Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Horribeler

[H.O.STAR WARS] Episodio IX: El Ascenso de Skywalker /trailer pág.1863/ Devolvamos el equilibrio al debate.

Publicaciones recomendadas

L1ttlecube Ivory

Publicado
vida restante: 100%

Voy a volver a intentarlo después de que Meristation me la jugara ayer.

Sinceramente iba con las expectativas bajas e incluso, creo que la película no ha llegado a emocionarme tanto como debiera. Esto me da la sensación de que ya iba demasiado predispuesto a que esto iba a ser un desastre antológico y ciertamente me equivoqué. Creo que, además, cuanto más vueltas le doy al tema, más me gusta emocionalmente algunos aspectos de la película.

Ahora bien, sin embargo, toda la película muestra una debilidad que no es otra que la de hacer frente a una película que es la octaba.

Voy a poner el ejemplo de siempre, mi ejemplo favorito de toda la saga. La escena en la que comen Tio Owen, Luke y tía Beru. Luke termina marchándose enfadado y la conversación a solas que tienen Beru y Owen es profundamente emocional. Antes de que Luke abandone la esa, hablan de Obi Wan y las miradas se lanzan entre los tíos....

Esta escena es oro, porque Geroge Lucas tal como se demuestra, ya había planificado el drama familiar. Claro, todo esto se ve en perspectiva.

Es lo que adolece la novena parte de la saga. Tiene que hacer frente a unos cabos en absoluto resueltos por la octaba parte y al final... solo hay 2 horas y media para condensar todo y no se puede. No se ha podido dar respuesta a todo de forma satisfactoria.

Vaya por delante que yo, lo compro todo lo que me han vendido en esta novena parte. Todo. Pero que entiendo que el regalo se ha envuelto con papel de regalo feo y de manera algo cutre, mal embalado. Esto es lo que ha sucedido. Estoy a gusto ¿eh? porque entiendo el preferente, pero siento pena por el hecho de que hayamos llegado a estas circunstancias.

Entre lo que menciono al respecto...

Spoiler

-Se habla de Snoke pero se pasa por encima. Literalmente. Se da una explicación que no es que resulte obvia sino que llega a ser redundante. Si tú, emperador, estás vivo a pesar de todos los acontecimientos, tiene pinta de que tú creaste o dirigiste a Snoke. Pero ¿de donde coño salió o qué demonios era o quien?

Seamos justos, en su momento, no muchos supimos de donde aparecia Maul, o de donde salían otros villanos. Pero se nos daban ciertas pinceladas, como en el caso de Dooku. Nada de eso ha sucedido ahora cuando incluso se hablaba en la anterior película que la conexión entre los dos protagonistas, la creo Snooke, cuando no fue así al final al parecer.

-Los caballeros de Ren.  Son caballeros que simplemente imponen. Sí. pero creo que como ya desde que terminó la sesión ayer, vengo defendiendo, a esta película (a esta sí) le ha faltado ser la primera parte de una trilogia). Deberían de haberles dado más tiempo para que el encuentro final fuera más apoteósico. Pero recordemos que son la escolta de Kylo, por lo que deberían de haber ejercido más protagonismo de amenaza, que se ha quedado a medio gas. Habría estado bien desarrollarlos (en esa trilogía real que debería de haber sido) a modo de flashbacks o como fuera, ya que creo que se trata de usuarios de la fuerza exiliados del templo Jedi que ardió ¿no? habría sido interesante en este caso (Y no tienen por que ser Jedis o Shits, como los villanos de las primeras temporadas de Star Wars Rebls, por ejemplo).

-El Espia. Ciertamente se queda muy a medio gas como se resuelve esto, ya que podría haber dado para una evolución del personaje muy, muy interesante. Se queda en un cambio de bandera fácil y casi hasta de niñato, cuando en las anteriores entregas quien era el "responsable" era Hux. Volviendo a lo mismo, ha faltado tiempo, pero estoy seguro de que se podría haber desarrollado conflictos éticos o aunque solo sea de intereses a lo largo de un arco argumental de al menos dos películas.

-Esto nos lleva al siguiente personaje que es quien sustituye a Hux, quien dentro de la primera orden se actua como Siths también, es decir a putos cuchillos por la espalda. Además le pilla muy rápido a Hux, habría venido bien, verle ser más fucker master "a mi no me tocáis los cojones" a lo largo de más tiempo.

-Otros personajes, tales como el robolámpara que creo que no molesta en absoluto y no parece que te lo metan con helado para que te guste (nadie está mirando a BB89, la "Expareja" de Poe, quien es esta película quien hace el rol de Han solo de manera mucho mucho más que eficiente a mi entender, la nueva amiga negra de Finn y su poblado...

-Volvemos a Palpatine y todo lo referente a su familia. Sinceramente, se ve que lo tenían preparado en cierta manera desde la 7. Unas bases había. pero claro, ahora se sacan "esto" de la manga. Que yo lo compro ¿eh? pero que me parece, aunque me guste, que me cuentan Ratatouille como.... "Una rata que le mola la cocina, punto, se acabo, no hay más historia así que no preguntes".

En general, creo que es evidente que lo que ha faltado es tiempo. Y creo que es debido a que parece que la séptima parte iba en una dirección, llega la 8 y decide tomar un atajo que viene a ser un camino de cabras. Pues nada, hay que enderezar. Y no ha habido una visión, no sé si única, pero desde luego poco continuista (no peyorativamente hablando...) en cuanto a lo que se quiere contar. no entiendo el fallo tan tremendamente garrafal que esto ha supuesto.

Creo que todo lo que ha sucedido el último año, lo de los tres montajes, los problemas con el personaje con Rose, que el fandom odie a Johnson (merecidamente a mi entender, porque encima me parece un engreído de tres pares de cojones. Te puedes equivocar o no, pero me parece que su actitud...) que cabe señalar que su trilogía no se va a hacer según los últimos rumores cuasi confirmados, la falta de "ruido" de cara a este estreno (y había ruido y expectación, pero seamos sinceros....) Lo de D and D también (y se les ha dado cera en los últimos meses y bien sabemos por qué....), que saliera Iger diciendo que menos es más con relación a Star Wars (recordemos que en principio tenían pelis de aquí al 2030, jajajaja)

Creo que Disney ha espabilado un poco con el tema. A ver que hace Feige pero sinceramente no me gustaría que se convirtiera en una franquicia estilo Marvel, quiero que tenga lo que siemrpe ha tenido esa identidad propia.

En general, la película me ha gustado mucho, he disfrutado como un enano, los tres protagonistas tienen una química juntos que debería de haberse dado hace dos películas, las batallas me parecen excelentes, sin demasiadas flipadas (a ver... que esto no es Star Wars IV tampoco ¿eh?...) pero sin llegar a ser todo demasiado cutre o ridículo (esa escena de la batalla final en Stra Wars III....), dicen que contiene DEMASIADO fan service y a mi no me lo pareció. Sólo en un momento en el que alguien recibe un premio que llega de manera justa pero tarde (los que ya la habéis visto sabéis a qué me refiero), me parece que respeta los personajes, tanto o más como lo hacía la séptima parte, la música me ha gustado mucho y la última de todas las secuencias... no estaba seguro de donde se encontraba el personaje y he de decir que me emocionó cuando al final se ve que sí, que, es ese lugar.

Creo que me ha gustado mucho, creo que es una película que ha recibido muy mala prensa, por los motivos que ya señalo y sobre todo porque la gente no quería parecer demasiado entusiasta y parecer estúpidos vendidos como sucedió al anterior ocasión. Pero creo que es una película que el tiempo va a dejar en buen lugar.

A ver qué pensáis vosotros.

Spoiler

Por cierto El nuevo sable de Rey mola tres pares de cojones, no sólo por la luz, sino la empuñadura en sí mismo. Joder, finalmente me parece que si en Saberforge me pillo un día un sable, va a acabar siendo ese (seguramente lo fabriquen).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

L1ttlecube Ivory

Publicado
hace 27 minutos, SirLancelot dijo:

La crítica especializada le esta dando duro, y en Filmaffinity no pasa de 6... lo esperado, vamos.

La misma que puso por las putas nubes a la anterior ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciroh Alai

Publicado
hace 1 hora, Milik dijo:

Para que Payán diga esto. tela...

Aun recuerdo el video de este subnormal poniendo a la VIII como la segunda venida de cristo. Seguro que esta es una gran película.

Yo voy a verla ahora, no me fio de nadie.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GeneralMVP Alai

Publicado
vida restante: 0%

esos "criticos" que se suman a una ola de mal gusto

lo unico bueno del "fracaso" en taquilla que pueda tener es que saquen a kkeneddy y se vaya a hacer cosas feministas a otro lado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trea25 Lord Boros

Publicado

Acabo de salir del cine. Menuda basura de peli, es un sin sentido. No tengo ganas ni de escribir aqui....

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls King

Publicado

A ver, no os flipeis con si alguien a quien le gusto la VIII pero no la IX, la IX sea buena automáticamente. No, el episodio IX es mejor que el VIII pero sigue siendo malilla. Tiene problemas serios de desarrollo, intenta explicar cosas sin éxito a la que te pongas a pensar un poco y del final mejor no hablamos... 

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Altarir Bang

Publicado

Esperpentica, es el mejor adjetivo. 

El no tener una dirección  conjunta, guion incluido, ha provocado esta absoluta basura. El origen de Rey es un insulto 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uRaCiLo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Acabo de venir de verla. Sinceramente, venía con unas expectativas tan tan bajas que no me ha parecido una mala película, ni muchísimo menos un truño.

No sé como explicarlo, pero no puedo ser cruel o demasiado crítico con una película que realmente ha supuesto el peso del 80% de la trilogía nueva de Disney. El Episodio VII sirvió poco más que para presentar a los nuevos personajes (Rey, Poe, Finn...). El Episodio VIII es TOTALMENTE DESTRUÍDO (y hay un par de hostias dirigidas directamente a Rian Johnson) y a día de hoy es totalmente prescindible y no aporta NADA a esta trilogía... y el Episodio IX rehace/retoma el tímido comienzo del VII, teniendo que contar en una sola película lo que debió hacerse en dos (VIII y IX)

Eso le pasa factura en el ritmo totalmente atropellado, en un correr sin parar de aquí a al´lá, de un planeta a otro de la primera hora y pico de la película. el bombardeo de informaci´ón y planos en movimiento es tal, que apenas hay más de 3-4 minutos de diálogo pausado o relajado entre personajes.

Hay algunos aciertos, algunas cagadas gordas pero me ha gustado en general. No me parece una buena película pero creo que al menos (para mí, ojo) no supone una hecatombe y se ha hecho lo que se podía viendo la ruta totalmente distinta, ridícula y mierdosa que tomo el Episodio VIII el cual detesto con toda mi alma hasta el punto de ser la única película de Star Wars que me ha aburrido en toda mi vida.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morrisss Humano

Publicado

Bueno ahora con tiempo puedo comentarla, y soy de los que la catalogan como bodrio.  En mi opinion es otro ejemplo de como cargarse la saga de star wars ya tocada con las precuelas.

La trilogia clasica tuvo la suerte de crearse en la epoca de final de los setenta y principios de los ochenta, donde se hacia un cine de mas calidad porque empiezo a pensar que si se hiciera ahora el resultado no seria para nada satisfactorio.

Por decir algunas cosas que no me han gustado, y hay mas

Spoiler

-Que Poe diga que Rey sea la mejor piloto, es increible cuando el es mucho mejor.

- Visualmente es un clon del episodio 7, las batallas son cortas , nada destacables y oscuras,  ya no digo el episodio 6 que es donde se copian, sino es que Rogue One la tiene mucho mejor

- Los nuevos poderes dan risa, por un lado tenemos teletransportacion de objetos como el collar o Rey haciendo de magneto con un transbordador, vamos que lo de yoda y luke con el x wing es de niños

-  Abusamos del fan service y tenemos escenas mas ridiculas que la original que se copian, como empeorar el estrangulamiento de Vader o la entrada a la base secreta, mucho peor realizado que las originales

- Rey diga lo que diga NO es una Skywalker se ponga como se ponga. Ya no queda ninguno asi que el ascenso sera en el cielo porque sino no entiendo el titulo

Se me olvidaba lo de Finn, patetico

Editado por Morrisss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iredan Tatsumaki

Publicado

Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado antes. Me ha gustado. Tiene buenas ideas pero mal ejecutadas, especialmente porque tiene que retomar todo lo que el Episodio VIII se cargó.  La idea es genial, pero repartido en dos episodios se hubiese evitado ese sin fin de escenas de accion  que al final te puede perder. 

Editado por iredan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

religioso Ornstein y Smough

Publicado
hace 5 horas, Nylo dijo:

He visto vídeos malos, pero este se lleva la Palme d'Or.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sgt_Morfokiller Cell

Publicado

Oh boy.

Probablemente se convertirá en la peli de Star Wars que menos me ha gustado. Su ritmo es absurdamente acelerado, fue como ver una especie de Infinity War, pero obviamente no llega a ese nivel. Intenta sacar tantas cosas de la nada para complacer a los fans, que finalmente nada resulta sorprendente, es muy predecible, porque hace las mismas cosas de siempre otra vez.

El episodio VII se hizo como carta de presentación de Disney, para dejar claro que la franquicia estaba en buenas manos, mezclando dosis decentes de fan service al mismo tiempo que presentaba los nuevos personajes.

El VIII intentó romper con los arquetipos de la franquicia, alejandose de la fórmula de siempre, proponiendo nuevas ideas y así ver si podían cultivar algo para el futuro, pero fue vapuleada por los fans, NUNCA entendí por qué, y a estas alturas ya no me importa, yo estoy convencido de que es buena y mucho mejor que la última. La batalla en el trono de Snoke se queda como la mejor de la trilogía.

El IX, intenta enmendar lo de la película anterior haciendo una especie de Frankenstein. Mete fan service aquí, mete fan service allá, hay que hacer que la prota tenga algo por cual sentirse triste para que tenga sentido después, hay que dar un poco de contexto a uno de los personaje principales porque poco o nada sabemos de este a pesar de que estuvo en las dos películas anteriores, mete un monstruo porque sí, también unos chistes a lo Marvel porque no sabemos hacerlo de otra manera, y hazlo todo rápido porque esto solo dura dos horas y media y el público necesita su gran batalla final.

Caballeros, esto se ha acabado. A menos que el episodio X de un giro de 180°, sin importar que la fan base se ponga de cabeza, no creo volver a ver una en el cine. Me quedo con la trilogía original, sabiendo que nunca podrán acercarse a la grandeza del episodio V, ni crear otro personaje tan entrañable como Han Solo, esto se acabó.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler
SgtMorfokiller.png

Cosas destacables que hizo Sargento porque no tiene nada mejor que hacer:

-Hilo de mi jefe favorito de los Souls-

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafil Tank

Publicado

hace 1 hora, Sgt_Morfokiller dijo:

también unos chistes a lo Marvel

Pero si la VIII es la que mete mas chistes a lo Marvel. ¿A donde vamos? Me parece lícito que a la gente le guste ya que tiene sus cosas positivas, pero empezar a inventar para tirar mierda a las otras, no.

La IX también tiene humor, pero es de otro estilo.

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eslender HARENA TIGRIS

Publicado

Soy el único que ha echado de menos una aparición de:

Anakin? Yo y mis colegas nos quedamos con esa espinita, de que no apareciera y le dijera 4 cosas a Palpatine o hablara con Ben o con Rey

una pena, estaba convencido de que saldría y tendría su momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje