Ir al contenido

publicidad

Foto

[H.O.STAR WARS] Episodio IX: El Ascenso de Skywalker /trailer pág.1863/ Devolvamos el equilibrio al debate.

star wars the force awakens disney lucasfilm

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
28389 respuestas en este tema

• DarkessLived

• My power is maximum

• vida restante: 100%

Escrito 17 marzo 2019 - 17:00

He encontrado esto por casualidad y es MUY interesante, es de hace apenas unos pocos meses. Un director de hollywood comentando (en audio) que la mayoría de gente de hollywood también ha odiado el episodio VIII... e incluso que Disney "obligó" a que se hicieran críticas positivas.

Por supuesto hay un par de críticos en los comentarios diciendo que es totalmente falso... Qué van a decir si no X-D

Plus:

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

• Kylo

• MJOLNIR

Escrito 18 marzo 2019 - 11:47

Normal, nos la colaron bien los críticos con esta película. Debería ser delito, entre las opiniones extremadamente positivas y los trailers que vendían una película con un tono muy diferente del que finalmente tuvo, quedamos vendidos.

Y preparaos porque con el IX será más de lo mismo.

• raulcastroes

• Ganador Merihoops 2017

Escrito 20 marzo 2019 - 09:40

No se, yo sigo pensando algo parecido a lo que pensaba tras el estreno del episodio VIII. Sin ser una pelicula perfecta me parece bastante más original y potente que el plagio vergonzoso que es un nuevo comienzo. Me gusta el tratamiento wue hizo Rian Johnson de Luke, una persona desencantada e insegura quetuvo que afrontar su peor pesadilla, yo entendí su momento de duda y la tentación de hacer lo inconcebible con su sobrino y también su renuncia a aceptar un papel de salvador.

Lo que muchos fan estaban ansiando, una especie de remedo del Luke heroico de la primera trilogia, hubiera sido grotesco. Nuevos tiempos demandan nuevos protagonistas, el papel de Luke tenía que ser por fuerza secundario y no me perece que Johnson lo resuelva mal en absoluto, de hecho, creo que le da mas importancia de la que debería tener,en la práctica, todo el episodio VIII gira en torno a el y es quien desencadena su climax (muy potente, por cierto).

Lo que no me gustó de la pelicula fue el extraño tramo de la persecución y el momento "Leia" de vergüenza ajena. Bueno, y tampoco que siga el camino mostrado por Abrams de que la fuerza se manifiesta aun sin entrenamiento. Es una parte del nuevo lore que no me gusta nada.

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 20 marzo 2019 - 11:55

Lo que muchos fan estaban ansiando, una especie de remedo del Luke heroico de la primera trilogia, hubiera sido grotesco.

Pues no sé... A mí me parece que más grotesco habría sido que un Han Solo ya entrado en la tercera edad y que actúa como ese jovenzuelo impetuoso y egoísta del Ep. IV. Capaz incluso de abandonar a la Princesa y su familia para volver a trabajar como contrabandista.

Y no creo que lo que la mayoría de los fans esperaban no es un Luke idealista y lanzado como en la trilogía original, sino un Luke sabio y maduro, convertido en maestro... De igual modo que el Obi Wan de las precuelas no es igual que el las originales. A mí me parece que lo interesante estaba en generar una evolución lógica de los personajes y coherente con su naturaleza, fueran protagonistas o no (creo que el que no iban a ser protagonistas estaba claro desde los primeros pasos de esta nueva saga). Pero no había ni necesidad ni conveniencia de reinventar unos personajes que son parte de la historia del cine y la columna vertebral de la saga que pretendes estrujar. Disney no ha querido continuar con Star Wars, ha querido arrancársela a una generación para dársela a otra.

Por otro lado, si oigo hablar de un Luke "grotesco", a mí particularmente lo que se me viene a la cabeza es esto:

Spoiler

Saludos!!

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

• raulcastroes

• Ganador Merihoops 2017

Escrito 20 marzo 2019 - 12:45

Coincido en que se le podria haber otro tratamiento al Luke maduro pero lo que me parece extraño es el rechazo absoluto de una buena parte del fandom hacia el Luke que vimos en la ùltima pelicula.

Tan posible me hubiera parecido un papel de maestro sereno, sabio y capaz, como la version atormentada, cínica y dubitativa que se acabó plasmando. Ambas posibilidades hubieran sido factibles y creibles desde mi punto de vista. En el Luke de la primera trilogía caben tanto la duda en sus propias capacidades como la confianza en hacer lo correcto y preocuparse por sus seres queridos. Es un personaje complejo y atractivo y no me parece que la versión que dibujó Jonhson fuera incompatible con la de Lucas, dandose los condicionantes que se desarrollan en la historia.

• Constantine

• HARENA TIGRIS

Escrito 20 marzo 2019 - 13:05

Por otro lado, si oigo hablar de un Luke "grotesco", a mí particularmente lo que se me viene a la cabeza es esto:

Spoiler

Mira que entiendo muchas critícas a la peli (aunque no las comparta) pero de verdad que no entiendo el odio a esa escena. A mi me parece absolutamnete genial. Es un giño claro la la cifi europea tipo Mézières y da cierto toque "realista" al indicar cómo Luke se ha "asilvestrado" al vivir tanto tiempo solo.

¿Porqué totar leche de una vaca es normal y de otra criatura es algo "grotesco"?  De verdad que algunos parece que prefieran una peli llena de naftalina.

• DarkessLived

• My power is maximum

Escrito 20 marzo 2019 - 13:49

Coincido en que se le podria haber otro tratamiento al Luke maduro pero lo que me parece extraño es el rechazo absoluto de una buena parte del fandom hacia el Luke que vimos en la ùltima pelicula.

Es lo que tiene cambiar al personaje de una manera absolutamente radical.

Pasas de un Luke que era capaz de darlo todo por absolutamente cualquiera, incluso por Darth Vader, a uno que directamente se la suda la poya todo el mundo. Es algo que simplemente no cuela... y hasta el propio Hamill raja de ello.

Y si hubieran explicado bien este cambio pues aún podría colar más, pero es que ni eso. Dicen ha pasado x cosa y ahora es un capullo, y punto en boca. Se merecen todas las críticas y más.

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

• Kylo ha dado sus dieses

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 20 marzo 2019 - 13:51

Mira que entiendo muchas critícas a la peli (aunque no las comparta) pero de verdad que no entiendo el odio a esa escena. A mi me parece absolutamnete genial. Es un giño claro la la cifi europea tipo Mézières y da cierto toque "realista" al indicar cómo Luke se ha "asilvestrado" al vivir tanto tiempo solo.

¿Porqué totar leche de una vaca es normal y de otra criatura es algo "grotesco"?  De verdad que algunos parece que prefieran una peli llena de naftalina.

Bueno, se podría enfocar desde varios puntos de vista y plantear distintos debates, como la conveniencia de incluir "realismo" en algo que por definición es una fantasía. Una obra sobre todo lo que tiene que ser es coherente consigo misma... Y por tanto, lo que en Mad Max puede ser una cualidad, en Star Wars perfectamente puede resultar en un desastre.

Pero en este caso creo que hay algo más pragmático que esos debates de ámbito más conceptual y tendríamos que irnos a aspectos más puramente técnicos e incluso motivacionales: Básicamente el montaje de la escena está concebido para generar la sensación de que Luke es un personaje grotesco (y de una forma bastante chusquera en mi opinión) mostrándo muy claramente en las caras de Rey (personaje que pretende generar identificación y para lo cual se intenta desmitificar a Luke) lo que quiere generar en el espectador.

Si realmente esa escena quisiera tener un toque "realista" (y no hablemos de "europeo") no debería caer en los maniqueísmos propios del cine de Hollywood de decir al espectador qué ha de pensar y sentir durante la escena, algo que claramente pretende mediante los cambios de expresión de Rey, que incluso finalmente tiene que retirar la mirada por lo grotesco que le resulta.

Es decir, no se trata como algo natural, como un "asilvestrado" propio del mundo en el que la historia transcurre, sino que la misma cinta muestra el rechazo hacia lo que Luke ha llegado a ser. Y más curioso todavía resulta que ese rechazo o extrañeza lo muestre alguien que se ha criado en la pobreza, abandonada desde niña y viviendo entre chatarra... Aunque siempre tenga el cutis perfecto (¿dónde estaba entonces ese afán "realista"?)

No sé, la verdad es que se me ocurren pocas cosas para llamar "genial" a esa escena, porque a mí precisamente me pasa al revés que lo que tú comentas: Creo que hay cosas defendibles en el Ep. VIII y hasta creo que se puede considerar mejor como película en sí que el VII... Pero esa escena me parece, aparte de nefasta a nivel cinematográfico, un resumen de lo que han pretendido hacer con Luke: Quitarlo del medio por la vía rápida para encumbrar a Rey como estrella para las nuevas generaciones.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac, 20 marzo 2019 - 21:46 .

• raulcastroes

• Ganador Merihoops 2017

Escrito 20 marzo 2019 - 16:54

Desde mi punto de vista, la postura de reclusión y aislamiento que tiene Luke al principio de la pelicula no me parece inverosímil. Hay que tener en cuenta que antes de la defección de Kylo/Ben al lado oscuro, Luke era el maestro respetado de una nueva generación de Jedis. Para el debió ser demoledor ver como la oscuridad crecia en su sobrino al que estaba intensamente unido. En la escena de la crisis, Johnson nos enseña los puntos de vista del maestro y el aprendiz, uno es un momento terrible de duda y de tentación de cometer lo innombrable, para el otro rs un claro intento de asesinato frustrado en el último momento, en cualquier caso, las consecuencias son atroces, el paso de Kylo y los caballeron de Ren al lado oscuro y el asesinato de los aprendices que no quisieron irse con Ben.

Para Luke no solo es un fracaso personal devastador sino que implica revivir la pesadilla en la que su padre sumió a la Galaxia, y si, en la pelicula se muestra claramente como Luke se culpabiliza del desastre y como eso le destroza por dentro.

Puedo entender como haya fans que opinen que el Luke Skywalker que conocieron se hubiera sobrepuesto a esto o que lo hubiese evitado, yo pienso que el conflicto y las consecuencias que conlleva encajan bien en la personalidad que se conocía de Luke y que explican sus actos y estado de ánimo en el episodio VIII.

Editado por raulcastroes, 20 marzo 2019 - 22:22 .

• Syd_Z

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 20 marzo 2019 - 17:03

Todo eso que explicas se va por la borda cuando sabemos que anteriormente Luke fue capaz de superar la tentación del emperador y la presión de su padre (Darth vader ni más ni menos) en medio de una situación límite y no terminó cayendo al lado oscuro. Y que ahora resulte que porque presidente maldad en su sobrino termina haciendo eso (un Luke más experimentado y sabio) , en fin.

Esta muy mal justificado, te puedo comprar un Luke como el de the last jedi, pero justificalo bien , dame razones de peso no la ridiculez que terminamos viendo . Pésimo guion.

Editado por Syd_Z, 20 marzo 2019 - 17:07 .

banner1_update.png

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 21 marzo 2019 - 03:17

Desde mi punto de vista, la postura de reclusión y aislamiento que tiene Luke al principio de la pelicula no me parece inverosímil. Hay que tener en cuenta que antes de la defección de Kylo/Ben al lado oscuro, Luke era el maestro respetado de una nueva generación de Jedis. Para el debió ser demoledor ver como la oscuridad crecia en su sobrino al que estaba intensamente unido. En la escena de la crisis, Johnson nos enseña los puntos de vista del maestro y el aprendiz, uno es un momento terrible de duda y de tentación de cometer lo innombrable, para el otro rs un claro intento de asesinato frustrado en el último momento, en cualquier caso, las consecuencias son atroces, el paso de Kylo y los caballeron de Ren al lado oscuro y el asesinato de los aprendices que no quisieron irse con Ben.

Para Luke no solo es un fracaso personal devastador sino que implica revivir la pesadilla en la que su padre sumió a la Galaxia, y si, en la pelicula se muestra claramente como Luke se culpabiliza del desastre y como eso le destroza por dentro.

Puedo entender como haya fans que opinen que el Luke Skywalker que conocieron se hubiera sobrepuesto a esto o que lo hubiese evitado, yo pienso que el conflicto y las consecuencias que conlleva encajan bien en la personalidad que se conocía de Luke y que explican sus actos y estado de ánimo en el episodio VIII.

Te pongo "dieces" porque creo que de base es una buena argumentación... Y aunque creo que es bastante cuestionable como se lleva en el Ep. VIII, creo que tienes razón en que el aislamiento de Luke, provocado por una evolución vital determinada, podría resultar verosímil.

Pero ante esa proposición, se me ocurren dos cuestiones:

1- Esa evolución debe estar correctamente planteada y ejecutada, haciendo que en el personaje que es ahora, aunque esté tremendamente cambiado, se pueda vislumbrar el personaje que fue anteriormente. Particularmente creo que en el Luke del Ep. VIII no ocurre y se queda en un "pasa tal cosa y cambia radicalmente".

...Pero más importante que la primera cuestión, me parece la segunda:

2- ¿Lo importante es la credibilidad o lo interesante que resulte el personaje? Para responder esta cuestión creo que vale con entender que el cine es, por propia definición, una ficción, por lo que creo que a partir de ahí queda poco debate... Y si hablamos de una película de fantasía pura, pues más todavía. Y la realidad es que el personaje en el que han convertido a Luke ha decepcionado a muchos fans (incluido el mismo Mark Hamill). Lo cual no digo que sea motivo para decir que es malo objetivamente ni que pueda asegurarse que "no es Luke": Creo que ese tipo de cosas quedan mucho a criterio del espectador y que son muy debatibles.

Pero insisto en la proposición inicial y a su influencia en la serie: ¿Debe priorizarse la verosimilitud o la capacidad de cautivar? Veamos esta respuesta a través de ejemplos de la misma Star Wars: ¿Tiene sentido que el vehículo blindado terrestre más potente se sostenga sobre cuatro estrechas patas, haciendo que tenga un precario equilibrio y dependiendo de que no falle el delicado sistema de cada una para poder avanzar? ¿Tiene sentido que su armamento tenga un ángulo de giro bastante limitado, haciendo que sea imposible seguir un blanco en 360º? Parece poco lógico ¿no?... ¿Pero hace eso incorrecto el diseño de los AT-AT? Yo diría que ni de coña, que es un de los diseños más potentes de la historia del cine... Simplemente porque cuando lo ves te flipa y acojona a partes iguales, y eso en cine es más valioso que una credibilidad sosa.

Y podríamos poner ejemplos como tener naves siderales con alas y que emulan patrones de vuelo basados en atmósferas y gravedades, soldados con armaduras que limitan su movilidad pero son inútiles ante los disparos recibidos, naves con la cabina situada en un lateral, de forma que impide la visión hacia un lado... Vamos, que casi es más fácil destacar los elementos que pudieran tener alguna credibilidad que al revés.

Pero todo eso está ahí porque alguien pensó que, por encima de la lógica, estaba el crear una fantasía interesante... Y parece que funcionó ¿o acaso alguien cree que Star Wars habría sido lo mismo con naves en forma de platillos volantes, los AT-AT como tanques actuales un poco modificados, los Jedis armados con pistolas y rifles y un Halcón Milenario con el diseño de un transbordador espacial?

...Pues los personajes con ideales intachables y valores imposibles de doblegar, son parte intrínseca de la historia de Star Wars, es parte de la épica fantástica que nos enamoró a muchos... Y ante que el "homenaje" a esos personajes sea destruir esa esencia, el hecho de que estuviera hecho de manera creíble sería poco consuelo...

...Porque realmente el único consuelo es que destruir esa esencia sirviera para crear algo más grande, para que el nuevo personaje molara incluso más que antes o diera pie a historias estupendas. Pero no es el caso, al menos para una buena parte de los aficionados de Star Wars se ha destruido un personaje para conseguir muy poco, porque incluso su redención se realiza a través de una ilusión (que curiosamente resulta a la vez una tremenda fantasmada y una gran decepción por dejar la sensación de que el verdadero Luke no ha hecho nada realmente épico).

Y sí, es una cuestión de gustos y habrá a quien sí que haya interesado ese nuevo personaje en el que han convertido a Luke, o que se alegre de que se quite del medio para dejar que Rey sea la que reciba todo el foco de atención... Pero cuando a tu personaje favorito te lo han convertido en algo que no te gusta, es complicado que una explicación sirva de alivio.

Saludos!!

Escrito 21 marzo 2019 - 03:57

Todo eso que explicas se va por la borda cuando sabemos que anteriormente Luke fue capaz de superar la tentación del emperador y la presión de su padre (Darth vader ni más ni menos) en medio de una situación límite y no terminó cayendo al lado oscuro. Y que ahora resulte que porque presidente maldad en su sobrino termina haciendo eso (un Luke más experimentado y sabio) , en fin.

Esta muy mal justificado, te puedo comprar un Luke como el de the last jedi, pero justificalo bien , dame razones de peso no la ridiculez que terminamos viendo . Pésimo guion.

Lo que hizo Luke de casi matar a Ben y arrepentirse en el último segundo es literalmente lo mismo que hace de casi matar a Vader y arrepentirse en el último segundo

El duelo en la Death Star es grandioso porque nos muestra que nadie está completamente a salvo del lado oscuro, ni siquiera Luke que sucumbe a un ataque colérico ante una simple amenaza hacia su hermana

Editado por Nightmare_87, 21 marzo 2019 - 03:59 .

KWwEYN6.png

Escrito 21 marzo 2019 - 06:00

Lo que hizo Luke de casi matar a Ben y arrepentirse en el último segundo es literalmente lo mismo que hace de casi matar a Vader y arrepentirse en el último segundo

El duelo en la Death Star es grandioso porque nos muestra que nadie está completamente a salvo del lado oscuro, ni siquiera Luke que sucumbe a un ataque colérico ante una simple amenaza hacia su hermana

Totalmente de acuerdo,punto por punto,es mas si comparamos ambas escenas.

MisguidedAbsoluteFallowdeer-size_restric

En esta escena se ve como le importa poco que el que esta delante sea su padre,iba a matarlo y punto,simplemente por nombrar a Leia, es decir todo lo bueno que era y que quería salvar a su padre,todo eso en esa escena le importa poco,hasta que le corta la mano y entra en si,casi cae en el lado oscuro.

En la otra escena(que editare mañana y pondré el vídeo)

Se ve a un Luke que sus impulsos le duran un segundo,simplemente enciende el sable,pero al segundo se da cuenta de su error,y es un error que lo condena para siempre,mas que el de su padre(ya que solo le corta la mano,y no es tan determinante en la historia),es decir comete los mismos errores que antes,sigue siendo impulsivo,no se para a pensar en sus actos,y se guía mas por el corazón que por la cabeza.

En otras palabras(puede que me equivoque o no,es solo mi opinión),y ya lo he dicho mas de una vez aquí,pero el Luke de toda la vida esta ahí,mas maduro ya que las rabietas le duran menos(aunque mucho mas determinantes en la historia),pero aun así con los mismos errores y preocupaciones.

El problema viene cuando el fan,idealiza tanto al personaje que no es capaz de ver sus errores,por contra te muestran un personaje como el del episodio 8 y simplemente no se acepta que ese personaje sea el mismo Luke cuando si es el mismo,solo que con 30 años mas encima. Y creo que simplemente los fans no ha sabido asimilar esos 30 años de golpe,creo que deberían de haberlo hecho mas gradual,y no tan brusco.

Editado por Logan_Dark84, 21 marzo 2019 - 06:05 .

vzGif7L.png

Pasaos por mi canal¡¡¡¡https://www.youtube....31npI_jpfo4tkmg

• Syd_Z

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 21 marzo 2019 - 08:39

Son contextos muy distintos, en Return of the jedi tenemos a un Luke aún joven que está enfrentando ni mas ni menos que al Emperador y a Darth vader ("poca cosa") , mientras sus amigos están luchando también a muerte , normal tener ese momento de duda , que al final termina bien resuelto

Del otro lado tenemos a un Luke en teoría más sabio , que no está bajo ninguna situación límite y sin embargo decide ir a la habitación de su sobrino para intentar matarlo xD

Además en la misma Return of the jedi , Luke quien a pesar de saber que su padre si era un asesino hecho y derecho (no una "corazonada" como en el caso de kylo) , un tipo malvado, ve aún luz en el y decide entregarse y no pelear contra el . Después bajo la presión del mismísimo emperador y su padre y todo lo que estaba pasando con sus amigos corriendo peligro me parece normal su reacción, pero ni así termina entrengándose al lado oscuro, y era un Luke más joven y bajo una verdadera situación límite, no como en el caso de the last jedi .

Editado por Syd_Z, 21 marzo 2019 - 08:41 .

banner1_update.png

Escrito 21 marzo 2019 - 10:30

No puede ser ni remotamente comparable el vinculo emocional con uno y otro. Luke jamás conoció a Vader, en cambio a su sobrino lo vio nacer y crecer en el día a día, perfectamente podría ser casi como un hijo para él. De ahí que resulte creíble que por un momento pudiese matar a Vader, el gran villano, y que resulte grotesco que se le pasase por la cabeza matar a su sobrino cual demente perturbado

Que no hombre que no, que no se sostiene por ningún lado

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: star wars, the force awakens, disney, lucasfilm

publicidad

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos