Ir al contenido

publicidad

Foto

Club Literario: ¡Hasta el 28 de febrero!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
347 respuestas en este tema

Garmy

• CANCELADO

Escrito 16 agosto 2013 - 10:13

No pienso contestar más a esa pregunta, y más cuando está la respuesta dos o tres post arriba. Esta tarde veré si tengo tiempo de leerme algo de lo nuevo.

• Urdden

• Curaga

• vida restante: 100%

Escrito 16 agosto 2013 - 17:18

O hacemos algo, o ésto se va a poner muy feo.

Este comentario me despertó del coma, del trance, de la abstracción, como quieras llamarlo. El caso es que yo estaba ahí, con una pistola en la mano del tamaño de un perro pequeño, y todos esos cuerpos en el suelo, con los charcos burdeos regando el suelo y manchándome las suelas de las zapatillas de mercadillo que usaba para andar por casa.

Los médicos tienen un término, “evasión nerviosa”, que viene a explicar porque cuando las cosas están mal, nuestro cerebro apaga las luces y desconecta los motores. Es muy común en gente estresada. Piensa en esa madre que acaba de descubrir que su hijo pequeño ha muerto y sólo puede pensar en que tendrá que tirar la cena. Piensa en ese paciente que no siente la gravedad de su cáncer terminal, porque sólo puede pensar en cómo le quedaría el bigote.

¿Sabías que en el cuento original, el príncipe violaba a la Bella Durmiente, y ésta ni se inmutaba?. Esto me planteaba varias dudas. Primero,¿estaría estresada la princesa,por qué?. Y ésto, ¿es una declaración de principios,? es decir, ¿viene a demostrar que ni siquiera un príncipe es de fiar?.

Ahí estaba yo, de pie y con la boca abierta como un pobre diablo de esos que a ratos gritan, a ratos callan, que puedes encontrar en cualquier parque de noche. Como una Bella Durmiente sin ropa interior. Mirando, pero sin ver nada. Viendo, pero sin mirar nada.

Sabía a ciencia cierta, que esos momentos habían sido los más importantes de mi vida, y sin embargo sólo podía pensar en la horrible combinación de colores del señor asiático de al lado del mostrador. No soy un experto en moda, pero hasta yo sé que combinar pantalones celestes con camisa naranja te equipara con Bin Laden. Y el tono rojizo de la sangre no ayudaba nada.

¿Sabes esa frase que se dice, que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes? Pues es mentira, cuando sabes que es lo que tienes es cuando sabes que lo vas a perder, no después. Cuando lo ves todo irse al carajo, como si toda tu vida fuera un preludio de una obra cutre en un teatro de tercera, en el sótano de un suburbio, en la noche del Martes. Cuando te asomas al precipicio y en vez de tener miedo, piensas en coger carrerilla, para no salir sólo herido.

¿Alguna vez has intentado fingir que escribes una carta de suicidio?

¿Has pensado que pondrías en ella?

Pues ahora, imagina que lo haces, que la escribes, y no se te ocurre nada que agradecer, que a cada palabra, a cada letra, tienes más y más ganas de suicidarte. Y entonces te das cuenta de que esa nota y ese suicidio no son tan falsos como querías hacerte creer.

Entonces, lo entiendes. No eres feliz, nunca lo has sido, y nunca lo serás, pero eso no importa, porque a nadie le importa. Lo que importa es que a nadie le importe. En ésto hemos degenerado.

Abres los ojos, y sólo eres otro oficinista más, que abandonó sus sueños por unos números en el banco y ruido metálico en la cartera. Renunciaste, y ahora te arrepientes. Nunca conociste a tu héroe. No fuiste vaquero, ni piloto. Joder, ni siquiera fuiste de safari. Nunca llegaste a hablarle en serio a esa chica, y ahora su imagen te atormenta por las noches.
Cada día es igual que el anterior. Te levantas, o lo intentas. Te cepillas los dientes, o lo intentas. Vas a trabajar, o lo intentas. Llegas a casa y descansas, o lo intentas. Pones la tele para pasar el rato, o lo intentas. Vas a dormir, o lo intentas.

Somos toda una generación de oficinistas amargados que han enriquecido a los que inventaron el Valium.

Si echo la vista atrás, pienso que no odiaba tanto ponerme corbata, me daba cierto tono de elegancia, me hacía parecerme a esos guapos modelos de los anuncios, a los que en secreto admiraba, pero en público ignoraba. Siempre pensé que cuando quisiera podría ponerme como ellos. Pero nunca empezaba.

Lo que si odiaba, era tener que ducharme. Sólo porque toda una legión de personas a las que no volvería a ver, no podía soportar el olor a persona. Pero no les molestaba el olor, les molestaba que fuera un olor real, algo cierto, y no la peste a todos esos químicos que pululaban por el aire de cualquier parada de Metro. La ducha, es el mayor instrumento de represión del siglo XXI.

Justo cuando crees que han aplastado todos tus sueños, todo lo que eres, y crees que no puede ser peor, se pone peor. Creías que no podía, pero puede, joder, claro que puede. Te dejan, te despiden, cancelan tu programa favorito. ¿Qué más da?No importa como, el caso es joderte.

¿Sabes? Creo que es lo bueno de esta situación. Aquí, rodeado de hombres, mujeres y niños que no tendrán la oportunidad de ver como sus sueños se desmoronan, las cosas sólo pueden ir a mejor.

Terminas de escribir la carta, que más bien parece un manifiesto anarquista, y te metes la pistola en la boca.

Aprietas el gatillo.

Aquí puedes leerme.

Escribo mis mierdas en folios porque no sé después hablarlas con la gente.

Y aquí, preguntarme.

Escrito 17 agosto 2013 - 20:10

Los relatos que escribo los subo al blog de Gamefilia donde los tengo todos almacenados. Como es Meristation, ¿se pueden poner directamente los enlaces? En general son bastante largos.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Cenzontotochtin http://blogs.gamefil...om/geralddurden

Escrito 18 agosto 2013 - 20:33

Va, venga, aquí pongo uno de los últimos.

Él llegó solo, como iba siendo habitual desde hacía algún tiempo. Buscó en los bolsillos de sus pantalones y extrajo un caos de monedas y papeles arrugados. ¿Perdón? Cinco cincuenta. Pagó, entró y buscó una butaca que cumpliera las enterradas reglas de sus neurosis. Pocos minutos después, las luces se extinguieron y una voz desubicada rogó que fueran apagando sus teléfonos, que al espectáculo le quedaba poco para empezar y que guardaran todos silencio, gracias.

- Es usted, ¿verdad? -preguntó la vecina de la butaca.
- ¿Quién?
- El de la escena, es usted.
- Sí, eso creo.
- ¿Y cómo se ve?
- Pues no sé qué decirle. ¿Cómo me ve usted?
- Yo diría que bien. De momento me gusta el guión y como actúa.
- Bueno, él es sólo un actor…
- Cierto, pero le representa a usted, ¿no?

Doce horas después acabó la obra. Él recogió su abrigo, saludó a la vecina de la butaca y arrastró sus pies hasta el exterior. Olía a orín y fritura. Alzó la mano y pidió un taxi.

- ¿Viene del espectáculo, señor? -preguntó el taxista.
- Así es.
- ¿Y cómo le ha ido la obra hoy?
- Pues como cada día.
- Serán siete con veinte.
- Aquí tiene.
- Hasta mañana, señor.
- Hasta mañana.

Subió las escaleras mecánicamente, abrió la puerta sin pensar y tras encontrar una cama enterrada por sábanas estratificadas, se dejó caer en ella. Buscó el despertador y lo ajustó como siempre. El espectáculo de mañana empezaba a la misma hora. La representación de su vida, en el mismo lugar. Buena obra, pensó. Pero obra, al fin y al cabo.

• xanti05

• Elder

Escrito 19 agosto 2013 - 00:27

B

Editado por xanti05, 10 enero 2015 - 19:50 .

Imagen Enviada

Escrito 19 agosto 2013 - 00:56

Urdden: se nota que te gusta Palahniuk, no sólo por el avatar y el nick, sino por sus reconocibles coletillas en tu relato. La temática, el modo en que la trata, etc. Esto no es algo malo: las influencias están bien, se aprende. Pero no te quedes ahí, o de lo contrario sólo parecerás un imitador de Tyler o "mono espacial", repitiendo su mensaje con sus palabras : p

Si te gusta este estilo, te recomiendo el artículo: http://es.wikipedia....i/Tom_Spanbauer

Y en particular, el ensayo que ahí se cita de nuestro amigo Palahniuk: "No perseguir a Amy" (lo puedes encontrar en el libro Error humano, fácilmente encontrable en la FNAC. Yo lo leí ahí de pie para no tener que comprar el libro entero).

• Urdden

• Curaga

Escrito 19 agosto 2013 - 02:00

Primero, lo intentaba hacer sin que se me notara. Evidentemente he fallado, vaya...

Por otra parte, me he leido Error Humano entero(vivan las bibliotecas públicas). Gracias por el apunte.

Aquí puedes leerme.

Y aquí, preguntarme.

Escrito 19 agosto 2013 - 02:56

Si te sirve de algo, cuando yo leí Asfixia todo me salía igual.

• Urdden

• Curaga

Escrito 19 agosto 2013 - 02:57

Justo lo estoy leyendo ahora mismo, en este preciso instante. Estamos conectados o algo...

Aquí puedes leerme.

Y aquí, preguntarme.

• skoolc

• Tingle

Escrito 22 agosto 2013 - 11:28

Os dejo un pequeño relato que escribí recientemente. Es la primera vez que escribo prosa, espero vuestros consejos y opiniones. Gracias.

Allí estaba ella, en silencio, sumida en la más profunda soledad,añorando con tristeza su visita. Tan solo el vago recuerdo de su grata compañía,la mantenía con fuerzas ante la eterna espera. Casi no alcanzaba recordar, cuanto tiempo había transcurrido desde su último encuentro,sin embargo, la imagen de su figura,seguía intacta en su memoria,viva, inamovible. Su recuerdo la mantenía firme y la simple idea de imaginar el momento en el que se volverían a encontrar, dibujaba una sonrisa en su hasta ahora inexpresivo rostro. De repente, una silueta cobró forma ante sus incrédulos ojos.
-¿Eres tú?
- ¡Por fin te encuentro! No sabes durante cuanto tiempo te estuve buscando...Llegué a pensar que jamás te volvería a ver, que quizás, ya no era digno de merecer tu compañía o incluso que probablemente, otro gozara de su privilegio. Te busqué por todas partes; entre mis cuadros, desempolvé mis primeros escritos, revolví entre mis cajones,repasé cada uno de los pentagramas de mis obras, una por una, hasta busqué entre los rincones más oscuros de mi habitación,pero no apareciste. Conocí la desesperación y casi pierdo la esperanza, pero cuando todo parecía perdido, buceando entre recuerdos, recordé la primera vez que te vi.
- Y entonces ¿Cómo me encontraste?
- Simplemente, dejé de buscar.

Fdo. La inspiración
Imagen Enviada

Garmy

• CANCELADO

Escrito 23 agosto 2013 - 02:41

Hola,

A mí me gusta la historia que estás montando (o has montado ya), lo poco que se ve me atrae, y me apetecería seguirlo leyendo.

Así, como punto a mejorar, yo te señalaría el principio del flashback, donde creo que intentas darle dramatismo pero no lo consigues. Luego si está mejor. Creo que lo sobre dramatizas y no queda del todo bien.

Otra cosa. Me sorprende que al conocerse sólo de cuatro días atrás, le sorprenda tanto algunos comportamientos de Joss, cuando realmente no tendrían porqué, ya que no lo conoce como para saber el tipo de personalidad que lo caracteriza. Ni tampoco entiendo que le sorprenda que no le haya hablado de su familia. Sí estaría bien que tuviera curiosidad, pero no sorpresa por no saberlo aún.

Y no se me ocurre nada más que puedas mejorar. El estilo está bien para el tipo de historia que narras. Eso sí, se te han olvidado un par de comas y algunas otras faltas de ortografía. Ah, y le has cambiado el nombre a Tom por Tim, o al revés.

Garmy

• CANCELADO

Escrito 23 agosto 2013 - 02:55

Buenas,

Como ya han comentado por ahí, tu texto es bastante denso. Tienes que tener cuidado porque es un estilo bastante complejo y muy difícil de manejar. Se requiere mucha agilidad narrativa y mucho vocabulario, a la vez que variedad. Y lo más importante, un uso de la puntuación casi exquisito para no llevar al lector al sueño o a la desesperación.

Decir de tu relato, que te faltan muchas comas. Utilizas verbos muy bien, pero los repites mucho, como sumergir. Todo se sumerge en algo. También caes en la repetición de palabras en mismas oraciones, y todo esto hace tu estilo algo torpe. De todos modos, se ven pinceladas muy líricas. Y la frase final me ha gustado mucho, al igual que la prolongación de su esencia.

Creo que, sin cambiar tu registro, deberías ser algo más directo, y no hundirte en el barro y nadar en él durante mucho rato.

Y mañana sigo, que he empezado el relato de ladrón de mandarinas y es que ya me duermo, no por el relato. Y prefiero leerlo bien.

Un saludo.

Garmy

• CANCELADO

Escrito 23 agosto 2013 - 12:48

Me ha gustado mucho. Tienes el punto de narración que me suele gustar, que busca decir las cosas, no siempre, de un modo diferente pero sin dejar de ser directo o siendo enrevesado.

Lo único que me ha chocado son algunos cambios bruscos en tu registro, cuando pasas de la lírica, por decirlo de alguna forma, a esos comentario agresivos y que rompen con el estilo narrativo que estabas utilizando. Aunque bueno, se nota perfectamente que tu intención es la de ser agresivo en ese punto.

Me ha gustado. Más tu estilo que lo que cuenta el relato.

Escrito 23 agosto 2013 - 13:07

Me ha gustado. Más tu estilo que lo que cuenta el relato.

¿Sí, verdad? A mí también, jajaja. Es un relato donde le di muchas vueltas al estilo y al crear imágenes y creo que al final se me perdió el mensaje por el camino. Sirvió especialmente para los siguientes relatos.
Gracias por tu comentario!

Garmy

• CANCELADO

Escrito 23 agosto 2013 - 13:35

De nada, hombre. Se agradece.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad