Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

axl bach

Guía para leer a Extremoduro

Publicaciones recomendadas

axl bach Tank

Publicado
vida restante: 100%
Muy buena Drip Pop, las dos primeras estrofas me han encantado. Bonito debate se ha formado con las amapolas :D

Últimamente voy un poco liado y no me ha dado mucho tiempo para hacer el tercer movimiento (además que es muy larga la joputa :D), en cuanto pueda la cuelgo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Horkael Krilin

Publicado
Esto es facil, mejor interpretemos temas de Blind Guardian XD.

Buen post, mola la iniciativa, bueno copia en este caso...jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado
Bueno pues allé voy:

Sin patria ni banderas,
ahora vivo a mi manera;
y es que me siento extranjero
fuera de tus agujeros.

Miente el carné de identidad:
tu culo es mi localidad.
Miente el destino para hacer
que no te vuelva a ver.

Estar junto a ella era su lugar. Ahora está "libre", puede vivir como quiera, pero no lo hace, y además no quiere creer al destino que dice que jamás volverán a estar juntos.

Miente. Si dice no, me miente;
si dice sí, me miente;
y si calla, también miente.

Dice que yo ya no te espero.
Un cabrón embustero
es mi corazón, que miente.

No quiere creer al destino ni a su corazón, que le intenta convencer de que ya no la quiere pero no, él la sigue queriendo y esperando.

No se atreve la luz si no estás tú,
a pasar por aquí si oye mi voz.
Desde que no estás tú en este rincón,
no se atreve a pasar la luz del Sol.
Si oye mi voz se queda fuera.

Aquí ya es donde vemos al peor Robe. Desde que no está con ella su mundo se ha vuelto oscuro, tan oscuro que ni la luz se atreve a pasar por allí.

Luz, maldita sea la luz
que me desvela.
No. Aquí no ve y la luz
se desespera.

La oscuridad le está consumiendo tanto que ni la luz logra ver.

Me arroja a ver el mundo,
y me lo encuentro furibundo.
Si quiero ir a la moda,
necesito una pistola.

Con ella todo era un sueño, todo le parecía maravilloso, pero al dejarlo empieza a ver las cosas tal como son y hasta peor (ésta parte la veo también como una crítica a la sociedad).

Dijo Amor antes de marchar:
ya no me gusta este lugar.
Oigo que vuelve y vuelvo a ver,
vuelvo a mover los pies.

Personificación del amor, que lo ha abandonado. Pero luego empieza a recordar momentos pasados, donde aun habitaba el amor y estaba "vivo".

Viento, me pongo en movimiento
y hago crecer las olas
del mar que tienes dentro.

Tiempo, devuélveme el momento.
Quiero pasar las horas
nadando mar adentro,

Bonita manera de decir que le gustaría otra vez ponerla cachonda ("hago crecer las olas del mar que tienes dentro") y que le gustaría estar en la cama durante horas y horas ("quiero pasar las horas nadando mar adentro"), como antes :D

y revolcarme por el suelo
para empezar todo de cero.

Empieza la locura.

Luz, si fuera el cielo azul,
si enloqueciera...
Mira, que ha venido una luz
como de fuera.

Todo él es locura y oscuridad.

Ya vuelvo a caer voy derechito de cabeza. Sí.
Vuelven a salir chorros de la naturaleza.
Caigo derechito, derechito de cabeza. Sí.
Vivo derribando, derribando las barreras.

Ésta y las dos siguientes estrofas son las que más me cuestan de "ubicar" dentro de este movimiento, pero bueno, lo intentaré y a ver si a alguien se le ocurre algo mejor. El primer y tercer verso me parece que están claros, y en el último (y en las dos siguientes estrofas) empieza hablar de como era él antes de que le dejara, y además Robe aprovecha para hacer otro "Autorretrato" :D

Y dicen que mi vida es un exceso,
y yo me vendo solo por un beso.
¿Qué voy a hacer, si vivo a cada hora
esclavo de la intensidad?
Vivo de la necesidad.

Estaba el cielo lleno de estrellas,
y he pasado la noche con ellas.
¿Qué voy a hacer, si vivo a cada hora
esclavo de la intensidad?
Vivo de la necesidad.

Pues eso, vivía (y vive) el momento.

Y me revuelco por el suelo
para empezar todo de cero.

Luz, si fuera el cielo azul,
si enloqueciera...
Mira, que ha venido una luz
como de fuera.

Sigue la locura...

Luz, maldita sea la luz
que me desvela.
No. Aquí no ve y la luz
se desespera.

...y su oscuridad.

No se ve;
la vida se me queda a oscuras.
Veme a ver
caminito de la locura.

Lo mismo.

Me mira, me droga,
las fuerzas me abandonan.
Me droga, me mira.

Me dice, guasona,
métete en mi persona.
Me droga, me mira.

Recordando esos momentos otra vez, que con una sola mirada él ya caía rendido, como si de una droga se tratase.

Se volvió a gusano, mariposa,
cansada de volar y no poder
arrastrarse al fondo de las cosas,
a ver si dentro puede comprender.

Una grandiosa metáfora para decir que por mucho que se coma la cabeza no encuentra la razón de por qué le ha dejado :D

No se ve;
la vida se me queda a oscuras.
Veme a ver
caminito de la locura.

Lo mismo.

Y fin. Dios, qué larga es la puta canción X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drip Pop Valvalis

Publicado

Ya vuelvo a caer voy derechito de cabeza. Sí.

Vuelven a salir chorros de la naturaleza.

Caigo derechito, derechito de cabeza. Sí.

Vivo derribando, derribando las barreras.

Ésta y las dos siguientes estrofas son las que más me cuestan de "ubicar" dentro de este movimiento, pero bueno, lo intentaré y a ver si a alguien se le ocurre algo mejor. El primer y tercer verso me parece que están claros, y en el último (y en las dos siguientes estrofas) empieza hablar de como era él antes de que le dejara, y además Robe aprovecha para hacer otro "Autorretrato" :D

Yo esa parte la interpreto como un momento de falsa solución.

Con "ya vuelvo a caer, voy derechito de cabeza" se podría referir a que vuelve a embarcarse en una nueva relación (que no tiene por que ser formal), pero eso él lo considera caer, ya que él está comprobando lo que sucede tras el abandono. Aún así, lo hace con mucho gusto. Un clavo saca a otro clavo, dicen.

A volver a tener una relación pues vuelve a mojar el churro (vuelven a salir chorros de la naturaleza aah aaaah (me encanta cómo canta eso) La idea de los chorros y de la naturaleza viene del segundo movimiento "Tú y yo en la habitación para que vuelva Amor: naturaleza" y "Chorros de lefa" en lugar de naturaleza en la segunda y última vez que canta esa estrofa.

Vive derribando las barreras, superando los problemas.

De todos modos se trata de un falso sentimiento de superación, ni él mismo se lo cree. En el fondo, follándote a otras no consigues olvidar a quien tanto amaste.

La prueba está en que el disco no acaba en el tercer movimiento. Sigue la locura. Y posteriormente se estampa contra la realidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado

Muy buena, la verdad es que no lo había mirado en ese sentido. Y como bien dices la parte de "naturaleza" ya viene del segundo movimiento, me duele no haberme percatado de esto X-D. Además que las dos siguientes estrofas se podrían enlazar con este falso sentimiento de superación, para después volver a la locura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lopemotril Boomer

Publicado

Bueno pues allé voy:

Una grandiosa metáfora para decir que por mucho que se coma la cabeza no encuentra la razón de por qué le ha dejado :D

A mi me encanta esta parte pero ni siquiera con tu explicación la entiendo, yo siempre la entendí como que es la ex es una puta

El disco sería para mi

1- Ha pasado algo que ha acabado rompiendo la pareja aunque al principio no se tuvo en cuenta

2- Todavia no se cree que ha pasado, por eso ese rollo tan diferente a las demás canciones, no sé, la escucho como muy de otro estilo

3-Lo de fuera, Mezcla entre arrastrarse para que vuelva y recuerdo de buenos momentos

4-Lo de dentro, furia y cagarse en la puta de la zorrona basicamente, no sabe vivir sin ella

5-Y ya la última parte más calmada, está triste, pero sabe que lo superará

Increible mujer metro vestida. regalo feo nunca tuve. Perdí tristeza de la niñez
Spoiler
Ser un bot is too mainstream d@_@b

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado

Bueno pues allé voy:

A mi me encanta esta parte pero ni siquiera con tu explicación la entiendo, yo siempre la entendí como que es la ex es una puta

Me intentaré explicar mejor: él está "cansado" de buscar una explicación o una razón de por qué ella lo ha dejado, llegando a desesperarse por esto. Por mucho que piense o busque no logra encontrar la respuesta, y necesita encontrarla como sea.

Robe sería la mariposa que, cansada de buscar y buscar, decide (a la desesperada) volver a gusano, para poder llegar "al fondo de las cosas" a ver si encuentra la respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lopemotril Boomer

Publicado

Bueno pues allé voy:

Me intentaré explicar mejor: él está "cansado" de buscar una explicación o una razón de por qué ella lo ha dejado, llegando a desesperarse por esto. Por mucho que piense o busque no logra encontrar la respuesta, y necesita encontrarla como sea.

Robe sería la mariposa que, cansada de buscar y buscar, decide (a la desesperada) volver a gusano, para poder llegar "al fondo de las cosas" a ver si encuentra la respuesta.

Vale vale, ahora la pillo

Pero bueno lo que tiene extremo es que para cada uno significará algo

A mi me gusta más como que la mariposa es la tia cuando está en modo feliz novia amor pero tiene que estropearlo y se vuelve gusano, zorra vaya

Aunque el "a ver si dentro puede comprender" deja de tener sentido

Gran post

Increible mujer metro vestida. regalo feo nunca tuve. Perdí tristeza de la niñez
Spoiler
Ser un bot is too mainstream d@_@b

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado

Pero bueno lo que tiene extremo es que para cada uno significará algo

Exacto, esto es lo mejor de todo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

homer69 Ornstein y Smough

Publicado
Muy buen post! Yo, como la gran mayoría, me limitaré a leer, pero me he leído todas las interpretaciones hasta ahora, así que te animo a seguir XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

homer69 Ornstein y Smough

Publicado
Muy buen post! Yo, como la gran mayoría, me limitaré a leer, pero me he leído todas las interpretaciones hasta ahora, así que te animo a seguir XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drip Pop Valvalis

Publicado
PAPEL SECANTE

http://www.youtube.com/watch?v=VEmEpit8Z8s

Esta canción habla básicamente de un viaje del antes de drogarte y del después. En el propio desarrollo de la música se nota como se pasa de lo tenebroso a la luz (de la realidad a estar colocado) Como casi siempre hay un elemento femenino de por medio.

Atraviesa ya
la cortina gris
deja de pensar
nunca estás aquí.
Encuéntrame al salir de tus juegos de azar
empiézate a reír y dame de fumar
y en mi corazón no busques nunca una razón
sólo de vivir siempre fuera de control.

El inicio de la canción es depresivo con ese bajo, ese solo desgarrador y esos coros como lamentos. En la letra se puede notar que el protagonista vive una relación insana y miserable. Una cortina de humos llena de tormentos e inmundicia los separa. Una vida degenerada y decadente. No hay sitio para el amor, sólo descontrol.

Y acompáñame si quieres hacer que me sienta bien
y ponte del revés si quieres hacer que te sienta bien.

Sin embargo, como viene siendo habitual en muchas letras de Robe, el sexo es una vía de escape.

Aún así no es suficiente y tienen que recurrir a las drogas. Y la segunda mitad de la canción trata sobre el subidón y la posterior vuelta a la realidad.

Me sube y me siento encima de las nubes
me cuentan que tienes ganas de tormenta
qué importa si las noches se nos hacen cortas
me mira y hasta las palabras se me olvidan.
Y cuando sale, el sol, empieza a bailar
y cuando ríe, el mundo entero me da igual.

Se colocan y alucinan. Él siente que habla con las nubes, y estas le dicen que ella quiere más. El descontrol alucinógeno les lleva a tener más sexo. Además el sentimiento de amor sale a relucir en este estado, ya que con tan solo la mirada de ella él se queda atontado. La ve sonreír, y sólo le importa eso, él es feliz, el resto del mundo puede desaparecer. Todo es maravilloso en este momento.

Y al despertar se acabó la primavera
y al día siguiente la cabeza no me deja de girar,
repetiremos un sábado cualquiera
nos hablarán las estrellas en cualquier lugar.

Pero a la mañana siguiente ya todo no es tan bonito. Se acabo lo bueno. Ahora toca la resaca. Aún así la canción finaliza de un modo optimista, ya volverán a colocarse cualquier otro sábado y a experimentar lo mismo.
Sin embargo se trata de un falso optimismo, puesto que la realidad seguirá siendo la que se describía en la primera mitad de la canción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado

Bufff, qué abandonado he tenido el post :-(

PAPEL SECANTE

Muy buena, Papel secante siempre ha sido una canción que me ha gustado y perturbado a partes iguales, me hace comerme mucho la cabeza :D

Bien, como no tengo tiempo de interpretar una canción entera voy a poner solo una estrofa de Calle esperanza s/n que me encanta:

¿Tu casa dónde está?

-Entre viento y nieve.

No me pienso alejar

por si se mueve.

Primero os pondré un poco en situación: la canción trata sobre el sufrimiento de Robe por haber perdido a su chica, y de cómo intenta éste recuperarla. Pues bien, esta es la estrofa final de la canción, y por lo que parece ha conseguido que vuelva con él. Me explico:

¿Tu casa dónde está?. Con "casa" se refiere al corazón de la mujer, y se pregunta qué tiene que hacer para volver a encontrarlo, para llegar a él. Ella parece que lo ha pasado mal por su culpa (por lo que dice anteriormente en la canción), lo que la ha hecho volver "hermética". Esto se ve más claro en el siguiente verso:

Entre viento y nieve. Su corazón está muy cerrado, muy poco accesible, como una casa envuelta por viento y nieve.

No me pienso alejar

por si se mueve. Ha conseguido llegar a su corazón, y le ha costado una barbaridad. Por eso dice que no va a volver a alejarse ni a cagarla, "por si se mueve" y la pierde definitivamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El jodido poeta violento Ultima

Publicado
El cuarto movimiento es algo brutal.

Para mí, lo mejor de Extremoduro es la interpretación que puedes darle a cada verso, porque sabes que llevan algo tras ellos.

Por cierto excelente hilo.

"El odio no tiene grandeza"

E3k5l6F.png

Mensaje patrocinado por un idiota

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...