Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

John Shepard13

Como videojugador me molesta la saga Uncharted

Publicaciones recomendadas

John Shepard13 Son Gohan

Publicado
vida restante: 0%

Por dios, ¿pero quieres abstraerte de la comparación simple y directa? Que no estoy comparando los juegos, sólo digo que igual que no es necesario que Halo sea comparable en conducción a Forza para ser una obra maestra, Uncharted no necesita ser perfecto en aventura o plataformeo para ser una obra maestra. Pero yo no digo que ninguno lo sea, eso me da igual. Eso es apreciación tuya.

En el fondo, con lo que dices me das la razón en lo que quiero explicar, aunque el comentario en sí no tiene nada que ver con lo que te estaba hablando.

Pero Halo no necesita ser top en conducción porque es un simple añadido. En Uncharted debería de tener más importancia todo lo que engloba "Acción y aventura" porque de hecho está englobado dentro de ese género, aunque realmente sea un híbrido. Si Uncharted tuviera una fase de media hora en el que buscara terror y yo pidiera que dicha fase estuviera al nivel de un Silent Hill por decir algo, entonces sí entraría dentro de lo que tu dices, pero no me parece el caso.

Desde luego respeto si a alguien Uncharted le parece una obra maestra porque según su opinión combina dos géneros de forma magistral, pero esa es una forma ambigua y muy subjetiva de comparar. Por eso lo hago por partes, me parece más objetivo.

Creo que más o menos entiendo tu punto, pero no lo comparto. Un saludo.

"I can give you over 40,000 reasons why I know that sun isn't real. I know it because the emitters rayleigh effect is disproportionate to it's suggested size. I know it because it's stellar cycle is more symmetrical than that of an actual star. But for all that, I'll never actually know if it looks real, if it feels real..."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

beloki69 Curaga

Publicado

¿Cuánto tiempo has estado "investigando" para encontrar esas declaraciones mías de un año atrás?

Segundos, menos de un minuto, el truco radica en usar las opciones y palabras clave en el buscador.

Ha merecido la pena, solo para ver como te quedas entre la espada y la pared, y ver como tus molestias no solo crecen, sino que se multiplican

Fui víctima del hype que quieres que te diga, hoy con la perspectiva que da el tiempo y la madurez opino lo que dice el tema, no le des más vueltas al asunto

Si en su época uncharted 2 te parecia de 10 como indicas, es porque cuando lo jugastes te gusto mucho , simple y llanamente.

Se te olvida que la función primordial de un videojuego es entretener, mientras / en el momentoque lo estas jugando.

¿sabes cuál es la conclusión que saco de alguien que cuando lo jugo le pareciá un juego de 10, y ahora usa la expresión "con la perspectiva del tiempo", para criticarlo?

El de alguién que se cree muy interesante , y muy cool por el hecho de criticar a un juego comercial hecho para las masas, y en realidad es un gafapasta de mucho cuidado.

Alguién con una opinión madura, formada e inteligente, no le gustará el juego ni cuando lo juega, ni con la perspectiva del tiempo. Está es mi humilde opinión

¿Qué me va a importar a mí cuantos premios reciba Uncharted si de antemano me parecen injustos y lo expongo desde el PRIMER mensaje? Es como si te digo que soy ateo y me debates con la biblia, carente de sentido totalmente.

Lo decía para demostrar que a la crítica no solo le gustan sus gráficos, sino muchos otros aspectos , nada más

¿Muy buen diseño de niveles? Tu no has jugado a un juego con un muy buen diseño de niveles en tu vida

Y tu no tienes ni puñetera idea a lo que he jugado

Al igual que dark souls tiene un diseño de niveles como wrpg, supermeatboy como plataformas, o metal gear solid 1 como sigilo, uncharted 2 tiene muy buen diseño de niveles como juego TPS / acción.

Solo hace falta ver fases como la del tren, el monasterio, el ataque a la aldea...

¿Variedad de localizaciones? ¿Qué importa eso?

Para no caer en la monotonía , por ejemplo

Banda sonora excelente? Buena y del montón, del montón bueno, pero del montón al fin y al cabo.

La musica es algo muy subjetivo, pero como ves, uncharted se ha llevado cantidad de premios en banda sonora y musica.

Que a ti no te guste, no quiere decir que a la mayoría de la gente si

Para mi , por ejemplo, esta canción es de las mejores que he oido en esta generación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratchet Stinger

Publicado
vida restante: 100%

¿Cuánto tiempo has estado "investigando" para encontrar esas declaraciones mías de un año atrás?

Segundos, menos de un minuto, el truco radica en usar las opciones y palabras clave en el buscador.

Ha merecido la pena, solo para ver como te quedas entre la espada y la pared, y ver como tus molestias no solo crecen, sino que se multiplican

Fui víctima del hype que quieres que te diga, hoy con la perspectiva que da el tiempo y la madurez opino lo que dice el tema, no le des más vueltas al asunto

Si en su época uncharted 2 te parecia de 10 como indicas, es porque cuando lo jugastes te gusto mucho , simple y llanamente.

Se te olvida que la función primordial de un videojuego es entretener, mientras / en el momentoque lo estas jugando.

¿sabes cuál es la conclusión que saco de alguien que cuando lo jugo le pareciá un juego de 10, y ahora usa la expresión "con la perspectiva del tiempo", para criticarlo?

El de alguién que se cree muy interesante , y muy cool por el hecho de criticar a un juego comercial hecho para las masas, y en realidad es un gafapasta de mucho cuidado.

Alguién con una opinión madura, formada e inteligente, no le gustará el juego ni cuando lo juega, ni con la perspectiva del tiempo. Está es mi humilde opinión

¿Qué me va a importar a mí cuantos premios reciba Uncharted si de antemano me parecen injustos y lo expongo desde el PRIMER mensaje? Es como si te digo que soy ateo y me debates con la biblia, carente de sentido totalmente.

Lo decía para demostrar que a la crítica no solo le gustan sus gráficos, sino muchos otros aspectos , nada más

¿Muy buen diseño de niveles? Tu no has jugado a un juego con un muy buen diseño de niveles en tu vida

Y tu no tienes ni puñetera idea a lo que he jugado

Al igual que dark souls tiene un diseño de niveles como wrpg, supermeatboy como plataformas, o metal gear solid 1 como sigilo, uncharted 2 tiene muy buen diseño de niveles como juego TPS / acción.

Solo hace falta ver fases como la del tren, el monasterio, el ataque a la aldea...

¿Variedad de localizaciones? ¿Qué importa eso?

Para no caer en la monotonía , por ejemplo

Banda sonora excelente? Buena y del montón, del montón bueno, pero del montón al fin y al cabo.

La musica es algo muy subjetivo, pero como ves, uncharted se ha llevado cantidad de premios en banda sonora y musica.

Que a ti no te guste, no quiere decir que a la mayoría de la gente si

Para mi , por ejemplo, esta canción es de las mejores que he oido en esta generación

Se puede ir cerrando el hilo...Menudo Owned en toda regla X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

John Shepard13 Son Gohan

Publicado
Tu primer argumento cae en picado cuando mi saga favorita es una de las más mainstream del mundillo, así que poco me importa si algo es popular o no.

Efectivamente, Uncharted me gustó y me entretuvo, pero sólo aquellas obras maestras consiguen algo más. Las películas de transformers entretienen, sin embargo dudo que alguien las considere obras maestras.

Uncharted tiene un diseño de niveles correctos, pero está lejísimos de los mejores.

Se puede evitar la monotonía en una única localización, dudo que muchas personas hayan sentido que Shadow Moses (ahí un juego con un muy buen diseño de niveles) sea repetitivo y sin embargo es la única localización en el juego.

La banda sonora es buena, pero eso es excesivamente subjetivo, por eso evité mencionarlo en el primer mensaje. Casi se me hace un nudo en la garganta cuando alguien la compara con la de juegos como FFVI, Halo 2, Ocarina of Time... pero son tus gustos y son igual de respetables que los míos.

"I can give you over 40,000 reasons why I know that sun isn't real. I know it because the emitters rayleigh effect is disproportionate to it's suggested size. I know it because it's stellar cycle is more symmetrical than that of an actual star. But for all that, I'll never actually know if it looks real, if it feels real..."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CarLiTTüS Sheikah

Publicado

Madre mía, yo creo que este tema ya ha dado demasiado de sí, tanto por una parte como la otra.

No te voy a discutir nada acerca de tu pensamiento sobre Uncharted, porque no pienso lo mismo y no creo que acabemos en un acuerdo, algo que nadie de aquí parece entender.

Lo que quiero que veas es que, sinceramente, veo una gilipollez tremenda (o bien una actitud de troll) preocuparse porque el futuro de los videojuegos vaya a girar inesperadamente hacia una saga que para empezar es exclusiva con lo cual no puede tener el mismo efecto en ventas y repercusión que si fuera multi.

Es francamente imposible que una saga con estas características pueda influir tanto en la industria como para afectar otros géneros, efecto que sí hemos podido ver esta gen con la "shooterización/adición de acción everywhere" que probablemete haya causado la saga de superventas Call of Duty, que todos conocemos. Pero principalmente porque es un producto multiplataforma, destinado a un público interesado básicamente en la competición y el juego en línea.

Por lo visto tienes a Halo en una buena posición. No te puedo discutir nada porque los he probado mínimamente, pero ¿crees que Halo ha recibido mucha influencia de esta "shooterización" de la que te estoy hablando? ¿Se ha "casualizado" (término que usaste páginas atrás)?

Yo creo que no, porque si no no defenderías los puntos fuertes de Halo con tanto fervor. Y si Halo ha conseguido sobrevivir a esta "casualización", ¿qué te hace pensar que la saga Uncharted, saga que venderá, no sé, un tercio de lo que vende CoD, va a influir en algo en Halo, por ejemplo?

Si la "casualización" de esta gen aún nos ha permitido disfrutar de grandes joyitas en el catálogo, y eso que ha sido masiva, afectando prácitamente a casi todos los géneros, ¿cómo narices va a poder Uncharted hacer que los juegos de ahora en adelante sean TODOS así?

Sólo hemos podido ver la influencia de Uncharted en un juego que es casi de su mismo género, Tomb Raider. Yo lo lamento mucho por los fans de la saga originalmente, pero dudo que ese "efecto Uncharted" tan "nocivo" vaya más allá.

Y como ya dije en un mensaje anterior que puede que no leyeras, si por algún remoto motivo del destino sucede que SÓLO hay Uncharteds en el catálogo, alguien se encargará de hacerlos con todas esas virtudes que tanto anhelas. La industria está corrupta por el dinero fácil, pero aún quedan estudios que se toman en serio su trabajo.

Espero que tengas razón, pero desde luego con ésta saga puesta por las nubes y con un juego que parece tendrá cierto parecido como The Last of Us en el horizonte y calificado casi siempre como el más esperado... No veo un futuro muy bueno lamentablemente.

Ahí me parece que patinas bastante. Por lo que se puede ver de The Last of Us, el único parecido que le veo con Uncharted es:

- Hay armas.

- Es en tercera persona.

- El personaje tiene el pelo castaño.

- El diseño es una pasada.

No pinches en mi firma. NO LO HAGAS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

John Shepard13 Son Gohan

Publicado
Nunca hay que decir nunca CarLiTTüS. Hoy se ve muy difícil pero nada está dicho en un futuro.

Y de hecho Halo 4 sí que sufre cierta casualización por seguir las tendencias, sigue manteniendo la base pero el futuro se ve ciertamente incierto.

Yo no digo que Uncharted vaya a afectar a TODOS los juegos, pero su impacto puede influir en muchos juegos, más de los que piensas quizás, aunque espero equivocarme. Lo de Tomb Raider me desagrada puesto que tengo muy buenos recuerdos de los que jugué cuando era muy pequeño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ike Stalen Torgen Stinger

Publicado
Brutal, en este hilo he descubierto que cambiar de opinión sobre un juego es una actitud cuestionable, supongo que tengo que arrepentirme por no gustarme tanto el Metroid Fusion como la primera vez que lo jugué teniendo 9 años.

Pasando de eso, la verdad es que estoy de acuerdo con Carlittus en que es probable que Uncharted no influencie demasiado, vamos, The Last of Us me parece que pinta GENIAL, y eso que para mí los Uncharted no son ni carne de megamonday, pero de este se ha visto supervivencia, inventario, sigilo, una IA excelente, tiroteos dónde cada bala cuenta y mucho más.

Sinceramente veo muy poco probable que Uncharted influencie sagas a gran escala o incluso media escala (solo he visto que le haya pegado parte de su cáncer al nuevo Tomb Raider, más allá de eso no se me ocurre nada), más aún cuando al menos de momento Naughty Dog ha abandonado el estilo de dichos juegos en pos de algo (a mi parecer) infinitamente mejor y libre de tanta automatización.

Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

John Shepard13 Son Gohan

Publicado
Pues ojalá tanto tu como CarLiTTüS tengan boca de profeta y al final se quede en poco la influencia de Uncharted para títulos futuros :D

Habrá que probar The Last of Us para ver que camino decide tomar Naugthy Dog. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beloki69 Curaga

Publicado

¿y tu a transformers, nada más verla, le pondrías un 10? Porque recuerdo que con uncharted 2 si que lo hicistes

Uncharted tiene un diseño de niveles correctos, pero está lejísimos de los mejores.

Voy a poner de ejemplo la fase del tren

1º posibilidad de ir a saco o usar sigilo

2º momentos contrareloj(tienes que ir a un determinado vagón, antes de que el helicoptero destroze el vagón donde te encuentras, mientras despachas a tus enemigos)

3º jefes finales - draza y helicoptero

4º gameplay vertical - posibilidad de colgarte en los vagones para que mientras disparas, te cubras de los disparos, posibilidad de ir por encima, o dentro de ellos, o salir/entrar libremente por las ventanas

5º plataformeo y obstáculos - saltar de vagón en vagón, cada cierto tiempo, hay paneles, que te los puedes comer, o en cambio, pueden golpear a los enemigos

6º tiroteos en movimiento : el hecho de que el tren este en continuo movimiento, hace que la precisión para apuntar a tus enemigos sea más dificil, que cuando el tren gira, hay ángulos muertos

7º variedad de localizaciones: selva, lago, tunel, y montañas nevadas

8º posibilidad de usar armas, metralletas fijas, o de pelear cuerpo a cuerpo

Todo esta suma de aspectos jugables, hace que fases como la del tren, tenga un diseño excelente para un TPS/juego de acción

Se puede evitar la monotonía en una única localización, dudo que muchas personas hayan sentido que Shadow Moses (ahí un juego con un muy buen diseño de niveles) sea repetitivo y sin embargo es la única localización en el juego.

Los capitulos 5-26 de uncharted 2, son todos en la zona del himalaya/nepal, y tiene una variedad de localizaciones esquixitaa

Hablo de monotia ambiental, no de monotonia jugable, que como bien dices, metal gear solid 1, jugablemente no se hace monotono.

Hablando de juegos con zonas interconectadas, por ejemplo dark souls , es mucho más ambicioso que metal gear solid 1, en lo que a variedad de ambientes/localizaciones se refiere.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

telesforo Ultima

Publicado
Como forero me molesta que este hilo siga abierto después de la cantidad de owneds que se está comiendo su "autor".

XD

tjxmK.gif

PS4 Pro, Switch Lite & PC [Ryzen 2600 / RTX 2060 / 16GB 3200Mhz]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

John Shepard13 Son Gohan

Publicado
Es indiferente lo que haya opinado de Uncharted en su momento, no me parece un concepto complejo de entender.

Incluso siendo uno de los mejores niveles de Uncharted 2 (suponiendo que sea el que recuerdo) está lejos de ser top. Lejos de un Metal Gear, Metroid, Castlevania, Legend of Zelda... esos son diseños de niveles cojonudos y de primerísimo nivel, especialmente los últimos tres. En TPS no hay realmente alguno que destaque en cuanto a diseño de niveles, quizás los Tomb Raider antiguos o los Hitman (aunque a mí no me parecen TPS ninguno de estos dos, es un simple ejemplo).

Monotonía ambiental no hay en Uncharted en ningun momento, la ambientación es muy buena.

Lamentablemente no he probado Dark Souls así que no puedo decirte que tan bueno es su diseño de niveles en mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CarLiTTüS Sheikah

Publicado

Nunca hay que decir nunca CarLiTTüS. Hoy se ve muy difícil pero nada está dicho en un futuro.

Y de hecho Halo 4 sí que sufre cierta casualización por seguir las tendencias, sigue manteniendo la base pero el futuro se ve ciertamente incierto.

Yo no digo que Uncharted vaya a afectar a TODOS los juegos, pero su impacto puede influir en muchos juegos, más de los que piensas quizás, aunque espero equivocarme. Lo de Tomb Raider me desagrada puesto que tengo muy buenos recuerdos de los que jugué cuando era muy pequeño.

En el caso de que en el futuro haya una "casualización" masiva, mayor de la que tenemos en esta generación, que te impida dejar de calificar Halo como un grande, ten por seguro que no vendrá de Uncharted.

Cómo puedes estar (según tú) tan preocupado con una saga que ha vendido unos 17 millones de copias (de toda la saga, según Sony en Abril de este año), cuando tenemos un monstruo llamado Call of Duty cuya última entrega consigue recaudar 500 millones de dólares el primer día, y que cuya influencia ya se ha extendido por multitud de géneros deformando los conceptos sobre los que estuvieron basados en un principio (¿Resident de terror? ¿Cómo?).

Es que hay miles de cosas que te pueden preocupar de la industria, la cantidad de mierdas-secas de juegos de control de movimiento que Sony y MS sacan para sus periféricos, la decadencia antaño de grandes estudios como Square, la política abusiva de DLC, el pase online, el cambio a la next gen, el pagar por el Gold, los ataques contra la segunda mano...

Pero que te preocupe que Uncharted se coma parte del mercado no me lo creo. Me parece más bien, y perdona las confianzas, que te ha dejado de gustar la saga porque has visto que está super-sobrevalorada y en realidad tiene bastantes puntos en contra, y que has decidido venir aquí opinar eso, que está sobrevalorada (con buena argumentación, eso sí) y de paso, discretamente, a meter un poco de puyita. Y claro, luego han saltado los defensores acérrimos y ale, ya la tenemos montada, otro hilo que hecha humo.

No pinches en mi firma. NO LO HAGAS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beloki69 Curaga

Publicado

Brutal, en este hilo he descubierto que cambiar de opinión sobre un juego es una actitud cuestionable, supongo que tengo que arrepentirme por no gustarme tanto el Metroid Fusion como la primera vez que lo jugué teniendo 9 años.

Supongo que te refieres a esto

¿tu cuando tenías 9 años tenías una opinión madura o formada?

obviamente me refiero, cuando las opiniones están cercanas en el tiempo, (y tienes la suficiente edad y experiencia para tomar ambas opiniones)

El ejemplo que has puesto es lo que llamaría salirte por la tangente, todo tiene su respectivo contexto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

John Shepard13 Son Gohan

Publicado
Por ventas está claro que Uncharted no va a suponer una influencia masiva, aunque 17 millones por 4 entregas en una única consola no son pocos ¿eh?, pero por notas y apoyo va a ver muchísima gente que quiera seguir la estela de la saga de ND como Tomb Raider.

Todo eso que mencionas me molesta y preocupa mucho más que Uncharted, pero eso son cosas que TODO el mundo tiene ya en cuenta y por eso hice este tema, para dar mi opinión sobre algo aceptado sobre todo el mundo. Para que voy a decir que me molesta pagar por el gold, o por DLC (que en mi vida he comprado uno, pero me cabrea no disfrutar de Mass Effect al completo por ello) si son cosas que seguramente le molesten a todo el mundo.

Llámalo un venazo de hipsterismo, un granito de arena, un berrinche de niño pequeño o como gustes, pero me pareció oportuno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya_old0 HARENA TIGRIS

Publicado

Supongo que te refieres a esto

¿tu cuando tenías 9 años tenías una opinión madura o formada?

obviamente me refiero, cuando las opiniones están cercanas en el tiempo, (y tienes la suficiente edad y experiencia para tomar ambas opiniones)

El ejemplo que has puesto es lo que llamaría salirte por la tangente, todo tiene su respectivo contexto

Nunca es tarde para cambiar de opinión, la edad no es un impedimento ni una limitación. ¿Qué es una opinión madura, formada e inteligente? Puede que lo que tú consideres una opinión madura, para el que te lee o te escucha sea una niñería, porque ha visto más que tú.

Tienes toda la vida para experimentar y así poder opinar constamente, y con ello tu opinión respecto a ciertas cosas cambiará -o no, que también puede ser- con el paso del tiempo. Esto es un ejemplo algo extremista, pero que ahora desprecies a los homosexuales, y argumentes el por qué de este odio supuestamente racional hacia ellos y demás, lo mismo dentro de 30 años defiendes su postura. La madurez es algo que además está ligado intrínsecamente a la persona en cuestión; puedes alcanzarla a los 15 años o a los 23, pero una cosa es ser más maduro, y otra dejar de pensar, de evolucionar y de asumir distintas opiniones.

Pues como todo en esta vida, no tiene nada de extraño. Algo que juegues hoy y te parezca la hostia, puede -y digo puede- que en el futuro, viendo cómo ha ido evolucionando en entorno y habiendo adquirido durante todo ese tiempo nuevas experiencias, has podido formar una nueva opinión y lo mismo ya no te parece la diosada que creías que era.

Lo triste sería que todo el mundo tuviera una forma de ver las cosas fija a los 20 años, y que a partir de ahí todo se parase y no siguiera enriqueciéndose de una u otra forma y modelando su forma de pensar.

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler
Huevo%20hielo_zpskjrxl92y.gif Huevo%20fuego_zps1cn4yaar.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...