o un hecho justo/injusto y un acto o un hecho logico/ilogico. Aprende a diferenciar entre ambos terminos y luego hablamos lo que quieras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alr GAIA

Publicado
Yo debo decir que me sorprende ver que se cargue tanto contra Europa cuando me parece que la UE ha hecho lo que tenía que hacer, que el problema de Chipre lo ha originado Chipre, no Merkel ni la UE.

Chipre piede un rescate a Europa, me parece lógico que la UE ponga unas condiciones y exija a Chipre que aporte una parte del dinero necesario... no olvidemos que el dinero de los rescates que "aporta" la UE sale de todos los ciudadanos europeos.

Respecto a la "redistribución de la riqueza", a mi me parece que eso está bien, se lleva haciendo durante siglos, pero que la cuestión es saber donde está el límite de cuanto quitar a unos y cuanto entregar a los otros. Lo que si tengo claro es que las desigualdades tiene que haberlas porque son inherentes al ser humano, así que siempre habrá ricos y siempre habrá pobres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edgar Allan Poe Midna

Publicado

Lo que si tengo claro es que las desigualdades tiene que haberlas porque son inherentes al ser humano, así que siempre habrá ricos y siempre habrá pobres.

Ah, mola. Vamos pues a despenalizar la violencia porque también es algo inherente al ser humano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deucalión Freezer

Publicado

Yo debo decir que me sorprende ver que se cargue tanto contra Europa cuando me parece que la UE ha hecho lo que tenía que hacer, que el problema de Chipre lo ha originado Chipre, no Merkel ni la UE.

Chipre piede un rescate a Europa, me parece lógico que la UE ponga unas condiciones y exija a Chipre que aporte una parte del dinero necesario... no olvidemos que el dinero de los rescates que "aporta" la UE sale de todos los ciudadanos europeos.

Quien dejo entrar a Chipre en Europa y en el euro y por qué¿¿? la UE tiene responsabilidad en el momento en que Chipre entro dentro, y por la forma de gestionar el tema griego y este que ha sido la puntilla para muchos países, ha sido vergonzoso cada día un titular distinto parece Bruselas una casa de putas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...