Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
kenny_r

[Post Oficial] Vikings - History Channel

Publicaciones recomendadas

kenny_r TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
La verdad es que cuando veia la segunda temporada pensé en crearlo, pero tampoco se si mucha gente la ve y para que se hunda el post a los dos dias... X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NappyRob Tatsumaki

Publicado

No salió capítulo esta noche? ;

Pd: Me refiero al filtrado, obviamente, el 5 X-D

Ayer se emitió el cuarto capítulo, este domingo se supone que echarán el quinto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Norvak Tatsumaki

Publicado
para cuando el capitulo 5? o soy yo o llevan mucho tiempo sin echar ninguno nuevo? alomejor es que me lo baje el mismo dia que salio y por eso parece que llevo esperando mucho tiempo xD, que días son los que se emiten los episodios los domingos?

No es lo mismo perder, que darse por vencido

Únete a mi escuadra de élite! Alístate

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jonh Doe HADES

Publicado
eso me parece a mí, ya hace casi 15 días lo menos...

CM690 II, I2500K@4GHZ, ASROCK P67 PRO B3, 2X4GB KINGSTON HYPERX, SAMSUNG 830 256BG, CORSAIR GS600, GIGABYTE 1070 G1 GAMING, DELL U2311H, FIIO E10, SENNHEISER HD598

MACBOOK PRO 13" 2015 8GB/256GB

IPAD AIR WIFI 16GB

PS4 500GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Master Gohan PARIETINAE UMBRA

Publicado
Yo me estoy enganchando a la serie. Os leí y me puse a verla y me esta gustando bastante. Voy aun por el capitulo 2, pero lleva muy buen rumbo.

Se supone que llevan solo 5 capitulos, ¿no?.

¿Se sabe si continuará por mucho tiempo?. Me gustaria que no solo se quedara en 7-8 capitulos, sino que hiciesen temporadas, porque es una de las pocas veces que me engancho a una serie con tanto entusiasmo.

tenor.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leon_K PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
¿Alguien me puede pasar por privado de donde bajáis los capítulos? Me está resultando imposible encontrar algún sitio decente... si es posible con subtítulos integrados! GRACIAS :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sataninside HARENA TIGRIS

Publicado
Que yo sepa el capítulo 4 se filtró con una semana de antelación y así se pudo bajar hace dos semanas cuando correspondía a la semana pasada. Ahora mismo deben estar emitiendo el cinco que se podrá descargar mañana tranquilamente.

Para los que os guste el tema vikingo voy a tomarme la libertad de recomendar un par de cómics. Podría recomendar pelis que sería más habitual en el foro, pero para variar voy a cambiar de medio y recomendar tebeos, que además en algunos casos suelen ser más rigurosos que las películas o las novelas.

Sobre vikingos hay muchos, obviamente, aunque la mayor parte de ellos bastante malos. Así que sean muy conocidos y contengan bastantes números tenéis por ejemplo la serie Northlanders en versión cómic estadounidense que tiene cosas decentes y otras no tanto. Tenéis en versión manga Vinland Saga (otros ya la llaman Farmland saga) con las epopeya del rey Canuto en Inglaterra... pero claro... son japoneses... el dibujo está bien... pero son japoneses... y eso no tiene arreglo y te plantan a un rey Canuto que se parece al caballero de Andrómeda y cosas así. Son japoneses, están muy expuestos a la radiación y eso no puede ser bueno, hay que entenderlo. Japoneses....

A mi ya digo que en general a mi me interesan cómics que sean rigurosos históricamente o incluso que aporten cosas. Es decir voy a recomendar dos series que no son de aventuras ambientadas en un mundo vikingo sino que son exposiciones en cómic muy rigurosas y documentadas sobre la historia real y exacta de los vikingos.

De esos hay pocos, claro. Y el problema es que los que voy a recomendar son muy difíciles del conseguir. Pero bueno.

El primero fue el tomo nº 1, compuesto por varias historias, de una serie llamada Grandes Héroes editada en España por Planeta en el 81 y que se había llevado los premios de los salones de cómic de Toulouse en el 79 y Angulema en el 80. Repasa de una forma bastante rigurosa la epopeya de los varegos que fundaron Kiev y atacaron Bizancio y el descubrimiento y colonización de Islandia y Groenlandia.

La segunda serie es de los años 90 y no se si está en español. Como el 90% de los buenos cómics sobre historia absolutamente documentados y respetuosos desgraciadamente está en francés. No se si en España la han editado. Es la saga de Moi Svein, compagnon d'Hasting que se centra en el momento álgido de los ataques vikingos a mediados del s. IX.

Es una obra cuyo dibujo no es la hostia pero está mucho mejor documentada de lo que parece. Por supuesto sale, aunque solo sea de pasada, nuestro amigo Ragnar Lodbrok. El problema es que sale su verdadera historia, no la que van a contar en la serie o sale en Internet. Voy a explayarme un poco porque estoy bastante seguro de que no espoileo nada. Queda bastante claro que en la serie se Lodbrok es una especie de metáfora de los vikingos de la época y en todo caso se siguen sus andanzas míticas, no las históricas.

En la realidad fue un jefe vikingo de mediados del s. IX. Por tanto jamás pudo participar en el mítico ataque al monasterio de Lindisfarme que sale en la serie porque dicho ataque ocurrió 50 años antes de los ataques en los que sí sabemos que participó. El emblemático ataque a Lindisfarme que da comienzo a la era vikinga ocurre en el 793 y es en Nortumberland en la costa inglesa...

No pudo ser por tanto Lodbrok quien realizó todas esas fantásticas invenciones para navegar, ni tuvo que romper ningún prejuicio sobre viajar hacia el Oeste porque muchos lo habían precedido en ese tipo de expediciones.

Lodbrok en realidad, aunque en su historia mítica está asociado a las islas británicas, donde dejó huella fue Francia donde aparece en las crónicas por remontar entre el 43 y el 45 las cuencas de varios ríos franceses atacando ciudades como Nantes, Tours, Bourdeos y Toulouse, y sobre todo por ponerse a la cabeza del legendario ataque a París del 845. Que fue su obra cumbre. Fuera de esos tres años de su vida y esos ataques documentados en Francia el resto es mito. Muy probablemente murió poco después de su regreso a Dinamarca por una epidemia contraída durante el asedio de París (en aquella época contraer enfermedades e infecciones durante los asedios era muy común). Y una década después encontramos al que probablemente fuese su hijo Bjorn atancando Francia e intentando emular el asalto a París de su probable padre con escasa suerte entre el 56 y el 58 asociado a otro jefe llamado Sigtrygg. Solo llegarán a los arrabales de París y como mejor resultado de sus movimientos esos años está el pillaje de Chartres. A Bjorn le perdemos la pista después de que participe en una expedición al Mediterráneo en el 62.

En realidad el caudillo vikingo más renombrado históricamente en esa época no fue Lodbrok sino un tal Hastein que aparece en el 856 y se convierte en el terror de Europa occidental hasta más o menos el 985 en ocasiones durante sus comienzos asociado con sus hombres a otro grupo comandado por un tal Bjorn. Ataca Nimes, Arles, las Baleares, Pisa, la Lombardía, es quien está a la cabeza del ataque documentado a Pamplona y apresa al rey de Navarra en torno al 862, en el 64 mata al conde de Auvernia, en el 66 es ya reconocido como un poder propio en Francia y así se alía con los bretones y mata al abuelo del futuro rey de Francia Hugo Capeto y asalta Orleans, en el 85 asedia París y poco después se enfrenta al gran héroe cristiano del período, Eudes, la gran némesis de los vikingos, y para evitar encontrarse de nuevo Hastein cambia de caladeros y en los años 90 ataca Inglaterra... una mala bestia este hijo de puta. Pero claro, no sabemos demasiado de que anduviera ligando con princesas ni cosas así, solo sabemos que era un brutal hijodeputa despiadado y poco más.

El papel del historiador consiste en recordar lo que los demás prefieren olvidar (Tony Judt)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Capitulo 3 visto, pero no he entendido una cosa:

Spoiler
Cuando el rey y su subdito estsn enterrando el tesoro,¿por que matan al niño?¿Que quieren conseguir con eso?.

Por cierto, me está encantando el papel de monje. Alguna repercusion tiene que tener en el final de la historia seguro.

tenor.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrPool1340 Héroe del Tiempo

Publicado

Capitulo 3 visto, pero no he entendido una cosa:

Spoiler
Cuando el rey y su subdito estsn enterrando el tesoro,¿por que matan al niño?¿Que quieren conseguir con eso?.

Por cierto, me está encantando el papel de monje. Alguna repercusion tiene que tener en el final de la historia seguro.

Spoiler
Supongo para que después el niño no le vaya a contar a nadie donde está enterrado el tesoro.

Eso y que dice que alguien tiene que cuidar el tesoro desde la muerte, o algo así, talvez sea una superstición nordica X-D

Trailer del 5, que sale hoy (Por la puta, hoy es finale de TWD, empieza la tercera de GoT y el quinto de Vikings, no sé cómo voy a poder verlo todo X-D )

(No me deja insertarlo).

U4caEfx.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iscops Siren

Publicado
No tendrá alguien los subtitulos del cuarto capitulo de la versión 720p ??? no los encuentro por ninguna parte:llora::llora::llora:

cd14d58cc44ae6d9cc5427f6be536037.gif             

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LatinMood IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Pues a mi esta serie me está gustando, y mucho! Espero que no se quede en una sola temporada. El personaje que mas me ha enganchado es el de Lagertha... A ver que tal el 5to capítulo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Gracias Kratos.

Una cosa, ¿cada cuanto tiempo sacan un nuevo capitulo?.

Porque le estoy dando hueco, si no se me hace eterna la espera X-D.

tenor.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Aquí está la fecha de emisión

Episode 1.01 : Rites of Passage
Episode Premiere : March 03, 2013

Episode 1.02 : Wrath of the Northmen
Episode Premiere : March 10, 2013

Episode 1.03 : Dispossessed
Episode Premiere : March 17, 2013

Episode 1.04 : Trial
Episode Premiere : March 24, 2013

Episode 1.05 : Raid
Episode Premiere : March 31, 2013

Episode 1.06 : Burial of the Dead
Episode Premiere : April 07, 2013

Episode 1.07 : A King's Ransom
Episode Premiere : April 14, 2013

Episode 1.08 : Sacrifice
Episode Premiere : April 21, 2013

Episode 1.09 : All Change
Episode Premiere : April 28, 2013

Visto el 5... Que ganas del siguiente 8)~ 8)~ 8)~

Spoiler
Pobre Rollo :((

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Bueno, he actualizado un poco el post principal, con la fecha del resto de capítulos y la audiencia de los anteriores, y bueno se suele mantener entre los 4M, esperemos que suficiente para que HC se piense en hacer otra temporada.

Pd: Satan, ya que veo que dominas bastante el tema (o al menos bastante más que yo X-D) que libros recomiendas, que traten el tema de la mitología aunque también si conoces alguno de temática vikinga que esté bien, no le hago ascos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje