Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

John Shepard13

Como videojugador me molesta la saga Uncharted

Publicaciones recomendadas

chesterlight Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%
Creo que ya va siendo hora de que te pires. Nada de lo que has dicho prueba que Uncharted sea mediocre, tiene unos puntos regulares que todos conocemos, pero esos facetas son inexistentes en sus competidores, por lo tanto la conclusión es que esos añadidos aún sin ser brillantes son buenos. Y esa es la conclusión a la que ha llegado tanto crítica como público, por mucho que te joda.

Venir aquí y decir que la IA es una mierda, así de gratis y citar un par de juegos que tienen una IA incluso peor es de traca. Lo mismo que el juego no tenga tantos enemigos en pantalla como un juego de alienígenas, ni falta que le hace, lo que muestra es suficiente. Y lineal es como prácticamente todos los de su genero, con la salvedad de que goza de mayor variedad de situaciones.

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

miorrowls Genos

Publicado
Es tan simple como entender el funcionamiento de la percepción humana, y simplemente el todo es mas que la suma de sus partes. Y eso siempre, pero siempre...es así, nuestro sistema de percepción no es perfecto. Uncharted logra que su conjunto brille, mas allá de que independientemente ninguno de sus apartados(excepto el técnico) brille o no. Eso es lo realmente complejo, que la mezcla resulte mejor que los elementos formados para componerla. Y no te creas que eso es fácil, el curro que lleva detrás Uncharted lo veras en pocos juegos esta generación. En fin, muchos aquí creen que hacer un videojuego es tope de wonderful y ignoran la complejidad a la hora de realizarlo. pero la verdad es que cuesta un huevo y medio, empezando por la concepción del juego, su ritmo, su puesta es escena, su jugabilidad, su diseño artístico, guion...idear fases o situaciones que te rompan la dinámica del juego para aportar frescura, idear minijuegos que encajen dentro del resto del juego sin dejar de aportar algo. En fin, y también, claro esta, adaptar todo eso a la capacidad técnica de desarrollo, porque han tener en cuenta que capacidad técnica tienen para desarrollar el juego. Y eso es muy muy complicado, y cuesta mucho mucho dinero. Como dije, Uncharted tiene un trabajo detrás muy burro, y que no destaque como guion cinematográfico, o como juego de disparos, o como obra de arte visual...no quiere decir que todo ese conjunto, entendido como conjunto, no destaque. Y siento ser tan contundente pero quien no entienda eso, o quien no crea que es así, directamente no tiene ni idea de lo que habla, porque no tiene ni idea de teoría de la percepción. Y ojo, que yo no soy ningún entendido en el tema pero es que eso es básico, muy básico.

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

John Shepard13 Son Gohan

Publicado
vida restante: 0%

Creo que ya va siendo hora de que te pires. Nada de lo que has dicho prueba que Uncharted sea mediocre, tiene unos puntos regulares que todos conocemos, pero esos facetas son inexistentes en sus competidores, por lo tanto la conclusión es que esos añadidos aún sin ser brillantes son buenos. Y esa es la conclusión a la que ha llegado tanto crítica como público, por mucho que te joda.

Venir aquí y decir que la IA es una mierda, así de gratis y citar un par de juegos que tienen una IA incluso peor es de traca. Lo mismo que el juego no tenga tantos enemigos en pantalla como un juego de alienígenas, ni falta que le hace, lo que muestra es suficiente. Y lineal es como prácticamente todos los de su genero, con la salvedad de que goza de mayor variedad de situaciones.

Punto uno: Parece que te jode más mi opinión sobre la saga que a mí que ésta tenga éxito.

Punto dos: El gran grueso de su desarrollo cojea cuando se compara con otros que ya he mencionado.

Punto tres: Nunca he dicho que la IA de Uncharted es una mierda.

Punto cuatro: La IA de Gears of War, sin ser una maravilla, es mejor que la de Uncharted, y la de Halo directamente no merece la pena ni mencionarla de lo superior que es. Y no es una opinión, es un hecho.

Punto cuatro: Tu podrás conformarte con pocos enemigos simultáneos y poca variedad de éstos, pero para un jugador exigente como yo, son pocos.

...

Yo sé que hacer un juego, especialmente uno AAA como Uncharted, hay un montón de trabajo detrás, pero eso no es justificación.

Primero la suma de todos los componentes y ver si brilla o no, es algo sumamente subjetivo, porque todos tenemos gustos diferentes y cada quien le dará un valor diferente a cada apartado. Desde esa primicia tu percepción está errónea en mi opinión.

Y ojo, como he repetido hasta la saciedad, no pienso que Uncharted sea un mal juego, pero si NINGUNO de los componentes CREATIVOS que lo componen BRILLA, para mí su CONJUNTO no puede ser de obra maestra, como muchos califican a la saga.

Y ya estarán todas las demás discusiones que he tenido con muchos usuarios que es lo que realmente me parece importante, a mí no me molesta que a la gente le guste Uncharted, me molesta que pueda afectarme a mí como videojugador.

"I can give you over 40,000 reasons why I know that sun isn't real. I know it because the emitters rayleigh effect is disproportionate to it's suggested size. I know it because it's stellar cycle is more symmetrical than that of an actual star. But for all that, I'll never actually know if it looks real, if it feels real..."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Genos

Publicado

Punto uno: Parece que te jode más mi opinión sobre la saga que a mí que ésta tenga éxito.

Punto dos: El gran grueso de su desarrollo cojea cuando se compara con otros que ya he mencionado.

Punto tres: Nunca he dicho que la IA de Uncharted es una mierda.

Punto cuatro: La IA de Gears of War, sin ser una maravilla, es mejor que la de Uncharted, y la de Halo directamente no merece la pena ni mencionarla de lo superior que es. Y no es una opinión, es un hecho.

Punto cuatro: Tu podrás conformarte con pocos enemigos simultáneos y poca variedad de éstos, pero para un jugador exigente como yo, son pocos.

...

Yo sé que hacer un juego, especialmente uno AAA como Uncharted, hay un montón de trabajo detrás, pero eso no es justificación.

Primero la suma de todos los componentes y ver si brilla o no, es algo sumamente subjetivo, porque todos tenemos gustos diferentes y cada quien le dará un valor diferente a cada apartado. Desde esa primicia tu percepción está errónea en mi opinión.

Y ojo, como he repetido hasta la saciedad, no pienso que Uncharted sea un mal juego, pero si NINGUNO de los componentes CREATIVOS que lo componen BRILLA, para mí su CONJUNTO no puede ser de obra maestra, como muchos califican a la saga.

Y ya estarán todas las demás discusiones que he tenido con muchos usuarios que es lo que realmente me parece importante, a mí no me molesta que a la gente le guste Uncharted, me molesta que pueda afectarme a mí como videojugador.

A ver como te lo cuento...mi percepcion no es erronea, ni la tuya tampoco. La percepcion es subjetiva. Pero que el todo es siempre mas que la suma de las partes, hablando de percepcion humana, es veridico, es irrefutable. Luego cada uno entendera ese todo de forma distinta, y le podra gusta mas o menos. Donde tu cometes un "error" segun la teoria de la percepcion es en valoras mas la parte que el todo. Siempre dices, es que ningun apartado brilla...por tanto su combinacion no puede brillar. Y eso que dices es falso. Que a ti el todo no te parezca brillante es otra cosa, eso ya depende de cada uno. Pero no puedes partir del hecho de que valorando cada parte independientemente encuentras el valor total del juego, por eso mismo que ya te he explicado antes.

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Avicii Piccolo

Publicado
No te gusta? Pues vale, importa una mierda que te guste o no ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GAÑAMO Genos

Publicado
Que pesados con que es echar mierda a exclusivos, ya no sabe a que agarrarse la gente para defender al Uncharted. No quiero ofender, porque sé que hay usuarios que padecen la enfermedad, pero en serio, no me creo que sea tan alto el porcentaje de afectados por Asperger, porque esta interpretación literal y sacada de contexto para echar mierda sobre una opinión, y aún peor, sobre un usuario, no tiene muchas explicaciones.

Solo tengo PS3 en esta generación (y PC y nintendo DS), y después de haber jugado a otras sagas de Naughty Dog, esta es sin duda un paso atrás total dentro de lo que me tenía acostumbrado esta compañía. Ojo, que es un juego con el que me lo pasé bien un tiempo, un multijugador muy ameno, que además ayudó que lo disfruté con conocidos en persona, y una campaña variada y entretenida para jugar una vez.

Ahora bien, el juego adolece exactamente de lo mismo que padece Call of Duty: lo juegas una vez (pasándotelo) y el juego pierde un gran atractivo. Tiene unos momentos muy intensos con mecánicas que sorprenden pero al fin al cabo anodinas. No da pie a situaciones donde haya una serie de variables que te hagan sentir otra vez esa epicidad, ni el juego valora tanto las tácticas que puedas llevar a cabo para sortear las diferentes contiendas (o vas sigiloso, o vas relativamente a saco, cubriéndote).

Lo único destacable en este sentido es su verticalidad, que le da un toque de tridimensionalidad y amenaza mayor, al tener en cuenta más alturas las cuales son accesibles de múltiples maneras y que da lugar a un mayor control del escenario, a contra menor mecanización de rutinas de jugadas (sobretodo en el online) donde la mayoría de los shooters de entorno cerrado adolecen. Pero en la campaña, debido a lo pobre que es la inteligencia artificial, no da para más, se ahoga en el mismo script, que se vuelve más puñetero en dificultades más avanzadas.

El multijugador es otro cantar, creo que el párrafo anterior define muy bien el multijugador, obviando IA y scripts, lo cual lo hace perfecto en este sentido, pero cuyos problemas, de los que ninguna manera está exento, parece que produzca una micción severa en sus facultades. El lag en este juego por lo general no es muy grande, las conexiones se mantienen estables, pero el poco que hay, jode y mucho, dicho en plata. Se nota un montón como tienes que dar el doble de tiros, o se dan situaciones muy incongruentes que no dejan de ser fuentes de frustración. Como jugaba con amigos esto no me molestó mucho, pero cuando queríamos jugar contra gente de fuera de España en grupo, el juego degeneraba una barbaridad.

Y bien, ¿acaso esto que he puesto aquí, no es lo mismo que se puede decir de Call of duty, quitando, a favor del Uncharted, la verticalidad, y en su contra, la sensibilidad al lag?

Entiendo que el autor al decir que le molesta la saga, le molesta el bombo que se le ha dado, y la repercusión e influencias presentes y futuras que pueda dar lugar. Y que luego estos problemas que acabo de comentar, se culpe al Call of duty de turno, cuando esta saga "tiene" (más que la saga, el éxito que ha rodeado a esta) mérito de este problema generacional. ¿Cómo le va a molestar en sí el juego, si lo pasó bien con él?

Dejar de crucificar, y ser más críticos, porque todo lo que se le critica, por ejemplo a DmC, en no respetar los pilares de una saga que se hizo grande por los mismos, es todavía más insufrible en la historia de juegos de naughty dog a partir de Uncharted 1, y que espero que cambie con The Last Us; esperando que tomen lo justo y necesario de Uncharted, que cosas buenas tiene, pero la lista de estas, no es extensa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Hombre del Oceano Piccolo

Publicado
Vamos a ver compañeros, no estais viendo que el hilo a pasado de no me gusta "X" juego (con un título e inicio de explicacion poco acertado por el autor del hilo) a PS3 es mejor, y los "xboxers" estan rabiosos por que no salen juegos etc etc?

Vuelvo a repetir lo que ya puse en su momento. Si no te gusta el Uncharted, me parece bien y lo respeto. Para gustos colores. Lo que si es cierto, que tanto el título del post como el inicio del mismo no es de lo mas acertado, así como comparar juegos de diferentes géneros con Uncharted. Para mi comparar Halo, Skyrim o Gears Of war con Uncharted, es como comparar Metallica con Melendi. Son diferentes tipos de juegos que cada uno tiene su público y busca determinadas cosas.

Lo que no termino de entender es lo de tu "temor" a que Uncharted "afecte" a futuros lanzamientos...no tienes miedo de la cantidad de juegos que han salido copiando a Gears Of War? Y hablo de juegos mediocres tipo "Quatum theory" o mas recientemente "Inversion". Todos los "grandes" suelen marcar una linea a seguir por la industria, que busca el siguiente "Halo", "Gears Of war" o "Uncharted" para conseguir vender. No te has dado cuenta que cuando se abrió la veda de hacer peliculas de superheroes raro es el año que no se estrenara alguna? y lo mismo con los remakes de peliculas antiguas...Por poner otro ejemplo, cuantas propuestas como Origen has visto últimamente en pantalla? Pues con los videojuegos pasa lo mismo. Rara vez (sobretodo ultimamente), encuentras una propuesta o Ip nueva que te haga vibrar o bien cumpla lo que promete, de entretener y pasarte delante de la pantalla las horas que hagan falta hasta terminarlo, y para mi Uncharted lo consigue y con creces.

Dicho esto, yo creo que todos los juegos tienen su público y gente que ha sabido disfrutar de ellos o no, no por ello creo que deba "molestarte" ya que supongo que cuando te compres la PS3, si es que lo haces, no te gastaras tu dinero en comprarte los Uncharted, y lo invertiras en comprarte otros juegos.

Que cada uno disfrute de los juegos que les gusten y los que no que se queden en la tienda. Y sobretodo seamos serios y respetuosos con los demas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Berbe Lord Boros

Publicado
A quedado bastante claro que por mucho que te digan seguirás diciendo que Uncharted en varios apartados es mediocres y otros juegos que esos apartados son peores son muy buenos, por lo tanto es absurdo seguir con esto ya que vas a seguir diciendo lo mismo.

Así que si te molesta que la saga Uncharted triunfe te jodes y bailas

13681.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight Diosas de Oro

Publicado
Me acabo de enterar de que Halo es un TPS. Lo siguiente será que Skyrim tiene escenarios más amplios. Y lo que me molesta como videojugador (lol) es que se te permita montar este circo cuando estás claramente trolleando. Una cosa es verter una opinión argumentada, y otra muy distinta, decir que un montón de puntos son mediocres respaldándolo en unos juegos que son a la práctica calcados. Si por mi fuera, ya estabas de vacaciones.

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nathan_Drake Cazador de Tesoros

Publicado
Por cierto, el autor del hilo ha dicho que no tiene PS3. También ha dicho que no ha terminado el primer Uncharted. ¿De verdad alguien se toma en serio su crítica a un juego de una consola que él ni siquiera tiene?

Lo dicho, que el hilo está durando demasiado abierto. Ya has tenido tu día de fama

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rhayabusa Midna

Publicado
Sigo diciendo que los que entráis con el cuchillo en los dientes no habéis entendido la temática del hilo. O sino no lo entiendo...

Vale que el título no sea acertado, pero me juego lo que sea a que si llega a poner un multi, no hubiera tenido ni la mitad de páginas. No es un tema ligado a un juego exclusivo de una determinada marca, para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deimonk Mascarón Rojo

Publicado
Leo el título, veo que tu avatar es de Halo, y me voy. No sin antes dejar este gracioso GIF:

Imagen Enviada

Utopía.
(Del gr. , no, y , lugar: lugar que no existe).
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema que aparece como irrealizable en el momento de su formulación debido a su genialidad. ej: Monopolio mundial de SONY

.7zQBAGm.png2dcLzNM.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bon Jour Auricom World Manager

Publicado

Es normalillo-bueno, pero es. Quiero decir, tiene todos los elementos para ser considerado un TPS y no supone un retroceso en cuanto a simplificar o eliminar elementos propios del genero. Luego la calidad o los defectos que pueda tener ya son otra cosa muy diferente.

Tu analizas esos otros generos que toca de forma independiente y consideras que su implementacion es mediocre, pero con una vision global se comprueba que estan cumpliendo su funcion de forma adecuada y por ello contribuyen a mejorar el conjunto. ¿Si en un juego se pone un minijuego o un nivel de conduccion tu le pedirias lo mismo que a un juego basado completamente en los coches? Pues el ejemplo, aunque un tanto extremo, podria valer para entender la filosofia con la que se implementan esas plataformas o puzzles en Uncharted.

En todo caso habria que decir que las plataformas si aportan directamente al gunplay, puesto que los tiroteos no solo consisten en quedarse disparando detras de una cobertura. Es habitual estar inmerso en un tiroteo en el que tengas que escalar o saltar de un lado a otro por la disposicion de los escenarios en diversas alturas.

PD: La suma de las ventas de toda la saga son 14 millones de unidades. Ni se acerca a las ventas de un unico COD y tampoco, aunque son muy buenas, son unas ventas increibles, asi que evidentemente su impacto a la hora de crear tendencia no se puede comparar al de la saga de Activision.

Siguiendo tu argumetno... ¿Un juego que tocase todos los géneros por más superficial que lo haga sería el mejor de la historia? Un juego se analiza punto por punto y se da una conclusión como conjunto. Todo lo que ya he dicho de Uncharted es mediocre, salvo el componente TPS que es normalillo y al momento de dar una conclusión, tiene como resultado un juego bueno.

Como ya he dicho varias veces a la saga como conjunto le doy un 7.

Es una buena aportación la que haces, y efectivamente los tiroteos verticales le dan variedad al juego.

En fin, aunque estés en desacuerdo conmigo es de agradecer que te tomes la molestia de dar tu punto de vista, perfectamente entendible y respetable. Sólo que no concuerdo contigo, para que un juego destaque como lo ha hecho Uncharted es necesario que algo dentro de él brille, y no es el caso. Y personalmente creo que Uncharted comparte demasiadas similitudes con COD, y aunque las ventas están lejísimos de la saga de Activision, a la hora de fijarse en un juego de "Aventuras" de hora en adelante temo que tomen como referencia a Uncharted.

Por un lado, ese no es su argumento. Ha dicho que la implementación de elementos de distintos géneros no obliga a profundizar en cada uno de ellos, no que un juego sea mejor cuantos más géneros combine, sea de la forma que sea.

Por otro lado, no puedes dar una nota a una saga sin haberla jugado. Yo creo que ahí es donde pierdes gran parte de la credibilidad para mucha gente (hay muchos que también la pierden en cuanto empiezan a escribir sus respuestas, pero eso no quita lo anterior).

En Uncharted brillan un par de cosas, eso no se puede negar. Es espectacular visualmente y es divertido en general. A mí no me parece ni remotamente de lo mejor que he jugado en muchísimos aspectos, pero tiene un par de buenas virtudes y a veces eso es suficiente para ciertas valoraciones (8O)

Sigo diciendo que los que entráis con el cuchillo en los dientes no habéis entendido la temática del hilo. O sino no lo entiendo...

Vale que el título no sea acertado, pero me juego lo que sea a que si llega a poner un multi, no hubiera tenido ni la mitad de páginas. No es un tema ligado a un juego exclusivo de una determinada marca, para nada.

Nadie la verá. Estás apostando sobre seguro y eso lo sabemos todos X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sorrimus Lord Boros

Publicado
Hombre, a mí Uncharted me parece una saga sobrevaloradísima y un pedazo de mierda de los gordos que se ha encumbrado por ser exclusivo... y además no soporto al personaje de Nathan Drake... pero de ahí a molestarme... a ver, yo he jugado (y pasado) a los tres para ver qué era ese algo que tenía y no lo he encontrado; pero tampoco me molesta como jugador.
Anda que no hay títulos mejores a los que jugar pudiendo pasar por alto el Uncharted.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...