Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dinodinidino

¿Por que la gente que dice que los graficos no son importantes no siguen jugando con la NES?

Publicaciones recomendadas

VincentFry Paradigma de la Elegancia

Publicado
vida restante: 100%
Cada vez que me formateo el ordenador lo primero que me instalo de nuevo son los emuladores, fíjate si seguiré jugando..

Sígueme en Twitter @realvicente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tas_el_kender HARENA TIGRIS

Publicado

Los graficos son una parte importante de un juego, no la mas importante, pero si una parte importante. La parte mas importante es evidentemente la jugabilidad, y despues le siguen los graficos. Si un juego tiene una gran jugabilidad, ¿que hay de malo que ademas tenga mejores graficos?.

¿Y que te hace pensar en que la gente que dice que "los graficos no importan" rechazaria ese remake de Doom del que hablas? Los graficos no importan en el sentido de que si yo me pongo el primer Doom me lo sigo pasando como un enano, no me importa que se vea como se ve.

¿Que resulta que sacan una version con mejores graficos? Perfecto, no tiene nada de malo y desde luego que no la voy a rechazar mientras siga siendo igual de divertido.

El problema, finalmente, son los extremos. Ni tanto, ni tan calvo. Es decir, ni un juego es malo por tener malos gráficos, ni da igual si un juego tiene malos gráficos.

Y no me vale el ejemplo del doom. El doom en su día, cuando uno pagaba 20 o 30 por jugar, era lo mejorcito gráficamente.

Pero, efectivamente, con ejemplos todo es más claro: Imaginemos que dos compañías lanzan juegos de coches en vuestra consola, la física, simulación, número de circuitos, coches, etc es comparable. Pero uno tiene unos graficos guarrillos y a 30 fps y el otro graficos fotorrealistas a 60. Pero el de gráficos malos cuesta 68 y el otro 70.

¿Quien se compra el de 65 y quien el de 70?

Y ejemplo contrario, imaginemos un escenario casi igual, pero con el juego bonito con dos circuitos y cinco coches en pantalla y una física inferior, y el feote con 20 coches en carrera, 30 circuitos y competiciones online. El feo vale 70 y el bonito 68.

¿Quien se compra uno y quien el otro?

Saludos

Doom fue espectacular en su dia, por supuesto, pero era por seguir el ejemplo del autor con respecto a juegos que graficamente han envejecido. Doom ha envejecido muchisimo, aunque desde luego que sigue lejos de verse mal, pero su formula jugable sigue perfectamente fresca y el juego es tan divertido como el primer dia. Jugado a dia de hoy... ¿Acaso importa que graficamente sea atroz para los estandares actuales?

El no darle una importancia desmedida a los graficos en favor de otros apartados (que es lo que se quiere decir la frase de que los graficos no importan, no hay que tomarla con completa literalidad), no significa que necesariamente uno se tenga que posicionar en contra de los avances tecnologicos y rechazar cualquier juego con buenos graficos por el mero hecho de tenerlos. Los ejemplos que has puesto lo dejan muy claro: primero van otro tipo de aspectos que refuerzan la experiencia de juego (mas coches, mejores fisicas, mejor simulacion, mas circuitos, mejor framerate...) y en caso de igualdad pues ya se va a por el que tenga mejores graficos. O al menos a por el que tenga un mejor equilibrio entre todos sus apartados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mopois Campeón de Liga Pokémon

Publicado
Un par de razones:

Una consola tecnicamente mejor no solo es mejor en el aspecto gráfico, tiene más capacidades que permite hacer juegos más elaborados, con más enemigos, escenarios más amplios, etc.

Luego también está el tema de que los videojuegos han evolucionado, han surgido nuevos géneros y recursos que antes no existían, que podrían llevarse a cabo en 8 bits por ejemplo pero que no se hizo porque no se conocían aún.

Make beicor great again

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sydmus Trunks

Publicado
La premisa inicial que planteas es errónea. La gente no dice que los gráficos no importan, claro que importan. El sentir general es el enfado de los jugadores cuando los desarrolladores de un videojuego le dan prioridad máxima a los gráficos descuidando o recortando en los apartados realmente importantes como la jugabilidad o la adictividad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sorrimus Tatsumaki

Publicado
Algunos decís que el tema de los gráficos no está reñido con jugabilidad, originalidad o diversión.

Yo pienso que así debería de ser; pero que, lejos de ser una realidad, con lo que nos encontramos últimamente (sobretodo en esta generación) es con juegos que gráficamente son muy punteros y peliculeros para que digamos: "hala, qué bien se ve todo"... pero que a la hora de profundizar en ellos flaquean en muchos otros aspectos más importantes.
Esta generación ha habido ejemplos a patadas de juegos mediocres que han llamado la atención por sus gráficos. Killzone 3, Uncharted, Assassin´s Creed, God of War 3, Infamous, Bayonetta, Borderlands, Heavy Rain, Crysis, y un largo etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Triumphant Descansa en paz

Publicado
Que no se dé importancia a los gráficos, ni quiere decir que no gusten los gráficos potentes, ni quiere decir que no quiera jugar juegos actuales. Es que una cosa no tiene que ver con la otra.

2iidffq.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fatron22 Diosas de Oro

Publicado
Pues porque ya he jugado a todo lo que me gustaba de las generaciones anteriores así que ahora juego a las actuales.

Además el Gran Turismo 1 ha sido el juego de coches al que mas he jugado en mi vida y el 5 ni siquiera lo he probado.Si es mejor gráficamente pero para mi no aporta lo suficiente como para comprarlo.

Y soy de los que les gusta que un juego se vea bien pero... ni de coña es lo mas importante,para mi lo primordial es la diversión,que si no me la da ya puede ser el mejor juego visualmente hablando que no lo toco ni con un palo.

Que yo estoy en este hobby por diversión y si no me la ofrecen para que seguir ??

Jugar por jugar ??

Coleccionismo ???

Moda ??

PD : Esta es mi opinión,cada uno está en este hobby por sus propias razones.

pGASY5X.png?1

UcxOHs4.gif

AOgAG0r.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VincentFry Paradigma de la Elegancia

Publicado
De todas maneras creo que hay una serie de prioridades a la hora de valorar un juego o una consola, y creo que debería ser evidente para todos que la jugabilidad está muy por encima de los gráficos.

Por eso es cabreante ver muchas veces a chavales criticando juegos completamente única y exclusivamente por los gráficos

Sígueme en Twitter @realvicente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Trunks

Publicado

Algunos decís que el tema de los gráficos no está reñido con jugabilidad, originalidad o diversión.

Yo pienso que así debería de ser; pero que, lejos de ser una realidad, con lo que nos encontramos últimamente (sobretodo en esta generación) es con juegos que gráficamente son muy punteros y peliculeros para que digamos: "hala, qué bien se ve todo"... pero que a la hora de profundizar en ellos flaquean en muchos otros aspectos más importantes.

Esta generación ha habido ejemplos a patadas de juegos mediocres que han llamado la atención por sus gráficos. Killzone 3, Uncharted, Assassin´s Creed, God of War 3, Infamous, Bayonetta, Borderlands, Heavy Rain, Crysis, y un largo etc.

Llevas mucha razon en el argumento pero tela con algunos de los ejemplos que pones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ElNef Saitama

Publicado
Si los gráficos me importaran tanto como no jugar con una Wii U, tampoco podría jugar a la 360 y a la PS3.

Y si me apuras sería impensable jugar en una 3DS.

Multiplataformero máximo: PC, Wii, PS2, PSP, DS Lite, Xbox360 FAT 320 GB, PS3 250 GB, Xbox360 Slim 250, 3DS Cosmo Black, PSVita 3G 32GB, Wii U Negra 32GB, PS4, Xbox One, New 3DS Ambassador Edition, New 3DS XL Negra y 2DS Amarilla Transparente.

Android: JXD S7300B, JXD S7800B, GPD G5A y Mad Catz MOJO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itnios Bang

Publicado

Todos los ejemplos podría ser discutibles pero los que pongo en negrita cantan demasiado. Yo creo que esos dos juegos han triunfado a pesar de su componente gráfico. AC tiene sus momentos bellisimos pero en general tiene muchas deficiencias en el apartado visual y el rendimiento, no creo que se pueda atribuir mucho de su éxito a aspectos técnicos. Y con inFamous algo similar, el juego mueve mucho y muy bien pero gran parte del apartado visual es normalillo y a poco que te fijes ves modelos muy simples, texturas extrañas y demás.

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShintaXs Lord Boros

Publicado

Por en la Nes no salieron ni había perspectivas de que salieran MGS4, FF XIII, GT 5, Soul Calibur IV, etc. Por mi parte será difícil que vuelva a comprar una consola, pero esto no quita de que ante los futuros TeS VI, Fallout 4 o Mass Effect 4 tenga actualizar o comprar un nuevo PC, siempre bajo la perspectiva de jugar lo que quiero jugar y no por ser un goloso gráfico.

Porque no hacen juegos para NES.

Bien, lo habían dicho de manera más contundente.

nu5cb6u2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sorrimus Tatsumaki

Publicado

Llevas mucha razon en el argumento pero tela con algunos de los ejemplos que pones.

Jeje, bueno son gustos personales hombre. Yo es que esta generación me he llevado cada cacho de decepción que tela.

-Assassin´s Creed me pareció un tordo repetitivo y falto de gracia.

-Killzone siempre me ha parecido una saga shooter soporífera que creo que se ha endiosado por ser exclusiva.

-Bayonetta me parece un machacabotones muy poco inspirado. Hasta el Nightshade de Ps2 me gustó más, por nombrar otro de Sega.

-En God of War 3 no sé qué es lo que me falta; pero no veo el encanto de sus dos primeras entregas.

-Borderlands me parece hasta un insulto (aunque reconozco que lo jugué solo y dicen que la gracia está en el multi).

-Crysis me hizo plantearme qué le pasa a los shooters actuales para ser una mierda en comparación a los de hace 15 años.

-Uncharted me parece un mal juego de disparos, una mala aventura, un mal juego de exploración y plataformeo, un juego donde todo está fatalmente medido... creo que ha sido uno de mis mayores chascos en esta generación.

Y así podría seguir, y seguir, y seguir.

Por eso yo pienso que sí, que los graficazos y lo demás podrían ir dados de la mano perfectamente (y así debería ser); pero lamentablemente, no lo veo por ningún lado. Esta generación me estoy dando un tute a rejugar a las 8 y 16 bits que da gusto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aps_torosalvaje Genos

Publicado
Porque de nes hace tiempo que no sacan juegos. Ademas, a mi los graficos son uno de los aspectos que menos me importan de los videojuegos, pero eso no quita que disfrute cuando veo un juego con graficos muy buenos.

295p8hv.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight Hylia

Publicado

Que te pires, hombre.

Precisamente uno de esos ejemplos que pones ni siquiera es puntero gráficamente y destacó por otros derrotes que le llevaron a una secuela, donde esta vez sí, pudo lucirse en ese apartado. Hablo de inFAMOUS, ya sea dicho.

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...