Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Horribeler

[H.O.STAR WARS] Episodio IX: El Ascenso de Skywalker /trailer pág.1863/ Devolvamos el equilibrio al debate.

Publicaciones recomendadas

Takuma Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Los que habláis de despropósito, horror etc... o sois trolls o amargados o algo peor, es así, vais con el piloto y de ahí no salís.

Si está no os ha gustado bajaos del carro porque ya no os gusta Star Wars, es vuestro problema.

Lo de Rey no es culpa de la peli, si no os gusta porque no se confirman vuestras teorías es UNA GILIPOLLEZ y una rabieta de niño pequeño

Que pesado eres en serio sin parar de juzgar a la gente por lo que pueda opinar de una película que sencillamente NO les ha gustado por mucho que a ti si.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

enete Big Sisters

Publicado

Que pesado eres en serio sin parar de juzgar a la gente por lo que pueda opinar de una película que sencillamente NO les ha gustado por mucho que a ti si.

No crítico que no guste, crítico argumentos absurdos y exageraciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MarioJLennon Magus

Publicado

Menudo insulto a una esencia inconica del cine, una profanación, un despropósito, una afrenta a todas las creencias en una esencia vital en las obras que nunca debería ser mancillada ni ultrajada. Dudo que puedan redimir en el próximo episodio semejante desaguisado.

Puto crack usando un vocabulario rimbombante e innecesariamente reiterativo para dar imagen de persona que tiene idea de lo que habla.

Puto.

Crack.

Like Like

ZackLP.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edium5 Vegeta

Publicado

Acabo de verla, y a decir verdad salgo decepcionado. La película ante todo es entretenida, no se puede decir que sea un tostón ni mucho menos (no entiendo los que dicen que es una mierda, al igual que los que dicen que es una maravilla, ahora explico el por qué) pero, a pesar de tener escenas potentes, buenos actores y una muy buena fotografía, tiene unos tremendos errores de bulto que yo creo que hasta lo que más la defienden van a estar de acuerdo una vez se lo piensen dos veces:

Cagadas que veo muy, muy graves y que denotan un guión ya no flojo, si no que me atrevo a decir que directamente malo, son cosas que creo que todo el mundo debería de coincidir. Aviso de que es un tocho, pero he visto cagadas tan jodidamente enormes que no me las puedo callar:

Spoiler

-En el episodio VII te dan la tabarra una y otra vez con Rey de que tiene un pasado, de que la espada de la que siente su llamada sólo ha pertenecido a Skywalkers y un largo etcétera... y aquí se cagan en todo eso. Sin más. Nadie puede decir que no te la presentaran así con algo más o menos en mente, pero estoy convencido que después de ver opiniones de fans (y que muchos veían claro que sería hija de Luke, Obiwan o que hay algún tipo de relación) hayan dicho: vale, no podemos permitir que el guión sea predecible... vamos a hacer todo lo contrario: sus padres serán unos don nadie. Esto de por sí no es algo negativo si tiene un buen desarrollo, como por ejemplo que una vez se entera de que su pasado no tiene nada de relevante, se le vaya la olla y durante un momento esté cerca del lado oscuro (como poco antes Luke deja claro que ella lo tiene), sin embargo se queda en absolutamente nada. Resumiendo: han dado la tabarra con su pasado para acabar de la peor manera posible, con una ejecución peor. Quedáos con que no sólo me parece un punto negativo con que su pasado no sea algo grandioso, si no que la ejecución parece que se rían en tu cara.

-Punto que se comparte con el anterior: en el VII te muestran a Snoke como el nuevo Emperador, un pedazo de Sith de los pies a la cabeza. Una vez llegados al VIII ves que sí, efectivamente tiene unos poderes de la ostia y es más: deja claro que está usando como quiere tanto a ¿Hox? como a Kylo. Hasta aquí perfecto, buen personaje. Sin embargo, ahora llega lo que debe de ser fácilmente la mayor cagada de guión de la película, y de largo: la escena de su muerte. Justamente como el punto anterior es un giro de guión que de por sí no es malo (de hecho, te pilla desprevenido y me ha parecido hasta bueno, te deja el culo torcido), pero la ejecución supera incluso a los malos niveles del Lucas de la anterior trilogía. Te muestran que es un Sith poderosísimo, y a lo largo de películas, series, libros,... sabemos hasta qué punto son de poderosos los Sith y los Jedis, y resulta que muere de la manera más ridícula posible. Cierra los ojos para dejar claro que aún así puede sentirlo todo (nada raro en un Sith, más de su nivel) y sin embargo tócate los huevos, no se da cuenta de que Kylo también está moviendo la otra mano, va moviendo poco a poco el sable láser que tiene a su lado y lo acaba matando. Pero la madre que me parió, ¿a que clase de becario se le ocurrió semejante memez? De verdad, es algo tan ridículamente malo como la escena de la conversión de Anakin al lado oscuro, y esto lo tiene que admitir hasta al que le haya gustado más la película. No hay absolutamente ni una sola explicación que quede coherente con su muerte. Ni una.

Estos dos puntos son los que me parecen más graves y con 0 justificación, luego hay varias cosas más que tienen tela:

-Independientemente de la cagada de como muere Snoke, el desarrollo también es malo. Es un personaje al que se le da cierto bombo y aire de intriga en la anterior, aquí te demuestran que es poderoso, y una vez muerto te quedas en plan... ¿y bien? No sabemos quién es, no sabemos su pasado, no sabemos absolutamente nada de el, con lo cual no te deja empatizar (ni bien, ni mal) con su muerte. Esto no sería algo demasiado malo si no se le hubiera presentado en la anterior con todo ese aire de misterio y tal, pero al igual que Rey parece una tomadura de pelo a los espectadores.

-La introducción. Se empieza con una batalla espacial que es bastante espectacular, hasta aquí perfecto. El problema viene cuando Poe se pone a hablar con Hox. El es una especie de Solo de la vida, chulesco y tal, pero la escena se le ha ido de las manos. Le va tomando el pelo de tal manera que queda cómico de más (una cosa es soltar una gracieta, y otra insistir en ella), pero se remata con Hox, un personaje 100% serio que no encaja en una escena tan de cachondeo y que una vez aparece Snoke, se remata tirándole al suelo de tal manera que resulta más cómico que una escena típica como las de Vader estrangulando al personal. Verdaderamente toda esta escena roza la parodia, y lo digo completamente en serio. Al igual que digo esto en el resto de la peli no me ha ocurrido esto y el humor lo he visto bien (quizás mejor si se hubieran disminuido los bichejos esos pequeños), pero esa escena va demasiado lejos.

-No hay evolución de personajes. Rey se queda prácticamente igual que antes. Sí, durante esta película te muestran que supuestamente tiene dudas (de manera muy superficial y no se ahonda absolutamente nada, con lo que se queda en palabras vacías), pero en ningún momento te muestran que de verdad las tenga más allá de la escena en la que junta las manos con Kylo. Este punto hubiese sido mucho más redondo con lo que he contado en el primer punto negativo. Lo mismo con Kylo: que conste que es un personaje que me gusta bastante, pero se queda totalmente a medias. Después de lo que hace al final del VII era el momento para mostrártelo de una vez en el lado oscuro totalmente, pero hasta más mitad de la peli sigue exactamente igual que antes (o casi). No puedo matar a mi madre, Snoke insiste en que sigue teniendo dudas,... esto de por sí no es un problema si finalmente acaba demostrando que se ha entregado al lado oscuro, pero no es el caso. Me explico: sí, mata a Snoke y decide ocupar su lugar... sin embargo, ¿os ha dado de verdad la sensación de que haya sido así? Su actitud es la misma de antes y nisiquiera tiene los huevos de matar a Hox (primero porque le chulea, y después porque le intenta matar). Para colmo, en la parte final el propio guión da pie a dejarlo como a un tonto: cuando llegan al planeta de sal, ordena a los soldados que lancen fuego. Tiene que venir Hox a repetir lo mismo después de el para que le hagan caso. Lo que viene siendo un Sith (o uno de la nueva era, si lo preferís), completamente de chichinabo. Y insisto en que el personaje me gusta, pero lo que podría ser y no es salta tanto a la vista que parece hasta insultante.

-Muerte de Luke completamente gratuita. Da la sensación que, con la excusa de empezar una nueva era, se quieran sacar de encima a los antiguos héroes (o antihéroes si lo preferís en el caso de Solo). El problema de esto, es que lo ejecutan de tal manera que queda totalmente artificial y da la sensación de que se los quieran cargar "porque sí". No me molesta tanto la muerte de Luke de por sí (aunque de matarlo, me lo hubiera guardado para la IX), si no la forma: de acuerdo, es capaz de hacer una especie de holograma (que si no me equivoco no se ha visto antes, es buena idea) pero esto hace que al final no haya lucha final como tal (y eso que estaba quedando espectacular) y muere de manera totalmente que te deja indiferente. El personaje debía (merecía) una muerte mucho más digna o al menos memorable. Se queda a medias.

-No hay lucha de sables como dios manda. No, no me refiero a mil piruetas (aunque debo decir que me gustan mucho las de los episodios I, II y III, pese a sus flipadas), algo como el final del Ep. VII hubiese sido más que suficiente. Se acaba la película y te quedas con un ¿ya está? En mi caso al menos, este punto me hace sentir que está incompleta.

-Se deja claro que se quiere dejar todo lo anterior atrás (Sith y Jedis), pero se ahonda 0 en las razones. ¿Por qué Luke se empeña de repente en quemarlo todo? ¿Por qué Yoda está de acuerdo? ¿Porque son un coñazo y ya está? Se puede medio justificar de alguna manera que otra, pero desde luego no se ahonda como debería, y no es un punto precisamente banal como para escurrir el bulto de esta manera.

-No hay frases para el recuerdo. No al nivel de las mejores de la saga al menos. Se me ocurre alguna buena como la que le dice Luke "holograma" al luchar contra Kylo (que si lo mata le perseguirá siempre o algo así), pero la descarto porque no la veo ni lógica. ¿Si es un holograma por qué insiste en que si lo mata le perseguirá? El no podrá matarlo, a fin de cuentas. No me convence.

-La escena de Leia en el espacio está hecho cutramente. No hablo del guión (es perfectamente coherente), si no de cómo está hecha técnicamente: casi parece que la hayan cogido con photoshop y la hayan arrastrado hasta la nave, ella está totalmente estática mientras se mueve. Bastante wtf.

-La escena final con el niño para cerrar la película me parece totalmente fuera de lugar. Es como si hubiesen metido de mala manera con calzador que hay niños cercanos a la fuerza que en un futuro, van a tener un papel (seguramente en la nueva trilogía). Como digo, como escena final no la veo absolutamente nada.

Para terminar: uno de los mayores problemas que tiene es que, mientras que el episodio VII una vez vista salías con muchas ganas de ver la VIII (dejaba muchas cosas abiertas, personajes que desarrollar, otros que explicar,... en definitiva: que se iba a venir unas secuelas bien grandes, hype es la palabra) en esta, a la que te lo piensas dos veces, más allá de morir varios personajes (de manera cutre además) ves que no ha sucedido "nada". Rey está como empieza (sabiendo que es una don nadie, eso sí) y Kylo sigue siendo un pamplinas (en el lugar de Snoke, pero un pamplinas). Poe, Finn,.. pues están igual que empiezan. En el VII te mostraban que Finn de manera sorprendente se defendía bien con armas (incluso con sables si no recuerdo mal) y aquí es algo que ni se deja ver. Claro ejemplo de que el guión se ha hecho sobre la marcha (como ellos mismos han confirmado) sin planificación y sin nada. Es como si todo lo presentado en la VII aquí se echara por tierra y a otra cosa.

Una vez soltado los tochos, quiero aclarar que ni soy fanboy de las antiguas, ni de las "nuevas" (las anteriores a estas). El episodio IV, V me parecen una maravilla, y la III con sus cagadas (que tiene y no pocas) también me parece bastante digna. Por debajo a esas dos, pero digna.

Como todo en esta vida las cosas no son todo negro o todo blanco (ni es una obra maestra como El imperio contraataca, ni un mojón como El ataque de los clones), pero tiene suficientes fallos gravísimos para estar bien lejos del episodio V. Se podría decir que es una joya a pulir (muy a pulir): tiene grandes ideas, unas pocas bien ejecutadas,... pero luego un puñado que las han llevado verdaderamente mal. Una lástima.

Le doy un 6-7 aún con las cagadas que menciono, pero podría haber sido "fácil" algo que marcara hasta cierto punto historia y se queda simplemente en un blockbuster entretenido.

Coincido totalmente, si señor. Aunque en mi caso tampoco salí de la sala decepcionado, simplemente que los fallos que bien indicas no me dejaron disfrutar del todo de la película teniendo en cuenta el hype que llevaba. Más bien salí confundido.

De todos modos no me molestan para nada los cambios que han hecho, pero si que podrían estar mejor ejecutados. Necesito un segundo visionado urgentemente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Takuma Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

No crítico que no guste, crítico argumentos absurdos y exageraciones

Es que lo que para ti puede parecer una exageración hay a gente que le parece su opinión sincera sobre la película, yo soy incapaz de decirle a un fan de toda la vida de star wars que está exagerando si lo que realmente ha sentido en la sala de cine es una decepción enorme. ¿Y ya por ello tienen que ser trolls o amargados?

Supongo que nadie va al cine esperando decepcionarse para luego venir a criticar la peli al foro, por que eso no sería de troll, sino de ser realmente idiota por eso pienso que si opinan lo que opinan por negativo que sea sus motivos tendrán.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler Stinger

Publicado

Es que esa es precisamente la gracia del personaje. Es la idea, es un fracasado, un quiero y no puedo, es débil (De mente y espíritu), Snoke lo ridiculiza por su máscara y sus fracasos, su ejército no lo respeta por ser un crio...

Si yo quiero crear a un personaje cool y resulta ser un chico inmaduro que quiere parecer cool, entonces lo escribí como el ojete. Pero si quiero escribir a un chico inmaduro que quiere parecer cool, y resulta ser un chico inmadudo que quiere parecer cool... pues hice un trabajo de puta madre al crear al personaje.

Suena todo precioso. Si al final en la película está plamado putapénicamente el resultado nunca puede ser bueno. Menos aún si en esa mala ejecución el tufillo a ya visto está presente.... compararlo a vader en originalidad es matar gatitos con alevosía.

Kylo no es más que un descaradísimo conglomerado de personajes que ya existían en el universo Star wars, y además malamente en el episodio 7 o como minimo igual de mal que antes en el caso de anakin.

Y el argumento de la edad de la audiencia te lo puedes ahorrar. Intentemos hablar seriamente, por no mencionar que todos aquí estamos como mínimo más cerca de los 30 que de los 15.

¿Qué? :-/

Editado por Horribeler

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado

Acabo de verla, y a decir verdad salgo decepcionado. La película ante todo es entretenida, no se puede decir que sea un tostón ni mucho menos (no entiendo los que dicen que es una mierda, al igual que los que dicen que es una maravilla, ahora explico el por qué) pero, a pesar de tener escenas potentes, buenos actores y una muy buena fotografía, tiene unos tremendos errores de bulto que yo creo que hasta lo que más la defienden van a estar de acuerdo una vez se lo piensen dos veces:

Cagadas que veo muy, muy graves y que denotan un guión ya no flojo, si no que me atrevo a decir que directamente malo, son cosas que creo que todo el mundo debería de coincidir. Aviso de que es un tocho, pero he visto cagadas tan jodidamente enormes que no me las puedo callar:

Spoiler

-En el episodio VII te dan la tabarra una y otra vez con Rey de que tiene un pasado, de que la espada de la que siente su llamada sólo ha pertenecido a Skywalkers y un largo etcétera... y aquí se cagan en todo eso. Sin más. Nadie puede decir que no te la presentaran así con algo más o menos en mente, pero estoy convencido que después de ver opiniones de fans (y que muchos veían claro que sería hija de Luke, Obiwan o que hay algún tipo de relación) hayan dicho: vale, no podemos permitir que el guión sea predecible... vamos a hacer todo lo contrario: sus padres serán unos don nadie. Esto de por sí no es algo negativo si tiene un buen desarrollo, como por ejemplo que una vez se entera de que su pasado no tiene nada de relevante, se le vaya la olla y durante un momento esté cerca del lado oscuro (como poco antes Luke deja claro que ella lo tiene), sin embargo se queda en absolutamente nada. Resumiendo: han dado la tabarra con su pasado para acabar de la peor manera posible, con una ejecución peor. Quedáos con que no sólo me parece un punto negativo con que su pasado no sea algo grandioso, si no que la ejecución parece que se rían en tu cara.

-Punto que se comparte con el anterior: en el VII te muestran a Snoke como el nuevo Emperador, un pedazo de Sith de los pies a la cabeza. Una vez llegados al VIII ves que sí, efectivamente tiene unos poderes de la ostia y es más: deja claro que está usando como quiere tanto a ¿Hox? como a Kylo. Hasta aquí perfecto, buen personaje. Sin embargo, ahora llega lo que debe de ser fácilmente la mayor cagada de guión de la película, y de largo: la escena de su muerte. Justamente como el punto anterior es un giro de guión que de por sí no es malo (de hecho, te pilla desprevenido y me ha parecido hasta bueno, te deja el culo torcido), pero la ejecución supera incluso a los malos niveles del Lucas de la anterior trilogía. Te muestran que es un Sith poderosísimo, y a lo largo de películas, series, libros,... sabemos hasta qué punto son de poderosos los Sith y los Jedis, y resulta que muere de la manera más ridícula posible. Cierra los ojos para dejar claro que aún así puede sentirlo todo (nada raro en un Sith, más de su nivel) y sin embargo tócate los huevos, no se da cuenta de que Kylo también está moviendo la otra mano, va moviendo poco a poco el sable láser que tiene a su lado y lo acaba matando. Pero la madre que me parió, ¿a que clase de becario se le ocurrió semejante memez? De verdad, es algo tan ridículamente malo como la escena de la conversión de Anakin al lado oscuro, y esto lo tiene que admitir hasta al que le haya gustado más la película. No hay absolutamente ni una sola explicación que quede coherente con su muerte. Ni una.

Estos dos puntos son los que me parecen más graves y con 0 justificación, luego hay varias cosas más que tienen tela:

-Independientemente de la cagada de como muere Snoke, el desarrollo también es malo. Es un personaje al que se le da cierto bombo y aire de intriga en la anterior, aquí te demuestran que es poderoso, y una vez muerto te quedas en plan... ¿y bien? No sabemos quién es, no sabemos su pasado, no sabemos absolutamente nada de el, con lo cual no te deja empatizar (ni bien, ni mal) con su muerte. Esto no sería algo demasiado malo si no se le hubiera presentado en la anterior con todo ese aire de misterio y tal, pero al igual que Rey parece una tomadura de pelo a los espectadores.

-La introducción. Se empieza con una batalla espacial que es bastante espectacular, hasta aquí perfecto. El problema viene cuando Poe se pone a hablar con Hox. El es una especie de Solo de la vida, chulesco y tal, pero la escena se le ha ido de las manos. Le va tomando el pelo de tal manera que queda cómico de más (una cosa es soltar una gracieta, y otra insistir en ella), pero se remata con Hox, un personaje 100% serio que no encaja en una escena tan de cachondeo y que una vez aparece Snoke, se remata tirándole al suelo de tal manera que resulta más cómico que una escena típica como las de Vader estrangulando al personal. Verdaderamente toda esta escena roza la parodia, y lo digo completamente en serio. Al igual que digo esto en el resto de la peli no me ha ocurrido esto y el humor lo he visto bien (quizás mejor si se hubieran disminuido los bichejos esos pequeños), pero esa escena va demasiado lejos.

-No hay evolución de personajes. Rey se queda prácticamente igual que antes. Sí, durante esta película te muestran que supuestamente tiene dudas (de manera muy superficial y no se ahonda absolutamente nada, con lo que se queda en palabras vacías), pero en ningún momento te muestran que de verdad las tenga más allá de la escena en la que junta las manos con Kylo. Este punto hubiese sido mucho más redondo con lo que he contado en el primer punto negativo. Lo mismo con Kylo: que conste que es un personaje que me gusta bastante, pero se queda totalmente a medias. Después de lo que hace al final del VII era el momento para mostrártelo de una vez en el lado oscuro totalmente, pero hasta más mitad de la peli sigue exactamente igual que antes (o casi). No puedo matar a mi madre, Snoke insiste en que sigue teniendo dudas,... esto de por sí no es un problema si finalmente acaba demostrando que se ha entregado al lado oscuro, pero no es el caso. Me explico: sí, mata a Snoke y decide ocupar su lugar... sin embargo, ¿os ha dado de verdad la sensación de que haya sido así? Su actitud es la misma de antes y nisiquiera tiene los huevos de matar a Hox (primero porque le chulea, y después porque le intenta matar). Para colmo, en la parte final el propio guión da pie a dejarlo como a un tonto: cuando llegan al planeta de sal, ordena a los soldados que lancen fuego. Tiene que venir Hox a repetir lo mismo después de el para que le hagan caso. Lo que viene siendo un Sith (o uno de la nueva era, si lo preferís), completamente de chichinabo. Y insisto en que el personaje me gusta, pero lo que podría ser y no es salta tanto a la vista que parece hasta insultante.

-Muerte de Luke completamente gratuita. Da la sensación que, con la excusa de empezar una nueva era, se quieran sacar de encima a los antiguos héroes (o antihéroes si lo preferís en el caso de Solo). El problema de esto, es que lo ejecutan de tal manera que queda totalmente artificial y da la sensación de que se los quieran cargar "porque sí". No me molesta tanto la muerte de Luke de por sí (aunque de matarlo, me lo hubiera guardado para la IX), si no la forma: de acuerdo, es capaz de hacer una especie de holograma (que si no me equivoco no se ha visto antes, es buena idea) pero esto hace que al final no haya lucha final como tal (y eso que estaba quedando espectacular) y muere de manera totalmente que te deja indiferente. El personaje debía (merecía) una muerte mucho más digna o al menos memorable. Se queda a medias.

-No hay lucha de sables como dios manda. No, no me refiero a mil piruetas (aunque debo decir que me gustan mucho las de los episodios I, II y III, pese a sus flipadas), algo como el final del Ep. VII hubiese sido más que suficiente. Se acaba la película y te quedas con un ¿ya está? En mi caso al menos, este punto me hace sentir que está incompleta.

-Se deja claro que se quiere dejar todo lo anterior atrás (Sith y Jedis), pero se ahonda 0 en las razones. ¿Por qué Luke se empeña de repente en quemarlo todo? ¿Por qué Yoda está de acuerdo? ¿Porque son un coñazo y ya está? Se puede medio justificar de alguna manera que otra, pero desde luego no se ahonda como debería, y no es un punto precisamente banal como para escurrir el bulto de esta manera.

-No hay frases para el recuerdo. No al nivel de las mejores de la saga al menos. Se me ocurre alguna buena como la que le dice Luke "holograma" al luchar contra Kylo (que si lo mata le perseguirá siempre o algo así), pero la descarto porque no la veo ni lógica. ¿Si es un holograma por qué insiste en que si lo mata le perseguirá? El no podrá matarlo, a fin de cuentas. No me convence.

-La escena de Leia en el espacio está hecho cutramente. No hablo del guión (es perfectamente coherente), si no de cómo está hecha técnicamente: casi parece que la hayan cogido con photoshop y la hayan arrastrado hasta la nave, ella está totalmente estática mientras se mueve. Bastante wtf.

-La escena final con el niño para cerrar la película me parece totalmente fuera de lugar. Es como si hubiesen metido de mala manera con calzador que hay niños cercanos a la fuerza que en un futuro, van a tener un papel (seguramente en la nueva trilogía). Como digo, como escena final no la veo absolutamente nada.

Para terminar: uno de los mayores problemas que tiene es que, mientras que el episodio VII una vez vista salías con muchas ganas de ver la VIII (dejaba muchas cosas abiertas, personajes que desarrollar, otros que explicar,... en definitiva: que se iba a venir unas secuelas bien grandes, hype es la palabra) en esta, a la que te lo piensas dos veces, más allá de morir varios personajes (de manera cutre además) ves que no ha sucedido "nada". Rey está como empieza (sabiendo que es una don nadie, eso sí) y Kylo sigue siendo un pamplinas (en el lugar de Snoke, pero un pamplinas). Poe, Finn,.. pues están igual que empiezan. En el VII te mostraban que Finn de manera sorprendente se defendía bien con armas (incluso con sables si no recuerdo mal) y aquí es algo que ni se deja ver. Claro ejemplo de que el guión se ha hecho sobre la marcha (como ellos mismos han confirmado) sin planificación y sin nada. Es como si todo lo presentado en la VII aquí se echara por tierra y a otra cosa.

Una vez soltado los tochos, quiero aclarar que ni soy fanboy de las antiguas, ni de las "nuevas" (las anteriores a estas). El episodio IV, V me parecen una maravilla, y la III con sus cagadas (que tiene y no pocas) también me parece bastante digna. Por debajo a esas dos, pero digna.

Como todo en esta vida las cosas no son todo negro o todo blanco (ni es una obra maestra como El imperio contraataca, ni un mojón como El ataque de los clones), pero tiene suficientes fallos gravísimos para estar bien lejos del episodio V. Se podría decir que es una joya a pulir (muy a pulir): tiene grandes ideas, unas pocas bien ejecutadas,... pero luego un puñado que las han llevado verdaderamente mal. Una lástima.

Le doy un 6-7 aún con las cagadas que menciono, pero podría haber sido "fácil" algo que marcara hasta cierto punto historia y se queda simplemente en un blockbuster entretenido.

Los tres primeros no son fallos, son las expectativas que uno tenía en sus respuestas con la anterior entrega. Porque básicamente no dicen nada explícito respecto a esto. Dejaban caer cosas, y ya cada uno que se montase sus películas. Luego a cada cual si le gusta o no, desde luego a mí esta desmitificación, me encanta. Pero no son errores.

Y en líneas generales varios de lo que expones son eso, cuestión de gustos. 

A las preguntas que planteas:

Spoiler
Luke los quiere quemar por lo que explica previamente: los jedis no son los que crean en equilibrio en la Fuerza y los harán que reine la paz, sino que acaban con ella, según él. Pasó con Anakin, que fue entrenado por un jedi y descubierto por otro, y con Kylo Ren entrenado por Luke. Cuando Rey se pira y cree que otra más caerá hacia el reverso tenebroso, él se dispone a quemar los vestigios de la religión jedi. Y Yoda no solo no le para, sino que los quema él.

¿Por qué? No por aburridos, porque Rey es capaz de tener el conocimiento jedi intrínseco en ella, pero sobre todo porque el hecho de que se quemen o no, da lo mismo, la Fuerza seguirá siempre presente, en Rey y en los que vendrán. Hecho que se recalca todavía más en el niño con la escoba -que por cierto mencionas que esa escena iba de gratis y aparte de un homenaje al fan, cierra aun más el arco del significado de la Fuerza.

Editado por Serie A
Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues en mi sala no aplaudió nadie, pero es normal, creo que en el cine al que suelo ir nunca ha aplaudido nadie ninguna película.

Eso sí, niños tocacojones no podían faltar.

En el Cinesa Proyecciones aplaudieron como un descosido el personal y francamente me sorprendió, porque sé que es una película que viendo cómo está planteada, habrá gente a la que no le guste.

Que los más maravillados con el Episodio VII entiendo que precisamente sean los más críticos con esta. Lo que es ya criticar por criticar es lo que hablamos ayer, criticar al Episodio VII por ser un remake encubierto, decían ellos, y luego al Episodio VIII lo critican porque no es lo mismo. Aclarémonos, porque en Disney parece que con tantas prisas y tragedias que según ven algunos que se ha hecho en esta, le han castigado a Rian Johnson con la creación de una nueva trilogía y anunciada en tiempo récord. Por algo será.

Editado por Serie A

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

johmq Genos

Publicado
Vista esta tarde, me ha parecido MUY buena película, por encima de la 7 y rogué one, me ha transmitido mucho más que estás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

borgoras PARIETINAE UMBRA

Publicado
A mí la peli me pareció bastante mala. La vi el jueves en un maratón donde echaron la 7 y a continuación la 8, y es triste decir que me entretuvo más revisionar la 7 que ver la 8.

Me parece una peli lenta, en la que no pasa nada durante 90m y con cosas absurdas o mal llevadas que ya se han comentado, me refiero a lo de Leía, Snoke...

El problema de las trilogías es cuando se nota mucho que la segunda peli es de transición porque se denota que no aporta casi nada, la sensación es que en 1h podían haber contado lo mismo y no en 150m. Espero que mejore en la tercera.

Fotos de foreras por MP, ya me entendeis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

skaynet 18 Pokémon Ranger

Publicado

Vista esta tarde, me ha parecido MUY buena película, por encima de la 7 y rogué one, me ha transmitido mucho más que estás.

entonces me va a gustar, porque a mí Rogue One me gustó más que el VII

la putada es que tendré que esperar hasta el Miércoles o Sábado como mucho

L3KgWNN.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkessLived My power is maximum

Publicado

En el Cinesa Proyecciones aplaudieron como un descosido el personal y francamente me sorprendió, porque sé que es una película que viendo cómo está planteada, habrá gente a la que no le guste.

Que los más maravillados con el Episodio VII entiendo que precisamente sean los más críticos con esta. Lo que es ya criticar por criticar es lo que hablamos ayer, criticar al Episodio VII por ser un remake encubierto, decían ellos, y luego al Episodio VIII lo critican porque no es lo mismo. Aclarémonos, porque en Disney parece que con tantas prisas y tragedias que según ven algunos que se ha hecho en esta, le han castigado a Rian Johnson con la creación de una nueva trilogía y anunciada en tiempo récord. Por algo será.

¿Cómo no va a ser cagada el punto 2, el relacionado con Snoke? No jodamos X-D

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

momone Friede de la Llama Negra

Publicado

En fin, hoy es un día triste para mi, y lo digo en serio. Me he visto la octava entrega de una saga creada por George Walton Lucas Jr. en 1977, y que desde hace cinco años, pertenece a Disney. Una Disney que ahora que se ha hecho con Fox, puede remakear la saga por completo si ven que la gallina de los huevos de oro en la que se ha convertido STAR WARS, deja de dar huevos, sean o no de oro. De momento, la película es nº1 a nivel mundial, recaudando ayer en EEUU, mas de 100 millones de $... y veremos si bate records de taquilla o no. Dirigida y guionizada por Rian Johnson (responsable de una nueva trilogía de STAR WARS de la que hará los guiones de los tres films, y dirigirá la primera de las tres entregas, alejadas de la denominada "Línea Skywalker"...), me he visto, sufrido, padecido y soportado...

the-last-jedi-theatrical-blog.jpg

Este Episodio VIII tiene una odisea bastante particular: todo empieza cuando tres el estreno de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, se dice que J. J. Abrams no dirigirá el resto de episodios por que, según explicación oficial, se quedó "quemado", o en otras palabras, incapaz de dirigir cualquier cosa. Ello hace que se fiche a Rian Johnson como director y guionista del Episodio VIII, y a Colin Trevorrow como director del Episodio IX, quedando Abrams como productor ejecutivo de ambas. Si bien se dijo en un principio que Rian Johnson iba a ser guionista del Episodio IX, finalmente no fue así. De hecho, y con conflictos con Kathleen Kennedy con el guión que él y su amigo Kevin Connolly estaban haciendo para el Episodio IX, Kennedy despidió a Colin y convenció a Abrams de dirigir el IX.

Con el fin de estar preparado para realizar el guión para el Episodio VIII, Rian Johnson habló varias veces con George Lucas, fue a su Skywalker Ranch a pasar unos cuantos días con maquetas, atrezzo, en los archivos... y después, contactar con Mark Hamill. Lo primero que hicieron Rian y Mark fue hablar... y ver una serie de televisión antigua que a Mark le gustaba. Por supuesto, cuando Mark supo las intenciones que tenia Rian para Luke Skywalker, hubo chispas, chispas que a día de hoy están todavía a flor de piel, ya que Mark Hamill ha dicho públicamente que espera que la nueva trilogía que Rian Johnson hará, sea "mas fiel a lo que crease George Lucas", y que se tuviera mas en cuenta las opiniones de Lucas en vez de tenerle "vedado" o como "persona non grata".

Además, Rian Johnson se ganó la confianza de Lucasfilm como guionista proyectándoles films como, atención, EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI, ALMAS EN LA HOGUERA, GUNGA DIN, TRES SAMURAIS FUERA DE LA LEY, LA CARTA QUE NUNCA FUE ENVIADA, y esa de Penélope Cruz y Matthew McConaughey, SAHARA, y se puso a escribir el guión, el cual hubo que modificar por un detalle imprevisto: la muerte de Carrie Fisher. De hecho, el film esta dedicado a su memoria, siendo además reescritora no acreditada del guión de Rian Johnson en varias partes del mismo.

STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI, va de lo siguiente: Tras cargarse buena parte de la Nueva Republica con la destrozada Base Starkiller, la Primera Órden va al contraataque destrozando buena parte de la Resistencia en su fuga hacia otra base. La Princesa Leia (Carrie Fisher), busca salvar vidas pese a la insistencia de Poe Dameron (Oscar Isaac), de plantarles cara, llegando a cargarse, no sin ayuda de bombarderos y de su droide BB8 (controles de Brian Herring y Dave Chapman), a un acorazado. En su huida, descubren que han sido seguidos por la flota de la Primera Orden a velocidad de la luz, comandados en ésta ocasión por el propio Lider Supremo Snoke (captura de movimientos de Andy Serkis) en su nave Supremacía. Mientras, Rey (Daisy Ridley), tiene que lidiar con el huraño Luke Skywalker (Mark Hamill), que está lejos de ser el que fuera artífice de la derrota del Imperio Galáctico hace mas de 30 años, y para colmo, descubre que tanto ella como Kylo Ren (Adam Driver), pueden hablarse a distancia e incluso tocarse, merced a la Fuerza.

En el traslado de la Resistencia, Finn (John Boyega), despierta de su coma y hace "amistad" con una encargada de mantenimiento llamada Rose (Kelly Marie Tran), la cual tiene una idea: ir al casino Canto Bight de Cantonica con el fin de encontrar a un hacker llamado DJ (Benicio del Toro), capaz de desactivar los sistemas de la nave Supremacía y desconectar el rastreador. Durante los ataques de la Primera Orden, Leia queda gravemente herida, tomando el cargo la vicealmirante Amilyn Hondo (Laura Dern), para disgusto de Poe. Finalmente, el planeta minero Crate será clave en el desenlace del enfrentamiento entre la Resistencia y la Primera Órden... quien sabe si para siempre.

Si del Episodio VII dije que era "UNA GRAN DECEPCIÓN", este Episodio VIII no se queda corto ni mucho menos, ya que para mi, DECEPCIÓN QUE CONTRAATACA Y RETORNA. La verdad es que para mi, ojo, en mi opinión, que no es ley ni dogma supremo para nadie, salvo para mi mismo...

LOS ULTIMOS JEDI ES UN REMAKE ENCUBIERTO Y POLITICAMENTE CORRECTO TANTO DEL "IMPERIO CONTRAATACA" COMO DE "EL RETORNO DEL JEDI", HOSTIAS

¿Las razones? Al porg spoiler:

Spoiler
Hay diálogos, momentos y escenas calcados tanto de uno como del otro film, y en otros, se han invertido el orden de aparición para evitar que el calco se note demasiado (el ataque a la flota de la Resistencia, primero con el Acorazado, y después, con el Supremacía al mando, son remedos de la escapada de los rebeldes de Hoth y de la Batalla de Endor respectivamente, el momento final de Crate con los Walkers caminando recuerda a la Batalla de Hoth, cambiando la nieve de Hoth por sal...). La charla que tienen Rey y Kylo en el ascensor que les lleva a Palpatine, digo... a Snoke, es calcada a la que Luke tiene con Vader en EL RETORNO DEL JEDI (es mas, hasta están colocados de la misma manera que Luke y Vader), por no hablar de que Snoke tiene una guardia personal de color idéntico a la de Palpatine, y un sillón de la leche, amen de quitarle el sable de luz a Rey como Palpatine le hiciera a Luke y hacerla mirar como van destrozando las naves de la Resistencia... así como el dialogo que Kylo tiene con Rey tras cargarse a la guardia de Snoke, a lo que solo faltaba decir a Rey "Yo soy tu padre", como hiciera Vader a Luke en Bespin, sin olvidarnos que al final del film, donde vemos a un niño coger la escoba con la Fuerza y se queda mirando al cielo, se escucha el mismo tema que sonaba al final del IMPERIO CONTRAATACA, cuando veíamos a Luke y Leia mirar por un ventanal una galaxia o sistema planetario... y me mantengo: los porgs son los ewoks para las nuevas generaciones, los nuevos peluchetes o muñequitos adorables

Una película demasiado larga y pesada donde ya vamos viendo por donde van los tiros según Disney: tenemos amor políticamente correcto para minorías (los personajes de Rose y Finn contentan tanto a asiáticos como a afroamericanos, que así se garantizan cuota racial... sin olvidarnos de las chispas que pueda ver entre Rey y Poe...), eliminación de la "vieja guardia", y ciscarse en todo lo creado por Lucas desde 1977. A fin de cuentas, él ya no es dueño de la franquicia que creó, ¿verdad?

Ahora, un repasito al reparto, con todo lo bueno y lo malo en un spoiler con Fuerza:

Spoiler
El mejor de todos... Mark Hamill: no solo por evitar hablar al revés como cierto maestro que tuvo en Dagobah en EL IMPERIO CONTRATACA (y que sale, en un cgi o muñegote bastante feo y cantoso, que sirve para que Frank Oz le vuelva a poner voz, amen de hacer que Yoda convoque rayos que se carguen arboles milenarios, ya podría haberlo hecho en LA VENGANZA DE LOS SITH... ah, que esa la hizo Lucas, no Disney...), sino por como mostrar lo que es ser un Jedi, sobre todo en Crate y en su isla a posteriori, marcándose un "Obi Wan Kenobi". Le sigue Carrie Fisher, que tiene sus momentos buenos (esos comentarios con Hondo sobre Poe Dameron, a los que le faltaba añadir "me recuerda a alguien que conocí"... o la ultima conversación con Luke, con coña al peinado incluida...) y momentos malos (ese uso de la Fuerza tras ser alcanzada por Tie Bombers en su nave, parecía ser de una peli de Zack Snyder que de STAR WARS...), Oscar Isaac se nos confirma como el Han Solo next gen (esas coñas a Hux, esa confianza en BB8, ese carácter sinvergüenza...), Daisy Ridley es una Luke megahiperevolucionada con tetillas (que no soporta ver a Kylo Ren sin camiseta, ya que Adam Driver parece que tenga mas pecho que ella...), Adam Driver sigue siendo una sombra o mal calco de su abuelo Vader (hasta se carga a Snoke, igualito que Vader con Palpatine...), sin casco en casi toda la película por que es incapaz de transmitir lo que su personaje debería de hacer con mascara puesta, con una cicatriz cambiada por su director, ya que si se le dejaba la que se le quedó en el Episodio VII, seria "Goofy Ren" (Rian Johnson dixit), John Boyega y Kelly Marie Tran hacen que Disney evite quejas por discriminación racial, Laura Dern hace de un personaje de pelo violeta que te preguntas si solo esta por los muñequitos que harán con ella... y Andy Serkis... pues lamentable como Lider Supremo Snoke, que no mata a nadie por estrangulamiento (es Disney, no se mata así...), limitándose a usar la Fuerza para arrastrar a personajes por el aire o por el suelo, y muere de forma chusca. Mención especial a Gwendoline Christie como Phasma o "Phasma Fett": aquí muere directamente arrojada al fuego que se forma en la Supremacía, siendo el personaje de esta trilogía que solo estaba para vender muñecotes guays. Y Domhnall Gleeson: eres un Tarkin de mierda, primer aviso. 

Otro spoiler para cagadas supremas:

Spoiler
Para empezar, todo lo relacionado con Canto Bright sobraba, por que aparte de ser tedioso, largo y aburrido (parecía una parodia de pelis de espias 007 combinada con carreras de caballos...), lo único que nos hace es presentarnos al Lando de esta película, Benicio del Toro, que ayuda a los personajes primero... para venderse a la Primera Orden después. Menos mal que no congelan a nadie en Carbonita...

Luego tenemos la estrategia de cargarse la segunda Estrella de la Muerte, perdón, la Supremacía, cortesía de Hondo: si sabías que saltando al hiperespacio la destrozabas... coño, haberlo hecho antes de que se cargasen naves de la Resistencia, joder, pero claro, es que si lo haces, te cargabas la película ya.

Y en Crate, tenemos momentos que pasaran a los anales de las cagadas galácticas: de entrada, vemos a Luke hablar con Leia, y le da algo que había en el Halcón Milenario, lo cual mola, por que gracias a eso, sabemos que los Jedi, al proyectarse, aparte de tener mejor estilismo que en su cuerpo físico, pueden dar a gente cosas solidas. Luego, cuando se le ve caminar hacia el exterior, para enfrentarse a Ren y a sus Walkers, Poe sabe que él es Luke ¿Cómo sabe Poe que él es Luke Skywalker y no alguien con túnicas y pintas raras, si Rey es la única que lo ha visto? Pero el plato fuerte viene cuando Kylo va a enfrentarse a Luke, enciende su sable rojo, y Luke... ¿su sable azul? ¿No tenia un sable verde que usó en EL RETORNO DEL JEDI y en esos flashbacks donde se habla de que intentó matar a Kylo? ¿Es que tuvo que dar sus sable verde a aquellas que están en la isla a cambio de quedarse ahí a vivir y se quedo con un sable de padawan muerto de su academia de formación fracasada?

John Williams hace lo que puede con la bso, destacando los temas relacionados con la trilogía original (ese tema de Leia al piano en los créditos finales...), constatar que el doble de Peter Mayhem, Joonas Suotamo, es Chewbacca al 100%, tanto aquí como en el spinoff de Han Solo, los cameos de Tom Hardy como soldado imperial, y de Joseph Gordon-Levitt, Gareth Edwards (en las trincheras de Crate...) y Warwick Davis como jugador que mete monedas en BB8.

En fin, yo a este film, o refrito de films, le doy, siendo generoso, un 2,3.

Sí, un 2,3, por que vamos, ya tienen que currárselo J. J. "quemao" Abrams y Chris Terrio para volverme a ilusionar, por que dejando aparte de quien es padre de quien o como fulanito es lo que es... esta claro que esta película la caga de plano, y si Rian tiene lo que tiene, es por que Rian siempre tiene la ultima palabra ante Kathleen Kennedy:

"Lo que tú digas, Kathleen".

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Cómo no va a ser cagada el punto 2, el relacionado con Snoke? No jodamos X-D

No lo es.

Spoiler

Tú expectativas son que sería un lord sith como Palpatine, alguien con su misma capacidad de poder e ingenio. Y lo que hace es desmitificar la figura de Snoke y para colmo homenajeando al principio "El Retorno del Jedi" como puro recochineo de lo pretende transmitir el guion, tanto en escenografía como que el engaño de Kylo Ren es precisamente el mismo intento que Luke Skywalker quería hacer contra lord Sirius y que el mismo emperador de se dio cuenta de ello, utilizar el sable para matarlo. Aquí era un mierdas, por mucho poder que tuviese. Palpatine solo hay uno.

Esto no lo digo por ti, pero aquellos que tanto se quejaron de que el Episodio VII era un remake encubierto aquí han tenido lo que querían, una deconstrucción de todos los tropos y arquetipos propios de la saga. 

Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MarioJLennon Magus

Publicado

LOS ULTIMOS JEDI ES UN REMAKE ENCUBIERTO Y POLITICAMENTE CORRECTO TANTO DEL "IMPERIO CONTRAATACA" COMO DE "EL RETORNO DEL JEDI", HOSTIAS

Increíble. Cada palabra que has dicho está mal.

Like Like

ZackLP.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje