Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Horribeler

[H.O.STAR WARS] Episodio IX: El Ascenso de Skywalker /trailer pág.1863/ Devolvamos el equilibrio al debate.

Publicaciones recomendadas

Kylo Raam

Publicado
vida restante: 100%

Pues así de primeras en la primera peli no te dicen absolutamente nada sobre Vader, ni sobre el emperador, ni responden a por qué Obi Wan desaparece en el duelo contra Vader.

Porque no tienen por qué contártelo. Vader en esa película era simplemente el malo. Luke era el héroe. Obi Wan el mentor. Nada más. No te planteaban la pregunta de por qué cayó Vader al lado oscuro, por ponerte un ejemplo. No era necesaria. 

No hubo por parte de Lucas intención de darle profundidad a ese universo mientras la ideaba, todo eso vino con el éxito comercial de la película. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jackson Teller Piccolo

Publicado

Yo he salido muy contento del cine. Admito que la película tiene ciertos fallos, no es perfecta, pero tampoco le hace falta.

Las dos horas y pico que dura se me han pasado volando. Es una aventura espacial super entretenida, que grita Star Wars a los cuatro vientos, y en el que las viejas glorias de la saga y los nuevos fichajes comparten el peso de la narración de manera notable, demostrando una gran química en pantalla.

Comento en spoiler cosas que me han gustado y otras que no tanto.

Spoiler
En primer lugar lo negativo:

- Phasma, ha sido un bluf de cuidado, no aporta nada.

- La poca información que se da al espectador del contexto actual de la galaxia, faltan un par de escenas que nos ubiquen.

- Poca innovación, se agradece el homenaje al episodio IV pero en ocasiones me parecía estar ante un remake.

- Que Rey aprenda tan de repente el uso de la Fuerza.

Prácticamente todo lo demás me ha gustado en mayor o menor medida, pero destacaría:

- El ritmo de la cinta, no me he aburrido ni un segundo.

- BB8, a la altura de R2D2.

- Han Solo, no pensé que fuera a tener tanto protagonismo, funciona muy bien de puente generacional.

- Rey, de los nuevos personajes quizás sea el que más me ha gustado.

- Kylo Ren, no entiendo las críticas a este personaje. Su actuación es buena, su estética acompaña y no es el típico malo de turno because potatoes.

- El humor.

- Retorno a los orígenes de Star Wars.

Ya tengo ganas de ver como continúa la trilogía!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Sujeto Delta

Publicado

Porque no tienen por qué contártelo. Vader en esa película era simplemente el malo. Luke era el héroe. Obi Wan el mentor. Nada más. No te planteaban la pregunta de por qué cayó Vader al lado oscuro, por ponerte un ejemplo. No era necesaria.

No hubo por parte de Lucas intención de darle profundidad a ese universo mientras la ideaba, todo eso vino con el éxito comercial de la película.

Y porque a esta si la pides que te cuenten todo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

laolamix Saitama

Publicado
vida restante: 0%

Acabo de salir del cine y voy por partes:

Spoiler

- En general, sigue la tónica de la trilogia original y no de la nueva. Eso es un acierto y al mismo tiempo un error, porque tira mucho de fan service (la prota se encuentra con el robot pelota igual que lo hizo Luke, Han Solo es un aventurero, etc.) pero está todo muy encorsetado y sigue demasiado a la pelicula original.

- Me han gustado más los nuevos personajes que las apariciones metidas con calzador de algunos clasicos. Pero era de esperar

- Me surgen dudas:

1. Rey es hija de Luke, correcto? De ahí que la fuerza sea tan fuerte en ella
  2. Desvelan demasiado pronto que el malo es hijo de Leia y Han, no creeis? eso le quita fuerza al personaje
  3. Si cuando se venció al Imperio, todo el mundo lo celebraba en las calles, como es posible que haya una Nueva Orden capaz de gobernar sobretodos y de crear armas destructivas tan potentes sin que nadie se de cuenta?
  4. El malo supremo que se han sacado de la manga me ha parecido cutre de cojones
  5. El doblaje al español da autentica grima
  6. La muerte de Han Solo se vé venir a leguas, muy previsible en general todo

Spoiler
1. Pinta que si.

3. En principio porque no todos los planetas estan alegres de la destruccion del Imperio, que ha caido con su mejor arma y su lider, pero quedan muchos remanentes por ahi sueltos.

4. Es un personaje ya conocido.

5. Cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado

Sobre Kylo:

Spoiler
Sí creo que se le presenta overpoweado para, al final, ser algo mierder. Finn no solo le aguanta sino que incluso llega a dañarle con el sable. Como usuario de la fuerza no es un pringado, y solo con eso podría haberse follado a Finn como lo hizo con Rey.

Se le podría haber presentado de otra forma

Sobre Rey (teoría):

Spoiler
No creo que sea una simple usuaria de la fuerza autodidacta como os he leído a algunos. Su pasado oculta algo.

La teoría que me he hecho es que estaba entre los discípulos de Luke (siendo su propia hija quizá). Kylo se rebela, se carga a todos y Luke de alguna forma manda a Rey lejos, le lava el cerebro con la fuerza con la idea de que espere a su familia y, así, quede alejada de la fuerza y del peligro que puede entrañar para ella. Tiene lagunas esta teoría lo sé X-D

Editado por Salvor Hardin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kylo Raam

Publicado

Que no explican en esta que sea clave para entenderla?

Ya estamos otra vez como con Lost, el stormtrooper negro es el nuevo oso polar en la isla X-D

Spoiler

Por qué cayó Kylo en el lado oscuro?

Quién y qué es Snoke?

Si hay república, qué es la resistencia?

Por qué Luke no hace nada?

Quien es Rey? Y eso de que la abandonara en el desierto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leissant Piccolo

Publicado

Acabo de salir del cine y voy por partes:

Spoiler

- En general, sigue la tónica de la trilogia original y no de la nueva. Eso es un acierto y al mismo tiempo un error, porque tira mucho de fan service (la prota se encuentra con el robot pelota igual que lo hizo Luke, Han Solo es un aventurero, etc.) pero está todo muy encorsetado y sigue demasiado a la pelicula original.

- Me han gustado más los nuevos personajes que las apariciones metidas con calzador de algunos clasicos. Pero era de esperar

- Me surgen dudas:

• Rey es hija de Luke, correcto? De ahí que la fuerza sea tan fuerte en ella
  • Desvelan demasiado pronto que el malo es hijo de Leia y Han, no creeis? eso le quita fuerza al personaje
  • Si cuando se venció al Imperio, todo el mundo lo celebraba en las calles, como es posible que haya una Nueva Orden capaz de gobernar sobretodos y de crear armas destructivas tan potentes sin que nadie se de cuenta?
  • El malo supremo que se han sacado de la manga me ha parecido cutre de cojones
  • El doblaje al español da autentica grima
  • La muerte de Han Solo se vé venir a leguas, muy previsible en general todo

Spoiler

1. No se sabe, personalmente me gustaría que no fuera nadie importante en concreto.

2. Yo creo que eso es una buena idea, vería un error volver a repetir el giro de guión del episodio V, aquí hacen que Kylo tenga una relación importante con los antiguos protagonistas pero no le dan un misterio que sería innecesario.

3. De momento no se sabe, no sabemos si se detallará más adelante o pasarán del tema.

4. Bueno, como Palpatine en su día, es un enemigo misterioso que lo dirige todo desde las sombras. Se especula que podría ser Darth Plagueis, porque su tema en la banda sonora del episodio VII tiene cierto parecido con el que suena cuando Palpatine habla de él en el III.

5. No me pareció especialmente malo, pero como siempre el original será mejor.

6. Yo creía que el que iba a palmar era Chewie, no creí que fueran a renunciar a Han como personaje y pensé que el que Kylo matase a su mejor amigo sería una tensión añadida. De todas formas al margen de si sorprende o no la muerte está bien llevada y creo que es algo que dará mucho juego en el desarrollo de Ren como personaje.

Eso no es así, por ejemplo Obi Wan cuenta que Darth Vader era aprendiz suyo y "mató" al padre de Luke, si eso no te hace preguntarte por qué Vader cae al lado oscuro ya me dirás.

¿Y que Obi Wan desaparezca de repente en pleno combate quedando solo su ropa? ¿Eso tampoco plantea ninguna pregunta?

oqvuo7.jpg

Halo Master Chief Collection: Microsoft's Driveclub killer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 75%

Vader aparecía en pantalla bastante, no era que no se abusase de él, es que sencillamente no se contaba nada de él. De ahí que como digo cuando se redime en el episodio VI pase de 0 a 100, porque no se ve prácticamente un desarrollo en el personaje.

Y sí, Vader es muy mítico por lo que representa, por su estética, por el giro de guión del episodio V y tal y pascual, pero Kylo es muchísimo más interesante y dará más juego. Y el hecho de que lo que pidieras fuera otro villano con casco super misterioso y malote no dice nada a favor de tu criterio para argumentar que "no le llega ni a la suela".

Lo mismo podria decir yo de tu punto de vista por considerar que Kylo es mas interesante por ser diferente a Vader.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kylo Raam

Publicado

Y porque a esta si la pides que te cuenten todo?

¿Y por qué me plantean preguntas que no me responden? No pido que me expliquen todo, sólo lo esencial. Si a ti te la sopla me alegro muchísimo por ti, yo soy un poco más exigente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leissant Piccolo

Publicado

Lo mismo podria decir yo de tu punto de vista por considerar que Kylo es mas interesante por ser diferente a Vader.

Arguméntalo como he hecho yo en varios post, si quieres.

oqvuo7.jpg

Halo Master Chief Collection: Microsoft's Driveclub killer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VSG Fay

Publicado

Deberiais de echarle un vistazo a esto,sobretodo a partir del minuto 5,50

Saludos¡¡¡

Todo lo que dice Plinkket lo sentí yo en el duelo del Despertar.

Aparte de que es el más realista de todas las películas. Habiéndolo visto sólo una vez está a un tris de ser mi favorito de la saga.

tumblr_ovnjppNNVN1qey15po2_400.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PlagueisTheWise Ornstein y Smough

Publicado

Pues así de primeras en la primera peli no te dicen absolutamente nada sobre Vader, ni sobre el emperador, ni responden a por qué Obi Wan desaparece en el duelo contra Vader.

Vader era un aprendiz de Obi-wan que asesinó al padre de Luke.

Luke vivía con sus tíos y se entera de que su padre había sido no sólo un jedi, sino que el mejor piloto de la galaxia (no es como otros ahora que directamente no se sabe un carajo, aunque fuera una "mentira piadosa").

Obi-wan mismo le dice a Vader "if you strike me down, I shall become more powerful than you can possibly imagine". Ojo, se lo está diciendo a su antiguo aprendiz (todo esto explicado previamente en la película). Vader lo "fulmina" y éste desaparece por arte de magia (coño, lo mismo tiene algo que ver con el "campo místico" ese del que hablaba el viejo). Hasta Vader se sorprende y pisa la túnica porque nunca ha visto nada parecido. Si tú como espectador, después de ver eso y, más aún, después de oír cómo le habla a Luke en el ataque a la Estrella de la Muerte no captas la referencia cristiana de la resurrección en forma de algo más grande que lo físico, pues enhorabuena, pero no necesitaba más explciación (de hecho, nunca la tuvo realmente). Es como si ahora vienes exigiendo una explicación a mover cosas con la Fuerza... Si quieres tienes la "científica" de los midiclorianos, pero no creo que quieras eso ni te haga realmente falta.

Y no sólo eso... ANH te establecía perfectamente que había dos bandos: un Imperio Galáctico y una Rebelión. Es decir, para haber una rebelión hay una implicación de que el Imperio lo controla casi todo (a menos que luego te digan lo contrario). De hecho, en ANH te hablan hasta del Senado Galáctico y de cómo lo cierran definitivamente, del cual Leia era miembro. Todo esto lo digo porque me sorprende leer mensajes de gente poniendo al mismo nivel la falta de contextualización de una película y otra, cuando no es verdad.

Incluso si quisiéramos establecer el paralelismo entre Yoda y Luke, Yoda simplemente no existía aún para el espectador, luego ANH no te generaba esa duda. Y si quieres hacer el paralelismo con el Ben Kenobi de ANH, es evidente que está en Tatooine para echar un ojo al hijo de su aprendiz traicionado y asesinado por otro aprendiz (sentimiento de culpa). Y, no sólo eso... A diferencia de Luke, Ben partía de la desventaja de que quien gobierna la galaxia es el Imperio (el que trajo los "tiempos oscuros", como él mismo dice). En el caso de Luke en TFA, simplemente no se sabe si la galaxia se halla divivida, si cuando Desapareció él la Primera Orden aún no estaba ni conformada... NO SE SABE UN CARAJO. Luego, de momento aún no es justificable el que abandone a sus amigos , puesto que en principio no partía de la situación jodida del viejo Ben (o la de Yoda, al que más tarde conoceríamos).

No es que esté mal tener "misterios". El problema es dejar TANTAS cosas en el aire, y no ya en cuanto a resolución de "destinos" de personajes, sino a cosas que deberían haberse explicado durante la introducción y/o desarrollo de la trama, porque conforman la misma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creix Valvalis

Publicado

En el episodio IV no te plantean preguntas que no responden en la misma película. Simplemente sientes curiosidad por saber más acerca de la fuerza o qué fueron las guerras clon y detalles así.

¿Quién es el padre de Luke? ¿Por ejemplo?

Una pregunta que se responde al final del capítulo V, que el propio argumento va recordándotelo regularmente y que es una de las mayores revelaciones de la saga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fololo HARENA TIGRIS

Publicado

Arguméntalo como he hecho yo en varios post, si quieres.

Kylo es un niñato, un paquete que esta aprendiendo, XD... el puto Anakin era la puta perfección, el puto jesucristo de la galaxia lejana que fue tentado por el diablo. A mi me encanta, porque es un concepto de malo totalmente distinto. No se sabe exactamente que le ha pasado desde que inicio su entrenamiento, pero me encanta que hasta sus propios soldados se rían de el y sus ataques de NINI galáctico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kylo Raam

Publicado

¿Quién es el padre de Luke? ¿Por ejemplo?

Una pregunta que se responde al final del capítulo V, que el propio argumento va recordándotelo regularmente y que es una de las mayores revelaciones de la saga.

El asunto de que Darth Vader resultara ser el padre de Luke se le ocurrió después. No fue la concepción original de los personajes. Lo mismo que que Luke y Leia resultaran ser hermanos, por ejemplo.  

El episodio IV fue concebida como una única película, el resto vino tras su enorme éxito. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje