Ir al contenido

publicidad

Foto

Tomb Raider


  • Por favor identifícate para escribir un tema
6 respuestas en este tema

#1

Escrito 25 febrero 2013 - 16:33



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • arkaikon

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 abr 2008
  • Mensajes: 38
#2

Escrito 14 marzo 2013 - 23:20

Nota 6,6
Tomb of Duty, vengo con un historial interesante en cuanto a Tomb Raider.

Ésta abobinación deja su nombre ensangrentado (dicho en dos sentidos). Parece una especie de Call of Duty mezclado con Lost. He jugado unas 9 horas de juego y me niego a seguir haciéndolo por que va de mal en peor.

Precisamente la esencia de Tomb Raider, más aún el primer tomb raider, es la abrumadora soledad, la sensación de estar en lugares de donde no puedes salir, que no hay vida en miles de kilómetros a la redonda.

En este caso un grupo de unos cuantos están desperdigados por la isla, pero parece que hay gente infinita con infinitas armas e infinitas ganas de generar escenarios casi bélicos.

Cierto es que tiene de vez en cuando lugares dignos de mención en los que no pasas ni 3 minutos de partida pero son increíbles.

Para todo lo demás, Call of Duty. A mi gusto se han pasado de gore en este episodio además, ¿Por qué cualquier (Vídeo pilotado machacabotones) Lara tiene que morir clavándosele una barra de hierro en la cabeza, o una rama en el pecho que la atraviesa o algo parecido?

Por cierto, ésto parece la Wii, ¿qué es eso de tener que machacar botones para salir de un apuro? Recordáis al tiranosaurio en el Tomb Raider 1, aparecía... y apáñatelas majo...

Conclusión: Cargado de acción, pérdida casi total de esencia, escenas "Wiieras" machacabotones hechas para retrasados mentales, y un apartado gráfico muy bueno.
  • Volver arriba

  • pakuakooo

  • Fenrir

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 oct 2011
  • Mensajes: 460
#3

Escrito 15 marzo 2013 - 23:09

Nota 9,5
JUEGAZO!! sobre el comentario de arriba, me quede por Tomb Duty, asi que como comprenderas, he leido solo la chorrada de nombre que le has puesto al principio y yasta, la proxima vez que hagas un analisis no cometas un crimen comparando juegos que no son ni del mismo genero, gracias.

Sobre el juego, si alguien ha seguido mis comentarios en el otro tema de este juego, se podra ver que me encanta. Tiene unos graficos acojonantes, muy currados en una ambientacion que roza lo tetrico y la pura selva. Jugabilidad mas que mejorada, adios a desquiciarse porque Lara no pueda subir un bordillo que tu sabes que hasta un niño de 3 años lo sube pero porque el juego no quiere que lo subas no lo sube, no no, ahora ese bordillo SI lo sube, y muchas mas mejoras de movimiento con respecto a sus otras entregas anteriores. El espiritu TB lo mantiene vivo incluso mejor, muchos sitios que explorar, tumbas y puzles muy currados, que bien para algunos puedes ser faciles y para otros entretenidos, pero que no dejan de gustar para nada. La accion POR FIN puesta en condiciones en este juego, por fin se puede pegar tiros como dios manda en este juego sin tener que tirar de botiquines y demas, un tema muy criticado los botiquines, pues dicen que le resta "credibilidad" a que te cures solo y le resta dificultad...yo os aseguro que detras de una columna que se va destruyendo conforme te disparan, 4 tios arriba enfrente de ti dos con arco tirando flechas de fuego y los otros dos tirando bombas y cocteles molotov alternativamente, y encima le sumas a los 2 que estan abajo con el fusil disparando que como te coja uno con un fusil no te deja hasta matarte y ademas por mas inri le metes al tio del esculo o alabarda que te persigue haciendote huir de tu escondite, vamos, no me jodas, en modo dificil ya no te cuento en lo que se convierte eso, asi que de facil nada. Traduccion mas que perfecta al español, por fin le ponen algo de sentimientos a las traducciones que te meten en el papel de la historia, no se echan de menos las voces inglesas para nada. Una Lara huamana por fin, adios a la superheroina del principio a fin que aunque te maten miles de veces por miles de tonterias nunca sangra ni sufre y puede con todo, adios adios, por fin una muchacha que empieca de CERO y que a medida que avanza se fortalece convirtiendose en la Lara que conocemos todos los que hemos jugado a sus sagas, muy humana y real. Se ha criticado mucho dos cosas, una son las zonas de buceo, que vale, no las tiene, pero tampoco las he echado en falta, han puesto mas escalda y plataformas que buceo que realmente es inutil, a mi parecer, despues otro punto fue el llamado boton "soplon" que tu tienes la decision de utilizarlo o no, nunca se olvide eso, nadie te obliga a utilizarlo siempre, pues tu le pones la dificultad a la exploracion y tu le das el uso que quieras y cuando quieras. En definitiva, es un gran juego, con una gran personaje por fin, pedazo de historia, mucha accion y exploracion en buenas cantidades sin una sobrepasar a la otra, muy buenos graficos muy bonito de ver, y para mi el mejor TR que han sacado jamas. Ojala haya mas como este.



Saludos!!


PD: que conste que nunca fui seguidor de esta saga de videojuegos, mayormente porque no me creia al personaje de Lara Croft que me querian vender, esta sin embargo, me ha encantado.
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo" Chris Gardner.
  • Volver arriba

#4

Escrito 27 marzo 2013 - 21:47

Nota 9,3
Por fin me he pasado el modo historia con todos los secretos y madre mía si varía la duración con respecto a los últimos, porque al que le guste la exploración seguro va a explorar cada rincón del escenario y buscará todos los desafíos que vayan proponiendo.

Decir que llevo jugando desde el primero y sí que es un tomb raider en toda regla, la saga cambió a manos de
Crystal Dynamics y los cambios que poco a poco han ido introduciendo aquí son mucho más evidentes:

- Más acción (Ya en legends le introducieron bastante)
- Dinamismo (en legends también era más rápida, evitando pulsar botones como el de agarre en pos de darle mayor dinamismo, aquí vuelve a dar otro paso, pues automáticamente Lara se pone en modo sigilo, saca la antorcha si no hay luz o se agacha por huecos sin tener que pulsar nada)
- Enfoque cinematográfico (volvemos a TRL, lleno de escenas, videos, donde empieza a contar un poco más la vida de Lara y donde se humaniza más de lo que anteriormente era)
- Toques RPG (La subida de armas y experiencia, ese toque RPG que prometieron en Angel of Darkness que no terminó de cuajar y quedó tan lineal y limitado: "Ahora me siento más fuerte"
- Reliquias y tesoros: éste empezaba en TR1 con botiquines bien escondidos, escuchándose un pequeño acorde y a veces un "ajá", por cierto, en un tesoro gps del juego me llegó a salir eso!
- Oscuridad: La saga ha tenido momentos puntuales con cierta tenebrosidad, como el capítulo TRChronicles
donde Lara de joven iba a una isla oscura y tenía que quitar el hechizo de un hombre a caballo ("no me acuerdo bien de la historia de éste"), TRUnderworld, con un inframundo frío y oscuro y la doppeganger versión oscura de Lara SPOILER que disfruta de la muerte de Natla en el episodio descargable, o AOD, que también hace
un poco de gala de esta oscuridad: 1º escena de Lara con las manos manchadas de sangre. .
- Lara sufre heridas!: Genial, ya cuando se tiraba al suelo se ensuciaba, cuando iba al agua se limpiaba y aparecía mojada, lo lógico era que ahora se hiriera con las caidas y tiros.
- Puzles relacionados con la física: introducidos por CD desde Legend
- Armas: Pistola, escopeta, Fusil, lanzagranadas. . armas clásicas desde los primeros. .
- Vida regenerable: ya estaba en Underworld, lo que pasa que además en éste no te ayuda dándote un golpe
extra con botiquín, además, consiste en controlar más el tiempo, pues segundo y medio de fusil te aniquila inmediatamente
-Quicktime events: También introducidas en Legend y anniversary en las imágenes y en agarres que llegan raspados y en Underworld que el tiempo se pone lento y tienes que hacer una acción rápida.
- Tirolina: me acuerdo desde TR2
- Checkpoints: Década CD.
- Muertes de Lara: En los primeros lo hacíamos a posta, tirarla a los pinchos, ahogarla, quemarla. . en TRL y TRA si no pulsabas bien en las escenas se veía la muerte de ella, incluso está por ahí colgado los famosos
videos de las muertes de Lara, así que aquí las volvemos a tener pero con más violencia y agresividad.
- Escenarios: Selva, base militar, templos, playa de TR3. . excepto bosque que no me suena y poblados grandes llenos de enemigos, no rompen con la estética. De hecho tiene la tendencia de ir haciendo cada juego con escenarios cada vez más amplios, éste con el detallazo de que al volver cambia hasta el clima!

Con todo ésto, mas muchísimas cosas que ahora no caigo (saltos imposibles, aventura, misterio..) lo que
quería decir es que la saga no está prostituida como muchos dicen, ni creo que llegue a ser un reinicio (no hace que varíe la historia de Lara, recordando que CD retocó aspectos de Core), es una evolución lógica, con más duración, más espectacularidad, más amplitud, más posibilidades, con un pedazo de ambientación, más maduro y con novedades (y sin problemas de cámara!XD).

Dentro de los aspectos negativos pues destacaría:
- Que hubieran más tumbas con puzzles, y que éstos y las plataformas fuesen más difíciles, pues el cambio que se le pedía a los tiroteos es perfecto;
- La bso está también regular, repite constantemente el tema principal y es poco variada, la del anterior me gustaba más;
- La historia me ha gustado, pero podía haber sido más enrevesada y con más mitología, documentos aparte el
argumento consiste prácticamente en ir de un lado a otro.
- Éste sí que ha dado pie a otorgar más realismo por encima de elementos sobrenaturales (exceptuando final),
pero sí que podían haber buscado alguna clase de jefes finales de fase como bestias grandes, aparatos
militares. . porque se echa en falta.
Por lo demás, muy buen Tomb raider, currado, grande, hecho con mimo, esmero y "muxo money de Square Enix". jajajaja
  • Volver arriba

#5

Escrito 23 septiembre 2013 - 14:18

Nota 9,8
JUEGAZO! Top ten o incluso TOP FIVE de los 40 juegos que he tenido durante la generación PS3. Con la nota de meri me queda claro que quien paga manda.

Claramente tiene esta nota tan baja en meri porque Squarenix está arruinada y no pueden hacer campañas de marketing como las de Rockstar o Naughty Dog o el estudio de Bioshock que no recuerdo el nombre. Estoy barriendo trofeos para el platino de The last of Us y acabé Bioshock Infinite, juegos calificados con 9,5 y 9,8 si no me equivoco. Para mi Tomb Raider 2013 es mejor juego. Soy fan incondicional de God of War pero tampoco comprendo como el Ascension tiene un 9,5 en meri y este Tomb Raider no llega ni al 9.

Graficos brutales, es un Uncharted mejorado y la jugabilidad está a la altura del U2. Lara está mejor diseñada que Drake. El arco y las técnicas de combate rutales. Además mejora a la saga Uncharted al poder realizar mejoras en las armas. Quizá se hecha de menos fases de buen tiempo para apreciar los graficos a la luz del sol ya que en la isla casi siempre llueve. La trama es sólida y coherente con mitología japonesa y un origen de Lara Croft mejor imposible.

Casi un 10, obra maestra.

Imagen Enviada
  • Volver arriba

#6

Escrito 13 diciembre 2013 - 20:20

Nota 9
Hola.

Gran juego, me habían contado que estaba muy bien pero no me lo creía mucho porque nunca me gustó la mecánica de la saga, pero me ha encantado. Es un juego muy bueno, aunque es casi igual que la saga Uncharted. Eso sí, está lleno de momentazos y Lara Croft es más humana y más empática.

Muy recomendable.

Un saludo.
  • Volver arriba

#7

Escrito 20 marzo 2014 - 03:16

Nota 7,5
--LO BUENO:
-El nuevo argumento mezcla de los antiguos Tomb Raider, con un nuevo enfoque más crudo.
-El nuevo diseño de Lara, que supera a todos los anteriores.
-La isla de Yamatai.

--LO MALO:
-Que sea un calco de Uncharted, pero sin sus graficazos, su carisma y sobre todo su alto ritmo jugable, y si copie su principal defecto; el estar todo guionizado al extremo.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos