Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Horribeler

[H.O.STAR WARS] Episodio IX: El Ascenso de Skywalker /trailer pág.1863/ Devolvamos el equilibrio al debate.

Publicaciones recomendadas

Roy_Mustang Líder de gimnasio

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 2 horas, increpeitor dijo:

no recuerdo muy bien la escena, pero se supone que Watto les esta arreglando la nave y apuestan sobre la carrera de anakin, de quedarse una nava chula chromada o llevarse al esclavo.

Tiene logica que se queden en la casa de watto, no querra que se escapen con el crio. igual es culpa del decorado, pero me da la sensacion de que su "tienda" esta comunicada con la "casa" de anakin.

Tio, cuando Anakin les invita a su casa aún no han cerrado trato alguno con Watto, ni les está arreglando la nave, ni se ha dicho nada de que se lleven al chico. Queda bien claro que es Anakin el que les invita sin permiso de Watto ni nada, y de ser esa la casa de Watto digo yo que al menos un dialogo de la madre diciendo "oye Ani, Watto sabe que estas trayendo a 3 desconocidos aquí?".

Sea la opción que sea no tiene mucho sentido. Es que si esa es la casa de Watto entonces la cosa es todavía mas absurda e incoherente de lo que era siendo la casa de Anakin. (a parte de que el montaje es pésimo para que eso no quede claro)

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

increpeitor Son Goku

Publicado
vida restante: 75%
hace 1 hora, sorokii dijo:

V - IV - VI - III - VII - I - II - VIII - IX

Tengo dudas con el orden de las dos últimas, no sé cuál odio más..

puf nose, poner el ataque de los clones o la amenaza fantasma por encima del IX....

aunque sea incoherente, la I solo la salva darth maul y la II geonosis. el resto es aburrido.

Estas catalogando calidad o entretenimiento?

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Son Goku

Publicado
hace 4 minutos, Roy_Mustang dijo:

Tio, cuando Anakin les invita a su casa aún no han cerrado trato alguno con Watto, ni les está arreglando la nave, ni se ha dicho nada de que se lleven al chico. Queda bien claro que es Anakin el que les invita sin permiso de Watto ni nada, y de ser esa la casa de Watto digo yo que al menos un dialogo de la madre diciendo "oye Ani, Watto sabe que estas trayendo a 3 desconocidos aquí?".

Sea la opción que sea no tiene mucho sentido. Es que si esa es la casa de Watto entonces la cosa es todavía mas absurda e incoherente de lo que era siendo la casa de Anakin. (a parte de que el montaje es pésimo para que eso no quede claro)

he mirado y dice todo el rato Casa, osea, la casa de anakin y shmi.

Ahora, que sea parte de la casa de watto es pura ingenieria inversa XD. Quizas en Tatooine se vive mejorde esclavo que en coruscant de ciudadano libre.

pero no digas en alto que Lucas es malo, que te clavaran Cuchillos por la Espalda (jojo!)

Like Like

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SSJTokaidin Amaterasu

Publicado
hace 6 minutos, Roy_Mustang dijo:

Venga hombre, está claro que había amos que trataban de puta madre a sus esclavos, como hay cazadores que tratan bien a sus perros, pero dudo mucho que un amo tuviese a sus esclavos en una casa propia, con pasta suficiente para no solo comer ellos 2 mismos si no dar de comer a 3 más, y por supuesto con habitaciones para esos invitados (a parte de que se ve que Anakin tiene su propia habitación distinta a la de su madre)... una cosa es tratar bien a un esclavo y otra tratarlo mejor que a un amante X-D y además Watto no lo pintan precisamente como alguien generoso que está dispuesto a regalar cosas eh, que la trama de la parte de Tatooine se basa principalmente en que Watto es un hueso duro de roer que no cede ni a regatear un poco... y me dices que luego va a ir comprando casas a sus esclavos, cuando estos no se ve que sean excesivamente productivos para él (la madre literalmente no hace nada).

No hay por donde cogerlo.

Con casa propia, negocios propios, en no pocas ocasiones siendo liberados, recibiendo la ciudadanía y nombrados herederos de la fortuna de sus ex-amos. El mundo de la esclavitud en la antigua Roma da para muchos loles por lo extraño que era.

En el caso del Epiodio I, pues me imagino que es cosa del tono más infantil que quería darle Lucas, y ponerlos con cadenas o simplemente tratados como mierda pues quedaba fuera de lugar. Yo también habría dado un tono más crudo, lo que a su vez habría servido para justificar mejor que ese niño fuera a convertirse en lo que se convirtió, partiendo de un fondo de rencor hacia todo y todos por su situación.

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 56 minutos, SSJTokaidin dijo:

Con casa propia, negocios propios, en no pocas ocasiones siendo liberados, recibiendo la ciudadanía y nombrados herederos de la fortuna de sus ex-amos. El mundo de la esclavitud en la antigua Roma da para muchos loles por lo extraño que era.

En el caso del Epiodio I, pues me imagino que es cosa del tono más infantil que quería darle Lucas, y ponerlos con cadenas o simplemente tratados como mierda pues quedaba fuera de lugar. Yo también habría dado un tono más crudo, lo que a su vez habría servido para justificar mejor que ese niño fuera a convertirse en lo que se convirtió, partiendo de un fondo de rencor hacia todo y todos por su situación.

Pero vamos a ver, que esos esclavos ni tenían un dueño racano y tramposo como Watto ni eran niños. Los que tenían tales privilegios se los habían ganado a pulso tras una (normalmente larga) dura servidumbre, y porque tenían amos que eran buena gente, generosos, y sobretodo que les sobraba la pasta... que esa es otra, Watto es un puto mecánico y no es que le veas por ahí yendo con guardaespaldas o algo, no es un pez gordo, no se a cuento de que puede permitirse (en el caso de que quisiese, que va a ser que no) esclavos bastante ociosos y con casoplones. Toda la situación hace aguas por todos lados.

Luego encima tenemos que su madre se queda y nadie, ni siquiera Padme que ha desarrollado una simpatía especial y que debería ir fina de dineros, se le ocurre en 10 años (que creo que es lo que pasa del episodio I al II) ir a por ella.

Todo lo de la esclavitud no da más que problemas de guion.

PD: se sabe que fue de Watto? sale algo en el universo expandido o algo?

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

L1ttlecube Ebony

Publicado
En 5/1/2020 a las 23:55, argaunza dijo:

A ver como ampliación del tema por una novela que me regalaron y que se situa entre la Amenaza fantasma y el Ataque de los clones te enteras de

Ocultar spoiler

que a Shmi Skywalker no le fue tan mal después que el niño se pirara a Coruscant. Se casaba con un hombre que aparentemente la quería, que tenía una granja de humedad y eran muy muy muy felices. Tan empalagosamente felices que sabías que no podía durar y en efecto, aparecían nuestros amigos tusken y el resto es historia.

Sí, lo que tú quieras. Justo al día siguiente de despedir a su hijo, envió la solicitud para granjero busca esposa.

Que no me meto contigo ¿eh? Pero ya se dice en El ataque de los clones que lleva años sin verla. No sé, igual, reitero... entre el nuevo pichón que has conocido y servir a la realeza, de forma más cómoda y más cerca de tu hijo, qué quieres que te diga. Me sigue pareciendo tan cabrón cono no darle medalla a Chuwaca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Son Goku

Publicado
hace 22 minutos, Roy_Mustang dijo:

Pero vamos a ver, que esos esclavos ni tenían un dueño racano y tramposo como Watto ni eran niños. Los que tenían tales privilegios se los habían ganado a pulso tras una (normalmente larga) dura servidumbre, y porque tenían amos que eran buena gente, generosos, y sobretodo que les sobraba la pasta... que esa es otra, Watto es un puto mecánico y no es que le veas por ahí yendo con guardaespaldas o algo, no es un pez gordo, no se a cuento de que puede permitirse (en el caso de que quisiese, que va a ser que no) esclavos bastante ociosos y con casoplones. Toda la situación hace aguas por todos lados.

Luego encima tenemos que su madre se queda y nadie, ni siquiera Padme que ha desarrollado una simpatía especial y que debería ir fina de dineros, se le ocurre en 10 años (que creo que es lo que pasa del episodio I al II) ir a por ella.

Todo lo de la esclavitud no da más que problemas de guion.

PD: se sabe que fue de Watto? sale algo en el universo expandido o algo?

9b79715b91db70dff91ec48dd370b3ed.jpg

algo tal que asin.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

L1ttlecube Ebony

Publicado
hace 19 horas, white knight dijo:

Voy a decir algo que probablemente me banee de la comunidad de Star Wars, pero tengo que decirlo.

Seamos sinceros, de verdad Star Wars es una buena saga?, lo digo mas que nada porque buenas peliculas no tiene para ser sinceros, digo casi cada una tiene algun detalle o algo, que vamos hasta me estoy refieriendo a la trilogia original, que claro mas que nada dentro de lo que se planteaba tiene bastante sentido ya que "se planeo" para que fueran 3 episodios que contaban la misma historia, pero cuantos de nosotros podemos decir que a sido una saga redonda, digo salvo el Imperio Contraataca, las demas no se si puedan ser llamadas grandes peliculas, digo no son malas peliculas pero ya que lo pienso bien no son peliculas tan redondas, porque casi mas que nada siempre se sintio que era un universo muy amplio, pero si vemos bien es bastante limitado, y hasta me atreveria a decir que no debio salir de la trilogia original, pero bueno que sabre problemente soy otro hater mas.   

-Jumanji, la original. Donde el agua, no pasa por debajo de la puerta cuando el policía y la tía de los niños se acercan a la mansión. Es decir, debemos de entender que es un cierre hermético, más propio de dibujos animados.

-Regreso al futuro, esa película en la que los padres nunca vieron raro que el tipo que les juntó, tuviera un asombroso parecido con su hijo.

-Gremlins, donde un chino te dice que les des después de medianoche, pero claro ¿En España? Porque con el cambio de hora ¿afecta o no?

-Los cazafantasmas... qué decir.

Podemos estar así..... .

Hay una cuestión importante. Y es el amor. Puede soñar ridiculo, pero ya que no me deja pegar el nuevo foro de mierda los enlaces, animo a cualquiera, que busque en Google Bank Bang Zinema.

Un proyecto que se puso en Donosti en marcha hace 5 años y cada vez va a más. Y muchas películas son de corte ochentero que os qué. Pero el teatro se llena o se venden las entradas en media hora. Hay un detalle muy importante y es el amor que se les tiene porque se creció con ellas.

Star Wars tiene mucho de eso, nostalgia. Pero también... porque yo defiendo que es así como otras muchas películas de aquella ola, sencillas. Absolutamente sencillas.

Un joven con un destino por descubrir. Un mentor. Una princesa. Personificación del mal. Tintes fantasticos o místicos. Alivio cómico a raudales..... .

Me llama la atención que se sueña hablar del humor Marvel en la saga últimamente, cuando sigo diciendo que la IV es la que mejores golpes de humor tiene y los más sencillos. Por ejemplo, cuando Han se queda en el centro de mando ese de la estrella de la muerte, pese a que no sea literal el diálogo viene a ser algo así....

-¿No vas  venir?

-A mi me habéis pagado por llevaros, lo demás no es cosa mía.

-Pero es una princesa... podría recompensaros

-Recompensa ¿qué tipo de recompensa?

-Con más riquezas de las que podáis imaginar

Y aquí viene el tremendo golpe de Han.....

-No sé, yo soy capaz de imaginar muchas.

Pero frases como “Qué maravilloso olor nos has hecho descubrir, princesa” con esa socarronería, entre los dos, donde el casting fue algo que jamás se podrá igualar en la saga porque todos encajaron de manera perfecta y la complicidad se  palpa en cada escena.

De todas maneras, hay una cosa interesante. Gremlins podría ser considerada una película para adolescentes o PRE adolescentes (la famosa historia de la calificación +13 está ahí, junto a Indiana Jones). Pero Los Goonies, o cuenta conmigo, sin ir más lejos no difieren tanto de esta película.

Star Wars Es un cuento para niños, así lo pensaban todos en el set de rodaje. Habla de cosas que creemos que solo le pertenecen a los niños, como cuando maduramos y “se nos quita la tontería”. Habla de nuestras ambiciones de ir más allá de lo que en principio nos corresponde, de la lucha entre ser mejores personas o abandonarnos interiormente, habla de principios, de soledad y de un cambio en un protagonista, a través de una aventura, un viaje... como en las otras películas que mencioné, curiosamente.

Para mi Star Wars no está en mi top 5 de películas que más han significado para mi, tiene una categoría especial. Pensar que sus principios religiosos se fundamentan en el budismo y el taoísmo me hacen respetarla más. Me ayuda a pensar u sentir lo rápido que los seres humanos podemos caer en formas oscuras de actuar y como esto nos puede ir transformando. Me parece significativo que como decía Steve Jobs, uniendo los puntos hacia atrás, sin Star Wars el cine hoy, literalmente sería muy distinto, por ejemplo en lo que a animación se refiere, pasando por efectos especiales y terminando por una influencia de cultura pop arraigada no, lo siguiente.

Sin leer novelas, que me encantaría, pero siempre veo una basta posibilidad y no sé por donde (literalmente) empezar, Star Wars tiene un significado para mi, de mucho amor. Y sin ser ninguna maravilla, perfecto. No tiene por qué serlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

L1ttlecube Ebony

Publicado
hace 1 hora, Roy_Mustang dijo:

Joder..... la que he liado comentando lo de la madre X-D  X-D . Tengo que decir que me desplomo con el debate, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, increpeitor dijo:

9b79715b91db70dff91ec48dd370b3ed.jpg

algo tal que asin.

Me lo imaginaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

white knight Fay

Publicado

Ahora aclarando un poco el comentario anterior que hice lo decia mas que nada porque no queria parecer el elitista con gustos super-refinados que es fan del cine de autor y demas cosas, mas que nada lo decia porque obviando que la trilogia anterior no era perfecta (que me daria hasta risa que alguien en su sano juicio pueda decir que una pelicula es perfecta, cosa que se sabe que no existen por dios), mas que nada iba a decir que salvo algunos detalles por aqui o por haya no creo que sean tan redondas como dije salvo EP. V, ahora a que me refiero con esto simple EP IV creo que se sabe todos los problemas que tuvo y demas y que bueno se sabe tambien que en cierto modo era una muy mala pelicula, y que lo que quedo fue gracias al equipo de edicion y demas que se puede decir que por ellos quedo una pelicula bastante mejor que lo que se tenia contemplado (y creo que si no me equivoco se llevo oscar a mejor edicion no?X-D), ahora EP V no creo que haya mucho que decir sobre lo que tenia que hacer como continuacion y bueno se las arreglo para posiblemente ser la pelicula mejor valorada de Star Wars, luego esta el caso del Ep VI que a pesar de que lo que tiene bueno es bastante bueno, si a todo mundo le ha quedado algo claro que es su menos favorita por cosas como la trama "desperdiciada" de Jabba, una segunda estrella de la muerte, los ewoks, etc. Pero creo que en cierto modo parte del exito de esta saga en ese entonces fue que Lucas no tenia control absoluto de todo y bueno si hacia alguna parida de las suyas pues se le decia y ya, y que probablemente si hubiera pasado como con las precuelas pues no se si la historia seria la misma. Creo que dentro de todo la saga original era una historia sencilla con personajes sencillos, pero a su vez era solida en esos apartados, y si ya le agregabas unos grandisimos efectos especiales, y una banda sonora de 10, pues creo que en cierto modo se puede llegar a entender el aprecio que yo y muchos le tenemos casi mas de 20 años despues de que salieran.

Y vamos de las precuelas ni hablar ya Lucas aqui tuvo control total sobre lo que hacia y encima alguien podia reclamarle algo por lo "que el hizo" con la trilogia original, pero creo que aqui si casi se puede decir que todo empezo cuesta abajo, empezando por la historia que por extraño que parezca contradecia muchas cosas establecidas, luego los personajes creo que se puede decir eran bastante pobres, discursos politicos casi insufribles, trama confusa o por no decir aburrida poco interesante, una banda sonora que quizas no tan buena pero diria que se salva, un CGI que creo que se ve obsoleto, malo.

Se puede empezar diciendo que el EP I lo comenzo todo y es que como alguien no iba a tener las expectativas por las nubes sabiendo que despues de tanto tiempo ibamos a tener una nueva saga contando la historia anterior de la saga original, y bueno en cierto modo sabiendo como es que Anakin cayo al lado oscuro, pero bueno al final todos fuimos victimas de eso y fuimos participes de unos Jedi aburridos que no hacian mas que "Ser intermediarios en un asunto economico y simbolos de paz" y que a su vez tenian una moral bastante cuestionable, un Anakin aburrido y hasta repelente si se requiere, un conflicto y personajes tomando decisiones bastante tontas o ridiculas, y bueno el alivio comico que es tan apreciado por la comunidad, luego EP II casi se puede decir que pocos se han aventurado a verla mas de 2 veces y es que encima pasan muchas cosas porque tienen que pasar, y tiene personajes aburridos en una historia aun mas aburrida, vamos poco se puede rescatar de esta misma y se puede decir que es hasta prescindible, luego EP III no se salva tampoco y bueno ya que uno lo piensa si ves esta si haber visto las anteriores no importa porque en cierta manera no es que las anteriores se hayan preocupado muchos por desarrollar una buena historia o personajes, asi que si ves esta sin haber visto las 2 anteriores no te pierdes de mucho la verdad, pero que se puede decir de esta y las anteriores, que simplemente se hicieron para que todo pudiera conectar con la saga original, y de nuevo quizas es la menos mala de las anteriores pero tiene muchas cosas que se puede decir sobre ella como el hecho de que Palpatine diera muchisimas razones para pensar que el era el que estaba detras de todo, o que todos los demas personajes sean tan tontos como para no darse cuenta de ello, o que Anakin se pase al lado oscuro de manera poco convincente y que nos haya importado tambien muy poco (porque seamos sinceros, en este aspecto teniamos mas la idea de lo que conociamos de el de la trilogia original que lo que se vio aqui, asi que en cierto modo nos importo por la idea preconcebida que teniamos sobre el y no lo que se presento que era su historia mas que nada), una pelea final que se puede decir no es mala, pero en serio tenia que durar los 30 minutos?, y bueno todo una pelicula y casi podria decir una saga completa hecha para ver como Anakin se convertia en Darth Vader pero llevada de la manera mas floja y descafeinada posible, que hasta podria decir que el punto principal de la saga misma es su punto mas flojo o negativa y es la trama de Anakin. 

Y bueno ya terminando las precuelas todos se cuestionaron si en realidad Lucas fue buen director o que le habia pasado para que hiciera una nueva trilogia ,que era su propiedad y de la cual habia tenido el control completo sobre la misma, para que saliera con pocas cosas interesantes que agregar salvo algunas buenas ideas y que se quedaron en eso ideas, conceptos, cosas que se quisieron hacer pero que en realidad en pantalla no se muestran para nada.

Y bueno luego paso lo de Disney, todos estabamos ansiosos por saber que iba a ser de la saga sin Lucas, ya que bueno en cierto modo el la creo y al mismo tiempo la enterro, y queriamos ver si bueno Disney era capaz de por fin siendo la compañia que es y que tiene gente capaz en sus filas, podia hacer para rescatar la saga, sale episodio VII a cargo de Abrahms y sentimos que en cierto modo cumplio (y por ahi habia personas que les desagrado por alguna razon que no nos explicabamos, claro en ese entonces), dejo una historia que tenia cosas interesante que contar, unos personajes nuevos no tan interesantes pero que se podian desarrollar por las siguientes 2 peliculas. Pero Oh dios quien diria que las personas que decian lo del remake encubierto y que encima Disney se habia cargado la saga ahora si, y que se veia que no tenian mucha planeacion, ni ideas sobre que hacer con la saga tendrian tanta razon, empezando claramante con el EP VII que si desde ahi aunque a mi me cuesta admitirlo (ya que a mi me gusto) fue donde todo se fue por la borda, no solo parece que para el Ep VI no existio, si no que encima los personajes que tanto queriamos ver pues no estaban ahi y los nuevos no eran tan interesantes o que de plano de desperdiciaron, empezando por Rey la superpoderosa , experta en todo y todo mundo me cae bien y todo mundo le caigo bien por ninguna razon aparente, Finn el antiguo soldado imperial que decide que es una camino equivocado por el que seguir y huye de eso sabiendo lo que eso conlleva y que se puede decir no es al unico que le lavaron el cerebro y lo adiestraron, pero no le importa matar amigos o compañeros que pasaron lo mismo que el y que podria al mismo tiempo salvarlos el o tener eso como objetivo, o que tal Poe el intento de Han Solo que creo muy pocos se creyeron, o hasta Kylo que bueno siempre para muchos fue un intento de Darth Vader pero agregandole el intento de mirenme soy muy malote y bueno tambien hago berrinches ,ya no hablemos de los personajes de la trilogia original Luke abandono a todos por quien sabe que razon (ya esto debia de dar sospechas pero bueno se esperaba que se explicara en la siguiente), pero deja algunas pistas de en donde podria estar,  Leia que nadie se explica porque carajos tiene el puesto de General o algo asi si ella ya deberia de estar retirada o haciendo alguna cosas con politica, Han que por alguna razon tambien abandono a todos incluyendo su familia para regresar a ser el contrabandista, estafador, etc. Vamos yo si diria que es un remake encubierto diria que es un remake en toda regla porque basicamente los personajes de Ep V y Ep VI no estaban por ningun lado, y si luego le agregamos otro nuevo imperio pero mas grande y mas poderoso que salio de la nada, y otra vez los rebeldes que deberian de ser la republica huyendo por sus vidas de nuevo, pues si uno se pone a pensar en realidad casi se diria que claramente es un desproposito que luego encima te dejaba enganchado con las tan mencionadas cajas misteriosas, pero bueno diria que se le perdono por dejar una historia que tenia sus problemas pero podia desarrollarse mejor mas adelante, pero luego llego Ep VIII y bueno que decir todo se fue a la mierda (no es que no se haya ido desde el principio pero creo que aqui fue mas evidente), primero el cambio de director por ni recuerdo que razon pero ya no importa, luego que el guion del mismo no se respeto y se hizo uno nuevo, y luego encima ahora la iba a dirigir e iba a tener completo control sobre todo esto (cosa que sabemos que siempre sale bien) y bien respaldado por cierto, y no olvidar que el universo expandido fue deshechado para luego salir que tenian problemas con la saga porque no tenian material con el cual trabajar :facepalm:, luego que los fans o a quien no le haya gustado era un era un bebe grandote lloron, o machista o racista o demas parida, y bueno sin olvidar que si no te gustaba no tenias ni puta idea de cine, que era una obra que debia de verse varias veces para entender el arte intrinseco que llevaba la profundiad de la obra, o que todos llorabamos de rabia porque nuestras teorias habian sido tiradas a la basura (que bueno eso de las teorias siempre me parecio una tonteria pero bueno ese es otro tema), etc. Que se puede decir del señor Johnson que no se haya dicho antes, yo decir que tirarle toda la culpa a el unicamente de que se cago en nuestra infancia y que se cargo Star Wars diria que es un poco injusto, que su pelicula puede ser una bazofia pues si pero su pelicula tal cual, digo ya Abrahms daba casi muchas alertas y desde Ep VII la verdad la saga cojeaba bastante pero dejaba algo con que trabajar, Johnson en si no dejo nada con que trabajar haber que se puede decir de Ep VIII, los chistes son en su mayoria tristes intentos de comedia, los personajes cambian de personalidad siendo que solo pasaron unas horas desde la anterior (o hasta minutos tal vez), los personajes tienen super-poderes que nunca se explican, el malo final pues resulta que nunca fue una amenaza para empezar y nunca se supo de donde tanto poder, el que se supone era el heroe que no que salvara el dia, pero si que tuviera alguna especie de respuesta para lo que sucedia paso sin pena ni gloria y solo era un viejo senil con problemas de memoria (porque claramente se le olvido el Ep VI, como le paso a todos los directores de las secuelas por alguna razon) que de repente un dia tranquilamente "pasaron algunas cosas" y se volvio un asesino a sangre fria pero luego siempre no y solo queria morirse sin que nadie lo molestara y luego al final muere como el personaje que fue en esa pelicula, de manera poco interesante e insipida, o que tal tambien agregar que los nuevos personajes que se agregaron solo robaron tiempo en pantalla de manera inutil para personajes que si nos interesaban y que al final nos vinieron importando menos, o que tal los intentos sutiles de copiar episodio V y VI, el final igual de insipido que dejo pocas rutas a donde ir con un villano poco convincente y amenazador, una protagonista que se puede cargar a un ejercito ella sola gracias a sus superpoderes, una nueva forma de poder acabar con un ejercito de naves imperiales con una sola nave que es como 50 veces mas pequeña, o personajes secundarios que dices igual si mueren la historia no cambia mucho porque mucho no es que hayan aportado, y bueno tampoco hay que olvidar que el señor Jonhson no es muy apreciado porque creo que a hablado un poco de mas y se ha metido con toda la cantidad posible de personas, porque no saben apreciar el producto tan inteligente, profundo y original que nos trajo pero que a su vez decia que queria hacer una pelicula para el que pudiera dividir  los fans y mira lo logro no solo hizo que se dividiera la fanaticada entre los que odiaron la pelicula, odian lo que hizo Disney con la saga desde el principio, no les gusto pero perdieron todo el interes en la saga, odiaron la pelicula y odian al personaje llamado Rian Jonhnson, o simplemente no les parecio que fuera tan mala pero quieren llevar la contraria ahora siendo apologistas de esta misma y de llevar la palabra de Jonhson a nuestros hogares, bueno tampoco olvidar que todo el odio que ha recibido Jonhson le costo que prescindieran de el, si no que esta misma reunio menos que la ultima, y bueno tuvieron que llamar a Abrahms para que pudiera rescatar algo que yo creo que ya muchos pensabamos no tenia mucho que aportar ya habia muchos problemas en la primera y la segunda los incremento mas, yo diria que en si la primera cavo la tumba y puso el ataud, y ya la segunda le puso la tierra encima y la termino de enterrar, tampoco olvidar que en Disney nos decian que ya dejaramos el pasado atras pero luego nos dicen "mira que cosas de pasado te traemos para que lo recuerdes" y bueno cantidad de actitudes sin sentido que ya nadie se creia para que pudieran llenar las salas que ya se venia la nueva pelicula de la trilogia que creo a muy pocos les importo, y bueno ya fue salir episodio IX y que decir no podiamos pedirle mucho a alguien que se le conoce por hacer cosas cuestionables rescatar algo que el fue el que empezo todo esto, asi que bueno tuvieron que agarrarse de la nostalgia y de decir que lo ultimo no era cierto que fue de a mentiras y demas, y bueno que se puede decir de las secuelas productos que sinceramente da algo de rabia porque lo que se pudo hacer, el potencial que tenia como historia para contar y al mismo tiempo los nuevos personajes que iban a mantener la saga se queda todo como algo prescindible, olvidable y que mas que renacer la saga la enterro mas.

Y que mas se puede decir sobre el camino de SW que lo poco rescatable hasta el momento son las historias alternativas que tratan con otros personajes porque los ya existentes no los supieron trabajar, que estuvo a cargo de personas ineptas que no tenian ni pajolera idea de que hacer y que al mismo tiempo no conocen todo el universo detras (y si me refiero a la que no debe de ser nombrada), o que trataran de adoctrinarnos con su agenda politica barata, en vez de concentrarse en planear bien una saga y que no cada pelicula sea independiente, o la que me gusta a mi mas, el insultar y menospreciar a los fans (que digo radicales los hay en todos lados), solo queriamos recordar y revivir antiguas aventuras y porque no hacer el pase generacional y hacer la transicion a nuevas avenutras con nuevas personajes que nos importen, pero no nada de eso existio los antiguos personajes que tanto apreciabamos quedaron en la trilogia original y los nuevos son poco interesantes y aburridos y hasta incoherentes en cuanto a personalidad y luego encima hay que tragarse que eres un nazi porque una saga que se caracterizaba por ser simple pero solida, no fue capaz de ser siquiera simple menos solida gracias a personas con poca habilidad para poder siquiera contar bien una historia o ya de plano poder armar una saga que tenga coherencia entre si.

Yo se que es un tochazo pero la verdad era algo que tenia que decir, parece que hasta que llegue alguien con talento y la capacidad para hacer al menos una buena pelicula respetando el mismo universo pero sin usar las mismas historias de siempre no tendremos una buena pelicula de Star Wars, y por lo que se ve en Disney tampoco han sido capaces de hacer algo decente con las peliculas principales al menos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sorokii HARENA TIGRIS

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 horas, increpeitor dijo:

puf nose, poner el ataque de los clones o la amenaza fantasma por encima del IX....

aunque sea incoherente, la I solo la salva darth maul y la II geonosis. el resto es aburrido.

Estas catalogando calidad o entretenimiento?

Estoy catalogando mis preferencias. Para mi la I es una película bastante plana que no arriesga nada y con un par de partes entretenidas (Darth Maul no me parece que salve nada, aunque una de esas partes es el duelo final) y la II efectivamente es aburrida. Y aún así ambas me parecen mejores que la VIII y la IX que me parecen bastante malas películas.

Editado por sorokii

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

white knight Fay

Publicado
hace 6 horas, L1ttlecube dijo:

-Jumanji, la original. Donde el agua, no pasa por debajo de la puerta cuando el policía y la tía de los niños se acercan a la mansión. Es decir, debemos de entender que es un cierre hermético, más propio de dibujos animados.

-Regreso al futuro, esa película en la que los padres nunca vieron raro que el tipo que les juntó, tuviera un asombroso parecido con su hijo.

-Gremlins, donde un chino te dice que les des después de medianoche, pero claro ¿En España? Porque con el cambio de hora ¿afecta o no?

-Los cazafantasmas... qué decir.

Podemos estar así..... .

Hay una cuestión importante. Y es el amor. Puede soñar ridiculo, pero ya que no me deja pegar el nuevo foro de mierda los enlaces, animo a cualquiera, que busque en Google Bank Bang Zinema.

Un proyecto que se puso en Donosti en marcha hace 5 años y cada vez va a más. Y muchas películas son de corte ochentero que os qué. Pero el teatro se llena o se venden las entradas en media hora. Hay un detalle muy importante y es el amor que se les tiene porque se creció con ellas.

Star Wars tiene mucho de eso, nostalgia. Pero también... porque yo defiendo que es así como otras muchas películas de aquella ola, sencillas. Absolutamente sencillas.

Un joven con un destino por descubrir. Un mentor. Una princesa. Personificación del mal. Tintes fantasticos o místicos. Alivio cómico a raudales..... .

Me llama la atención que se sueña hablar del humor Marvel en la saga últimamente, cuando sigo diciendo que la IV es la que mejores golpes de humor tiene y los más sencillos. Por ejemplo, cuando Han se queda en el centro de mando ese de la estrella de la muerte, pese a que no sea literal el diálogo viene a ser algo así....

-¿No vas  venir?

-A mi me habéis pagado por llevaros, lo demás no es cosa mía.

-Pero es una princesa... podría recompensaros

-Recompensa ¿qué tipo de recompensa?

-Con más riquezas de las que podáis imaginar

Y aquí viene el tremendo golpe de Han.....

-No sé, yo soy capaz de imaginar muchas.

Pero frases como “Qué maravilloso olor nos has hecho descubrir, princesa” con esa socarronería, entre los dos, donde el casting fue algo que jamás se podrá igualar en la saga porque todos encajaron de manera perfecta y la complicidad se  palpa en cada escena.

De todas maneras, hay una cosa interesante. Gremlins podría ser considerada una película para adolescentes o PRE adolescentes (la famosa historia de la calificación +13 está ahí, junto a Indiana Jones). Pero Los Goonies, o cuenta conmigo, sin ir más lejos no difieren tanto de esta película.

Star Wars Es un cuento para niños, así lo pensaban todos en el set de rodaje. Habla de cosas que creemos que solo le pertenecen a los niños, como cuando maduramos y “se nos quita la tontería”. Habla de nuestras ambiciones de ir más allá de lo que en principio nos corresponde, de la lucha entre ser mejores personas o abandonarnos interiormente, habla de principios, de soledad y de un cambio en un protagonista, a través de una aventura, un viaje... como en las otras películas que mencioné, curiosamente.

Para mi Star Wars no está en mi top 5 de películas que más han significado para mi, tiene una categoría especial. Pensar que sus principios religiosos se fundamentan en el budismo y el taoísmo me hacen respetarla más. Me ayuda a pensar u sentir lo rápido que los seres humanos podemos caer en formas oscuras de actuar y como esto nos puede ir transformando. Me parece significativo que como decía Steve Jobs, uniendo los puntos hacia atrás, sin Star Wars el cine hoy, literalmente sería muy distinto, por ejemplo en lo que a animación se refiere, pasando por efectos especiales y terminando por una influencia de cultura pop arraigada no, lo siguiente.

Sin leer novelas, que me encantaría, pero siempre veo una basta posibilidad y no sé por donde (literalmente) empezar, Star Wars tiene un significado para mi, de mucho amor. Y sin ser ninguna maravilla, perfecto. No tiene por qué serlo.

Sabes y exactamente pienso eso mismo, con lo cual concuerdo en muchas de las cosas que mencionas..

Porque?, digo creo que en cierto modo una historia como la trilogia original es hecha de menos por los tiempos que corren, como dices y es lo que paso en esta nueva trilogia, en las antiguas creo que se tenia hasta cariño por lo que se hacia digo eso de fusionar efectos especiales y maquetado y demas, en cierto modo creo que la que mas definiria la saga es la IV, sencillamente porque por alguna extraña razon una pelicula que tuvo muchos problemas, muchas limitaciones y que creo no tuvo mucho respaldo inicio algo que hasta el dia de hoy es un referente en la cultura pop, y mas que nada es porque se trato de hacer sencillo, con cariño y sin muchas pretenciones y bueno lo demas es historia, pero ahora todo lo relacionado con Star Wars se siente tan artificial tan hecho sin ganas, yo creo que hasta la misma saga de Star Wars ha sido victima de los tiempos actuales en cuanto a la realizacion de peliculas, sin irnos muy lejos solo hace falta ver las entrevista que se hacen en la nueva trilogia en comparacion a la trilogia original (o hasta las precuelas), todo se ve tan metodico, corporativo y artificial. Y ya ni contar la esencia de la misma parece que hoy en dia o se tiene que hacer dos tipos de peliculas, o tiene chistes tontos o sin sentido que te distraen de algo importante (ya saben el tipico chiste estilo marvel) o tiene que ser algo "super-realista y nihilista" y no parece que muchos no entienden que Star Wars nunca fue de eso y luego encima como mencionas siempre se dice que es una saga sobre magos espaciales dirigida a niños, y me pregunto cual es el problema?, entonces si es una pelicula mas familiar o que lo pueden ver todas las edades puede ser cualquier basura pretenciosa que no pueda tener siquiera coherencia con su propio universo? (y digo porque siempre sale la excusa de que es que las originales tenian tal o cual cosa, podra ser pero ya seria ser demasiado quisquilloso pero casi siempre dentro de su propio universo tenian coherencia con lo que contaban), vamos yo solo puedo decir que esta nueva trilogia se me hace una gran perdida de tiempo y que no aporta absolutamente nada, y luego encima desperdiciada, pudieron hacer que los fans antiguos pudieran conectar con los antiguos personajes y  que los nuevos pudieran ser como su relevo y que al mismo tiempo tanto los viejos fans como los nuevos pudieran disfrutar de una nueva saga pero no, Disney por ningun momento se permitio tratar la trilogia y a los fans con un minimo de decencia y ahi sacaban peliculas que salieran como pudiera total los fans son tontos y no se van a dar cuenta, y es bastante triste que el cast principal estuivera ahi pero solo fuera una sombra de lo que fue alguna vez digo no cumplieron ningun proposito, no se pudieron ver juntos aunque sea un solo momento una ultima vez (que creo que era lo que todos como fans de la saga deseabamos) y creo que lo que mencionas del amor yo lo relacionaria a la magia de la trilogia original que era lo que todos deseabamos ver pero no, no se pudieron permitir hacer eso volver a capturar la magia, el corazon de Star Wars que eran esos personajes que todos queriamos y apreciabamos y sinceramente me parece triste y lamentable que solo algo como eso fuera pedir mucho, pero bueno que se puede decir hoy rara vez se puede volver a hacer una nueva pelicula que sea minimamente buena de una saga reconocida usando a su favor la nostalgia, no se si se habra dado un caso asi pero es algo que quisiera ver con mis propios ojos.

Y bueno que decir del significado de Star Wars que tiene para mi y para muchos, solo decir que parece que lo ponen como ejemplos para clases de cinematografia y en serio alguien puede dudar el porque? digo casi es un ejemplo perfecto de las reglas basicas de como se debe de hacer una pelicula, vamos a mi en tanto solo decir que por alguna extraña razon muchas de las cosas que yo quiero y aprecio en los medios audiovisuales tienen mucha o algo de inspiracion en Star Wars, y a su vez creo que podria decir que al mismo tiempo es algo que podemos volver a ver yo y mi familia porque muchos crecimos con viendo la trilogia original y al mismo tiempo fue cuando empezaba yo a entrar al mundo del cine y en cierta manera influyo mucho en mi gusto por las peliculas/series que tratan sobre aventuras espaciales, Sci-fi, fantasia, etc. Digo yo en cierto modo puedo entender mucho de lo que mencionas, no se si toda mi vida pueda poner las peliculas de Star Wars en mi top personal de peliculas favoritas de todos los tiempos creo que es algo que pondria en un lugar aparte algo que es un caso aparte por lo significativo que tiene a mi manera de ver , pero lo que si es algo que con el tiempo voy a recordar con mucho cariño y que probablemente siga apreciando, que por alguna extraña razon hoy que estoy un poco mas enterado de este medio lo valoro toadavia mas.

Un saludo         

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argaunza PARIETINAE UMBRA

Publicado

Veníamos de la trilogía original y nos plantan esto

spacer.png

Joder, como para no estar :babas: y el trailer "Every generation has a legend... Every journey has a first step... Every saga has a beginning..." y más :babas::babas:

Y la peli empieza de puta madre, con dos jedis repartiendo estopa. Pero eso dura diez minutos y empiezan las cosas raras, que Anakin es un crio cuando en la trilogía original Obi Wan hablaba de él como "el mejor piloto estelar de la galaxia" con seis años claro X-D pero tragas, y resulta que aunque es un esclavo se está montando un robot de protocolo dorado él solito (poque tiene los conocimientos técnicos y los medios físicos y económicos para hacerlo) y tragas pero ya cuando llegan los midiclorianos amigo, ahí ya hemos tocado los cataplines varias veces. Y con las espectativas tan altas y las varias cagadas de Lucas al final fue decepcionante, aunque me lo negara durante un tiempo, a veces cuesta asimilar la verdad (quieres que algo te guste aunque no te guste realmente).

Like Like

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argaunza PARIETINAE UMBRA

Publicado

Y ahora que lo pienso lo bonito que hubiera sido que Anakin hubiera sido adulto en el Episodio I que encajaba mejor y además hubieramos evitado arruinarle la infancia a Jake Lloyd.

Like Like

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje