Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Horribeler

[H.O.STAR WARS] Episodio IX: El Ascenso de Skywalker /trailer pág.1863/ Devolvamos el equilibrio al debate.

Publicaciones recomendadas

efialtes76 Sheikah

Publicado
vida restante: 100%
Siempre he creido que la religión Jedi es muy estricta.

Renunciar al amor,a formar tu propia familia,ver el miedo como algo malo,incluso el que surge del temor a perder a una madre...

Obviamente tampoco es aceptable el pensamiento Sith,por lo que lo ideal sería un Jedi gris.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Marquez As del Frente Batalla

Publicado

Siempre he creido que la religión Jedi es muy estricta.

Renunciar al amor,a formar tu propia familia,ver el miedo como algo malo,incluso el que surge del temor a perder a una madre...

Obviamente tampoco es aceptable el pensamiento Sith,por lo que lo ideal sería un Jedi gris.

Lo ideal es estar en el medio, como ya aparece determinado personaje en Rebels, mitad luz mitad oscuridad, equilibrio de verdad. Los jedi gris ni siquiera se si siguen siendo canon, pero era un concepto muy interesante del UE, con el personaje de QuiGon como su máximo exponente seguramente.

Lo de que los jedi erán muy estrictos es verdad, de hecho en el UE Luke suprime esto en su orden, permitiendo casarse, tener hijos y relaciones a sus miembros, digamos que les deja tener "tentaciones", para rebajar un poco la tensión. Aunque aquí era un rollo diferente pues era el amor por los seres vivos y tal bla bla bla lo que te hacía tener verdadero poder y por eso la luz era siempre más fuerte que la oscuridad y tal y cual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec_Ashford Tatsumaki

Publicado

Una cosa sobre los jedi

Spoiler
Yoda no quema los textos Jedi originales. Los tiene Rey en el Halcón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reacción Estampónea Ixion

Publicado
A mí me ha encantado la película. Quizá se haga un poco larga la primera hora, pero luego lo compensa. Y cómo trata el tema de la fuerza, los Jedis... No sé, yo esperaba una peli de transición o "entrenamiento" para la batalla final en el episodio IX y lo que he visto me ha roto los esquemas y me ha maravillado.

Y por supuesto Luke e increíble Kylo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maxy90 Kame Sennin

Publicado

Lo ideal es estar en el medio, como ya aparece determinado personaje en Rebels, mitad luz mitad oscuridad, equilibrio de verdad. Los jedi gris ni siquiera se si siguen siendo canon, pero era un concepto muy interesante del UE, con el personaje de QuiGon como su máximo exponente seguramente.

Lo de que los jedi erán muy estrictos es verdad, de hecho en el UE Luke suprime esto en su orden, permitiendo casarse, tener hijos y relaciones a sus miembros, digamos que les deja tener "tentaciones", para rebajar un poco la tensión. Aunque aquí era un rollo diferente pues era el amor por los seres vivos y tal bla bla bla lo que te hacía tener verdadero poder y por eso la luz era siempre más fuerte que la oscuridad y tal y cual

La neutralidad auténtica es muy rara, debería ser o una lucha activa por el equilibrio o una indiferencia total. Al final siempre se acabará cayendo hacia el bien o el mal, aunque sea con pinceladas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Logan_Dark84 Smoker

Publicado

La neutralidad auténtica es muy rara, debería ser o una lucha activa por el equilibrio o una indiferencia total. Al final siempre se acabará cayendo hacia el bien o el mal, aunque sea con pinceladas.

Spoiler
ahsoka-header-650x366.jpeg

Ni jedi,ni sith,esta justamente en el medio,y el que haya visto Rebels sabra porque lo digo,ademas de que continuamente en la serie te estan hablando del equilibrio,que no deberia de haber ni un lado ni el otro.

vzGif7L.png

Pasaos por mi canal¡¡¡¡https://www.youtube....31npI_jpfo4tkmg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VSG Máscara de Majora

Publicado

A ver, la perfección es lado luminoso + liberarse del miedo y del odio y aceptar la propia oscuridad.

Luke lo consigue en la TO, pero tropieza al querer refundar la Orden tal cual era antes. La existencia de Ben y Rey, especialmente esta, le hace volver al camino correcto.

Rey es Mary Sue (ese concepto que nadie conocía y ahora usa todo el mundo), pero queremos que Luke sea algo parecido porque nos sale de la polla que para algo es mi héroe de la infancia, putos.

Lo que se les olvida es que Rey es la heroína de una nueva generación.

tumblr_ovnjppNNVN1qey15po2_400.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elijah Mikaelson Bahamut

Publicado

Acabo de verla, y a decir verdad salgo decepcionado. La película ante todo es entretenida, no se puede decir que sea un tostón ni mucho menos (no entiendo los que dicen que es una mierda, al igual que los que dicen que es una maravilla, ahora explico el por qué) pero, a pesar de tener escenas potentes, buenos actores y una muy buena fotografía, tiene unos tremendos errores de bulto que yo creo que hasta lo que más la defienden van a estar de acuerdo una vez se lo piensen dos veces:

Cagadas que veo muy, muy graves y que denotan un guión ya no flojo, si no que me atrevo a decir que directamente malo, son cosas que creo que todo el mundo debería de coincidir. Aviso de que es un tocho, pero he visto cagadas tan jodidamente enormes que no me las puedo callar:

Spoiler

-En el episodio VII te dan la tabarra una y otra vez con Rey de que tiene un pasado, de que la espada de la que siente su llamada sólo ha pertenecido a Skywalkers y un largo etcétera... y aquí se cagan en todo eso. Sin más. Nadie puede decir que no te la presentaran así con algo más o menos en mente, pero estoy convencido que después de ver opiniones de fans (y que muchos veían claro que sería hija de Luke, Obiwan o que hay algún tipo de relación) hayan dicho: vale, no podemos permitir que el guión sea predecible... vamos a hacer todo lo contrario: sus padres serán unos don nadie. Esto de por sí no es algo negativo si tiene un buen desarrollo, como por ejemplo que una vez se entera de que su pasado no tiene nada de relevante, se le vaya la olla y durante un momento esté cerca del lado oscuro (como poco antes Luke deja claro que ella lo tiene), sin embargo se queda en absolutamente nada. Resumiendo: han dado la tabarra con su pasado para acabar de la peor manera posible, con una ejecución peor. Quedáos con que no sólo me parece un punto negativo con que su pasado no sea algo grandioso, si no que la ejecución parece que se rían en tu cara.

-Punto que se comparte con el anterior: en el VII te muestran a Snoke como el nuevo Emperador, un pedazo de Sith de los pies a la cabeza. Una vez llegados al VIII ves que sí, efectivamente tiene unos poderes de la ostia y es más: deja claro que está usando como quiere tanto a ¿Hox? como a Kylo. Hasta aquí perfecto, buen personaje. Sin embargo, ahora llega lo que debe de ser fácilmente la mayor cagada de guión de la película, y de largo: la escena de su muerte. Justamente como el punto anterior es un giro de guión que de por sí no es malo (de hecho, te pilla desprevenido y me ha parecido hasta bueno, te deja el culo torcido), pero la ejecución supera incluso a los malos niveles del Lucas de la anterior trilogía. Te muestran que es un Sith poderosísimo, y a lo largo de películas, series, libros,... sabemos hasta qué punto son de poderosos los Sith y los Jedis, y resulta que muere de la manera más ridícula posible. Cierra los ojos para dejar claro que aún así puede sentirlo todo (nada raro en un Sith, más de su nivel) y sin embargo tócate los huevos, no se da cuenta de que Kylo también está moviendo la otra mano, va moviendo poco a poco el sable láser que tiene a su lado y lo acaba matando. Pero la madre que me parió, ¿a que clase de becario se le ocurrió semejante memez? De verdad, es algo tan ridículamente malo como la escena de la conversión de Anakin al lado oscuro, y esto lo tiene que admitir hasta al que le haya gustado más la película. No hay absolutamente ni una sola explicación que quede coherente con su muerte. Ni una.

Estos dos puntos son los que me parecen más graves y con 0 justificación, luego hay varias cosas más que tienen tela:

-Independientemente de la cagada de como muere Snoke, el desarrollo también es malo. Es un personaje al que se le da cierto bombo y aire de intriga en la anterior, aquí te demuestran que es poderoso, y una vez muerto te quedas en plan... ¿y bien? No sabemos quién es, no sabemos su pasado, no sabemos absolutamente nada de el, con lo cual no te deja empatizar (ni bien, ni mal) con su muerte. Esto no sería algo demasiado malo si no se le hubiera presentado en la anterior con todo ese aire de misterio y tal, pero al igual que Rey parece una tomadura de pelo a los espectadores.

-La introducción. Se empieza con una batalla espacial que es bastante espectacular, hasta aquí perfecto. El problema viene cuando Poe se pone a hablar con Hox. El es una especie de Solo de la vida, chulesco y tal, pero la escena se le ha ido de las manos. Le va tomando el pelo de tal manera que queda cómico de más (una cosa es soltar una gracieta, y otra insistir en ella), pero se remata con Hox, un personaje 100% serio que no encaja en una escena tan de cachondeo y que una vez aparece Snoke, se remata tirándole al suelo de tal manera que resulta más cómico que una escena típica como las de Vader estrangulando al personal. Verdaderamente toda esta escena roza la parodia, y lo digo completamente en serio. Al igual que digo esto en el resto de la peli no me ha ocurrido esto y el humor lo he visto bien (quizás mejor si se hubieran disminuido los bichejos esos pequeños), pero esa escena va demasiado lejos.

-No hay evolución de personajes. Rey se queda prácticamente igual que antes. Sí, durante esta película te muestran que supuestamente tiene dudas (de manera muy superficial y no se ahonda absolutamente nada, con lo que se queda en palabras vacías), pero en ningún momento te muestran que de verdad las tenga más allá de la escena en la que junta las manos con Kylo. Este punto hubiese sido mucho más redondo con lo que he contado en el primer punto negativo. Lo mismo con Kylo: que conste que es un personaje que me gusta bastante, pero se queda totalmente a medias. Después de lo que hace al final del VII era el momento para mostrártelo de una vez en el lado oscuro totalmente, pero hasta más mitad de la peli sigue exactamente igual que antes (o casi). No puedo matar a mi madre, Snoke insiste en que sigue teniendo dudas,... esto de por sí no es un problema si finalmente acaba demostrando que se ha entregado al lado oscuro, pero no es el caso. Me explico: sí, mata a Snoke y decide ocupar su lugar... sin embargo, ¿os ha dado de verdad la sensación de que haya sido así? Su actitud es la misma de antes y nisiquiera tiene los huevos de matar a Hox (primero porque le chulea, y después porque le intenta matar). Para colmo, en la parte final el propio guión da pie a dejarlo como a un tonto: cuando llegan al planeta de sal, ordena a los soldados que lancen fuego. Tiene que venir Hox a repetir lo mismo después de el para que le hagan caso. Lo que viene siendo un Sith (o uno de la nueva era, si lo preferís), completamente de chichinabo. Y insisto en que el personaje me gusta, pero lo que podría ser y no es salta tanto a la vista que parece hasta insultante.

-Muerte de Luke completamente gratuita. Da la sensación que, con la excusa de empezar una nueva era, se quieran sacar de encima a los antiguos héroes (o antihéroes si lo preferís en el caso de Solo). El problema de esto, es que lo ejecutan de tal manera que queda totalmente artificial y da la sensación de que se los quieran cargar "porque sí". No me molesta tanto la muerte de Luke de por sí (aunque de matarlo, me lo hubiera guardado para la IX), si no la forma: de acuerdo, es capaz de hacer una especie de holograma (que si no me equivoco no se ha visto antes, es buena idea) pero esto hace que al final no haya lucha final como tal (y eso que estaba quedando espectacular) y muere de manera totalmente que te deja indiferente. El personaje debía (merecía) una muerte mucho más digna o al menos memorable. Se queda a medias.

-No hay lucha de sables como dios manda. No, no me refiero a mil piruetas (aunque debo decir que me gustan mucho las de los episodios I, II y III, pese a sus flipadas), algo como el final del Ep. VII hubiese sido más que suficiente. Se acaba la película y te quedas con un ¿ya está? En mi caso al menos, este punto me hace sentir que está incompleta.

-Se deja claro que se quiere dejar todo lo anterior atrás (Sith y Jedis), pero se ahonda 0 en las razones. ¿Por qué Luke se empeña de repente en quemarlo todo? ¿Por qué Yoda está de acuerdo? ¿Porque son un coñazo y ya está? Se puede medio justificar de alguna manera que otra, pero desde luego no se ahonda como debería, y no es un punto precisamente banal como para escurrir el bulto de esta manera.

-No hay frases para el recuerdo. No al nivel de las mejores de la saga al menos. Se me ocurre alguna buena como la que le dice Luke "holograma" al luchar contra Kylo (que si lo mata le perseguirá siempre o algo así), pero la descarto porque no la veo ni lógica. ¿Si es un holograma por qué insiste en que si lo mata le perseguirá? El no podrá matarlo, a fin de cuentas. No me convence.

-La escena de Leia en el espacio está hecho cutramente. No hablo del guión (es perfectamente coherente), si no de cómo está hecha técnicamente: casi parece que la hayan cogido con photoshop y la hayan arrastrado hasta la nave, ella está totalmente estática mientras se mueve. Bastante wtf.

-La escena final con el niño para cerrar la película me parece totalmente fuera de lugar. Es como si hubiesen metido de mala manera con calzador que hay niños cercanos a la fuerza que en un futuro, van a tener un papel (seguramente en la nueva trilogía). Como digo, como escena final no la veo absolutamente nada.

Para terminar: uno de los mayores problemas que tiene es que, mientras que el episodio VII una vez vista salías con muchas ganas de ver la VIII (dejaba muchas cosas abiertas, personajes que desarrollar, otros que explicar,... en definitiva: que se iba a venir unas secuelas bien grandes, hype es la palabra) en esta, a la que te lo piensas dos veces, más allá de morir varios personajes (de manera cutre además) ves que no ha sucedido "nada". Rey está como empieza (sabiendo que es una don nadie, eso sí) y Kylo sigue siendo un pamplinas (en el lugar de Snoke, pero un pamplinas). Poe, Finn,.. pues están igual que empiezan. En el VII te mostraban que Finn de manera sorprendente se defendía bien con armas (incluso con sables si no recuerdo mal) y aquí es algo que ni se deja ver. Claro ejemplo de que el guión se ha hecho sobre la marcha (como ellos mismos han confirmado) sin planificación y sin nada. Es como si todo lo presentado en la VII aquí se echara por tierra y a otra cosa.

Una vez soltado los tochos, quiero aclarar que ni soy fanboy de las antiguas, ni de las "nuevas" (las anteriores a estas). El episodio IV, V me parecen una maravilla, y la III con sus cagadas (que tiene y no pocas) también me parece bastante digna. Por debajo a esas dos, pero digna.

Como todo en esta vida las cosas no son todo negro o todo blanco (ni es una obra maestra como El imperio contraataca, ni un mojón como El ataque de los clones), pero tiene suficientes fallos gravísimos para estar bien lejos del episodio V. Se podría decir que es una joya a pulir (muy a pulir): tiene grandes ideas, unas pocas bien ejecutadas,... pero luego un puñado que las han llevado verdaderamente mal. Una lástima.

Le doy un 6-7 aún con las cagadas que menciono, pero podría haber sido "fácil" algo que marcara hasta cierto punto historia y se queda simplemente en un blockbuster entretenido

Coincido totalmente. A mi lo que me parece preocupante después de ver la peli es eso, la ausencia total de hype para el Episodio IX...

Kylo me sigue pareciendo un personaje poco interesante...es que ni fu ni fa. Esperaba con atención esa supuesta evolución y complejidad que algunos aseguraban, pero me deja la misma sensación de indiferencia. Sorry, enete no me pegues

Editado por Elijah Mikaelson
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 75%

Soy al único que le ha molestado bastante y ha echado mucho en falta que (spoilers a saco del final a continuación):

Spoiler
No haya habido ningún duelo de espadas láser en la película? Salvo error mío no ha habido ninguno, y eso en mi opinión es algo bastante grave en una peli de Star Wars. Por lo menos yo lo he hecho mucho de menos.

Y otra cosa:

Spoiler
Me encanta ver a Luke súper chetado en plan holograma desde otro planeta y tal, y verle haciéndose uno con la fuerza como los grandes Jedis, PERO, joder me quedo con unas ganas locas de verle en acción en un duelo y ver cuán poderoso espada en mano es. A mi por lo menos me ha jodido no verlo.

El hecho de no haber visto a Luke en un duelo a muerte con sables lasers es precisamente porque esta película pretende pasar el testigo a nuevos protagonistas y nuevas facciones.

@momone pon eso en spoiler cabron X-D X-D

Por cierto, una cosa que me ha gustado MUCHO y que no veo mucho mencionar a la gente:

Spoiler
La conexión mental a través de la fuerza de Kylo y Rey. Me encanta como evoluciona esa mini trama, como Rey siente el más absoluto de los rechazos y repulsión a Kylo, y como poco a poco van hablando, van entendiéndose, y incluso Rey va aceptando y cogiendo "cariño" a Kylo hasta el punto de que se sienta a hablar con él delante de una hoguera y le cuenta cómo se siente y qué le ha pasado debajo de isla, llegando incluso a darle la mano. Me encantó.

Que por cierto, respecto a esto:

Spoiler
Snoke dice (si no lo he entendido yo mal) que es él el que realiza esa conexión mental entre ellos y el que hace que se pongan en contacto, pero al final de la peli con Snoke ya muerto hace mucho, se ve cómo esa conexión sigue ahi, y entonces o bien simplemente es que esa conexión se ha quedado "abierta" o que no era cosa de Snoke y éste lo vio, lo detectó y lo utilizó en su favor engañándoles diciendo que era cosa suya

Muchas ganas de ver cómo sigue esto en el EP IX.

Por cierto 2:

Spoiler
Soy el único que percibió cierto rollito romántico entre Rey y kylo?

Spoiler
En cuanto a la conexión mental que mencionas que Jefe Supremo Snoke fue quien realizó esa conexión entre los dos no creo que les mienta y haga creer que fue él, sería demasiado enrevesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Genos

Publicado

Spoiler
Lo cierto es que, vuelvo a insistir, pese a sus fallos y momentos wtf?, si ya aceptamos que Rey es la puta ama by the face y nos olvidamos del tema ese de que todo el mundo puede usar la fuerza(literal, aquí directamente te dicen que todo el mundo puede usar la fuerza asi que esperate tu que en episodio IX no veamos a Poe, Finn o al mismisimo BB8 usar la fuerza). Pero pese a todo la pelicula es disfrutable y entretenida. Y hay momentos muy épicos, no hay que negarlo. Ese combate conjunto entre Kylo y Rey es muy top. Luke demostrando ser capaz de usar la fuerza a unos niveles de autentico maestro. Ese momento cuando dice "y yo no voy a ser el ultimo Jedi..:" y vemos a Rey usando la fuerza para levantar todas esas rocas. Ese crucero rebelde atravesando la nave de Snoke a la velocidad de la luz...En definitiva, la película tiene momentos que se quedan grabados, algo que no consigue el episodio VII. Ademas, esa relación amor/odio entre Rey y Kylo me pareció muy bien llevada, aunque ya sabemos para que lado van a caer el uno y el otro.

Editado por miorrowls
Like Like

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado

¿Y no podían directamente hacer escenas completamente distintas que no recuerden a otras de la saga? ¿O les va a estallar la cabeza de tanto pensar?

No tiene por qué. Si precisamente el objetivo de esta es demistificar y romper tropos, que mejor truco que inicialmente plantear la escena como hubiese sido en el trilogía anterior. Eso y que no lo olvidemos, es Star Wars, una franquicia que si sigue devorando billetes de dinero a lo bestia es entre otras cosas por el factor nostalgia.

Les han dado la peli que querían a los detractores del Episodio VII, que yo no lo era, ojo.

Editado por Serie A
Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VSG Máscara de Majora

Publicado

En la TO también daban a entender que la Fuerza era algo que tienen todo el mundo. Sino que diantes es esto:

Lucas casi se carga la saga y la Fuerza. Gracias a JJ y a Rian vuelve a ser lo que siempre fue.

Like Like

tumblr_ovnjppNNVN1qey15po2_400.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado

La escena, para mi, mejor de la peli es la del niño del final.

A pesar de que la peli se despiporra mucho de las claves narrativas de SW, para el que sepa leer entre líneas, hay escenas que son todo un homenaje a la saga. Y la del final, en concreto, un homenaje a lo que representa SW como fenómeno social.

Me temo que hay muchos que no han entendido para nada la peli.

Como dije ayer, quién no ha jugado con la puta escoba de casa.

Es colosal. La sala aplaudió ipso facto.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Logan_Dark84 Smoker

Publicado

La fuerza es algo que todo el mundo puede usar,solo tiene que ser entrenado en ese arte,recordad que en la guerra de las galaxias le dice Obi Wan a Luke que si quiere seguirlo tendra que aprender los caminos de la furza,y en ningun momento Luke dio a conocer que tenia control sobre la fuerza...es decir en la TO los jedis no eran como en las precuelas,te podias formar para ser un jedi,porque como dice Yoda,la fuerza esta en nuestro alrededor.

Like Like

vzGif7L.png

Pasaos por mi canal¡¡¡¡https://www.youtube....31npI_jpfo4tkmg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje