Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

axl bach

Guía para leer a Extremoduro

Publicaciones recomendadas

nanakirock7 Bang

Publicado
vida restante: 100%
Había un hilo como este en el extinto foro de Extremoduro, qué recuerdos. Si me da la vena pondré alguna interpretación mía un día de estos. Buen hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nanakirock7 Bang

Publicado

Bufff, qué abandonado he tenido el post :-(

PAPEL SECANTE

Muy buena, Papel secante siempre ha sido una canción que me ha gustado y perturbado a partes iguales, me hace comerme mucho la cabeza :D

Bien, como no tengo tiempo de interpretar una canción entera voy a poner solo una estrofa de Calle esperanza s/n que me encanta:

¿Tu casa dónde está?

-Entre viento y nieve.

No me pienso alejar

por si se mueve.

Primero os pondré un poco en situación: la canción trata sobre el sufrimiento de Robe por haber perdido a su chica, y de cómo intenta éste recuperarla. Pues bien, esta es la estrofa final de la canción, y por lo que parece ha conseguido que vuelva con él. Me explico:

¿Tu casa dónde está?. Con "casa" se refiere al corazón de la mujer, y se pregunta qué tiene que hacer para volver a encontrarlo, para llegar a él. Ella parece que lo ha pasado mal por su culpa (por lo que dice anteriormente en la canción), lo que la ha hecho volver "hermética". Esto se ve más claro en el siguiente verso:

Entre viento y nieve. Su corazón está muy cerrado, muy poco accesible, como una casa envuelta por viento y nieve.

No me pienso alejar

por si se mueve. Ha conseguido llegar a su corazón, y le ha costado una barbaridad. Por eso dice que no va a volver a alejarse ni a cagarla, "por si se mueve" y la pierde definitivamente.

Lo de la casa: "no me pienso alejar por si se mueve" es un claro guiño a su libro "El viaje íntimo de la locura". El que se lo haya leído sabrá por qué. Recuerdo cuando escuché esa parte por primera vez que casi salgo volando.

Perdón por el doble post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mohammed Sultán Elder

Publicado
vida restante: 75%
Este grupo es buenísimo, patrimonio nacional de España.

Yo usé la cuenta rufo3 hasta que la eliminé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado

Había un hilo como este en el extinto foro de Extremoduro, qué recuerdos. Si me da la vena pondré alguna interpretación mía un día de estos. Buen hilo.

De hecho en el primer post ya digo que es una copia descarada de ese :D. Nunca viene mal tener este aquí habiendo cerrado el otro foro. A ver si te animas a poner algo ;)

Lo de la casa: "no me pienso alejar por si se mueve" es un claro guiño a su libro "El viaje íntimo de la locura". El que se lo haya leído sabrá por qué. Recuerdo cuando escuché esa parte por primera vez que casi salgo volando.

Pues mira, no había caído en esto X-D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mohammed Sultán Elder

Publicado
vida restante: 75%
A mi la voz que pone Robe Iniesta cuando canta me encanta, tan poco canónica, tan sucia, tan desgarrada, me hace descargar energía.

Yo usé la cuenta rufo3 hasta que la eliminé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado

A mi la voz que pone Robe Iniesta cuando canta me encanta, tan poco canónica, tan sucia, tan desgarrada, me hace descargar energía.

Desde luego, lo que transmite Robe con sus letras y su voz es otro rollo. Se me hincha la vena cada vez que alguien me dice que la voz de Kutxi y Robe son iguales :D

Y cuando se juntan la voz de Robe y Fito... bffffffffff.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drip Pop Valvalis

Publicado
ENEMIGO

http://www.youtube.com/watch?v=xmpX4ae5H7Q

Esta es una de las canciones que tratan la temática de la individualidad con respecto al colectivo. El prota nos cuenta que él es un enemigo de la humanidad, que tiene unos valores muy diferentes y un comportamiento, digamos, más primitivo e intuitivo que los demás. Un tema bastante misántropo.

Soy, por fin me he dado cuenta, un enemigo de la humanidad,
gente que no entiende nada... yo a mi corazón dejo mandar.

A diferencia de los comportamientos artificiales y protocolarios de la sociedad él se deja guiar por lo que le dicta el corazón. Está en contra de todo lo demás, se considera un enemigo.

Cada minuto marco un punto al que debo llegar
y noto que me vuelvo a sublevar.

Ni siquiera obedece a sus propios objetivos. En cuanto se marca uno se rebela contra él mismo. Una persona indomable.

Quemo un cajero; al mundo entero quiero preguntar:
¿Habéis oído a los árboles decir que no estamos bien aquí
y que no nos vamos a cambiar?

Tiene comportamientos marginales y vandálicos. Pequeños atentados contra lo establecido como quemar un cajero.
Por otro lado defiende la naturaleza. En este verso expresa estar en contra de la tala de árboles.

Ha nacido una mañana, pego un salto de la cama
y hoy me voy a hacer un join.
Me dice: -tío, estoy mojada- con su carita de hada
y ahí le doy, y ¡ay, ay, me voy!.
Me paso el día entre su braga
y su mata de pelo
y me alimento
de sentir que late dentro
el corazón.

Unas de sus fuentes de energía son las drogas y el sexo. Sería rara la canción donde Robe no metiese el elemento femenino. En esta ocasión habla de una mujer a la que el considera su hada que le proporciona sexo y él se alimenta de sus latidos, de su vitalidad.

Meto el deo en toa la llaga,
igual remonto el vuelo,
igual me invento
que hace tiempo que no encuentro
una razón.

Aún así su espíritu indomable le obliga a cambiar de lugar. Así que buscará una vía de escape ya sea provocando un encontronazo, yéndose sin más o inventándose alguna excusa al decir que necesita nuevos motivos para ser feliz.

Soy, por fin me he dado cuenta, un enemigo de la humanidad,
mugas, razas, religiones... me la suda todo por igual.

Lo mismo que al inicio pero mencionando lo indiferente que es para él todo lo que gira alrededor del ser humano y provoca la gran mayoría de las guerras y conflictos: fronteras, razas religiones Él es ajeno a todo eso.

La temática del individuo frente a la masa es algo muy recurrente en la discografía de Extremoduro. El concepto de la Ley Innata va sobre eso mismo como ha explicado Robe en alguna entrevista o el título del disco Yo, Minoría Absoluta hace clara referencia a ese sentimiento de ser diferente a todo lo demás. Incluso la canción inédita que tocaron durante la gira 2012 Contra todos va sobre el mismo tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado
Impresionante Enemigo, impresionante.

Por cierto, ¿qué os parece Con un latido del reloj? A mi me parece un temazo del copón (pedazo disco el Deltoya, madre mía... para mi el mejor de Extremo), y estoy intentando sacarla, a ver si cuando tenga un poquito más de tiempo la cuelgo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drip Pop Valvalis

Publicado
Una cancionzaca de un discazo como es el Deltoya. Este disco, Dónde estan mis amigos y Pedrá son los que tienen las letras más desgarradoras, 92-95, la época en la que Robe se separó y andaba de aquí para allá por Madrid y Barcelona haciendo conciertos caóticos y poniéndose deltoya sin parar.
A mí me encanta la discografía entera pero para mi gusto lo mejor vino después de que Iñaki entrase en su vida y esta al mismo tiempo se recomponiera al volver con su familia. De Agila en adelante, vamos. De hecho, su mejor trabajo para mí, La Ley Innata, llegó de un Robe aburguesado que queda bien lejos del Robe autodestructivo y de la época que comentaba antes.

En fin, a ver si me pongo con alguna cancioncilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Canguelo Vegeta

Publicado
Este post es grandioso. Yo descubri a Extremoduro hace 8 meses cuando tuve que pasar el "accidente sentimental" mas duro que recuerdo en mi vida. Curiosamente, solo necesité unos minutos para relacionar La Ley Innata con la situacion que estaba pasando, aunque habian muchas cosas que me perdian o simplemente no les entendía el significado.

Estaria bien si se analizaran temas de otros cantantes/bandas, yo tengo unas 2 o 3 de Nacho Vegas que me cuestan interpretar... X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

charlie ferrari13 Tatsumaki

Publicado
Vaya, no lo había visto hasta ahora, muy buen post.

Yo al grupo lo conocía desde hace bastante tiempo pero hasta hace poco no me puse a escuchar en serio varios discos. Si no es mucho pedir, ¿alguien podría comentar su interpretación de Golfa? Lo agradecería bastante :D

BqBxp.png

Escribo cosas aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Pontífice Sulyvahn

Publicado
Genial hilo. Me quitaré el sombrero si alguien es capaz de sacarle una interpretación extra a Me estoy quitando X-D

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado

CUARTO MOVIMIENTO: LA REALIDAD

Agazapado, espero, como un arraclán,
bajo las piedras escondido,
porque a la vida era lo único que le da
sentido.

Recordemos que el movimiento anterior era el que enloquecía. Aquí lo vemos "despertarse", salir de la locura y tomar conciencia otra vez. Empieza el momento de reflexión y de intentar salir de esta. En este momento se siente solo, perdido, indefenso, porque ella era su todo.

Acostumbrado a escapar de la realidad,
perdí el sentido del camino,
y envejecí cien años más de tanto andar
perdido.

Empieza a reflexionar. Cuando estaba con ella se evadía de todo, no le importaba nada más, y no se imaginaba seguir la vida sin ella al lado. Al dejarlo no supo seguir el camino solo y acabó enloqueciendo.

Y me busco en la memoria el rincón
donde perdí la razón.
Y la encuentro donde se me perdió,
cuando dijiste que no.

Bastante clara esta parte, que viene a ser lo mismo que he comentado antes.

Hice un barquito de papel para irte a ver.
Se hundió por culpa del rocío.
No me preguntes cómo vamos a cruzar
el río.

Intentó solucionar los problemas de todas las formas posibles pero era imposible. Los problemas vendrían a ser el río del que habla, el cual intentó cruzar pero le fue imposible. Al final se da por vencido, no encuentra solución.

Y rebusco en la memoria el rincón
donde perdí la razón.
Y la encuentro donde se me perdió,
cuando dijiste que no.

Igual que antes.

La siguiente parte otro día que estoy cansado X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado

A mí me encanta la discografía entera pero para mi gusto lo mejor vino después de que Iñaki entrase en su vida y esta al mismo tiempo se recomponiera al volver con su familia. De Agila en adelante, vamos. De hecho, su mejor trabajo para mí, La Ley Innata, llegó de un Robe aburguesado que queda bien lejos del Robe autodestructivo y de la época que comentaba antes.

Para mi el mayor cambio viene con La Ley Innata, mucho más maduro y poético si cabe. De los mejores discos sin duda, creo que solo lo pondría detrás del grandioso Deltoya y, quizás, Pedrá (depende del momento me apetece más uno u otro).

Este post es grandioso. Yo descubri a Extremoduro hace 8 meses cuando tuve que pasar el "accidente sentimental" mas duro que recuerdo en mi vida. Curiosamente, solo necesité unos minutos para relacionar La Ley Innata con la situacion que estaba pasando, aunque habian muchas cosas que me perdian o simplemente no les entendía el significado.

Creo que todos nos hemos sentido identificados con La Ley Innata :D. Si hay versos que no entiendas el significado ponlos, a ver si entre todos lo podemos sacar ;)

Yo al grupo lo conocía desde hace bastante tiempo pero hasta hace poco no me puse a escuchar en serio varios discos. Si no es mucho pedir, ¿alguien podría comentar su interpretación de Golfa? Lo agradecería bastante :D

Me lo apunto, he intentado más de una vez sacarla pero hay cosas que no me convencen mucho X-D.

Genial hilo. Me quitaré el sombrero si alguien es capaz de sacarle una interpretación extra a Me estoy quitando X-D

¿Con interpretación extra te refieres a algo que no tenga a ver con drogas y amor? X-D Gran canción por cierto, últimamente la estoy escuchando bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado
Bueno, dije que el próximo día seguiría con el Cuarto movimiento pero antes me gustaría hablar de una ENORME canción: CONTRA TODOS. Como supongo que sabréis es una canción inédita que tocaron en la última gira, y que desgraciadamente se ve que no van a incluir en su siguiente disco.

¿Y qué puedo decir de este pedazo de tema? Para mí de los mejores que han sacado en los últimos años (superando a todos los del último disco, por ejemplo), y eso que el audio es bastante gñe al estar grabado directamente del concierto. Además que tiene un significado bastante especial para mí, pero eso es otro tema :D.

Al no haber letra "oficial" he puesto lo que más o menos entendía yo. Si hay alguna parte que entendáis otra cosa decidlo ;). En fin, aquí os dejo la letra y la canción, deleitaros:

Contra todos.
Otra vez me levanto contra todos.
Si en la vida me vuelvo a preguntar,
si en la vida me vuelvo a equivocar...
Ahora que ahora que estoy que estoy tan solo,
y me paro a buscarte: ¿dónde estás?

Que yo sé que hay otra manera.
Del destino no me dejo llevar,
he buscado la vida entera,
he encontrado la forma de escapar,
he salido del camino al caminar...

Necesaria.
Para mí esta canción es necesaria.
Todo el mundo me dice: "¿para qué?
Si ella nunca ya nunca va a volver".
Y por eso les llevo la contraria,
y por eso me vuelvo del revés.

Siempre voy a contracorriente:
de la noche el color yo quiero ver,
y apartarme más de la gente,
y alejarme de todo en lo que creen,
y olvidar la manera de volver...

Ay, ay, ay, ay,
al camino recto,
por el más torcido,
vengo derecho,
ay, ay, ay, ay,
a hablar contigo
de nuestros defectos
constitutivos.

Y a la pálida luz de la luna
llega una duda:
me pregunta si ya no te espero.
Y esta flor que ya sabes que es tuya
se descapulla
recordando el roce de tu pelo.

Por ti la luz de la aurora
se queja de verte sola
y quiere llegar más temprano
Y a mi la luz de la luna
no quiere dejarme a oscuras
y me lleva de la mano.

Abrazarte,
cuando estoy perdido,
dime dónde estás
-frío, frío, frío-

Y lanzarme,
al vació,
dime dónde estás
-frío, frío, frío-

http://www.youtube.com/watch?v=xn5rE2oJRgo

PD: Siento el triple post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...