Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

meritenis

PS4: El poder "oculto" de tener más VRAM (Actualizado)

Publicaciones recomendadas

Esgarrinxada Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Meritenis no creo que sea correcto reflotar un hilo tan antiguo, ya demostrate lo que tenias que demostrar, como si quiere tener 32 gb de gddr6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alaris Bang

Publicado
Pues yo sigo teniendo serias dudas respecto a los 8GB GDDR5. Me da la impresión de que al final va a ser otro caso Cell. Que sí, que está muy bien que la consola disponga de toda esa cantidad de memoria, pero que al final solo va a haber 4 juegos que utilicen todo el potencial de la memoria, como ha pasado con el Cell.

Lo de que se puede llegar a utilizar 5 o 6 GB de esa memoria como memoria gráfica a mi me parece excesivo. Un chip gráfico esta diseñado para mover eficientemente solo una cierta cantidad de memoria. La Gpu de una 7850, que se supone que es parecida a la que va a montar PS4 está hecha para mover 2GB de memoria de manera eficiente, haciéndole ciertos ajustes custom podría llegar hasta los 3GB, pero de ahí a mover 5 o 6 GB, me parece que Sony se está columpiando.

Luego también está el tema de los tiempos de carga. La memoria gráfica tiene que cargar los datos de algún sitio. Suponiendo que la mayoría de los juegos en PS4 llevarán instalación obligatoria y esos datos que van a la memoria se carguen desde el HDD, si hablamos de 5 o 6GB las cargas pueden ser de varios minutos con HDDs rápidos actuales. Teniendo en cuenta que PS4 montará un HDD normalillo tirando a lento imagínate. Y si tiene que cargar desde el BR, pues ya ni te cuento.

Vamos que yo creo que a efectos prácticos al final, de esos 8GB, los programadores no van a utilizar mas de 3GB como memoria gráfica, como mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain HARENA TIGRIS

Publicado

Pues yo sigo teniendo serias dudas respecto a los 8GB GDDR5. Me da la impresión de que al final va a ser otro caso Cell. Que sí, que está muy bien que la consola disponga de toda esa cantidad de memoria, pero que al final solo va a haber 4 juegos que utilicen todo el potencial de la memoria, como ha pasado con el Cell.

Imagen Enviada

Claro.....4

Que dices? xddd

Una cosa es que sea dificl programar para cell y otra muy distinta que no se hayan aprovechado sus capacidades, cosa que se ha hecho y ademas a base de bien.

Por eso hay lo que hay en materia de exclusivos en Ps3 desde 2009.

Y es que aun se sigue exprimiendo hasta limites increibles. Ahi tienes GoWA, TLOU, Beyond y GT6.

Vamos que yo creo que a efectos prácticos al final, de esos 8GB, los programadores no van a utilizar mas de 3GB como memoria gráfica, como mucho.

Pues nada, no se que hacen entonces gastando a lo tonto en costes metiendo 5GB a mayores que nadie va a usar jamas 8O

PD; Estas son las tipicas frases a enmarcar para cuando llegue N.Dog o PD con la hogaza debajo del brazo xddd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alaris Bang

Publicado

Claro.....4

Que dices? xddd

Una cosa es que sea dificl programar para cell y otra muy distinta que no se hayan aprovechado sus capacidades, cosa que se ha hecho y ademas a base de bien.

Por eso hay lo que hay en materia de exclusivos en Ps3 desde 2009.

Y es que aun se sigue exprimiendo hasta limites increibles. Ahi tienes GoWA, TLOU, Beyond y GT6.

Pues nada, no se que hacen entonces gastando a lo tonto en costes metiendo 5GB a mayores que nadie va a usar jamas 8O

PD; Estas son las tipicas frases a enmarcar para cuando llegue N.Dog o PD con la hogaza debajo del brazo xddd

Cell, un procesador de 7/8 cores a 3.2Ghz, que supuestamente iba a ser el doble de potente que el de su competidora directa Xbox360, pero que aun así el 90% de los juegos multis han salido mejor parados en Xbox360, ¿y me estás diciendo que han aprovechado todo su potencial?

Si nos ponemos a comparar juegos como GeoW3 o The Witcher 2 de Xbox360 con otros de PS3 como GoWA, TLoU o U3, a nivel gráfico quedan ahí ahí, unos ganarían en un apartado y otros en otro. Eso lo hace Xbox360 con un procesador que es la mitad que el Cell, ¿y me estas diciendo que el Cell está aprovechado al máximo?

No es solo porque PS3 tenga una arquitectura extraña y sea difícil programar para ella, en muchos casos simplemente es que a las desarrolladoras no las interesaba gastar tiempo y dinero en hacerlo mejor. Para Ps2 también se quejaban de que era difícil programar y sin embargo los resultados fueron mucho mejores.

Sobre lo de los 8GB yo no he dicho que no se vayan a utilizar todos, yo he dicho que como memoria gráfica (VRAM) no se van a utilizar más de 3GB (y me parece mucho para la GPU que va a montar). El resto se utilizará como memoria RAM normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

antediluvian PARIETINAE UMBRA

Publicado
Al final todo ha resultado ser una PS3/360 vitaminadas, con los mismos defectos de popping y compañía, solo hay que ver el trailer de infamous, y es que de donde no hay no se puede sacar, como si le meten 32GB GDRR8.

La 680 con 2GB le pega un soberano repaso en todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shodan 77 Bang

Publicado
Edito... joder vaya reflotada....

3ESVUrb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RGBCYMK2 Ifrit

Publicado
Pues yo estoy de acuerdo con Alaris en parte. Es absurdo pensar que los programadores disponen de 7 GB de RAM para gráficos y eso va a repercutir en mejores gráficos. La GPU es la que es, lo que implicarán estos 7 GBs para juegos es mayor variedad de situaciones sin tener que ir a tiempos de carga.

Al final la RAM no es otra cosa que un muestrario de distintos catálogos (audio, imágenes, videos), junto a al resto de procesos y código del programa.

¿Mejora la RAM lo máximo que se puede alcanzar? No. ¿Permite alcanzar ese límite más facilmente? Si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OCELOT11 Heraldo de la Muerte

Publicado
Joder cuanto reencoroso hay aqui con una lista negra con nombres de foreros apuntados con fecha y hora y su comentario para lueog poder echarselo en cara xDD

Y eso que en cabeza esta el DDONTE ese de los huevos..

Aunque yo me alegro de poder ver algo bueno de verdad y un salto considerable.

¡¡CIAO!!

2VRKIc2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain HARENA TIGRIS

Publicado

Cell, un procesador de 7/8 cores a 3.2Ghz, que supuestamente iba a ser el doble de potente que el de su competidora directa Xbox360,

Eso de donde lo sacas si se puede saber? X-D

Ni el mas credulo entre los credulos dio por valida semejante diferencia por amor de dios, menos aun siendo una arquitectura nueva que ya se vio que era dificil de manejar desde los primeros titulos de la consola.

pero que aun así el 90% de los juegos multis han salido mejor parados en Xbox360, ¿y me estás diciendo que han aprovechado todo su potencial?

Las desarrolladoras multi no.

Todas las que trabajan y han trabajado en exclusiva es evidente que se acercan si (todo el potencial no, ni de cell ni de ninguno), y algunas lo estan exprimiendo a fondo con bastantes titulos.

No veo donde esta el problema.

Te repito que una cosa es que sea dificil programar para el, y otra que no se haya llevado a cabo. Eso de "4 juegos" es totalmente falso.

Si nos ponemos a comparar juegos como GeoW3 o The Witcher 2 de Xbox360 con otros de PS3 como GoWA, TLoU o U3, a nivel gráfico quedan ahí ahí, unos ganarían en un apartado y otros en otro. Eso lo hace Xbox360 con un procesador que es la mitad que el Cell, ¿y me estas diciendo que el Cell está aprovechado al máximo?

Al maximo maximo no se aprovecha nada. Se acercan, nada mas. Sea la arquitectura que sea.

Dicho esto, si, a Cell se le ha sacado un partido acojonante. No hay mas que ver los resultados.

Y deja el tema ya de "la mitad que cell". Cell consiste una arquitectura con un nucleo principal + X procesadores adjuntos.

Para nada cell es el equivalente a un procesador de 8 nucleos como estas indicando como para justificar que la cpu 360 de 3 nucleos es la mitad que el.

Sinceramente no se a que viene esta perogrullada a estas alturas de la pelicula.

En 360 con menos trabajo se han conseguido resultados similares (que no iguales) por la facilidad de programacion y por la disponibilidad de una gpu mas capaz.

Cosa que en Ps3 gracias a cell (que se programa para descargar de trabajo a la grafica) y con una gpu peor se ha conseguido superar con desarrollos mas intensivos.

Y dejate de niveles graficos "ahi ahi".

Como U2 o K2 en su salida, por ejemplo, no habia nada en otra plataforma ni lo hubo hasta pasado un tiempo. Y como GT5 ni en su salida ni ahora, hay nada, ni multi ni exclusivo. Y GT6 va a ir todavia paso mas alla.

Y si Ps3 hubiera llevado la misma gpu que xbox las diferencias serian mucho mas notorias.

Que GeoW3 esta "ahi ahi" con TLOU? lol xdd, seguro...

No voy a empezar de nuevo con el debate cansino de siempre.

Sobre lo de los 8GB yo no he dicho que no se vayan a utilizar todos, yo he dicho que como memoria gráfica (VRAM) no se van a utilizar más de 3GB (y me parece mucho para la GPU que va a montar). El resto se utilizará como memoria RAM normal.

No, tu has dicho al final que al final "solo va a haber 4 juegos que utilicen todo el potencial de la memoria". Y luego ya, te has puesto a hablar de la memoria grafica.

Yo digo que lo que se vaya o no se vaya a utilizar lo dictaminara una desarrolladora puntera trabajando a fondo con el hardware. Y no nosotros aqui.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

meritenis Zodiark

Publicado
PlayStation 4 tenía inicialmente 4GB de RAM, los desarrolladores les animaron a duplicarla

Adam Boyes, ejecutivo de Sony, ha hablado con los medios sobre la decisión de hacer que PlayStation 4 cuente con 8GB de RAM GDDR5, ya que al comienzo de su desarrollo se barajó dejarlo en la mitad.

"Mi momento favorito fue cuando anuncié a la comunidad de desarrolladores que íbamos a doblar la RAM de 8GB de GDDR5", declaró el ejecutivo, puesto que inicialmente iban a ser la mitad.

"Si lanzáis la consola con 4GB de GDDR5 estáis acabados", les habría advertido en su momento un Randy Pitchford, CEO de GearBox, que ha confirmado todos los extremos de la noticia.

Después de oír las opiniones de varios desarrolladores en la misma línea, el ejecutivo de Sony se preguntó a sí mismo. "¿Vamos a tener la mejor consola en cada una de las categorías?", cuando se propuso entre la comunidad de desarrolladores los 8GB de RAM, las respuestas fueron que "será increíble".

3djuegos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drebin893 Sagrada Trifuerza

Publicado

Las SPUs del Cell eran muy difíciles de aprovechar notablemente. La memoria de vídeo no tiene misterio.

thump_9537999q5umu62.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...