Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Vikings - History Channel

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
999 respuestas en este tema

• Armeis

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 18 marzo 2013 - 21:58

Yo me esperare a que saquen algunos mas..Me vi los 3 primeros y me quede con ganas de mas, si veo el 4 esta claro que me quedare con muchas mas ganas. El problema sera cuando se acabe. X-D

• Snake_Fox7

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 marzo 2013 - 01:49

Bufff, se me están pasando rápido los episodios, los estoy disfrutando muchísimo. Si sigue en alza la serie puede llegar a alcanzar niveles muy notables.

Spoiler

• NappyRob

• Stinger

Escrito 19 marzo 2013 - 15:47

Bufff, se me están pasando rápido los episodios, los estoy disfrutando muchísimo. Si sigue en alza la serie puede llegar a alcanzar niveles muy notables.

Spoiler

Spoiler

• kenny_r

• Saitama

Escrito 19 marzo 2013 - 16:04

Visto el capítulo 4, bastante interesante se está poniendo 8O

Pd: Lagertha cuanto más sucia y despeinada, más me pone:malote:

Pd2: No busqueis la vida de Ragnar Lothbrok en wikipedia, me acabo de reventar lo que queda de temporada por listo X-D

Imagen Enviada

• aton

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 marzo 2013 - 18:23

Pd2: No busqueis la vida de Ragnar Lothbrok en wikipedia, me acabo de reventar lo que queda de temporada por listo X-D

¿En serio?, gracias por el aviso :D Yo también acabo de ver el cuarto y ha estado muy bien.

• kenny_r

• Saitama

Escrito 19 marzo 2013 - 18:29

No pensaba que Ragnar fuera alguien que existió en la realidad, pero sí, ha existido X-D.

Imagen Enviada

• Leon_K

• HARENA TIGRIS

Escrito 19 marzo 2013 - 22:55

He visto el primero y ya me ha enganchado.
Me encanta la mitología nórdica, la ambientación y todo en general! La seguiré y ya os voy comentando :)

No sabía que Ragnar existió! :O No buscaré nada para sorprenderme... ahora que lo pienso tiene sentido que existiera porque al ser una serie del History Channel...

Por cierto, no sé a qué esperan a hacer una serie ambientada en la mitología griega, sus dioses y tal, será ÉPICO!!

sataninside

• CANCELADO

Escrito 19 marzo 2013 - 23:35

Pues yo no me lo creería demasiado. Ragnar es uno de esos personajes como Rolando, Arturo, Agamenón o Moisés. Es decir su historia es una mezcla de hechos más o menos reales con otros míticos, tal vez es un personaje inventado que resume en sí mismo lo que en realidad fueron los hechos más o menos ciertos pero de de dos o tres generaciones de personajes distintos. Confusiones así que son muy comunes en las sagas épicas que confunden historicidad, mito y exageración, todo mezclado hasta que no hay forma de discernir qué fue real y qué inventado. Tomárselo al pie de la letra desde luego no suele encajar.

• kenny_r

• Saitama

Escrito 20 marzo 2013 - 01:06

La cosa por así decirlo, es que el "camino" hasta llegar al fin, seguramente varie pero el fin del personaje puede que sea el mismo, no se, es como por ejemplo... saber algo de la historia de Roma y ver Spartacus o ver ROMA, seguramente haya actos intermedios en los que los guionistas se tomen licencias, pero el final de ambas series las sabes desde el principio.

Y como estás series, pues cualquiera de índole histórica como Los Tudors, Los Borgías... etc etc

Imagen Enviada

sataninside

• CANCELADO

Escrito 20 marzo 2013 - 01:55

Pero es que las series no son películas. Así que no te preocupes, con las series la gracia está en el recorrido, en que creen un universo coherente y unos personajes fascinantes y aprovechen eso para entretenerte y soprenderte semana a semana aunque sea dando vueltas a lo mismo. Porque igual la serie la cortan y no hay final X-D

De hecho creo que lo peor de las series son los finales. Muy muy pocas series, incluso entre las buenas, tienen un final realmente bien cocinado, coherente, consecuente y a la altura del resto de la propia serie. Eso entre las buenas, entre las malas que son la mayoría, el final o bien es una pijada, o bien te lo veías venir desde el piloto, o bien es algo atropellado y en 30 minutos solventan como pueden la trama dejando montones de cabos sueltos, o bien cortan la serie y ni hay final. Cosas así. Hay excepciones claro, obvio, pero la tónica general de las series es ir tirando e improvisando y si hay suerte y hay éxito entonces ya al cabo de cuatro o cinco años los guionistas se ponen serios e intentan cerrar la trama de forma más o menos brillante. Pero ya digo que esa es la excepción por lo que la naturaleza de las series es como la de los cuentos de las mil y una noches: hacerte que les perdones la vida hasta la semana que viene. Los buenos momentos de casi todas las series que he visto son los de las primeras temporadas o la forma de acercarse el final o tal... los finales los borraría del DVD en el 90% de los casos y me quedaría así con mejor sabor de boca pudiendo inventármelo o visualizarlo yo.

El problema de las series históricas es que claro, el final del personaje principal suele estar prefijado, no es libre y es el que es (normalmente se muere..., como todos por otra parte), no es algo abierto como ocurre con personajes de pura ficción que se van inventado semana a semana los guionistas. Aquí el personaje más o menos está puesto por escrito y los guionistas pueden improvisar sus aventuras pero no su naturaleza, su punto de partida y su final. Pero por lo que digo es casi lo de menos.

sataninside

• CANCELADO

Escrito 20 marzo 2013 - 01:59

Por otra parte añadiendo un punto de polémica a algo que se discutió en el foro de estrategia. Yo por ejemplo en esta serie espero lo peor para el protagonista X-D , no me identifico con él, me sirve de mcguffin para ver como pintan la época, pero no considero a los vikingos los buenos. No consigo desarrollar empatía con el protagonista. Me pasa como en Sons of Anarchy o en Los soprano. Los vikingos son los protagonistas de múltiples aventuras, películas y series, pero si uno se para a pensar en la naturaleza de los vikingos es que fueron una especie de gitanos del mar y de los que venden droja en los arrabales de Madrid. De hecho hacer la comparación es hasta despectiva para los pobres gitanos (grupo cultural sobre el que no albergo ningún prejuicio, dicho sea de paso, solo he hecho una comparación cogida por los pelos).

La mayor parte de heroicidades de los vikingos consistían en... matar a mujeres, niños y monjes indefensos, atacando por sorpresa o a traición o de noche poblados desprotegidos. Históricamente apenas lucharon en grandes batallas o tomaron plazas fuertes bien protegidas. Hay excepciones como en todo, pero muy muy pocas. Los vikingos no fueron héroes siquiera más o menos controvertidos como los caballeros teutónicos o los conquistadores españoles (que puedes decir que lo que hicieron es éticamente controvertido pero al menos es épico) es que los vikingos eran el equivalente a los esbirros de Capone o a salteadores de caminos y encima sin el aura romántica que puede tenerte un Robin hood o un Curro Jiménez de la vida. Siendo sinceros eran lo puto peor. Ratas incultas, brutas y mugrientas, navegando en barco y rapiñando lo que podían siempre con el menor esfuerzo y el menor riesgo posible. Luego mucha épica y mucho cuento de valor, claro, igual que los mafiosos de las películas se tiran mucho el rollo con el código de honor y luego en la realidad a lo mejor viven de prostituir niñas, con los vikingos su proceder de facto luego era totalmente cobarde y cutre, cuatro cuchilladas a traición a algún viejo desarmado o algún campesino sin cota de malla, violar a su hija de doce años, robar la iglesia y las casas y encima prenderle fuego a todo por puro afán de joder y meter miedo.

Son el producto de una sociedad violenta y subdesarrollada. Sin más. Como lo pueden ser los piratas somalíes en la actualidad. Históricamente están a la altura de los hunos o los piratas del Caribe (otros con un aura exageradamente positiva para la mierda que eran) y muy por debajo hasta de los mongoles.

Curiosamente los casos donde si mostraron más valor y épica son los que suelen quedarse fuera de la tradición anglosajona que es la que está interesada en los vikingos. Es decir los vikingos interesan tanto, pese a ser históricamente menos relevante de lo que parece, porque tuvieron un papel importante en el caso de la historia escandinava (obvio) y anglosajona en general. Y es de ese punto de donde proviene su sobrerrepresentación en el cine. Porque el cine y las series potentes son anglosajonas y para los anglosajones los vikingos son muy importantes en su historia e incluso en la formación de su lenguaje pese a que pare el resto del mundo no lo fueron.

E incluso así los vikingos en Inglaterra e Irlanda no hicieron una mierda que fuera gloriosa. Al contrario, fueron una fuerza de involución y estancamiento hasta que se "civilizan" al contacto con Francia y ya como normandos regresan a las islas. Donde los vikingos fueron una fuerza de progreso o de épica fue en el mundo oriental. Los varegos suecos que remontaron los rios, conquistan Novgorod, fundaron Kiev y tuvieron un papel en el mundo bizantino. Ahí hay épica en las navegaciones de los grandes ríos rusos o del Mar Negro. Pero esa épica es ajena, no interesa, a la tradición anglosajona que está interesada sobre todo en los vikingos más daneses que llegaron a Inglaterra o en los noruegos que a través de Islandia y Groenlandia llegaron a Norteamérica. Pero la gracia es que eso precisamente eran los hermanos tontos, los gitanos del mar, de la época. X-D Como lo fueron los húngaros o los piratas sarracenos en sus respectivas zonas. Tuvieron un gran impacto durante un par de siglos porque se aprovecharon de una coyuntura de vacío de poder en el Imperio y de fragmentación política entre los reinos anglosajones. Igual que los musulmanes de Tarik conquistaron la Península casi de rebote. Pero el verdadero mérito militar tras esos grandes logros fue mínimo. En muchos casos fue producto de una combinación de suerte, franca ineptitud o desroganización de sus enemigos, caos generalizado y mucha exageración.

• NappyRob

• Stinger

Escrito 20 marzo 2013 - 15:21

La fuerza del vikingo radicaba en explotar las carencias de otros pueblos para imponerse y si veian la opcion de saquear una población lo hacian si con ello se enriquecian, sino eran estupendos comerciantes y navegantes.

Los vikingos que asaltan eran esencialmente piratas pero ni mucho menos lo eran todos, los daneses llegaron a conquistar la actual Inglaterra formando el Danelaw, es decir, territorios regidos por la ley danesa, pero fuera de Danelaw, Normandía, y los Rus varegos, si que se les podría considerar piratas.

Una vez quebrado el poder del reino que atacaban, ocupaban las tierras que habían dejado desiertas, allá donde no podían asentarse, ya fuera como pobladores permanentes, ya fuera como comerciantes o señores (como en Rusia) se iban de razias.
El refuerzo de los reinos que antes asaltaban (sobre todo Inglaterra y los reinos célticos irlandeses) y el comienzo del proceso de unificación política en reinos de Escandinavia y su cristinanización marcan su reflujo que acaba tradicionalmente, con la batalla de Stamford Bridge, en la que pereció "el poder de Noruega" a manos de los sajones, en 1066, aunque aún hubo durante bastante tiempo incursiones, pero mucho más pequeñas y menos devastadoras que en los siglos IX y X.

Aunque se les tache piratas lo cierto es que la gran mayoría de los hombres del norte fueron agricultores, ganaderos y artesanos, tenían su propio alfabeto (rúnico) y sobre todo fueron excelentes navegantes, aunque causaron muchos estragos en la cultura sajona y celta de Irlanda tambien fomentaron el comercio sobre todo en la zona del Volga con los bizantinos y persas, eran buenos exploradores y colonizadores y tenian una profunda sensibilidad para el arte y la poesia, su higiene por otro lado era bastante mejor para lo que era la costumbre de la época pues todos los sábados era un día que empleaban netamente para su higiene personal, por no decir su mejorada construcción naval (del que luego se beneficiaron directamente los balleneros vascos), el desarrollo de la quilla y sus conocimentos en navegación astronómica, asi que ha su modo si que aportaron algo a cultura de la época, las mujeres en su sociedad gozaban de la misma independencia, libertad y autoridad que los hombres e incluso en algunos casos participan directamente en las batallas, privilegios que fueron quitados cuando se impuso el cristianismo.

Tampoco estoy de acuerdo de que eran lo más salvajes y sanguinarios, estamos hablando de una época como alta edad media en la que la vida diaria por si era violenta y muy dura, donde una mala cosecha te garantizaba una hambruna en toda la región, donde lo que primaba era la supervivencia, no creo que la crueldad de los vikingos fuera mayor que otras campañas militares como las cruzadas o la guerra de los cien años, otra cosa es que la peor parte se la llevara reinos cristianos y de ahi que las crónicas les haya demonizado tanto.

• Marquez

• Líder de gimnasio

Escrito 23 marzo 2013 - 23:37

joder que nivel hay en este post X-D

entonces en que quedamos, ¿eran piratas cabrones o no? :P

he visto el capi 1 hoy y me ha gustado bastante, coincido no obstante en que el reparto es infame, ninguno me transmite nada X-D

• kenny_r

• Saitama

Escrito 25 marzo 2013 - 13:13

No salió capítulo esta noche? ;<

Pd: Me refiero al filtrado, obviamente, el 5 X-D

Imagen Enviada

sataninside

• CANCELADO

Escrito 25 marzo 2013 - 22:30

Yo lo tengo descargando.

Por cierto Kenny. Deberías hacer un hilo de Suits. Me parece una serie muy decente. Es la marca blanca de The good wife para tíos, pero sin tener muchas pretensiones me lo paso muy bien con ella, tiene diálogos muy ágiles y cachondos. Lástima que ahora haya que esperar para la tercera temporada.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos