Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dinodinidino

¿Por que la gente que dice que los graficos no son importantes no siguen jugando con la NES?

Publicaciones recomendadas

IshadowI HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Vamos a ver, yo creo que la mayoría de los que no damos demasiada importancia a los gráficos, nos estamos refiriendo a partir de un determinado nivel. Al menos es mi caso. No quiero decir que sea lo mismo que un juego tenga gráficos de spectrum o que tenga lo último en gráficos hiperrealistas. Lo que quiero decir es que a partir de un determinado nivel en el que los juegos ya lucen muy bien (que en mi caso considero que es la generación de PS2), a partir de ahí no es especialmente relevante la mejora gráfica sino otros aspectos. Yo por ejemplo, prefiero jugar un juego de PS2 que sea de mi género favorito antes que uno actual con gráficos de la hostia que no me diga nada.

Dicho esto, también hay que decir que hay mucho fantasma entre los que dicen que los juegos de antes eran mejores. Estoy convencido de que la mayoría de los que critican los juegos actuales y presumen de jugar mucho a juegos de Nes y similares, en realidad pasan casi todo su tiempo jugando a juegos actuales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

arkvodle Boomer

Publicado
Vale, entonces la única razón (según tú) para comprarse una nueva consola son los gráficos...
...que, al fin y al cabo, lo único que ofrecen las nuevas consolas son mejores gráficos y nada más...
Venga, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skandler Bahamut

Publicado
Que los gráficos no sean importantes no quiere decir que sean un elemento desechable, es tan simple como eso.

Además la potencia sí es importante para desarrollar ciertas ideas, no me imagino Prototype o Infamous en NES la verdad. Una vez que hay potencia suficiente para desarrollar dichas ideas me da igual si los gráficos son de Deadly Premonition, Call of Duty o Uncharted, y por eso los gráficos no son importantes.

Y por cierto, la mayor queja al respecto de los gráficos viene dada por los estudios que priorizan los gráficos sobre cualquier cosa.

9f6d4f91fa7fe17cbde38084abafb425.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Héroe de la Armazmorra

Publicado
Los gráficos son esenciales para evolucionar la jugabilidad.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sithel Lord Boros

Publicado
Hombre un juego de NES, no te puede dar lo mismo que uno actual, no sólo han avanzado los gráficos hombre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abelcowl Zodiark

Publicado
No se critican los gráficos, se critica que todo sea destinado a ellos.

Como en algunos juegos actuales que van casi a 480p, a 30 FPS pero ni tienen un mundo abierto, ni muestran buenas físicas ni nada, son pasillos donde solo tienes que mover los sticks, apretar el botón de autoapuntado y disparar.

Que si, que malos gráficos no es igual a buena jugabilidad, pero los juegos no están evolucionando en físicas ni en IA, solo en hacer pasillos más bonitos con más explosiones.

Yo lo que no entiendo es a los que piden supergráficos, personajes profundos e historias al nivel de William Shakespeare. Para eso se van al cine, que igual están a medio camino con eso de jugar por YouTube.

2hip4u

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kpitannebul Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Yo juego a la NES. ¿Que tiene de malo?.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

capitan_n PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Porque no hacen juegos para NES.

Se puede cerrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dasangon Tatsumaki

Publicado
El post que inaugura este hilo es demagogia pura y dura, sin más.

Ahora, hablando en serio, lo que hace a un juego atemporal es un buen diseño y una jugabilidad a prueba de bomba. Juegos como Mario Bros 3, de la Nes precisamente, sobreviven al paso del tiempo porque esos dos aspectos eran buenos en su día, y lo siguen siendo hoy.

Unos buenos gráficos nunca están de más, a nadie le amarga un dulce, pero no los considero necesarios para dar lugar a un juego divertido e inmersivo. La obsesión por los gráficos la veo como una manera de autolimitarse, una manera de forzarse a que no te gusten juegos que pueden ser auténticas joyas, y una condena a disfrutar exclusivamente de los juegos del momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SamuelDL TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Si juego menos a la NES que a las consolas actuales no es unicamente por los graficos, ni muchisimo menos. ¿Te crees que es lo unico en lo que han mejorado los videojuegos?

1Bb46gD.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GeR87 Lord Boros

Publicado
Alguien puede poner la imagen de:

videojuegos antes, un tío para saltar unos pinchos y ya

Videojuegos ahora, el tío con un checkpoint, que botón tiene que pulsar para saltar, otro checkpoint después del salto...

Eso es lo que no hay hoy y lo que personalmente me gustaba de antes.

Si, por supuesto que estoy encantado de jugar al fifa13 con tantas ligas, online... Al halo4 con esa BSO, la campaña... No todo son mejoras gráficas.

Pero quien me diga que no siente cosquilleo al acordarse de las putas que las pasaba para pasarse un mega man, de las putas fases de las tuberías del smb3, pasarse el donkey Kong country...

Hoy no hay nada parecido a aquello, tengan los gráficos que tengan, que teníamos que pedirle a un amigo o al hermano mayor que nos pasara tal fase por dios. Y sino quemabas la consola hasta conseguirlo.

Y quien diga que es porque eramos unos críos, que prueben a pasarse esos 3 juegos que he dicho.

Un saludo.

Utd63dU.png?1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dasangon Tatsumaki

Publicado

Alguien puede poner la imagen de:

videojuegos antes, un tío para saltar unos pinchos y ya

Videojuegos ahora, el tío con un checkpoint, que botón tiene que pulsar para saltar, otro checkpoint después del salto...

Eso es lo que no hay hoy y lo que personalmente me gustaba de antes.

Si, por supuesto que estoy encantado de jugar al fifa13 con tantas ligas, online... Al halo4 con esa BSO, la campaña... No todo son mejoras gráficas.

Pero quien me diga que no siente cosquilleo al acordarse de las putas que las pasaba para pasarse un mega man, de las putas fases de las tuberías del smb3, pasarse el donkey Kong country...

Hoy no hay nada parecido a aquello, tengan los gráficos que tengan, que teníamos que pedirle a un amigo o al hermano mayor que nos pasara tal fase por dios. Y sino quemabas la consola hasta conseguirlo.

Y quien diga que es porque eramos unos críos, que prueben a pasarse esos 3 juegos que he dicho.

Un saludo.

Puff, es que antes había juegos que había que ser un hombre de pelo en pecho siquiera para pasarse una puñetera fase...(ejemplo Ghosts an Goblins). En el aspecto de la dificultad había cosas que realmente me hacen pensar que los jugadores de antes eran de otra pasta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shireth PARIETINAE UMBRA

Publicado

Unos buenos gráficos nunca están de más, a nadie le amarga un dulce, pero no los considero necesarios para dar lugar a un juego divertido e inmersivo. La obsesión por los gráficos la veo como una manera de autolimitarse, una manera de forzarse a que no te gusten juegos que pueden ser auténticas joyas, y una condena a disfrutar exclusivamente de los juegos del momento.

Los gráficos mejores son una consecuencia directa que el avance técnico en el hardware.

Un ejemplo. Ahora mismo estoy jugando al STALKER: Shadow of Chernobil. Es un juego que, aunque aun hoy a nivel grafico se defiende bien, está claro que dentro de 10 años nadie lo valorará por eso, porque sus gráficos estarán desfasados. Pero lo importante del asunto es que, una propuesta como la de STALKER no es posible con el hardware de una NES, de la misma forma que dentro de 15 años el hardware permitirá que se materialicen propuestas que hoy no son posibles.

¿Estoy diciendo con ello que STALKER es superior o más divertido que Super Mario Bros 3?

No. Y es precisamente en este punto donde la gente confunde los términos de la discusión.

FyIUMwB.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Setzer69 Anima

Publicado
Primero, los graficos no hacen divertido al juego.

Segundo, yo si sigo jugando a juegos antiguos, en especial a los de 16 bits, fue la época dorada del 2D y tiene muchísimos juegazos.

Los gráficos son una parte importante del juego, pero bajo mi punto de vista, la diversión, historia y sonido están por encima.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...