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Reacciones de un empleado de ubisoft al retraso de Rayman Legends


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54 respuestas en este tema

  • Gonzark

  • POSEIDON

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#1

Escrito 08 febrero 2013 - 01:41

Yo os entiendo perfectamente, pero tenéis que entender una cosa. Esto no es una decisión tomada por el equipo de desarrollo, esto viene de muy muy arriba, así que por favor no la toméis con el juego.

Si vosotros os cabreáis imaginaros nosotros. Pensad en la situación, llevábamos haciendo overtime con este juego desde prácticamente mayo preparando el E3, y después casi a demo por mes (gamescom, presentación de WiiU, tiendas, eshop, etc...) y a la vez intentando acabar el juego. Tuvimos un primer retraso porque era obvio que no se podía terminar en fechas, pero lo dimos todo para estar ahí en febrero. Qué cara creéis que se nos quedó cuando la semana de cerrar el juego nos dicen que no iba a salir? Yo no me lo podía creer.

A efectos prácticos vosotros tenéis que esperar unos meses más a que el juego salga, y muy probablemente sirva para añadir más contenido y hacerlo mejor. Para nosotros lo que significa es que nos hemos pasado 6 meses sin ver casi a nuestras mujeres hijos y amigos para nada, porque total, no hacia falta tanta prisa. Creedme, ha sido un infierno tragar esta noticia.

Aún así mantengo lo que dije en su día, Rayman Legends es un juego excelente y lo será, y el equipo que lo ha hecho no se merece que le deis la espalda por unos señores encorbatados que un día tomaron una mala decisión. Así de mierder es esta industria

Fuente: Vandal

Creo que es el mismo trabajador que ha ido filtrando en EOL y otros foros detalles sobre Rayman Legends. Aunque lo he publicado en el post de Rayman, creo que es bueno destacarlo para que seamos un poco más conscientes de las dificultades de esta industria.

Aquí lo de menos es que ahora sea multiplataforma y antes exclusivo, lo interesante es ver el respeto que se tiene por el capital humano en Ubisoft (y en practicamente todas las empresas). Les meten presión para llegar a febrero, lo terminan a punto y luego resulta que lo retrasan 7 meses como si nada. Es una tomadura de pelo para esos trabajadores que se han esforzado tanto.

Más allá de los grandes nombres ( Kojima, Kamiya, Molenyeux, Miyamoto, Sakurai etc) hay equipos entregados en cuerpo y alma que apenas valoramos. Salen en los créditos pero como si nada. Esta bien por una vez reconocer su labor y reivindicar su trabajo.
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  • Shireth

  • TERRESTRIS VERITAS

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#2

Escrito 08 febrero 2013 - 01:43

Es un poco demagógico hablar de "capital humano" cuando hasta que se ha anunciado el retraso a nadie le ha importado un pimiento las horas que trabajen o el sueldo que cobre esta gente.

Es una putada el retraso, pero lo es para los que se compraron la WiiU pensando que lo jugarían en un par de meses, y no nueve.

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  • capitan_n

  • HARENA TIGRIS

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#3

Escrito 08 febrero 2013 - 01:43

La verdad que el trato de muchas compañias hacia sus trabajadores deja muchooooooooooo que desear :|
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  • rafagrigri

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#4

Escrito 08 febrero 2013 - 01:47

Tiene tela Ubisoft, tiene tela.

  • Gonzark

  • POSEIDON

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#5

Escrito 08 febrero 2013 - 01:47

Es un poco demagógico hablar de "capital humano" cuando hasta que se ha anunciado el retraso a nadie le ha importado un pimiento las horas que trabajen o el sueldo que cobre esta gente.

Es una putada el retraso, pero lo es para los que se compraron la WiiU pensando que lo jugarían en un par de meses, y no nueve.


Yo lo pongo sobretodo para aquellos que ahora maldicen a Ubisoft tengan en cuenta otra versión de los hechos.

Por otro lado Shireth no es la primera vez que se comenta en este foro el tema de la explotación laboral. Tenemos a Ono que llego a enfermar del ritmo de trabajo que le exigía Capcom, empleados de EA (aunque eso fue más en su etapa anterior) y otros ejemplos de corte similar.

Insisto, si publico este comentario es por mostrar la cara más humana de la industria. Que por cierto no se hablaba en relación a Rayman, porque tampoco lo sabíamos. Ahora nos dice un empleado que les han tenido seis meses trabajando a pleno rendimiento para tener el juego listo para una fecha. Que encima seguro que la mayor parte de esas horas extra no han sido retribuidas o si lo han sido, por debajo de lo que debieran.

En cierto modo el mercado digital ha dado una gran oportunidad a los trabajadores para emanciparse de las grandes marcas, lo malo es que se limitan al formato digital.
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  • Wayne Rooney

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#6

Escrito 08 febrero 2013 - 01:47

Que fiche por Sony que ahí se lo toman con más calma, que pregunte por Fumito Ueda cuando vaya X-D


Lo de UBI tiene tela...

    alexpetardo

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#7

Escrito 08 febrero 2013 - 01:51

Nintendo se está inmolando solita, no se da cuenta que la flor que tiene en el culo poco a poco se marchita cada vez más y más...hasta tal punto que el reciclaje descarado de sus juegos y los mismos refritos de siempre comienzan a dejar de desprender esa "Majia" tan característica.

Torres más altas han caído.Espero por el bien de mi WiiU que Nintendo recapacite.

  • Slash76

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#8

Escrito 08 febrero 2013 - 01:53

Ha sido una gran putada, me pulí la demo hace ya tiempo y ahora ¿Qué?¿A esperar meses?. Ubichof ha sido bastante cabroncilla, pero también habría que reflexionar que parte de culpa tiene Nintendo, porque estas jugarretas no son tan habituales con Sony y MS, que "cuidan" mejor a las thirds.
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Nintendo ID: Slash76

  • Wayne Rooney

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#9

Escrito 08 febrero 2013 - 01:54

Nintendo se está inmolando solita, no se da cuenta que la flor que tiene en el culo poco a poco se marchita cada vez más y más...hasta tal punto que el reciclaje descarado de sus juegos y los mismos refritos de siempre ya no desprenden esa "Majia" tan característica.

Torres más altas han caído.Espero por el bien de mi WiiU que Nintendo recapacite.


Nintendo aquí no tiene la culpa. A saber que intereses que desconocemos hay por medio....

    The_Nintendero

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#10

Escrito 08 febrero 2013 - 01:58

Nintendo se está inmolando solita, no se da cuenta que la flor que tiene en el culo poco a poco se marchita cada vez más y más...hasta tal punto que el reciclaje descarado de sus juegos y los mismos refritos de siempre comienzan a dejar de desprender esa "Majia" tan característica.

Torres más altas han caído.Espero por el bien de mi WiiU que Nintendo recapacite.


Eso es ir a piñón fijo y lo demás son tonterías.

  • Sunshine

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#11

Escrito 08 febrero 2013 - 01:58

Nintendo se está inmolando solita, no se da cuenta que la flor que tiene en el culo poco a poco se marchita cada vez más y más...hasta tal punto que el reciclaje descarado de sus juegos y los mismos refritos de siempre comienzan a dejar de desprender esa "Majia" tan característica.

Torres más altas han caído.Espero por el bien de mi WiiU que Nintendo recapacite.


Y yo espero que la gente se lea el contenido de los hilos y opine en consecuencia en lugar de postear con el piloto automático encendido en cada tema acerca de WiiU, pero supongo que es demasiado esperar en algunos casos.

#12

Escrito 08 febrero 2013 - 01:59

Que fiche por Sony que ahí se lo toman con más calma, que pregunte por Fumito Ueda cuando vaya X-D


Lo de UBI tiene tela...


Pues yo llegué a leer con que GT5 los japos se llegaron a quedar a dormir en el estudio debajo de las mesas para terminarlo a tiempo y sacarlo cuanto antes. Recordar que se retraso también un mes, al parecer ese mes las pasaron muy putas xD.

#13

Escrito 08 febrero 2013 - 02:00

la verdad es que tiene mucha razon.

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  • Gonzark

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#14

Escrito 08 febrero 2013 - 02:06

Los intereses están claros Wayne. Estamos en fecha de elaboración y presentación de las cuentas anuales. Con WiiU que tiene unas ventas por debajo de lo esperado, para intentar calmar los ánimos habrán optado por la multiplataformidad. Fíjate Wayne que en la noticia también se destaca un nuevo Assasin Creed y Far Cry. A mi me suena a la típica decisión tomada por un consejo ejecutivo muy ducho en economia abstracta, pero poco experimentado en el campo de trabajo de su empresa. El hacerlo multiplataforma no es mala decisión, la estupidez es retrasar la versión de WiiU y anunciar la conversión en multiplataforma antes de su lanzamiento. Ahora nunca sabremos como hubiera vendido de "parecer exclusivo".

Volviendo al tema de los trabajadores, el ritmo de trabajo de esta industria a veces se torna en inhumano. No conocia el caso del Gran Turismo 5 pero si que tenia constancia de algunos similares.
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#15

Escrito 08 febrero 2013 - 02:09

Ahora nunca sabremos como hubiera vendido de "parecer exclusivo".


Y por suerte tampoco conoceremos cómo habría vendido de "parecer un port". Con un lanzamiento simultáneo tendrán mejores ventas.

Así de mierder es esta industria


Lenguaje profesional, ante todo X-D


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