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PACKLINK.ES Lo barato sale caro


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6 respuestas en este tema

  • KUKINALES

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 may 2007
  • Mensajes: 160
#1

Escrito 24 febrero 2013 - 11:00

Hola, abro este hilo para informar a todos los que haceis envios sobre mi nefasta experiencia con Packlink.es y poneros sobre aviso a lo que os arriesgais. Todo lo que os voy a contar ha pasado en el plazo de dos semanas en diversos envios que he realizado con ellos.

CASO Nº1: MAQUINA ELECTRONICA

Es una maquina para reparación electrónica que compro a una persona de tarragona, la cual le pago mediante transferencia bancaria. Tras esto solicito la recogida y el envio a Packlink.es. Como es habitual, el dia que dicen que se pasaran a por el paquete no se pasan y se pasan al dia siguiente, no estando el propietario del paquete en casa. Espero unos dias a ver si vuelven a pasar y no lo hacen, por lo que contacto con packlink via chat (por telefono es imposible contactar, no lo cogen) y cual es mi sorpresa que me quieren cobrar 5 euros mas iva por llamar a la mensajera y concertar una nueva recogida, alegando y ojo, esto es importante cuando leais los proximos casos, que los que tienen que hablar con la mensajera y solucionar el problema son ellos, pues el compromiso es etre ellos y yo, no con la mensajera. Les digo que no, llamo yo a la mensajera, y ningun problema. (lo mas curioso de todo esto es que cuando gestionas un envio a través de ello se pagan unos 4 euros para estas cosas, que puedan acarrear gestiones extras).

CASO Nº2: ENVIO DE MAQUINA DE JARDINERIA A UN CLIENTE DE EBAY

En este caso se trata de una maquina de jardineria que yo he vendido por Ebay. Otra vez vuelvo a concertar el envio con ello, previo pago con tarjeta de credito. Como norma instaurada en ellos, se pasan a recoger la maquina al dia siguiente del que estaba estipulado. Cual es mi sorpresa al llegar la maquina a su destinatario que me encuentro un email de este amenazando con que me va a poner voto negativo en Ebay, que le han cobrado 46 euros por los gastos de envío. Ante esto, solo le pido copia del comprobante para ver los 46 euros cobrados, e inmediatamente respondo a este cliente ingresandole de mi cuenta los 46 euros cobrados, pues esto es algo ajeno a él y es una cosa que tengo que solucionar yo.
Después de esto me pongo en contacto con Packlink.es y les digo lo que me ha pasado. Le solicito que me devuelvan los 46 euros, pues yo adquirí con ellos y ellos conmigo un compromiso de envio que ya estaba pagado. Ante esto me piden el comprobante Ochoa para hablar con ellos. Les envio el comprobante y les vuelvo a decir que lo que ellos tengan que solucionar con Ochoa me parece bien, pero que ellos deben de responderme a mi antes. Pues nada, ahora me piden el comprabante de origen, el cual escaneo y también se lo paso y les vuelvo a repetir que me devuelvan esos 45 euros.
A día de hoy ya esto último no tubo respuesta, así que lo unico que me queda es denunciarlos e informar en todas las comunidades que participo de lo ocurrido, para que estas ratas de alcantarilla no vuelvan a lucrarse a costa nuestra y nos hagan pasar malos ratos y quedar mal en nuestras compra/venta.

CASO Nº3: MAQUINA DE REBALLING QUE ESPERO SU LLEGADA EN DOS PAQUETES

Este caso ya sobrepasa el surrealismo. Es una maquina de reballing que compro a PcCoste, concertando su recogida y envio a través de Packlink. Como norma general, la maquina se recoge un dia tarde y llega algunos mas tarde también. Al llegar los dos paquetes los recojo al mensajero de Ochoa, los subo a casa (con lo que pesaban) y al abrirlo me encuntro un mecanismo raro, como de impresion. Abro el segundo paquete y es exactamente el mismo mecanismo. Pongo la marca del mecanismo en google y cual es mi sorpresa que son dos mecanismos internos de cajeros automaticos para expulsar billetes e imprimir comprobantes. Ante esto llamo al origen del paquete y al igual que yo se muestra sorprendido e indignado. Lo pongo en conocimiento de Packlink.es, pero lo de siempre, que tienen que hablar con la mensajera y patatin patatan. Ante la gravedad del caso (la maquina de reballing me ha costado un pico), voy directamente a la delegación de mi ciudad de la transportista contratada por packlink.es (Ochoa) y cual es mi sorpresa que me dicen que ayi poco pueden hacer, que la empresa se ha declarado en quiebra y ellos ya no tienen mecanismos para transportar paquetes de unas ciudades a otras y casi que tampoco los tienen para buscar mi paquete. Ante mi indignación empiezo a llamar a todas las direeciiones que habia en los paquetes de los cajeros automaticos, y logro saber que esos paquetes venian de alemania a madrid, a una distribuidora de este tipo de maquinas, esta distribuidora los habia mandado a la caixa de tarragona, devolviendolos la caixa otra vez a madrid, pero antes pasando poor una delegacion de la distribuidora en barcelona. Con estos datos me vuelvo a presentar en Ochoa y el administrativo que tienen ayi me sienta en su escritorio, y me da total disponibilidad para usar el telefono. El fin de la historia todavia no ha llegado pues no he recibido el paquete, pero llamando a un lado y a otro logro contactar con la empresa que tiene subcontratada Ochoa por aquella zona (RDA Ramoneda) y parece ser que ya tienen mis paquetes (he de decir que el servicio de la empresa RDA Ramoneda hasta hoy dia ha sido impecable).

Pues nada, perdon por este tocho, pero creo que la cosa es tan grave que a todos los que usamos servicios de mensajeria nos interesa saberla y estar al corriente de los metodos usados por estas empresas.

  • RafaSpy

  • Siren

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#2

Escrito 24 febrero 2013 - 12:09

¿Y porque con la guerra que te dieron la primera y la segunda vez, vuelves a pedir el envio a través de ellos una tercera vez?

  • KUKINALES

  • Methuselah

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#3

Escrito 24 febrero 2013 - 12:22

Ese es el problema, los tres casos se han realizado en tres dias, asi que jamás iba a imaginar que serian tna incompetentes.

  • RafaSpy

  • Siren

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  • Mensajes: 952
#4

Escrito 24 febrero 2013 - 12:36

Ese es el problema, los tres casos se han realizado en tres dias, asi que jamás iba a imaginar que serian tna incompetentes.


Joder menuda putada. Bueno tío pues espero que te solucionen todos los casos y otra que apunto en mi lista negra de: empresas a las que no acudir.

#5

Escrito 24 febrero 2013 - 13:12

Yo vi esa página y me salía que con Chronoexprés tendría envíos más baratos para las ventas que con Correos... ahora no sé qué hacer, ¿qué opción más barata recomiendas?

Salu2

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  • Gackt91

  • Ixion

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#6

Escrito 24 febrero 2013 - 13:47

Pues yo he echo muchos envíos con packlinck contratando chronoexpress y cero problemas, mencionas una tal ochoa, supongo que mensajería ochoa, y si buscas por internet ves más críticas negativas hacia esta empresa.

A los que dudéis en usar este sistema, no dudéis, al menos con Chronoexpress, ya que yo he realizado más de 20 envíos y ni un sólo problema.

  • KUKINALES

  • Methuselah

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#7

Escrito 24 febrero 2013 - 13:54

Si lees mi post, lo que le pido a Ochoa es que me respondan a mi y después se las arreglen ellos con Ochoa. Quizas la principal culpa sea de Ochoa, pero la gestión la hacen ellos y mi caso ha sido una gestión sin soluciones ni esperanzas.


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