Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

Corralito en Chipre.

Publicaciones recomendadas

voltec Mah historiker

Publicado
vida restante: 100%
- Un robo.
- Unos hijos de puta.
- Parece de ciencia ficción.
- Agarraos los machos porque ese "no extrapolable" o lo que dijo ayer Rajoy de que "lo veía imposible aquí" significan que nos la van a meter aún más doblada en breve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SOLDAD Hotline Miami, Jacket

Publicado
Ilustrando el asunto
Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

darkstrim Tinkie Winkie

Publicado
Yo no tengo un duro en el banco... toy en paro y sin derecho a prestación.. asi que ya me contareís... pero está claro que visto lo visto lo más seguro es tener el dinero bajo el colchón X-D

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
Yo ya hace un tiempo que he movido todos mis ahorros (que tampoco eran gran cosa) de España y viendo el percal cada vez estoy más seguro de que hice bien.

Lo de Chipre es un robo con todas las letras. Es que no tiene otra palabra. Es la ilustración de como los entes públicos hacen y deshacen a su gusto con el beneplácito de bancos y demás escoria vendida. Si esa peña son liberales yo soy maoísta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abefort Máscara de Majora

Publicado
Esto es un corralito en toda regla, no tan extremo como el de argentina que duró un año y la conversión dolar peso fué un desastre, pero que si, es una medida que perjudica enormemente a la clase media.

Además esta medida deja bastante claro que el cuento chino ese de que es imposible que se de un corralito en españa es falso, y sinceramente, con este rumbo, lo veo muy cercano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andrei_Kirilenko King

Publicado
Creo que voy a tener que empezar a tomarme en serio eso de estudiar algún país extranjero.

Prefiero no volverme loco y estudiar solo dos posibles destinos, preferiblemente fuera de la UE, para exiliarme de esta locura neoliberal que dice que los estados no deben intervenir en las economías y luego nos encontramos con esto, un enorme sector privado sostenido con impuestos.

Cada día estoy más convencido que Hugo Chávez era un puto iluminado para ciertas cosas. Expórpiese, decía, si, exprópiense los bancos, mucha iniciativa privada pero luego que todo esté sostenido con impuestos, pues oye, ya que lo pago con mis impuestos, se supone que tendría derecho a ello, pero no es así.

El neoliberalismo no es más que una trampa que ha condenado a occidente a la bancarrota y cada día es más evidente.

P.D.: Soy verde de nuevo, que bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Favonius Magus

Publicado

- Agarraos los machos porque ese "no extrapolable" o lo que dijo ayer Rajoy de que "lo veía imposible aquí" significan que nos la van a meter aún más doblada en breve.

He leido que hace 10 dias Kikis Kazamias (ministro de economia chipriota) dijo que agravar a los ahorradores era una locura impensable.... 8O

Si el gobierno de españa a comentado que no es extrapolable o imposible.... ¡ME ACOJONO!

Voy a meditar durante unos dias si sacar buena parte de mis ahorros.

Borrachos ingleses  ¡FUERA DE ESPAÑA!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

Yo ya hace un tiempo que he movido todos mis ahorros (que tampoco eran gran cosa) de España y viendo el percal cada vez estoy más seguro de que hice bien.

El año pasado estuve por mover mis ahorros a UK o Francia o hacer el truco de micalet de las monedas de plata, pero lo tuve que dejar por mudarme a vivir a Madrid. Espero que ahora que vuelvo a ir ahorrando un poquito, no tenga que volver a plantearme eso...

p.d.: pensaba que eras chica!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andrei_Kirilenko King

Publicado

El año pasado estuve por mover mis ahorros a UK o Francia o hacer el truco de micalet de las monedas de plata, pero lo tuve que dejar por mudarme a vivir a Madrid. Espero que ahora que vuelvo a ir ahorrando un poquito, no tenga que volver a plantearme eso...

p.d.: pensaba que eras chica!

Pues hace tiempo que dejó bien claro que es un tío.

Ains... Uzu,que te creías que podías pillar cacho en el foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6_Sic_6 Tank

Publicado
Andrei, tu has estudiado programación si no me equivoco no? Yo también, un ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Decirte que algunos profesores tenían su puesto asegurado por saber algo de Cobol hace la leche de tiempo. No me ha servido de mucho, se C, Visual Basic, y aprendí a hacer algo que pasa por página web (yo solo, HTML y PHP).

Ahora me veo estudiando Mantenimiento Electrónico, y si bien pinta mejor, no es suficiente para salir al mundo laboral, estoy seguro.

Digo esto, por eso que has dicho de estudiar en el extranjero. Porque da la sensación de que lo que estudie aquí, no valdrá de nada aquí ni allá. Tu te sientes igual con tus estudios aquí en España?

Cada vez me planteo mas irme pronto a algún sitio. Lejos de Europa diría yo, pero que te queda xD? Como dije en aquel post sobre la esperanza, queda muy poca. Ya ni en Europa parece.

76561198007504021.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dreamcast2004 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
A mi lo de chipre es muy preocupante,pero me extraña muchisimo que grecia que esta aun peor que chipre,no haya tenido ese tipo de medidas y si a eso añadimos que hay muchos supuestos rusos que han llevado ahi su dinero para evadir impuestos a rusia,no se yo si habra alguna razón oculta,porque ni con irlanda,ni con portugal y con grecia que es el pais que esta peor de todos han hecho algo parecido,¿nos estamos perdiendo algo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andrei_Kirilenko King

Publicado

Andrei, tu has estudiado programación si no me equivoco no? Yo también, un ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Decirte que algunos profesores tenían su puesto asegurado por saber algo de Cobol hace la leche de tiempo. No me ha servido de mucho, se C, Visual Basic, y aprendí a hacer algo que pasa por página web (yo solo, HTML y PHP).

Ahora me veo estudiando Mantenimiento Electrónico, y si bien pinta mejor, no es suficiente para salir al mundo laboral, estoy seguro.

Digo esto, por eso que has dicho de estudiar en el extranjero. Porque da la sensación de que lo que estudie aquí, no valdrá de nada aquí ni allá. Tu te sientes igual con tus estudios aquí en España?

Cada vez me planteo mas irme pronto a algún sitio. Lejos de Europa diría yo, pero que te queda xD? Como dije en aquel post sobre la esperanza, queda muy poca. Ya ni en Europa parece.

El problema de la enseñanza específica en España es que tiene en enfoque demasiado teórico y poco práctico.

¿Qué lo que he estudiado aquí no me ha servido de nada?, bueno, yo soy triple técnico informático (ESI, DAI Y ASI) y la verdad es que el problema en España es, aparte de lo dicho en el párrafo anterior, es que España no invierte nada en la formación privada. Las empresas se quejan de que los recién titulados les llega mal formados, pero las empresas no invierten nada en formar a esos trabajadores, eso no pasa en Suiza o Alemania, por ejemplo, donde las empresas invierten mucho en formar a los trabajadores para que sean productos.

Por desgracia en España tenemos unos empresarios del Siglo XVIII y eso de invertir dinero en formación lo ven como una pérdida de tiempo y dinero, ya que aquí tenemos una mentalidad muy cortoplacista.

Mientras no se le de un enfoque algo más práctico a la enseñanza específica aquí y sobre todo las empresas no empiecen a ver que invertir en formación es mayor productividad en el futuro los jóvenes lo tenemos muy jodido para entrar en el mercado laboral.

Yo al extranjero no me iría a estudiar (aunque no descarto formarme, claro, pero no algo como un ciclo), sino a trabajar, creo que tengo ya una base enorme, pero claro, ¿quién quiere darme experiencia?, he echado currículums por toda España y solo he recibido dos llamadas que no han ido a ninguna parte. De hecho en Málaga la última vez que fui en muchos sitios directamente no querían mis currículums o me decían, "aquí solo trabajamos con ingenieros", claro, como si los ingenieros fuesen técnicos...

Aquí los universitarios han visto con malos ojos durante mucho tiempo a la gente de FP porque "les quitaba el trabajo", pero mucho me temo que siempre fue al revés, han sido los universitarios los que nos han quitado el trabajo, ¿por qué?, porque tenemos ingenieros a patadas haciendo de técnicos, y los técnicos somos nosotros.

Buscar trabajo en España es una pérdida de tiempo, yo ahora soy autónomo aprovechando el tirón de los 50 y que han surgido unos proyectos, pero si la cosa no arranca o bien se termina de quemar yo pongo pies en polvorosa.

Dreamcast2004, hay una diferencia bien grande, Grecia está en el Euro. Chipre no desestabilizará tan fácilmente la Eurozona como lo haría Grecia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

El problema de la enseñanza específica en España es que tiene en enfoque demasiado teórico y poco práctico.

En la universidad esto que dices aumenta hasta la náusea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dreamcast2004 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

¿Qué lo que he estudiado aquí no me ha servido de nada?, bueno, yo soy triple técnico informático (ESI, DAI Y ASI) y la verdad es que el problema en España es, aparte de lo dicho en el párrafo anterior, es que España no invierte nada en la formación privada. Las empresas se quejan de que los recién titulados les llega mal formados, pero las empresas no invierten nada en formar a esos trabajadores, eso no pasa en Suiza o Alemania, por ejemplo, donde las empresas invierten mucho en formar a los trabajadores para que sean productos.

Por desgracia en España tenemos unos empresarios del Siglo XVIII y eso de invertir dinero en formación lo ven como una pérdida de tiempo y dinero, ya que aquí tenemos una mentalidad muy cortoplacista.

Mientras no se le de un enfoque algo más práctico a la enseñanza específica aquí y sobre todo las empresas no empiecen a ver que invertir en formación es mayor productividad en el futuro los jóvenes lo tenemos muy jodido para entrar en el mercado laboral.

Yo al extranjero no me iría a estudiar (aunque no descarto formarme, claro, pero no algo como un ciclo), sino a trabajar, creo que tengo ya una base enorme, pero claro, ¿quién quiere darme experiencia?, he echado currículums por toda España y solo he recibido dos llamadas que no han ido a ninguna parte. De hecho en Málaga la última vez que fui en muchos sitios directamente no querían mis currículums o me decían, "aquí solo trabajamos con ingenieros", claro, como si los ingenieros fuesen técnicos...

Aquí los universitarios han visto con malos ojos durante mucho tiempo a la gente de FP porque "les quitaba el trabajo", pero mucho me temo que siempre fue al revés, han sido los universitarios los que nos han quitado el trabajo, ¿por qué?, porque tenemos ingenieros a patadas haciendo de técnicos, y los técnicos somos nosotros.

Buscar trabajo en España es una pérdida de tiempo, yo ahora soy autónomo aprovechando el tirón de los 50 y que han surgido unos proyectos, pero si la cosa no arranca o bien se termina de quemar yo pongo pies en polvorosa.

Dreamcast2004, hay una diferencia bien grande, Grecia está en el Euro. Chipre no desestabilizará tan fácilmente la Eurozona como lo haría Grecia.

Hombre,esta claro que la posibilidad de que eso pase en otros paises es real,pero estando como esta portugal,españa,grecia,irlanda y viendo como italia ha votado,¿hacer eso mismo en otros paises no seria echar gasolina al fuego y provocar el que aparezcan partidos populistas o que la gente se termine por rebotar y que se empiece a liar de verdad gorda en europa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6_Sic_6 Tank

Publicado
Bueno con 3 ciclos malo será no servir para llevar a cabo algún trabajo, tengo un amigo que tiene también ASI y DAI, pero del plan antiguo.

Es un gran problema el punto de vista de las empresas, la pescadilla que se muerde la cola ese asunto de la experiencia. Yo también me veo con una buena base de informática, por ejemplo, me veo bastante capacitado para digamos, orientar a personas en la adquisición de equipos, y mantenimiento de estos, lo que sería un dependiente de un PCBox o algo por el estilo. Pero luego te viene Worten, Mediamarkt, y PCCity y se acaba el negocio. Ya no mencionemos el problema de la constante actualización de la informática, lo cual es un extra de dificultad.

Y lo que dices de las universidades, gran verdad, otro problema. Todo el mundo se puede meter y sacar algo en la universidad (hace unos años, el que se esforzaba y tal, podía, las becas daban sobradas), y te sale un montón de gente para pocos puestos.

El caso de Teleco aquí en Galicia, donde hay como 50 puestos especificos para alguien de Telecomunicaciones, es sangrante. Cada año te salen 30 o así por decir algo. Y luego estos, te van a hacer los trabajos que les tocan a otras personas. Y así acaba un tío con una carrera de 4 años sirviendo comida rápida en Londres...

76561198007504021.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...