Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

Corralito en Chipre.

Publicaciones recomendadas

Vanish HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
No he podido estudiar el caso a fondo, no he podido leer casi nada sobre esto.

Me parece una medida "honesta". Aquí en España se da la paradoja de que el rescate bancario está muy mal, pero dejarlos quebrar está muy mal también. Pues hoygan ¿en qué quedamos? ¿O se rescata a los bancos o se les deja quebrar?

El que tiene un depósito en un banco es un acreedor, y si el banco quiebra va a tener que apechugar con las pérdidas y no llorar para socializar sus pérdidas en sus inversiones a los contribuyentes en un "rescate bancario".

Ocurre que los bancos chipiotras están quebrados, a los accionistas se les obliga a asumir la quiebra parcial perdiendo lo invertido, y a los depositantes se les obliga a asumir la responsabilidad de sus decisiones y asumir la quiebra parcial, y se les cambia parte de lo que tenían depositado y ya no está por acciones de ese banco.

La quiebra es lo que tiene, que los acreedores no saben cuando van a cobrar (si al final cobran algo). ¿Cuando se habla de dejar quebrar a los bancos qué es lo que se os pasa a vosotros por la cabeza entonces?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SergiZero Meteor

Publicado

Me parece una medida "honesta". Aquí en España se da la paradoja de que el rescate bancario está muy mal, pero dejarlos quebrar está muy mal también. Pues hoygan ¿en qué quedamos? ¿O se rescata a los bancos o se les deja quebrar?

El que tiene un depósito en un banco es un acreedor, y si el banco quiebra va a tener que apechugar con las pérdidas y no llorar para socializar sus pérdidas en sus inversiones a los contribuyentes en un "rescate bancario".

Ocurre que los bancos chipiotras están quebrados, a los accionistas se les obliga a asumir la quiebra parcial perdiendo lo invertido, y a los depositantes se les obliga a asumir la responsabilidad de sus decisiones y asumir la quiebra parcial, y se les cambia parte de lo que tenían depositado y ya no está por acciones de ese banco.

La quiebra es lo que tiene, que los acreedores no saben cuando van a cobrar (si al final cobran algo). ¿Cuando se habla de dejar quebrar a los bancos qué es lo que se os pasa a vosotros por la cabeza entonces?

Pues todos a sacar los ahorros. Vas a ver que risa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Über01 Máscara de Majora

Publicado

A mi lo de chipre es muy preocupante,pero me extraña muchisimo que grecia que esta aun peor que chipre,no haya tenido ese tipo de medidas y si a eso añadimos que hay muchos supuestos rusos que han llevado ahi su dinero para evadir impuestos a rusia,no se yo si habra alguna razón oculta,porque ni con irlanda,ni con portugal y con grecia que es el pais que esta peor de todos han hecho algo parecido,¿nos estamos perdiendo algo?

¿A modo de experimento?¿Quizá por ser un país pequeño?

[Dreamcast2004, hay una diferencia bien grande, Grecia está en el Euro. Chipre no desestabilizará tan fácilmente la Eurozona como lo haría Grecia.

Chipre también está en el euro, por eso la cosa acojona más que si fuera Hungría o Bulgaria.

9waSgFi.png

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vanish HARENA TIGRIS

Publicado

Pues todos a sacar los ahorros. Vas a ver que risa.

Eso habría que haberlo pensado antes de prestar el dinero a alguien, que igual no te lo puede devolver.

Lo que no vale es que si luego no te lo puede devolver, intentes que el contribuyente te socialice la pérdida. Eso si que es una risa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andrei_Kirilenko King

Publicado

Chipre también está en el euro, por eso la cosa acojona más que si fuera Hungría o Bulgaria.

Joder, no me digas que han dejado entrar a Chipre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edgar Allan Poe Midna

Publicado

¿Y qué tiene de malo? Su PIB per cápita está parejo con el español.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deusego Cirilla de Cintra

Publicado
Yo no se vosotros, pero a nosotros ya nos han hecho nuestro propio corralito, pero sin llamarlo asi.

A los chipriotas directamente les han dicho que les van a robar (quitar lo llaman ellos) su dinero del banco para pagar el rescate.

A nosotros nos han subido el iva, el irpf, la gasolina, la luz, el gas, han recortado sanidad, educacion (o es que acaso eso no nos cuesta nuestro dinero), para pagar el rescate de los bancos.

lo que pasa que aqui ni se quiere enterar la gente. al menos en chipre han ido de frente y les han dicho la verdad, aqui son tan hijos de la gran puta que no son capaces ni de decirlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado

El problema de la enseñanza específica en España es que tiene en enfoque demasiado teórico y poco práctico.

En la universidad esto que dices aumenta hasta la náusea.

Náusea para el que no le guste. Yo no entiendo la universidad como un lugar en el que formar individuos productivos del sistema empresarial. Eso es lo que viví en Inglaterra y no me gustó nada en absoluto. Hacer prácticas de empresa si que me da náuseas a mi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raru9 Rey Sin Nombre

Publicado
Quebrar bancos y darles por culo... Mmm, muy bonito para ser verdad.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andrei_Kirilenko King

Publicado

¿De veras?, yo tenía a Chipre por un país pobretón, mejor que Marruecos, pero vamos, ni por asomo al nivel de Eslovenia, por ejemplo, que no se cómo estará ahora, pero en su día, de los países que rompieron la frontera entre este y el oeste (en la expansión de la UE) era el país que económicamente mejor estaba, de hecho entraron fácil en el Euro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

El problema de la enseñanza específica en España es que tiene en enfoque demasiado teórico y poco práctico.

Náusea para el que no le guste. Yo no entiendo la universidad como un lugar en el que formar individuos productivos del sistema empresarial. Eso es lo que viví en Inglaterra y no me gustó nada en absoluto. Hacer prácticas de empresa si que me da náuseas a mi.

Por mucho que te gusten los flanes si cada día te hacen comerte 15, tienes flanes hasta la náusea.

Diferencia entre uso y abuso y tal. También habría que diferenciar prácticas con prácticas de empresa. Está muy bien saber la teoría de lenguajes formales y autómatas según Alan Turing, pero acompáñalo de algo práctico, que salen de la facultad de filosofía sabiendo más gestión de contenidos y creación web que en la facultad informática. Incluso me atrevería a decir que en la facultad de ingeniería salen sabiendo más creación y desarrollo de un proyecto de software que en ETIS. Ya ni hablemos de los técnicos y técnicos superiores.

¿Por qué coño no se puede equilibrar sin llegar a ser una "formación de individuos productivos del sistema empresarial"? ¿Por qué tiene que seguir siendo una "formación de individuos muy teóricos del sistema del inem"? Por favor que ni siquiera te dejan dar clases de informática o tecnología en un puñetero instituto.

Aunque bueno este no es el hilo, podemos llevarlo a otro lado si eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andrei_Kirilenko King

Publicado

Por mucho que te gusten los flanes si cada día te hacen comerte 15, tienes flanes hasta la náusea.

Diferencia entre uso y abuso y tal. También habría que diferenciar prácticas con prácticas de empresa. Está muy bien saber la teoría de lenguajes formales y autómatas según Alan Turing, pero acompáñalo de algo práctico, que salen de la facultad de filosofía sabiendo más gestión de contenidos y creación web que en la facultad informática. Incluso me atrevería a decir que en la facultad de ingeniería salen sabiendo más creación y desarrollo de un proyecto de software que en ETIS. Ya ni hablemos de los técnicos y técnicos superiores.

¿Por qué coño no se puede equilibrar sin llegar a ser una "formación de individuos productivos del sistema empresarial"? ¿Por qué tiene que seguir siendo una "formación de individuos muy teóricos del sistema del inem"? Por favor que ni siquiera te dejan dar clases de informática o tecnología en un puñetero instituto.

Aunque bueno este no es el hilo, podemos llevarlo a otro lado si eso.

También hay que ver que la gente estudia mucho con el fin de poder defender una profesión, si, suena muy feo, no es romántico, no es una vía para hacerte sabio, pero es lo práctico y el pragmatismo no es algo que aquí se lleve mucho.

No me opongo a que la gente sea sabia, pero por desgracia la mayoría no quiere ser eminencias, quiere tener conocimientos para ganarse la vida y la mayoría de mis colegas, que han hecho LADE, años después de terminar sus carreras apenas encuentran el sentido de todo lo que han estudiado, algunos hasta me han dicho que si hubiesen empezado a trabajar con lo que dieron en bachiller estarían igual.

P.D.: Si, vaya manera de desviar la cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edgar Allan Poe Midna

Publicado

¿De veras?, yo tenía a Chipre por un país pobretón, mejor que Marruecos, pero vamos, ni por asomo al nivel de Eslovenia, por ejemplo, que no se cómo estará ahora, pero en su día, de los países que rompieron la frontera entre este y el oeste (en la expansión de la UE) era el país que económicamente mejor estaba, de hecho entraron fácil en el Euro.

Pues no oiga, de hecho está mejor que Eslovenia. Su calidad de vida está por encima de la de países como Bélgica, Francia, Alemania o Reino Unido. Aunque bueno, es un estudio de 2005, España estaba en la novena posición y todo. Pero la cuestión es que los chipriotas no tienen nada que envidiarnos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

micalet POSEIDON

Publicado

Creo que voy a tener que empezar a tomarme en serio eso de estudiar algún país extranjero.

Prefiero no volverme loco y estudiar solo dos posibles destinos, preferiblemente fuera de la UE, para exiliarme de esta locura neoliberal que dice que los estados no deben intervenir en las economías y luego nos encontramos con esto, un enorme sector privado sostenido con impuestos.

Cada día estoy más convencido que Hugo Chávez era un puto iluminado para ciertas cosas. Expórpiese, decía, si, exprópiense los bancos, mucha iniciativa privada pero luego que todo esté sostenido con impuestos, pues oye, ya que lo pago con mis impuestos, se supone que tendría derecho a ello, pero no es así.

El neoliberalismo no es más que una trampa que ha condenado a occidente a la bancarrota y cada día es más evidente.

P.D.: Soy verde de nuevo, que bien.

Ni neoloberalismo ni pollas en vinagre, Kirilenko. O acaso te crees que cambiar a doctrinas de tipo keynesiano iba a servir para algo? Lo que estamos viviendo es el desmoronamiento del sistema capitalista en su totalidad. Aquí y en la China popular. Y esto no ha hecho más que empezar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drow25 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Eso es mentira, y partiendo de eso todo lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, vamos, que es una estupidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...