Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

axl bach

Guía para leer a Extremoduro

Publicaciones recomendadas

Zek Charger

Publicado
vida restante: 100%

...

Me has dejado con ganas de mucho mas, enorme xD. La verdad que tiene mucho sentido lo que dices.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lopemotril Boomer

Publicado
Me encanta, sigue por favor, a ver si vuelvo a ponerme a escuchar extremo que una canción la pille bien pero no me acuerdo cual es

Por cierto, ¿Por qué esa obsesión con las amapolas por parte de Robe? si no me equivoco las menciona en por lo menos más de 5 canciones y de distintas etapas

Increible mujer metro vestida. regalo feo nunca tuve. Perdí tristeza de la niñez
Spoiler
Ser un bot is too mainstream d@_@b

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado
Gracias a los dos :D. Pues nada, antes de irme a dormir me animaré con Dulce introducción al caos:

¿Cómo quieres que escriba una canción
si a tu lado no hay reivindicación?
La canción de que el tiempo se parara,
donde nunca pasa nada.

Bien, aquí empieza la historia. Vemos a un Robe muy enamorado (como no), que solo puede estar pendiente de su pareja. Ni tan siquiera una canción puede escribir, pero si lo tuviera que hacer sería una canción donde el tiempo no pasara, para poder estar con ella siempre. Para él se podría parar el tiempo en ese instante y quedarse siempre así, junto con ella.

Una racha de viento nos visitó,
pero al árbol ni una rama se le agitó.
La canción de que el viento se parara,
donde nunca pasa nada.

Pequeños problemas azotan a la pareja ("una racha de viento nos visitó"), pero los sobrepasan sin mayores problemas ("pero al árbol ni una rama se le agitó"). Y otra vez más, le gustaría que todo se parase, quedarse así para siempre.

Un otoño el demonio se presentó.
Fue cuando el arbolito se deshojó.
La canción de que el tiempo se atrasara,
donde nunca pasó nada.

Y aquí viene el problema gordo ("un otoño el demonio se presentó") y ella le deja ("fue cuando el arbolito se deshojó"). En este momento quiere volver atrás en el tiempo, donde nunca pasaba nada, y empieza a recordar esos momentos:

pero nuestra veleta ni se inmutó.
donde nunca pasa nada.

Recuerda los momentos en que estaban bien, pero la realidad es otra:

Mientras tanto pasan las horas.
Sueño que despierto a su vera.
Me pregunto si estará sola
y ardo dentro de una hoguera.

No para de soñar y pensar en ella, preguntándose qué estará haciendo en todo momento, mientras él se va consumiendo poco a poco por dentro, y otra vez vuelve a recordar esos momentos:

¿Cómo quieres que escriba una canción
si a tu lado he perdido la ambición?
La canción de que el tiempo no pasara,
donde nunca pasa nada.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas.
Se paró el aguacero, ahora somos, flotando, dos gotas.
Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor.
Me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
Volar, Volar.

Esta última estrofa me gusta mucho, la verdad :D. En los dos primeros versos se imagina que se para el tiempo y los dos se quedan solos, como dos gotas. En los dos siguientes habla de lo a gusto que estaba con ella, donde se dejaba llevar y no tenía mayores preocupaciones.

y a nosotros ni el pelo se nos movió.
donde nunca pasa nada.

Sigue recordando los tiempos pasados, pero no, la realidad es otra:

Ya no queda una piedra en pie
porque el viento lo derribó.
No. No hay esa canción.
Ya no queda nada de ayer
porque el viento se lo llevó.
No. No hay esa canción.

La realidad es que se ha quedado sin ella. Esa canción donde nada pasaba ya no existe. Pero él, aún, no se da cuenta de eso.

Pues nada, espero que os haya gustado :D . Que OJO, ésta es mi interpretación, alguien puede tener alguna muy diferente.

PD: Sobre lo de las amapolas, pues no tengo ni idea :D. Supongo que le gustarán mucho, como todas las flores de hecho X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nightman93 Genos

Publicado
Tras leer la interpretación de La Ley Innata y de Dulce Introducción se me hace tan obvio que me pregunto como no me di cuenta antes, y eso que lo escuché entero hace poco, ahora tengo ganas de volver a escucharlo XD

jiizad.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado
Jajaja :D. A mi La Ley Innata me parecía un buen disco cuando salió, pero ni de lejos entre los mejores de Extremoduro. Hasta que un día me dio por empezar a escuchar e interpretar la letra, y desde entonces tengo el disco en mi TOP3 personal :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luiginferno Lord Boros

Publicado
Siempre me ha gustado interpretar las canciones de Extremoduro, con tu permiso escribo mi interpretación de A Fuego.

En líneas generales, la canción habla de la prostitución, o una forma retorcida (como no podía ser de otra forma) de una relación amorosa.

A fuego lento no se calientan mis huesos
y bajé al infierno a ver cómo se cuecen tus besos
cansado de buscar un trocito de cielo
lleno de pelos.

Basicamente, el protagonista busca una prostituta y para ello "baja al infierno" (los barrios marginales). Está cansado de buscar un trocito de cielo lleno de pelos (no puede encontrar una mujer y directamente prefiere follar pagando)

Y a deshora sale un sol alumbrando una esquina
y alegrándome el día

Siempre se dice que las prostitutas se ponen en las esquinas de las calles, el protagonista se encuentra con una que le gusta y "el sol la alumbra y se le alegra el día"

¿Dónde están los besos que te debo?
En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima
por si me lo quitan.

Se ha dicho siempre también que a las prostitutas no se las besa por lo que el protagonista se tiene que guardar esos besos. Además nunca lleva el corazón encima porque no busca enamorarse de ella.

Me salgo de mi casa,
me estrello contra la acera;
no puedo recordar qué clase de mundo hay fuera:
salté por la ventana buscando una liana
-¡Árbol va!- y Tarzán al suelo.

Esta parte en particular interpreto que es sólo el desconcierto del protagonista que no puede recordar como es el mundo en el que vive y lo compara con una selva (Tarzán)

Y harto de buscarte siempre a oscuras
y de volverme en puro hielo
tiré toda mi vida a la basura,
y ni las ratas se la comieron.

El protagonista cuenta que se ha cansado de intentar conseguir a la persona que quiere y se da cuenta de todo lo que ha perdido haciéndolo.

Nadie me persigue pero yo acelero.
Llaman a mi puerta y yo ya a nadie espero.

El protagonista huye de su pasado y no tiene ahora a nadie.

Pero ¿dónde están los besos que me debes?
En cualquier esquina,
cansados de vivir en tu boquita
siempre a la deriva

Siguiendo con la idea de que las prostitutas no besan, sus besos viven en su boca pues nunca se los da a nadie.

Y llega en tu braguita el amor de visita
y en mis pantalones entre los cojones.
Voy a tatuarme ,azul, una casita
para que allí vivan nuestros corazones.

Las prostitutas llevan "amor de visita", una amor falso, que viene y va.
Lo del tatuaje lo interpreto también como un símbolo marginal, sólo en una casa tatuada pueden vivir los corazones de los protagonistas.

Cuando ya no puedo más saco para respirar
un ratito el corazón, que lo tengo en carne viva;
sólo un poco de calor hace que me vuelva a la vida
y lo pongo a secar al sol escondido en un renglón.

El protagonista ha sufrido lo indecible por amor y tiene el corazón en carne viva si bien no sé exactamente a qué se refiere con darle calor (quizás sencillamente sea una metáfora para cuando se va de putas).

Espero vuestras opiniones, es una interpretación 100% mía X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado

¡Muy buena! Nunca me había parado a interpretar ésta pero tiene mucho sentido lo que dices, aunque yo creo que jamás la habría interpretado en ese sentido, la verdad X-D.

Me alegro que alguien más se haya animado con una :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cocaj Lord Boros

Publicado
Bueno yo no vengo a interpretar ninguna letra, pero sí a animarte con el post, es una muy buena idea y me entran más y más ganas de volver a escucharlas leyendo, son una maravilla las letras y sus metáforas si se escuchan con atención emocionan a cualquiera.

Lo seguiré con atención y si se me ocurre alguna posible interpretación aunque sea de alguna parte ya tengo donde escribirla ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drip Pop Valvalis

Publicado
http://www.youtube.com/watch?v=W_5mZ0rjAXs

Soñar despierto con la luz de su sonrisa;
soñé en hablarle de su pelo y ser la brisa;
pensé decirle que la vida era su boca,
y no.
Pasa a mi lado su olor
y contengo la respiración.

El protagonista está enamorado y sueña con decirle a ella lo que siente, con declararse, pero no, es un cobarde, no se atreve. Si es que pasa a su lado y no se atreve ni a olerla

Sufre Julieta en su balcón
viendo escalar a su galán.
Pensé decirle: más clara la luna brilla
y dar
contra el suelo otra vez más
al contacto con la realidad.

En sus ensoñaciones se imagina como su Romeo particular, se autoengaña pensando que ella le espera, forma parte de esa fantasía, pero la realidad es bien distinta como comprobaremos en el estribillo.

¡Hoy te la meto de todas todas!
-¿Por qué anda sola esta amapola?
¡Hoy te la meto de mil maneras!
Y ya anda con la lengua fuera.
¡Hoy te la meto hasta las orejas
solito con mover las cejas!
¡Hoy te la meto hasta el mismo corazón
sólo con que digas calor!

El sexo, es ironico que sea más fácil follar que expresar un sentimiento tan bello como el amor. El protagonista quiere estar con ella, quiere demostrarle lo que siente, pero se resigna y se queda en lo superficial "a la altura de su cintura, donde se refleja la luna" como dice en otra canción del mismo disco. En lo superficial. Es un grito de desconsuelo sentimental.

Planeo el atraco a mano armada de su corazón;
Cada palabra he calculado, ahora falta el valor.
Planeo decirle que la vida era su boca
y no.
Pasa a mi lado su olor
y contengo la respiración.

Qué fácil es tener su higo pero qué difícil armarse de valor para conseguir su corazón! Ya se ha preparado hasta un discurso, pero a la hora de la verdad... se queda en el sexo.

Y cómo haremos pa llegar
al mismo tiempo tú que yo:
sincronicemos los latidos con la boca
y tic-tac-tic-tac
pobre aguja del reloj,
nunca atravesará una tentación.

Metáfora sobre cómo harán para correrse al mismo tiempo básicamente, aún así su aguja del reloj particular núnca podrá atravesar la tentación de declararse y estar con ella formalmente. Podrá atravesar cualquier otra cosa, pero eso no.

¡Hoy te la meto de todas todas...!

Y vuelta a lo de siempre.

Esta es una de las muchas canciones donde Robe sólo da la perspectiva varonil de la historia. No sé sabe por qué él no se atreve a dar el paso y declararse, no se sabe si simplemente es un cobarde o si ella le da motivos para que él se sienta tan inseguro..

Una buena canción, y una interpretación mía, por supuesto. Es lo bueno de esto, que cada uno le de su sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pores_old Sagrada Trifuerza

Publicado
Lo de las amapolas es por que son sedantes, tienen morfina, seguro que se refiere a eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Tank

Publicado

Buenísima interpretación, leí una parecida en el foro de Extremoduro y la verdad es que es cojonuda. A primera vista no parece que la letra sea tan "profunda" :D

Bueno yo no vengo a interpretar ninguna letra, pero sí a animarte con el post, es una muy buena idea y me entran más y más ganas de volver a escucharlas leyendo, son una maravilla las letras y sus metáforas si se escuchan con atención emocionan a cualquiera.

Lo seguiré con atención y si se me ocurre alguna posible interpretación aunque sea de alguna parte ya tengo donde escribirla

Quizás más tarde me animo con el tercer movimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pay_Back IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Qué grande este hilo, enhorabuena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

olain Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Pedazo de post!!!!!

Lo de las amapolas yo creo que es porque de ahí salen las droguitas XD

CÓDIGO AMIGO VERTI!!! 104434A07995J ahorra 50 en tu seguro!!thumbsup.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

astaroth_sz_69 Hylia

Publicado
A mi siempre me pareció bastante obvio que La Ley Innata trataba el proceso o las "fases" tras una ruptura, claro que yo soy de los que cuando se compra un disco se sienta a escucharlo con las letras delante y no me quedo a gusto hasta que no he desentrañado el disco entero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drip Pop Valvalis

Publicado
La amapola para mí siempre ha sido una representación femenina. En Adiós abanico, que llegó el aire o en Buitre no come alpiste son usadas para referirse a las mujeres en general.

Voy caminando
y pienso en no pisar ni una amapola;
ella, entretanto,
duerme casi casi siempre sola.

Las amapolas son las mujeres a las que él se resiste para serle fiel a su amada, mientras que ella duerme casi siempre sola, pero no siempre, ya sabéis. Fidelidad no correspondida.

Me he pasado tantas horas
viendo de los pétalos la flor,
que se me acerca una amapola
y me vuelve a la boca to'l sabor.

En esta ocasión él ya reconoce que se ha pasado demasiado tiempo esperando el amor, y ya con probar una amapola se da por satisecho. Se ha resignado a las relaciones sin compromiso, a los aquí te pillo aquí te follo. Se trata de una canción de desengaño visceral.

Sin embargo en otras canciones la amapola es sinónimo de su amada. Como es el caso de Hoy te la meto o Si te vas

¡Hoy te la meto de todas todas!
-¿Por qué anda sola esta amapola?

En esta ocasión él se pregunta que cómo pude estar sola. Tiene que ser suya.

Ojalá que me la encuentre a ella entre tantas flores,
ojalá que se llame Amapola.

Mientras que esta es el ejemplo más claro de lo que para él es una amapola. Tiene que ser ella, de entre todas las flores ella tiene que llamarse Amapola y ser su flor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...