Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Horribeler

[H.O.STAR WARS] Episodio IX: El Ascenso de Skywalker /trailer pág.1863/ Devolvamos el equilibrio al debate.

Publicaciones recomendadas

Lord_Jac HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Lo que hizo Luke de casi matar a Ben y arrepentirse en el último segundo es literalmente lo mismo que hace de casi matar a Vader y arrepentirse en el último segundo

El duelo en la Death Star es grandioso porque nos muestra que nadie está completamente a salvo del lado oscuro, ni siquiera Luke que sucumbe a un ataque colérico ante una simple amenaza hacia su hermana

No, joder, no... Yo no lo veo así ni de coña. Eso sería como decir que un niño que se pelea en el colegio con un compañero mayor que él porque insultó a su madre, es literalmente lo mismo que el padre que pega una paliza a su hijo porque suspende un examen.

Vamos, que no veo ni parecido el revelarte contra alguien más poderoso por defender a alguien más débil que, estando en una situación de poder, castigar de forma desproporcionada a quien está a tu cargo. Es más... Precisamente Luke es quien mejor puede conocer lo que supone estar destinado convertirse en un villano porque él mismo se ha enfrentado a ese miedo. Si alguien puede mostrarse comprensivo con esa situación, es Luke.

Decir que detrás de alguien que está apunto de asesinar a su sobrino y discípulo mientras duerme está la misma persona que, durante un combate con los dos seres más poderosos de la galaxia, se le va un poco la mano (nunca mejor dicho  :D) creo que no es cierto.

En una situación se pretende llevar al héroe al límite, a una situación donde nadie sabría resolver... Y aun así consigue el equilibrio para sacar la suficiente fuerza como para imponerse en combate y, cuando lo ha conseguido, mostrar clemencia. Es un proceso de construcción de un héroe sin ningún tipo de duda. Un héroe no se caracteriza por no tener debilidades o no poder ser puesto en problemas, sino por ser capaz de sobreponerse a ellos. Y tras ver la trilogía original, no queda duda: Luke es un héroe.

En cambio, en el EP. VIII lo que se pretende es destruir el héroe. Mostrar que no ya que tiene debilidades (algo que ya sabíamos) sino que sus valores no son tan férreos como pesábamos, que ante una situación más grande que él, se confunde y genera él mismo el problema que pretendía evitar... Y cuando ve el problema que ha generado, lo que hace es exiliarse para no liarla más. Es claramente un proceso de destrucción del héroe, de acabar con cualquier atisbo de epicidad en él.

Luego podría estar mejor o peor llevado, pero lo que la historia pretende contar creo que deja poco lugar a la interpretación: Se ha destruido el carácter épico de Luke, uno de los héroes más importantes de la historia del cine... Así que no es de extrañar que a muchos de sus fans no les gustase.

Saludos.

Editado por Lord_Jac
Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kylo Zebes

Publicado

La excusa de que es una fantasía no se sostiene por ningún lado. Por mucho que sea ficción no puedes hacer con un personaje lo que te venga en gana y retorcerlo hasta quedar irreconocible si ello se contradice con lo que has escrito antes sobre él. Y lo que menos debes hacer es que ese cambio sea por arte de magia y ¡PLOP! entre dos películas el personaje que antes era de una forma ahora está mutilado e irreconocible sin explicación. Y aún menos con una excusa de mierda como la de que presentía el mal en Kylo y le iba dar un sablazo mientras dormía (es que me dices que se enfrenta a él en un combate porque Kylo se está propasando con otro estudiante y no le queda otra y lo acepto muy bien, pero es que lo de que fuese mientras el otro duerme es lo más rastrero que le han hecho al personaje)

Luke no es Anakin, que sucumbió a sus peores miedos, Luke pasó sus mayores retos en la trilogía original y las acabó superando no sin esfuerzo, llevandose muchísimas lecciones por el camino que han hecho que no cuenten para la nueva trilogía. Es artificial.

Y ya lo de comparar la escena en la que se vena con Vader cuando este está enfrentándose a él, mencionando a su hermana de forma malvada y sucumbiendo a la ira durante un instante para después darse cuenta de a donde lleva el lado oscuro y arrepentirse y tirar el sable...... miraos otra vez la trilogía original anda. Estáis defendiendo lo indefendible.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Rey Vendrick

Publicado
Joder, ¿es que comparais perder el control luchando a muerte con un señor Sith que te ha amputado la mano y amenaza a tu hermana mientras el emperador Sith que acabó con la orden Jedi practica juegos mentales (seguramente usando la Fuerza) con intentar matar a un sobrino por una mala digestión por la noche (seguramente por demasiada leche verde)?

Joder, si me dijerais que es como dice el compañero, que Snooke estaba detrás maquinando, comiendole el coco a Luke, y Luke pilla a Kylo pegándole una paliza a alguien me lo creería. Pero jamas lo sabremos porque Snooke está muerto y Kylo Ren solo esta ahí para lucir pectorales con la personalidad de un tablón de madera.
Like Like

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uRaCiLo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

No puede ser ni remotamente comparable el vinculo emocional con uno y otro. Luke jamás conoció a Vader, en cambio a su sobrino lo vio nacer y crecer en el día a día, perfectamente podría ser casi como un hijo para él. De ahí que resulte creíble que por un momento pudiese matar a Vader, el gran villano, y que resulte grotesco que se le pasase por la cabeza matar a su sobrino cual demente perturbado

Que no hombre que no, que no se sostiene por ningún lado

Esto venía a decir. Por favor, ni remotamente son situaciones parecidas.

El Luke de El Retorno del Jedi era joven e inmaduro, apenas dando sus primeros pasos como Jedi, luchando contra su padre sí, pero esa misma persona era la que había infundido el terror y la muerte en la Galaxia durante años siendo el brazo ejecutor del Emperador sith, había matado a su mentor Obi Wan, amenazó a su hermana, le cortó el brazo... y pese a ello, consiguió redimirlo Dudó un poco, claro, pero en este contexto que acabo de detallar está más que justificado.

El Luke del Episodio VIII, ya totalmente adulto, maduro y sereno... errrr ¿que vio exactamente? A su sobrino débil ante el lado oscuro... ¿ de verdad eso era merecedor de intentar matarlo (aunque sea por 1 segundo)?

¿De verdad eso justifica su retiro absoluto y mandarlo todo a la mierda

Ese no es Luke.

Editado por uRaCiLo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nightmare_87 Starbound, Protector

Publicado
El problema es que decís que Luke intentó matar a Ben y eso es mentira. Tuvo un instante de debilidad al ver que ese chico iba a convertirse en un genocida (Algo que hasta al más santo de nosotros le pasaría de poder "sentir" esas cosas), así como tuvo un instante de debilidad al ver que su padre iba a meterse con su hermana. Son situaciones con matices distintos, sí, pero no me parece nada incoherente que en un lapso de 30 años una persona pase de la situación A a la situación B. Hay un paralelismo y se podría decir que ciertas características de Luke se acentuaron, pero mi punto es que claramente ya estaban ahí Editado por Nightmare_87

KWwEYN6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sdlt Gran Lobo Sif

Publicado
Pues yo no veo la incoherencia. Han pasado más de 30 años desde El Retorno, Luke tiene toda la presión sobre sus hombros para reconstruir la orden Jedi, su padre sucumbió al lado oscuro en su momento y no olvidemos que nunca recibió un entrenamiento en condiciones. Ve lo que ve, sucumbe al miedo por un instante, ve su fracaso y cree que lo mejor es aislarse y punto.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler King

Publicado

El problema es que decís que Luke intentó matar a Ben y eso es mentira. Tuvo un instante de debilidad al ver que ese chico iba a convertirse en un genocida (Algo que hasta al más santo de nosotros le pasaría

Yo creo que es muy sencillo:

Yoda tampoco lo tenia claro con Luke, sabia que podia caer en el lado oscuro. De hecho es muy probable por no decir pura obviedad que, al igual que Luke, él tambien tuviera visiones de ello.

¿Os imaginais a Yoda con la ocurrencia de asesinarlo sable en mano? Puedes coger tanto el yoda de las precuelas como el de las originales, la respuesta es clara.

De todas maneras yo creo que el tema esta finiquitado y que no habrá consenso por muchas vueltas que se le den. Y ese este precisamente acabarávsiendo el mayor problema de estas peliculas.

Like Like

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo creo que es muy sencillo:

Yoda tampoco lo tenia claro con Luke, sabia que podia caer en el lado oscuro. De hecho es muy probable por no decir pura obviedad que, al igual que Luke, él tambien tuviera visiones de ello.

¿Os imaginais a Yoda con la ocurrencia de asesinarlo sable en mano? Puedes coger tanto el yoda de las precuelas como el de las originales, la respuesta es clara.

De todas maneras yo creo que el tema esta finiquitado y que no habrá consenso por muchas vueltas que se le den. Y ese este precisamente acabarávsiendo el mayor problema de estas peliculas.

Hombre, Yoda y Luke son dos personajes muy distintos, Luke siempre fue más impulsivo, Yoda es un personaje casi místico de 800 años, ni Kenobi tenía su temple y sabiduría

Editado por Nightmare_87

KWwEYN6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeterPorker Bean

Publicado

Esque discutir del episodio 8 tiene poco sentido porque está echo por un tio que no conoce a los personajes y que va tomando decisiones sin sentido una y otra vez...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Esque discutir del episodio 8 tiene poco sentido porque está echo por un tio que no conoce a los personajes y que va tomando decisiones sin sentido una y otra vez...

Puede. Pero a algunos, con razón o sin ella, SI que encontramos sentido a lo que ocurre en la peli. Y conocemos a los personajes tanto o más que los que no les ha gustado la peli.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler King

Publicado

Hombre, Yoda y Luke son dos personajes muy distintos, Luke siempre fue más impulsivo, Yoda es un personaje casi místico de 800 años, ni Kenobi tenía su temple y sabiduría

Pero si cambia a Yoda por Kenobi el ejemplo vale igual X-D X-D X-D y si lo camvias por Quigon, o windu, siguen funcionando igual X-D X-D

Luke dejo de ser impulsivo en su juventud. Y que un personaje sea distinto a otro no quiere decir que se pueda pasar por el forro las normas de su credo, en eso se basan los credos precisamente. De hecho no creo que se pueda llegar a maestro jedi siendo impulsivo, asi que ahi tienes tu plot hole.

Editado por Horribeler

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Trunks

Publicado
vida restante: 50%
El hecho detrás del retiro de Luke, es decir, el intento de asesinato a su sobrino mientras duerme, es lo más pésimo que he visto en star wars en mi vida. Ya que hace que el espectador se planteé tantas estupideces que no te crees que ese tío sea maestro jedi.

En primer lugar, que cojones hace en la habitación de un crío, a media noche, acercándose y encendiendo un sable láser? Va borracho? Es tonto? Tiene un instinto asesino oculto? Es pederasta? Es un cotilla? Tan mediocre es que no puede sentir la alteración en otro momento? Es una mierda de amigo y peor jedi? Kylo utiliza la fuerza y ya? Que sustancias psicotrópicas consume este Luke? Y un largo etc de preguntas.

La cuestión es, no solo es incoherente con Luke, con los jedi y con todo lo que representa star wars, sino que encima es una excusa patética para salir del paso para explicar el aislamiento del poderoso jedi.

Hay mucha diferencia entre desmitificar y humillar.
Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Ebony

Publicado
Luke va a tener su propio Leaving Neverland en el ep. IX. Y Rey será su Macauly, aunque casi ni se conocen. Editado por Lester F

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pero si cambia a Yoda por Kenobi el ejemplo vale igual X-D X-D X-D y si lo camvias por Quigon, o windu, siguen funcionando igual X-D X-D

Luke dejo de ser impulsivo en su juventud. Y que un personaje sea distinto a otro no quiere decir que se pueda pasar por el forro las normas de su credo, en eso se basan los credos precisamente. De hecho no creo que se pueda llegar a maestro jedi siendo impulsivo, asi que ahi tienes tu plot hole.

Pues justo con Qui-Gonn y Windu no estoy tan seguro

Y lo de que dejó de ser impulsivo en su juventud... pues no. En el Ep VI vimos que lo seguía siendo, y la próxima vez que lo vemos es en el VIII, no hay fundamento alguno para decir que dejó de ser impulsivo en el medio, sólo lo que los fans proyectan en él

Y no se pasó por el forro las normas de su credo. Insisto, no intentó matar a Ben, tuvo un instante de humanidad, de debilidad, y al segundo se dio cuenta de su error. Realmente creo que es algo coherente con un personaje que siempre fue impulsivo, pero que aprendió a controlar esos impulsos

Editado por Nightmare_87

KWwEYN6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

link_87 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Un credo que ya se demostró en las precuelas que es fallido y que, por cierto, alienta a que hay que destruir a los Sith (Palabras dichas por Yoda en el Ed. III.)

Yoda le pide en el Ep III a Obi Wan que mate a Anakin, y a Luke en el V que mate a Vader, en ningún momento se piensa en intentar hacer volver al lado de la luz a un Sith. Luego a Luke en Ep VIII se le pasa por la mente 1 segundo (impulsivo) que quizá debería matar a Ben Solo por ver en lo que se convertirá en un futuro y el mal que hará, para arrepentirse de ese pensamiento al momento y todos a poner el grito en el cielo por que eso no es Star Wars y eso no lo haría un Jedi. En fin...

Editado por link_87

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje