Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

chinno

¿Será Ni No Kuni el primer juego considerado como una verdadera obra de arte?

Publicaciones recomendadas

terry130280 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
En realidad la pregunta seria...

Será Ni no kuni un ejemplo para que la mayoria de las desarrolladoras hagan sigan este camino como lo hicieron ninty o team ico en vez de hacer videojuegos donde lo unico que llame la atencion sean tetas y culos???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Reimu Zodiark

Publicado
vida restante: 0%
Me encanta como todo el mundo tilda el juego de obra maestra pero nadie lo ha catado todavía (Porque una demo no es más que eso, una demo).

Qué probablemente lo sea, pero vamos...Cosas como está dejan muy claro el valor del criterio general del foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flunky Hunter

Publicado
El autor del hilo está de coña, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkiMix Stinger

Publicado

Me encanta como todo el mundo tilda el juego de obra maestra pero nadie lo ha catado todavía (Porque una demo no es más que eso, una demo).

Qué probablemente lo sea, pero vamos...Cosas como está dejan muy claro el valor del criterio general del foro.

Aún no se puede decir nada, pero se nota que hay ilusión por el juego en la mayoría de jugadores, se quiere creer que será un juego grande.

Parece que a algunos os arda por dentro que pensemos así, no lo entiendo macho, y aún más cuando la mayoría lleváis nick y avatares de estilo japonés y cosas del estilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya_old0 HARENA TIGRIS

Publicado

Aún no se puede decir nada, pero se nota que hay ilusión por el juego en la mayoría de jugadores, se quiere creer que será un juego grande.

Parece que a algunos os arda por dentro que pensemos así, no lo entiendo macho, y aún más cuando la mayoría lleváis nick y avatares de estilo japonés y cosas del estilo.

No veo qué ha dicho de extraño o que se pueda malinterpretar. Aquí nadie está tratando la ilusión de los demás. Sencillamente, no deja de ser extraño que algunos hablen del juego que marcará historia y se convertirá en una Obra Maestra Atemporal -me encanta este término- cuando todavía ni lo han podido jugar.

Luego viene otro diciendo que X juego le parece una reverenda mierda porque lo ha probado en la demo de 3 horas, y estos mismos contestan que no se puede valorar un juego habiéndolo catado tan poco tiempo.

A ver en qué quedamos.

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler
Huevo%20hielo_zpskjrxl92y.gif Huevo%20fuego_zps1cn4yaar.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caja de Sorpresas Tatsumaki

Publicado

El problema, Chinno, es que has elegido un juego exclusivo para comentar este tema. De ahí la gloriosa primera página del hilo

¿Me puedes citar qué respuestas hacen "gloriosa" a la primera página? Y... si no es mucho esfuerzo, ¿por qué? Porque fuera de algún que otro despectivo de gente que no le llama la atención, yo solo leo verdades.

Decir que Ni No Kuni es el primer juego que debería ser considerado como "arte", o tener esa duda, me parece una estupidez y hasta un insulto a los cientos de juegos que han salido antes y que merecerán tanto ese apelativo como el juego al que estamos tratando (y sí, también me refiero a muchos exclusivos de consolas de Sony :-o ).

No es quitarle méritos a Ni No Kuni, es cuestión de no fliparse. Y repito, soy un fan de Ghibli, y el juego me lo compraré en edición especial a la que pueda. Debo reconocer que me ha animado mucho la buena acogida de la prensa porque no las tenía todas conmigo (aunque iba a comprarlo igualmente por ser Ghibli y el género al que pertenece). Pero es que macho, luego ves a uno que se emociona más de la cuenta, le dices que tampoco se flipe, y resulta que ya eres un hater.

De verdad que me asquea vuestra forma de convertir cualquier comentario no positivo (que ya no "negativo", sino "no positivo", ojo) en un ataque. Luego yo lo estaré jugando cuando otros irán gritando por el foro "masterpis!" sin haberlo siquiera tocado. También va (es que hay que dejarlo claro, porque sino eres "el enemigo") para todo tipo de exclusivos en todo tipo de consolas. Y es que no se puede razonar con los fanáticos.

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth GRANDIS SUPERNUS

Publicado
No siendo fan de Ghibli (la verdad, he visto un par de pelis o tres de ellos) el apartado artítico me encanta, pero ello, por si solo, no va a salvar de la quema a ningún juego. Por suerte, parace que, por lo visto en diversos análisis y mi propia experiencia en la corta demo, lo artístico es solamente otro de los aspectos en los que va a destacar el juego, así que sin problemas.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sora63 Son Goku

Publicado
Me he jugado a la demo y tampoco es para tanto... no hay dudas de que tiene pintaza de ser un gran JRPG, pero ser considerado como arte? Pero si incluso en el submundillo de juegos con graficos "de animacion" no es de los mejores...
Yo el único RPG que consideraría arte sería FFVI, y cogido con pinzas, por las razones que todos conocemos.

"Siempre se ha dicho: No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

issus Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Ocarina of time fue el primero ya lo se

Pues, sinceramente, no entiendo qué tiene de artístico el ocarina. Más allá de lo que tiene cualquier otro juego de aventuras.

Una cosa es que sea un buen juego y otra que por eso sea una obra de arte. La mayor parte de las ideas de ocarina, pese a lo que se dice, ya estaban en los zeldas anteriores. Este es en 3d, eso sí...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GabeS0uL Jockey

Publicado
Algunos os flipáis demasiado con Ni no Kuni.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkiMix Stinger

Publicado

No veo qué ha dicho de extraño o que se pueda malinterpretar. Aquí nadie está tratando la ilusión de los demás. Sencillamente, no deja de ser extraño que algunos hablen del juego que marcará historia y se convertirá en una Obra Maestra Atemporal -me encanta este término- cuando todavía ni lo han podido jugar.

Luego viene otro diciendo que X juego le parece una reverenda mierda porque lo ha probado en la demo de 3 horas, y estos mismos contestan que no se puede valorar un juego habiéndolo catado tan poco tiempo.

A ver en qué quedamos.

Pues ni una cosa ni la otra, lo primero es que yo estoy seguro que no será una obra maestra, pero segurísimo, sera un juego enorme y muy muy muy bueno, excelente incluso pero obra maestra no, al igual que dudo aún más que sea una mierda aburrida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mh7calvente Charger

Publicado
Ya veremos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ISI Rey Sin Nombre

Publicado
Yo considero varios juegos obras de arte u obras maestras independientemente de los que piense critica y publico, como todos supongo. Me la repanpinfla el reconocimiento la verdad.

Este apunta muy alto la verdad, ya veremos aunque en mi caso seré mas subjetivo ya que Ghibli me encanta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The_MaJu Gran Lobo Sif

Publicado
Si no recuerdo mal, en el mes de Noviembre se nombraron de forma "oficial" los primeros videojuegos considerados obras de arte:

- Pac-Man
- Tetris
- Another World
- Myst
- SimCity 2000
- Vib-Ribbon
- Los Sims
- Katamari Damacy
- Portal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...