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gotenx

Empezamos un proyecto grupal? [Repo GitHub]

Publicaciones recomendadas

gotenx Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%
Actualización:

Repo de GitHub: https://github.com/dysoco/merigame

Uniros a este link para discutir el tema, o sino #devshed en irc.geekshed.net para los que prefieran cliente IRC.

Ya hemos definido un par de cosas:

- Vamos a usar C# y MonoGame/XNA
- Juego en 2D
- Xinef ha propuesto un matamata con vista cenital, mejoras y otras cosas:
Imagen Enviada
Personalmente me parece buena idea.

-----------------------------[/b]

La verdad es que no me acuerdo si esto se ha hecho anteriormente en este subforo, pero lo que si que veo son varios hilos recrutando gente.

Se me ha ocurrido una idea... dado que aquí hay un número bastante importante de programadores, diseñadores, compositores, escritores, modeladores, etc. etc. ... porque no trabajar de forma conjunta en un proyecto?

El proyecto sería algo pequeño pero no "minúsculo", es decir: No sería un Quake pero tampoco un Tetris, ya que este puede ser hecho facilmente por una sola persona.

Hoy en dia todo es mas facil con Github, es simplemente crear un repo (opensource, obviamente) e ir dejando que la gente vaya haciendo commits (Aprobados por quiensea que maneje el repo).

A priori le veo varias ventajas a esta idea:

1) Aprender a usar DVCS como Git
2) Aprender a manejarse en equipo
3) Poder completar un projecto (espero)

¿Que os parece?

Tened en cuenta de que muchos de los usuarios de este subforo (Yo incluido) aún estan aprendiendo y son aficionados, no pretendo formar un equipo de elite, sino mas bien ayudar a los que recien empiezan o no pueden trabajar solos por lo que sea (falta de tiempo, etc.)


Dejo este hilo para discusiones sobre el tema: tipo de juego, tecnología a usar, etc. etc.
Veo que hay muchos fans de XNA: Yo soy mas de desarrollo en Linux y tal... pero tengo instalado Visual C# con XNA y lo he usado anteriormente, asi que no tengo problema alguno.

Saludos, y espero que tomeis en cuenta mi opinion, se que ahora van a venir un par a decir "esto no va a salir bien, esta mal organizado" o "os doy una semana": estais invitados a sugerir algo mejor.

Gracias.

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Xinef Rara Avis

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vida restante: 100%

Saludos, y espero que tomeis en cuenta mi opinion, se que ahora van a venir un par a decir "esto no va a salir bien, esta mal organizado" o "os doy una semana": estais invitados a sugerir algo mejor.

 

Esto no va a salir bien. La organización es pésima y, si alguien se apunta doy un par de semanas de vida...

 

 

 

:D

 

 

 

A mi me molan todos estos jaleos, así que si es por discutir temas me apunto.

 

Sobre el uso de un gestor de control de versiones, se tiene fácil si se usan sitios como Sourceforge o el mismo Google Code (imagino que seguirá activo).

 

Sobre la tecnología a usar, ya comentaréis. A mi, en principio, me molaría que estuviera disponible en GNU/Linux; pero si no, pues intentaré amoldarme al grupo aunque sea para realizar otras tareas. He perdido un poco de práctica en programación pero, en principio, no me importa el lenguaje que se elija. Sobre motores, lo mismo.

 

 

Como tipo de juego se podría hacer algo del estilo de los Final Fantasy originales. Los combates son más fáciles de programar. También se puede hacer algo del estilo Dofus para un jugador, es decir, combates tácticos por turnos.

 

Otro tipo de juego que puede molar es hacer un survival, por ejemplo de zombies. Es el típico juego arcade donde una horda de enemigos aparecen por pantalla y tienes que defenderte. Este, en modo varios jugadores puede ser divertido.

 

Creo que la mejor opción es juegos 2D en vista cenital. Si se decide por el juego tipo Dofus, se puede hacer en isométrico. Aunque eso complicaría la parte gráfica.

 

 

 

Estaré atento al hilo. :)

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Emilio14 Humano

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Yo me apunto, pero si hay menos de cinco personas me quito XD
Me gustaría trabajar en la página web, publicidad y programación. Y si se puede, podemos hacer algo grande para ganar dinero (incluyendo publicidad en el proyecto o poniendo versiones Premium).

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Btc Tingle

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vida restante: 100%
Me vais a dejar con los dientes largos, cabrones *¬*

Para una vez que me gustaría participar en algo, creo que no tengo tiempo material para hacerlo.

De todas formas, viendo que queréis que el juego salga para linux, imagino que habría que prograrlo en C++ o algo por el estilo, y yo de eso ni papa todavía..

No obstante, estaré atento al tema, me parece muy buena idea.

Mucha suerte!

Todos deseamos lo que no podemos alcanzar

 

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gotenx Mascarón Rojo

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vida restante: 100%
Esta eso de MonoGame (Microsoft's XNA esta muerto de todas formas) que supuestamente es igual a C# + XNA y funciona multiplataforma, pero yo no lo he probado.

Y C++ no es la única opción: Esta Java, PyGame o Lua + Love2D, este ultimo es muy sencillo y la verdad es que va bastante rapido.
Si os gusta C también he usado Allegro y esta pasable, pero dudo que alguien se apunte a usar C.

Yo había propuesto XNA por el tema de que practicamente todo el mundo aquí usa XNA, y digamos que es el término medio entre scripting (PyGame, Love2D) y C++

Tambien esta Unity pero... yo la verdad es que paso de bajarme casi 1Gb, y debe ser un meollo trabajar con Unity en equipo. Ademas que no se si soporta 2D bien.

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Btc Tingle

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Ya ya, bueno para el caso, yo solo se Java (ni siquiera he tocado swing, aunque si SWT). Ni phyton ni nada xD. Respecto a lo de C, no he probado allegro, aunque tengo alguna documentación por ahí creo, y de C entiendo bastante.

Pero en fin, el caso es el tiempo. Aunque si se acaba decidido por algo de lo que sepa algo, igual me apunto. Nunca se sabe =P

Todos deseamos lo que no podemos alcanzar

 

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NullPointerException Saitama

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Ya ya, bueno para el caso, yo solo se Java (ni siquiera he tocado swing, aunque si SWT). Ni phyton ni nada xD. Respecto a lo de C, no he probado allegro, aunque tengo alguna documentación por ahí creo, y de C entiendo bastante.

 

Pero en fin, el caso es el tiempo. Aunque si se acaba decidido por algo de lo que sepa algo, igual me apunto. Nunca se sabe =P

 

Bueno, C# es bastante parecido al Java. Es más, incluso diria que es mejor.

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galletone PARIETINAE UMBRA

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Os complicais la vida: Html+Javascript.

Fuera de eso es perder el tiempo.

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Ollydbg Navi

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¿habéis mirado repos en bitbucket?
Bitbucket es como Github pero con la posibilidad de crear repos privados.

Yo de hecho tengo alguno y funciona bastante bien.

Actualmente trabajo con tfs que es una auténtica pasada. Es gratuito hasta 5 miembros, pero es muchísimo más que un repositorio de control de código.

Si se hiciese algo en C# con XNA / Monogame yo me apuntaría, sino pasando X-D

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Xinef Rara Avis

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He estado mirando que MonoGame se integra con MonoDevelop y que este tiene integrado, a su vez, los accesos a los servidores de control de versiones. Así que no veo mal usar ese. La gente que sepa Java no creo que le cueste mucho hacerse con C#.

Yo de XNA, ni idea; pero imagino que será fácil de encontrar tutoriales básicos. Imagino que XNA tendrá integrado todos los módulos necesarios para hacer un videojuego: gráficos, sonido, control, red...


gotenx, ¿qué juego quieres hacer, entonces?

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Caid PARIETINAE UMBRA

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Si me permitís me gustaría añadir un par de comentarios.

Unity se integra bien con sistemas de control de versiones como subversion.

XNA para 2D es fácil y rápido. Para 3D requiere muchísimo más trabajo... si queréis tirar a 3D creo que os saldría cuenta buscar un motor de juego gratuito.

Saludos.

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gotenx Mascarón Rojo

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Entonces... yosquese, aparentemente lo mejor sería MonoGame.
En cuanto a lo del repo privado de BitBucket... si, conozco BitBucket, pero no veo porque tendría que ser privado: aunque eso puede quedar a elección.

Por cierto, aclaro de que yo he propuesto la idea, no pretendo ser el "lider" ni nada por el estilo: aunque despues eso se puede ver.

Por lo pronto el primer paso es crear el repo y ver cuanta gente tenemos: Si todos estan de acuerdo en usar MonoGame, pues ya sabeis.

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Xinef Rara Avis

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Si todos estan de acuerdo en usar MonoGame, pues ya sabeis.

 

 

Por mi, de acuerdo.

 

 

Sobre repositorio privado o público... hombre, el tema de gratuito hace que los repositorios privados tengan bastante limitación. Hacerlo con código fuente libre abre bastante opciones. He estado mirando por encima MonoDevelop y veo que trae conectores a la mayoría de servidores de versiones: Subversion, git y creo que Mercurial.

 

Yo creo que deberías liderar el proyecto, Gotenx ya que lo has propuesto tú. Aunque luego haya temas que se voten, debería haber alguien que tome las decisiones... así que, adelante.

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Emilio14 Humano

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Perfecto.
Yo puedo encargarme de promocionarlo por internet y hacer la página web del juego, y ayudar en programación también.
Podemos crear un grupo de Facebook para poder hacerlo mejor, ¿no os parece?

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