Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ace SquareD

Un cambio de rumbo

Publicaciones recomendadas

Ace SquareD Siren

Publicado
vida restante: 100%
Hola amigos. Como algunos sabéis, en los últimos años no he hecho otra cosa que montar colecciones y, tiempo después, por una razón u otra, acabar deshaciéndome de ellas. He estado meditando mucho sobre por qué me sucede esto. Hay gente que antes preferiría acabar en la indigencia que vender sus juegos. Mi caso no es así, y aunque me ha dado muchísima rabia deshacerme de todo lo que he ido consiguiendo, lo he asumido al haber sido una decisión que he tomado libremente. El caso es que luego me arrepiento y vuelta a empezar. Pero se acabó.

Y entonces se me ha iluminado una lucecita. Si yo no compro para jugar (hay mejores medios en la actualidad), sino para coleccionar, ¿por qué no hacerlo en su formato original, que además resulta mucho más barato, más estético (las ediciones japonesas están maravillosamente cuidadas) y el mercado es prácticamente inacabable?

Así dejamos a nuestro amigo Soda con el monopolio PAL, que parece que está on fire, y yo me dedico a explorar esta faceta desconocida de PSX (no podría volver a comprar PAL, ya sería la cuarta vez y estoy aburido ya de sobreespeculación). Es una decisión muy meditada, y definitiva, pero me gustaría conocer vuestra opinión. No sé muy bien por dónde moverme aún, pero estoy entusiasmado con el tema porque no tiene nada que ver con el mercado PAL, ni en oferta ni en precios ni por supuesto en catálogo. Me lo voy a tomar con mucha calma y cabeza. ¿Me acompañaréis en este viaje?

Cualquier consejo sobre dónde comprar será bienvenido.

PD: ¿os importaría que usara este hilo para ir poniendo las adquisiciones de manera personal?

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
No termino de ver clara la idoneidad de abrir un hilo específico, e intuyo que alguien disfrutaría más viendo crecer el hilo oficial de colecciones, pero si te hace especial ilusión por mi parte no hay problema.

En alguna ocasión me he planteado la posibilidad de adquirir la versión japonesa de varios títulos selectos, pero siempre me acaba pudiendo la pereza y las cuestiones económicas; esta puede ser una buena manera de aprender cosas sobre el mercado japonés que siempre me han intrigado.

Hace un par de días un forero preguntó por sitios donde conseguir juegos japoneses, y lo remití a los sitios habituales, pero es posible que haya otras vías que desconozco.

Ya de paso te recomendaría echarle un vistazo al tema de las guías oficiales japonesas, que a nivel coleccionismo puede resultar interesante y complementario: http://zonaforo.meri...hp?t=1395744&m=

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ace SquareD Siren

Publicado
vida restante: 100%
No hay problema, posteo en el hilo de adquisiciones y listo. En cuanto a las guías, me gustaría tener algunas. Es cuestión de que se me crucen. Iré informando según vaya consiguiendo cosas, pero vamos, que muy poco a poco, porque tengo que cambiar el coche y eso es lo que más me urge (y es el motivo, esta vez, de mi "espantá").

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AhuraMazda Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Realmente es una decisión importante pero que estoy seguro que, como bien afirmas, habrás meditado profundamente. Imagino que andar reiniciando las colecciones puede llegar a ser muy frustrante, ya que como bien dices, los precios siguen siendo altos pese a la crisis. Si tu idea es comprar para coleccionar, en ese caso es una opción hacerse con las versiones japonesas porque dará igual si las entiendes o no, ya que su destino será lucir en esa magnífica estantería que compraste en Ikea al estilo de los expositores de las tiendas.

En mi caso, lo que me estoy planteando en las últimas semanas es la idea de hacerme con juegos NTSC amercianos para disfrutar de aquellos juegos que nunca llegaron a territorio PAL pero que me apetecería jugar. Casos como Chrono Cross o Wild Arms 2, entre otros. Mi problema es que no ando precisamente puesto en el tema de las consolas modificadas para poder jugar títulos de otras latitudes y sé perfectamente que este no es el sitio indicado para hacerlo. Pero dejando a un lado el tema de la consola, sé que además haría falta un cable RGB para evitar problemas de imagen y tampoco sé cómo se mueven los precios de los juegos NTSC.

En definitiva, Ace. Tú debes valorar si es lo que tú quieres y si esa idea te llena y te convence. Si es así, adelante. Yo no podría porque sí que compro para jugar, aunque se me vayan amontonando, poco a poco les va llegando el turno. Si finalmente inicias tu particular "japolección", espero que te vaya genial con ella, que nos muestres asiduamente tus compras en el hilo de colecciones y que tengas muchísima suerte en tu búsqueda de juegos NTSC-JAP!! :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

coloso numero 13 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%
Las personas suelen comprar "cosas" que a la hora de la verdad no les interesan o no usan, para llenar sus vacios personales, algo irracional y habitual de la psicología humana, y que uno mismo se tiene que dar cuenta. Y a lo mejor, si solo tuvieras una pequeña colección pero que realmente te apasione, es posible que no te deshicieras de ella.

Yo me compre un Valkirye Profile en Japonés hace unos 5 años (antes de que saliera la versión de PSP) y vaya horror a la hora de jugarlo X-D , pero si como dices, solo es para coleccionar (cosa que yo me opongo profundamente) y realmente no te desharás de esa nueva colección que tienes en mente, adelante.

1saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Manel_RT Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
Yo colecciono putos cochitos a escala 18. No sirven para nada, pero me encantan y les dedico un buen tiempo con la fotografía. La cosa es si esta colección que emprendes te va a gustar de verdad, te va a llenar... A mí me gusta coelccionar juegos y poder jugarlos. Meter el CD original, usar tu Memory Card, leer el manual... Pero sobre gustos ya se sabe. Piénsatelo bien, que no sea sólo por el afán de "mira qué he conseguido", porque mucha gente colecciona así y realmente te pierdes el disfrutar de lo comprado, porque ya estás pensando en conseguir y cómo conseguir lo siguiente...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uri_crac Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Yo me considero en la misma situación de AhuraMazda. Es decir, que aunque tengo muchos juegos pendientes y sigo comprando, los compro para jugar y tarde o temprano les llega su turno.

La clave es que suelo comprar a precios que ya no creo que bajen más para ese título (la prueba es que hace tiempo que casi solo compro cosas por debajo de los 10 euros) y así no me importa si pasan años hasta que les llegue su turno.

Así pues, y aunque no acabo de entender que solo los quieras para coleccionar cuando en realidad eres un jugador nato (aunque es cierto que con lo último que has comentado en el post de adquisiciones, te entiendo bastante más), respeto tu decisión (y seguro que disfrutamos viendo las adquisiciones), pero te animo a intentar pensártelo un poco más.

Más que nada porque si tal y como dices no los usas por miedo a deteriorarlos, eso es algo que puede llegar a ser más psicológico que nada. Sobre todo cuando lo que has comprado está en gran estado. Simplemente si lo cuidas bien, solo con el uso no se te va a estropear en serio.

Siempre oigo lo de que los cartuchos eran invencibles y que los CD enseguida se estropean, pero sinceramente, es más fácil ver un cartucho por ejemplo de SNES que tiene la pila gastada (y por lo tanto se borran las partidas que guardas) que no un CD totalmente inutilizable.

Además, nunca es lo mismo la experiencia de encender la gris (o PS2 si la usas para jugar a PSOne) y jugar con el mando y demás, que emular la experiencia en PC (incluso aunque uses el mando de Playstation).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...