Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

meritenis

PS4: El poder "oculto" de tener más VRAM (Actualizado)

Publicaciones recomendadas

fawfull Stinger

Publicado
vida restante: 100%

a mi los pepinacos enseñados anoche me parecen superior a cualquier cosa vista en pc hasta ahora

La demo del UT4 corriendo en PC y en PS4, creo que tu percepción es equivocada.

Imagen Enviada

Lindo el damage control.

Luego ves este video a 1080p y se ve el plumero por todo lado.

... y se ve exáctamente lo mismo que en la imagen de abajo.

Es que se ven los recortes hombre, tanto en la imagen a lo bestia como en el video, si ves el mismo video de la version PC se ven 10 veces mas cantidad de particulas y una iluminacion que ni crysis 3 tiene...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xeif Mascarón Rojo

Publicado

a mi los pepinacos enseñados anoche me parecen superior a cualquier cosa vista en pc hasta ahora

Imagen Enviada

Sabías que son imagenes en tiempos de vídeo diferentes verdad? No? Pues ya lo sabes.

Pues no se porque han desaparecido las inscripciones en la entrada. Será la luz del meteorito que lo a convertido en crema.

Si eres tan incredulo de pensar que no puede poner unas miseras inscripciones...

Todos conocemos a Epic y hacia donde tira su fanboyismo, pero cuando lo que interesa es el dinero todos tragan como perras y sino que se lo digan a itakagi y su proximo juego que no sera exclusivo en Xbox 360...

A mi me parece bien que cada cual tenga sus gustos, pero veo un poco de cutres mostrar algo capado con vete tu a saber que proposito, algunos parece que nacisteis ayer :-D

sQQxkLJ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

squall831 Ganondorf

Publicado
Pues a mi mas que los graficos (que igualmente me importan) me sorprende la cantidad de elementos que puede haber en pantalla y todos a una calidad excelente. La cosa es que esta PS4 tiene la potencia de una PC gama alta promedio actual (ojo que he dicho promedio porque ahi fuera hay unas bestias de PCs). Sin embargo, los grandes estudios van a hacer maravillas si no hacen reparos en presupuestos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GranKhan POSEIDON

Publicado

Pues a mi mas que los graficos (que igualmente me importan) me sorprende la cantidad de elementos que puede haber en pantalla y todos a una calidad excelente. La cosa es que esta PS4 tiene la potencia de una PC gama alta promedio actual (ojo que he dicho promedio porque ahi fuera hay unas bestias de PCs). Sin embargo, los grandes estudios van a hacer maravillas si no hacen reparos en presupuestos.

A mí la duda que me asalta es si cuándo algunos os referís a "gama alta" realmente queréis referiros a "gama media", o bien sí os referís a "gama alta" porque consideráis que las configuraciones [i7 bruto] + [GTX >570 / SLI / equivalente ATI] + [MB/RAM/HDD a la altura] son "gama superior o super-alta", o como tercera opción, os referís a "gama alta" porque realmente pensáis que hay muy pocas configuraciones de PC por encima y por ello pueden compartir gama.

24862484_1497125127008251_45457434825485

i7 5930K + 2 x MSI GTX 980Ti 6GB SLI + Asrock X99 Killer + 32GB DDR4 ]

Mi canal de YouTube: DOMINIOS DE GRANKHAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bono Van Halen Sagrada Trifuerza

Publicado

Como les venden el humo de los 8GB GDDR5 "unificados" jajajaja... el poder oculto de la Ram de Ps4...

X-D X-D X-D

Ahora pasamos del poder oculto de cell al poder oculto de los 8GB

"Only madmen could contain the thought and execute the act. The sane world will always be vulnerable to madmen, because we cannot go where they go to conceive of such things. We could not see it coming. We could not be here before it happened. We could not stop it.

But we are here now. You cannot see us for the dust, but we are here. You cannot hear us for the cries, but we are here".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maverick_hunter87 Héroe del Tiempo

Publicado
Ahora resulta que Crytek (que saben de graficos y todo eso) estaban equivocados y aca en meristation tenemos un forero que realmente sabe mas que una empresa que crea motores graficos X-D

Esta sera el nuevo slogan para vender humo con PS4???? yo ya estoy mas que cansado con 6 años escuchando del poder del Cell y ahora tendremos que ver el poder de los 8gb de la PS3 :(

She said that to me once...about being a machine

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JohnnyXD Midna

Publicado

A efectos prácticos el incremento de RAM no es un x2 respecto a los 4GB que esperábamos sino más bien un x3. La información que teníamos era que se trataría de 4GB GDDR5 con 2,2GB para gráficos y el resto para el sistema y la CPU. Suponiendo que se mantiene aproximadamente igual la cantidad de RAM usada por el OS y la CPU, eso deja 6GB para los gráficos, el triple de lo que pensábamos que tendría hace apenas unas horas.

1.8GB para el SO? Cuántos SO lleva corriendo a la vez? Dudo que chupe más que 200 o 300mb de RAM un SO de consola next gen, y me parece muy mucho aún así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alfamanosa Curaga

Publicado
vida restante: 50%

Como les venden el humo de los 8GB GDDR5 "unificados" jajajaja... el poder oculto de la Ram de Ps4...

X-D X-D X-D

Ahora pasamos del poder oculto de cell al poder oculto de los 8GB

Os confundis, es el poder aplastante, destructor y humillante del ancho de banda.

Y lo digo en serio.

Durango tiene un cuello de botella estupido comparable en proporcion a su potencia a Wii U.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iapg87 Spitter

Publicado

A efectos prácticos el incremento de RAM no es un x2 respecto a los 4GB que esperábamos sino más bien un x3. La información que teníamos era que se trataría de 4GB GDDR5 con 2,2GB para gráficos y el resto para el sistema y la CPU. Suponiendo que se mantiene aproximadamente igual la cantidad de RAM usada por el OS y la CPU, eso deja 6GB para los gráficos, el triple de lo que pensábamos que tendría hace apenas unas horas.

1.8GB para el SO? Cuántos SO lleva corriendo a la vez? Dudo que chupe más que 200 o 300mb de RAM un SO de consola next gen, y me parece muy mucho aún así.

joer, que el juego tambien necesita ram para la cpu, 1,8 gb de ram me parece poco con lo que consume el battlefield 3 por ejemplo

Steam Controller & Controller API, el XPADDER del futuro (SC,DS4,XBOX)

Spoiler
ASUS ROG FTZ01  
Intel Core i7 4790K 4.0 1.055 + Corsair H55 - ASUS Maximus VII Impact
ASUS GTX 970 Strix - Kingston Hyper X 2x8GB DDR3 1866
SAMSUNG 850 EVO SSD - Silverstone SX500-LG 500w

zHCRZDe.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

meritenis Vegeta

Publicado
[quote name="fawfull"][quote name="DARKSeifer"][quote name="juandazid"][quote name="-Dyne-"][quote name="Jihendricks"]a mi los pepinacos enseñados anoche me parecen superior a cualquier cosa vista en pc hasta ahora
[/quote]

Imagen Enviada
[/quote]
Lindo el damage control.

Luego ves este video a 1080p y se ve el plumero por todo lado.

http://www.you666tube.com/watch?v=R8cHqbTxKww
[/quote]

... y se ve exáctamente lo mismo que en la imagen de abajo.
[/quote]

Es que se ven los recortes hombre, tanto en la imagen a lo bestia como en el video, si ves el mismo video de la version PC se ven 10 veces mas cantidad de particulas y una iluminacion que ni crysis 3 tiene...
[/quote]

Comienzo.

Fijaros si el video de EPIC para PS4 mostrado en el Meeting fue creado con el KIT FINAL de desarrollo y haciendo uso de los 8GB de RAM que:

1) Dicho Kit ni siquiera existe, las specs no están cerradas aun (confirmado oficialmente por Sony)

2) El comentario de Mark Rein de EPIC tras la conferencia de Sony del otro día:

"Estoy súper emocionado. 8GB de memoria RAM súper rápida ¡joder!"¡Tengo muchas ganas de ver qué guarda Microsoft para combatirlo!"

http://www.3djuegos....on-4/mark-rein/

Quien crea que lo mostrado en la conferencia muestra aproximadamente el potencial total de la consola está equivocado.

[quote name="maverick_hunter87"]Ahora resulta que Crytek (que saben de graficos y todo eso) estaban equivocados y aca en meristation tenemos un forero que realmente sabe mas que una empresa que crea motores graficos X-D

Esta sera el nuevo slogan para vender humo con PS4???? yo ya estoy mas que cansado con 6 años escuchando del poder del Cell y ahora tendremos que ver el poder de los 8gb de la PS3 :(
[/quote]

Tema CPU:

Quien supiese un poquito de arquitectura de computadores se hubiese dado cuenta de que el Cell para cálculos de propósito general (la mayor parte de los algoritmos de los juegos) no suponía una gran revolución.

Tema RAM:

Imagen Enviada

Crytek quiso un mínimo de 8GB de RAM para las nuevas consolas.
http://www.3djuegos....ara-la-proxima/

No sé pues a qué forero te refieres.

[quote name="GranKhan"][quote name="meritenis"]

Lo que mostraron en la conferencia de Sony fue creado en base a un kit de desarrollo que no es el final. Ha sido desarrollado con un PC de gama alta actual, los cuales no disponen de la cantidad de memoria GDDR5 suficiente como para exprimir la futura PS4.[/quote]

Ajam... Es decir, un PC High-End con un SLI GTX680 (8 GB GDDR5 de memoria DEDICADA), un i7 3960x (15 MB caché L3) y 12/24 GB DDR3 2666 (con buenas latencias) para el sistema, ¿no puede competir con los 8 GB GDDR5 de memoria UNIFICADA (a compartir entre GPU y CPU para juegos, SO, DSP), su GPU AMD de gama baja (presumiblemente una customización de la HD7850 para ahorrar consumo y mejorar temp.) y su CPU Jaguar 8-core para salir del paso?...

A

Cuéntanos más del tema. Estoy deseando ver la versión larga de tu post 8O .

B

PD: Si la explicación va a ser "hardware cerrado" ahórratela, porque está claro que a igualdad de hardware e incluso con diferencias moderadas, un hardware cerrado puede exprimirse y rendir mucho más que un sistema abierto, pero si hablamos de diferencias abismales, no hay nada que hacer. Los PCs de gama alta superaron el rendimiento del hardware PUNTERO que montaban PS360 en 2 años. No hay más sol que el que brilla.

C

[quote name="meritenis"]Los juegos de la talla que os digo es lógico que no los veais ahora sino más adelante cuando los desarrolladores dispongan del KIT FINAL. Luego hay que darles un tiempo para que desarrollen el juego y lo muestren.[/quote]

D

Bueno, dejemos que Sony evolucione sus devkits y las herramientas de apoyo durante toda la vida de la consola. Que eso de "KIT FINAL" no suena nada bien ;) .

[quote name="meritenis"]Y otro adelanto: Tal y como también había dicho, la nueva generación de tarjetas gráficas para PC (de gama alta) tendrán una cantidad de VRAM mucho mayor que la actual.[/quote]

Bueno, como "adelanto" dejémoslo en normalito tirando a flojo. La VRAM de las gráficas de PC lleva aumentando de forma progresiva desde que existe, así que prever que las nuevas generaciones tendrán una cantidad mucho mayor, es como prever que el 3 viene después del 2.

E

[quote name="meritenis"]Me gustaría que ahora me hagais más caso que hace unos meses.
[/quote]

No quiero dudar de tus estudios, ni de tus posibles conocimientos profundos sobre hardware o programación. Pero sinceramente te digo, ciertas cosas no me terminan de cuadrar.

F

Una pregunta antes de terminar: ¿Tus conocimientos como ingeniero te dicen que la RAM unificada del hardware cerrado de una consola es el pilar principal para procesar mejores gráficos?

G

Por cierto, yo SÍ voy a guardar tu post en favoritos. Puedes guardar tú el mío también, para futuros quotes. Así no disparas a ciegas ;)

H

Saludos.
[/quote]

A)

No. Realmente me extraña que me escribas eso pues no sería lógico que los Kits de desarrollo actuales de PS4 ofrezcan más rendimiento incluso que la consola final.

Tal vez me he explicado mal. Con gama alta me refería más bien a configuraciones propias de los rumores que han azotado Internet las últimas semanas. Algo del estilo: AMD 7870 2GB + 3GB DDR3

De todas formas más allá de la bestia de configuración que has puesto, aun en ese PC un juego programado en 32 Bits estará limitado por la cantidad de VRAM aprovechable. VRAM + RAM no pueden sobrepasar el límite de 4GB en total. hí está la diferencia con respecto a los juegos que vendrán a partir de ahora.

Los PCs bestias de hoy corren ports desde consola, juegos creados en 32 Bits y orientados a maximizar su portabilidad. Eso cambiará a partir de la siguiente generación. Los juegos creados para PC hasta hace bien poco se han desarrollado casi todos a 32 Bits tb., para luego portarlos a consola. Es decir el proceso inverso.

Dicho de una manera sencilla, ¿de qué te sirve tener toda la potencia del mundo si no puedes mostrarla al estar limitado por el tamaño máximo de memoria asignable a procesos gráficos?

Claro, luego se ve lo que se ve. Juegos que consumen poca VRAM pero que al ejecutarlos en bestias como la que has puesto te van a tropecientos FPS.

B)

La versión larga del hilo consistía en poner a varios de los que me atacaron por decir que las nuevas consolas podrían portar 8GB de RAM GDDR5 unificados. Si tienes mucho interés, mira en mi perfil del foro mis mensajes anteriores.

C)

La explicación no es hardware cerrado. Es más soy de los que piensan que una cosa es la optimización y otra hacer magia. No se puede sacar de donde no hay. La explicación va más en el sentido de los 64 Bits y la relación entre la memoria disponible y la calidad gráfica.

De momento coincidimos en todo, voy a seguirte leyendo...

D)

Claro, porque es con el Kit final con el que dispondrán de los 8GB aprovechables. Para los desarrolladores fue una sorpesa en la conferencia, ellos no sabían nada. Todavía no disponen de ello. Es más, las specs finales ni siquiera están cerradas. Lo ha dicho la propia Sony.

Lo que hemos visto ha sido creado con Kits con menos memoria disponible.

E)

No.

Me refiero en que pasaremos de ver gráficas de 2GB como las actuales a que salgan modelos con 6, 8... GB de VRAM como recientemente ha sacado NVIDIA su titán.

Está todo más explicado aquí (recomiendo ver si se quiere entender mejor, no quiero explicar lo mismo de nuevo)

http://zonaforo.meri...c.php?t=2037651

Obvio que las gráficas de PC han ido aumentando su VRAM. Pero yo hablo de un salto brusco.

F)

Quizás ahora te cuadre mejor.

G)

Tú no me has leído en los últimos meses con detenimiento, ¿verdad?

Ya he explicado en este foro (y más de una vez) cómo se procesan gráficos, para qué sirve la memoria, qué es la estructura de un computador, qué es su arquitectura... joder, hasta anoche estuve hablando sobre los compiladores, el lenguaje ensamblador y diferenciando este del código máquina. Si quieres leerme sobre estos temas (u otros) puedes ver mi historal a través de mi perfil del foro.

H)

Fíjate si esquivo o no la verdad y si soy una persona capaz de asumir y hacerse responsable de las cosas que dice:

http://zonaforo.meri...c.php?t=2054016

No creo que me veas ocultándome, desviando la atención o escurriendo el bulto. Yo prefiero dar la cara, con mis aciertos y mis errores.

Tengo el valor para decir lo que pienso y luego asumir mis fallos si me equivoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RedSeim Mascarón Rojo

Publicado
Pues yo estoy con Meritenis en su queja/reclamación/afirmaciones..

Por cierto, en cuanto al tema optimización de consolas vs PC, creo que no es un tema de optimización, sino que tiene que ver con que los juegos en consola están desarrollados para correr sobre unas piezas muy concretas, un sistema concreto y por tanto, sólo ese hecho ayuda a que la diferencia en rendimineto potencia de hardware/velocidad de procesamiento sea muchísimo mayor en consolas que en PC. Puedes tener un PC de la leche y que te tire los juegos a millones de FPS, pero el juego en cuestión estara programado para funcionar en general en trescientas tarjetas gráficas , memorias RAM y procesadores, y si el juego en sí estuviese hecho sólo para las especificaciones de TU PC, obviamente su calidad visual sería insuperable por una consola, sea esta PS4 o Durango, si el hardware de ese PC es tan bestia como los PC high-end actuales. Es obvio. Pero el hecho es que no es así... Nadie se va a parar a hacer un juego para 16 GB RAM DDR3 GSKILL RIPJAWS CL9, GTX 690, I7 ... y sólo para esa configuración.. por ejemplo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FANCLUB360 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Pues yo estoy de acuerdo, no se han podido ver gráficos de juegos que no se han visto......

Mi nombre es Feyd-Rautha, na-Barón Harkonnen y vocalista de The Police.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...