Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

meritenis

PS4: El poder "oculto" de tener más VRAM (Actualizado)

Publicaciones recomendadas

Rubioxxxxx Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%

Copio lo mismo que he puesto en el otro post XD

GDDR5 es memoria DDR3 optimizada para graficos, es mas rapida si, pero si sacan su sistema con la memoria unificada de la Vga y la Ram, no es muy diferente a usar 8gb DDR3 mas 2gb GDDR5 para la Vga.

La memoria DDR3 se usa mara mover pequeñas cantidades de datos( de hecho en esto es mas rapida que la GDDR5) y la Gddr5 para mover las grandes(la carga grafica)..con un sistema unificado todo el trabajo recae en la misma memoria de Video.

Pensar que ningun juego en pc usa mas de 1 gb de GDDR5, salvo burradas multipantalla, resoluciones mayores a 1920x1080p y juegos con Mods..

Hay que esperar a que se sepa a que frecuencias van las memorias, no son iguales los 2gb de gddr5 de una Gtx660 a los de una Gtx680..

Eso mismo pensaba yo!

Spoiler
Entiendo mejor el chino X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

iceman4 Diosas de Oro

Publicado

GDDR5 es memoria DDR3 optimizada para graficos, es mas rapida si, pero si sacan su sistema con la memoria unificada de la Vga y la Ram, no es muy diferente a usar 8gb DDR3 mas 2gb GDDR5 para la Vga.

La memoria DDR3 se usa mara mover pequeñas cantidades de datos( de hecho en esto es mas rapida que la GDDR5) y la Gddr5 para mover las grandes(la carga grafica)..con un sistema unificado todo el trabajo recae en la misma memoria de Video.

Pensar que ningun juego en pc usa mas de 1 gb de GDDR5, salvo burradas multipantalla, resoluciones mayores a 1920x1080p y juegos con Mods..

Hay que esperar a que se sepa a que frecuencias van las memorias, no son iguales los 2gb de gddr5 de una Gtx660 a los de una Gtx680..

Eso mismo pensaba yo!

Spoiler
Entiendo mejor el chino X-D
¿Tio no lo entiendas? Esta claro que si PS4 usa 5 ultraflops por mls y unifican su arquitectura mediante un condensador de fluzo puede llegar a lograr un rendimiento superior equivalente a 40 girotapers por minuto. Una pasada.

P.D. Hago un pequeño Off-topic para hacerte saber la de CARCAJADAS que me hiciste soltar anoche en el chat durante la conferencia. Con gente como vosotros sabe mejor la next gen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

meritenis Vegeta

Publicado

realmente GTX 680 PUEDE soportal killzone 4 real que opinan?

Claro. Es más, no me extrañaría que el juego esté desarrollado nativamente para 32 Bits y no ocupe más de 4GB sumando VRAM + RAM.

Pero ese es sólo el comienzo. Los juegos venideros tendrán mejores gráficos (si aprovechan la consola)

Para ello deben programarlo para 64 Bits.

El nuevo KillZone no está programado usando el Kit Final de desarrollo y por tanto no está aprovechando los 8GB.

Pero algún juego tenían que sacar con la salida de la consola. Y los juegos no se programan en un día. Han empezado a hacerlo con tiempo de antelación, sin los kits finales. Es más, las specs finales ni siquiera están cerradas tal y como ha dicho Sony hace poco.

En definitiva, KillZone ni nada de lo mostrado es representativo del potencial de PS4, consola que ni siquiera tiene Kits finales y ni siquiera ha cerrado sus specs.

PD: Explicación de otro hilo que viene bien para este.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Héroe de la Armazmorra

Publicado
Killzone será el Resistance FoM de PS4. Ojú.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juandazid HARENA TIGRIS

Publicado

a mi los pepinacos enseñados anoche me parecen superior a cualquier cosa vista en pc hasta ahora

La demo del UT4 corriendo en PC y en PS4, creo que tu percepción es equivocada.

Imagen Enviada

Lindo el damage control.

Luego ves este video a 1080p y se ve el plumero por todo lado.

K8o5ehk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xranf Meteor

Publicado
vida restante: 0%
Meritenis perdoname, las specs deberian estar cerradas no? Digo yo, sony colgo en su pagina oficial de japon un pdf de ps4 y ponenlas specs.
Te lo pondria pero por movil no puedo.

Sabes un huevo de esto.

Pd: y no, no te odio pa nada hombre. Lo contrario, lo unico qie te queria decir hace tiempo es que si esto que sabes lo dedicas a ayudar a gente como yo haras un gran favor, espero qie sepas porque lo digo.

Otra pregunta mas, crees que con el tiempo esa demo de capcom podria ser una realidad mas que palpable en ps4?

Un saludo.

" El tiempo era tu aliado, humano , pero te abandonó ... "

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chopsy_gv GRANDIS SUPERNUS

Publicado

ya lo he recalcado varias veces que estoy un poco en fuera de juego ya que no sigo tanto el tema hardware de los PC, pero la GDDR5 no es lo mismo que la DDR3, su arquitectura se basa en la misa pero si no me equivoco las GDDR5 dan el doble de ancho de banda que las DDR3, no ??? es como en su momento entre las DDR2 y DDR3, asi que no es lo mismo.

sobre el tema frecuencias podemos suponerlo visto el ancho de banda que han dado los de sony

http://zonaforo.meri...090995#37090995

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bandersay Sagrada Trifuerza

Publicado
Esos meteoritos siguen haciendo de las suyas X-D X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Héroe del Tiempo

Publicado

a mi los pepinacos enseñados anoche me parecen superior a cualquier cosa vista en pc hasta ahora

La demo del UT4 corriendo en PC y en PS4, creo que tu percepción es equivocada.

Imagen Enviada

Lindo el damage control.

Luego ves este video a 1080p y se ve el plumero por todo lado.

... y se ve exáctamente lo mismo que en la imagen de abajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bayonetta TERRESTRIS VERITAS

Publicado

y solamente es la puntita, esperaos a que os la dejen ir toda y a flipar en colores...

Dios, que burdo X-D X-D X-D

Me he descojonado a niveles inapropiados para estas horas.

BPdqboH.gif

oDmCqqj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

durrutino Yojimbo

Publicado

La verdad es que SONY ha sido muy Dios con los 8GB de GDDR5

Qué jodidos X-D

Si, pero y el precio final de la consola? :-/

Por cierto meritenis, serás ingeniero pero debes haber sacado la carrera con un 5 pelado...

X-D X-D

Menos risas... poque ahora es cuando el retador o supuesto calumniador y el retado o supuesto calumniado ponen sobre la mesa sus respectivos titulos y notas. Mientras esto no ocurra yo soy ingeniero de la NSA en la frontera de la ciencia.

Nos_mudamos_de_Catalunya_a_la_Capital_de

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GranKhan Caballero Esclavo Gael

Publicado

Lo que mostraron en la conferencia de Sony fue creado en base a un kit de desarrollo que no es el final. Ha sido desarrollado con un PC de gama alta actual, los cuales no disponen de la cantidad de memoria GDDR5 suficiente como para exprimir la futura PS4.

Ajam... Es decir, un PC High-End con un SLI GTX680 (8 GB GDDR5 de memoria DEDICADA), un i7 3960x (15 MB caché L3) y 12/24 GB DDR3 2666 (con buenas latencias) para el sistema, ¿no puede competir con los 8 GB GDDR5 de memoria UNIFICADA (a compartir entre GPU y CPU para juegos, SO, DSP), su GPU AMD de gama baja (presumiblemente una customización de la HD7850 para ahorrar consumo y mejorar temp.) y su CPU Jaguar 8-core para salir del paso?...

Cuéntanos más del tema. Estoy deseando ver la versión larga de tu post 8O .

PD: Si la explicación va a ser "hardware cerrado" ahórratela, porque está claro que a igualdad de hardware e incluso con diferencias moderadas, un hardware cerrado puede exprimirse y rendir mucho más que un sistema abierto, pero si hablamos de diferencias abismales, no hay nada que hacer. Los PCs de gama alta superaron el rendimiento del hardware PUNTERO que montaban PS360 en 2 años. No hay más sol que el que brilla.

Los juegos de la talla que os digo es lógico que no los veais ahora sino más adelante cuando los desarrolladores dispongan del KIT FINAL. Luego hay que darles un tiempo para que desarrollen el juego y lo muestren.

Bueno, dejemos que Sony evolucione sus devkits y las herramientas de apoyo durante toda la vida de la consola. Que eso de "KIT FINAL" no suena nada bien ;) .

Y otro adelanto: Tal y como también había dicho, la nueva generación de tarjetas gráficas para PC (de gama alta) tendrán una cantidad de VRAM mucho mayor que la actual.

Bueno, como "adelanto" dejémoslo en normalito tirando a flojo. La VRAM de las gráficas de PC lleva aumentando de forma progresiva desde que existe, así que prever que las nuevas generaciones tendrán una cantidad mucho mayor, es como prever que el 3 viene después del 2.

Me gustaría que ahora me hagais más caso que hace unos meses.

No quiero dudar de tus estudios, ni de tus posibles conocimientos profundos sobre hardware o programación. Pero sinceramente te digo, ciertas cosas no me terminan de cuadrar.

Una pregunta antes de terminar: ¿Tus conocimientos como ingeniero te dicen que la RAM unificada del hardware cerrado de una consola es el pilar principal para procesar mejores gráficos?

Por cierto, yo SÍ voy a guardar tu post en favoritos. Puedes guardar tú el mío también, para futuros quotes. Así no disparas a ciegas ;)

Saludos.

24862484_1497125127008251_45457434825485

i7 5930K + 2 x MSI GTX 980Ti 6GB SLI + Asrock X99 Killer + 32GB DDR4 ]

Mi canal de YouTube: DOMINIOS DE GRANKHAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xabdeth Zalhera

Publicado
Como les venden el humo de los 8GB GDDR5 "unificados" jajajaja... el poder oculto de la Ram de Ps4...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...