Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Oscar_Lionheart

opiniones saga kings field

Publicaciones recomendadas

Oscar_Lionheart Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
¿Que opinais de esta saga? es supuestamente el antecesor espiritual de la moderna saga demon/ dark souls. yo solo probe la cuarta parte en playstation 2, y la verdad me nganchó bastante, ademas tenia un rollito metroidviana muy apañado, y una gran ambientacion. alguien probo la primera trilogia en psone? es recomendable?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

albert 20 Hylia

Publicado
vida restante: 100%
Hola compañero. Me alegra que te hayas interesado por esta magnífica saga :). Siento no poder informarte sobre si hay paralelismos entre el Demon Souls pues no lo he probado, pero sí puedo darte buenas referencias sobre los King's Field.

Mi primer contacto con la saga también fue a través de su cuarta entrega para PS2 y pese a que no acabé de completarlo me pareció muy decente y completamente distinto a cualquier juego que hubiera jugado. Me encandiló sobretodo su ambientación, su relativa libertat de exploración y sus innumerables trampas repartidas a lo largo del escenario. La historia era una mera excusa para ponerte en situación y lo que realmente te hacía seguir jugándolo era el ansia de descubrir y explorar nuevas localizaciones, tesoros y enemigos. Su lentitud (bastante más acusada que en las entregas de PSX) era quizá su punto más débil. En este sentido, quizá me gustase más el Eternal Ring por su mayor velocidad.

Referente a los de PSX, como bien sabrás, aquí y en EEUU nos quedamos sin su primera entrega, pese a que el juego que por estos lares se comercializó llevara el nombre homónimo. No he tenido el placer de probarlo pero en youtube sale una walkthrough en el que se completa en unas 3 horas y tiene una pinta muy similar a la primera entrega europea y estadounidense (segunda de la saga). Este último sí que lo he completado y, como apunté en el foro de adquisiciones, me enganchó sobremanera. Su arcaismo es una de las virtudes que más valoré, por no comentar su magnifica ambientación (una isla llena de mazmorras, catacumbas, nidos de arañas y castillos) con millones de salas y pasillos que explorar en busca de objetos, equipo y enemigos a los que atizar. En el aspecto técnico se notan los años pero en general se aguanta bastante bien, yendo bastante fluido (menos cuando se acumulan hordas de enemigos en pantalla). El elenco de armas, magias (las cuales hay que ir encontrando) y equipo también está bastante cuidado, teniendo cada arma un ataque especial asociado. Quizá el aspecto más negativo es que cuando equipas y desequipas no viene un menú comparativo en el que puedas ver si tal arma o guante es mejor que el otro, sino que tienes que equipar, irte al menu de estadísticas y memorizar los parámetros, para hacer lo mismo con el arma/armadura con la que deseas comparar. Los jefes, aunque pocos, tienen su miga y están bien diseñados. Su duración depende de tu habilidad y de tus ganas de exploración, creo que a mi me llevó entorno unas 10-12 horas o más. Aunque hay portales de teletransporte, es cierto que puede hacerse repetitivo el hecho de haber de pasar muchas veces por un mismo escenario para ir a un sitio. Tal y como comentas, si te gustó la mecánica de la cuarta entrega y pasas por alto la antiguedad de los gráficos (los cuales a mi me encantan) es muy probable que te lleves una muy grata sorpresa.

Referente al tercer título (segundo en EEUU), todavía no he tenido tiempo de exprimirlo a fondo, pero por lo que he jugado pinta incluso mejor que el anterior. Si bien yo recomendaría que siguieras el orden cronológico para no perderte detalles de la historia global y otros elementos recurrentes o guiños que suelen repetirse en entregas sucesivas. Lo mejor de todo es su fluidez puesto que se trata de un juego a 60 Hz (si juegas a la entrega anterior en NTSC, pues pasará lo mismo; como yo lo juegué en PAL eso fue lo que más me impactó X-D). Su mecánica sigue siendo la misma pero en este caso, aparte de introducir un mayor arsenal de objetos y mejoras técnicas, como buen sucesor, los escenarios pasan a ser abiertos, habiéndote de patear hectáreas y hectáreas de bosques, jardines y poblados al aire libre. Cuando lo haya completado, espero poder darte mejores referencias, pero de momento pinta muy bien.

Y nada, por mi parte tienes el visto bueno para que los pruebes, a su debido orden :D, y nos comentes cuales son tus impresiones ;).

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Oscar_Lionheart Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
muchas gracis. no habia visto que me contestaste aqui y abri otro hilo jeje. curioseando tambien he visto que de fromm software hay otra saga de rpg hardcore, shadow tower en psone y ps2. los conoces? son recomendables?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...