Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

coloso numero 13

Cloud es un Miserable

Publicaciones recomendadas

coloso numero 13 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%
Estaba rejugando Final Fantasy VII y quería compartir con vosotros mis conclusiones uno de los temas argumentales de este maravilloso juego, porque a lo mejor hay algún detalle que se me a pasado por alto.

OJO QUE HAY UN MONTÓN DE DESTRIPES, AUNQUE A ESTÁS ALTURAS QUEDA ALGUIEN QUE NO LO HAYA JUGADO? X-D

RELACIÓN CLOUD-ZACK

Zack salva la vida a Cloud en Nibeheilm y de camino a Midgar Zack le cuenta su sueño de ser mercenario. Antes de llegar a Midgar soldados de Shinra los descubren y Zack muere en el intento, a Cloud, visto su lamentable estado deciden dejarlo ahí tirado, total, no parece muy estable mentalmente, se encuentra en un estado de shock, solo dice incoherencias mientras mueve la cabeza, (efectos secundarios de la exposición exagerada al Mako y por las células de Jenova que Hojo le inyecta??). Esto explica las situaciones en la que Cloud parece actuar de forma extraña más adelante durante el juego.

Al poco, Tifa lo encuentra en el andén del sector 7, y aunque no parece estar muy bien decide contarle los planes de Avalancha y si se quiere unir a ellos. Todo esto sería lo que sucedió antes de comenzar FFVII. Cuando comenzamos se nos presenta a un ExSoldado de Shinra que está trabajando de mercenario (que vendría a ser el sueño que Zack le contó).

Aquí es cuando empieza a ponerse en el lugar de Zack o más bien como si se creyera a si mismo que es Zack (recuerden que Zack era 1ª Clase, y el sueño de Cloud era ser de primera, pero fracasó por su debilidad y nunca paso de un simple soldado de bajo rango).

Al salir de Midgar, Cloud les cuenta a todos su pasado, su relación con la compañía y Sefirot, pero como si él fuera el propio Zack, aquí Cloud aún tiene excusa porque su memoria estaba hecha un lío por los experimentos que Hojo hizo con él, y Cloud copio la vida de Zack como si fuera la suya, de su compañero y amigo de armas, de forma inconsciente. Como su memoria estaba hecha un caos, se creó una nueva, la que tenía más cerca y lo que siempre quiso ser, es decir, Zack.

Avanzando más, encontramos a los padres de Zack, diciéndole a Cloud que no saben nada de su hijo desde hace 10 años, a lo que Cloud se muestra bastante incomodo diciendo algo así como No conozco a ningún Zack. Vámonos de aquí. Parece que realmente no se acordaba de Zack o no quería recordar su doloroso pasado, es más, a Tifa le da hasta miedo preguntar y durante gran parte de la aventura se guarda para sí lo que ocurrió en Nibeheilm hace 5 años (ella también estaba presente, haciendo de guía a Zack).

Pero durante la parte del cráter, Sefirot le revela la verdad, y es aquí cuando Cloud empieza a mostrarse débil, tal y como era el verdadero Cloud, y empieza a recordar parte de su pasado. Da hasta pena cuando empieza a decir varios Lo siento me alegra haberos conocido sintiéndose avergonzado de haber sido alguien que no es y como si fuera una despedida.

Cuando de nuevo lo encontramos en Meedel se encuentra de nuevo en estado vegetal (como Zack lo dejo). Y cae junto con Tifa en la corriente vital, en una especie de sueño que representa el subconsciente de Cloud, con la ayuda de Tifa y de su yo niño consigue ordenar y recordar su pasado (¡al fin!).

Y aquí viene cuando Cloud es un miserable. Vuelvo a la casa de los padres de Zack (ahora no tiene excusa porque ya lo recordaba todo) y no es capaz de decirle nada sobre la muerte de su hijo, me he perdido algo? O los desarrolladores obviaron esto y quería dejar a Cloud como un cabron? Y para colmo Cloud también llega a conocer a Aeris (exNovia de Zack) durante la aventura, y en parte Aeris muere por culpa de la debilidad de Cloud.
A todo esto

¿Cloud es un tonto con suerte? Un héroe? Una víctima más de Shinra? O simplemente un miserable? X-D

1saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%

Lo has explicado todo a la perfección, en Cloud se juntaron una serie de circunstancias que le llevaron a actuar como actúa durante el juego, y que son las que acaban conformando una historia tan apasionante y con tantos matices. Cuando descubres que no es quien dice ser se te cae el alma a los pies, pero después es capaz de remontar el vuelo para liderar el grupo, una vez que hace las paces consigo mismo.

 

No recuerdo haber probado a hablar con sus padres tras su recuperación, y no sé qué dice o no dice, pero si no les comenta nada, me inclino a pensar en que los programadores no se lo plantearon y lo dejaron tal cual. Lo cual es raro, porque en otras cuestiones como las de Lucrecia, Johnny y otras pequeñas historias de los habitantes sí que renovaron los diálogos, pero yo no lo llevaría más allá. ¿Podrías explicar qué dicen cuando les hablas?

 

De todas formas, Cloud no tenía por qué conocer demasiado a Zack antes del tema de Nibelheim; la relación que se ve en Crisis Core entre ellos pudo haber sido planteada por Square-Enix a posteriori del FFVII original, como otras tantas cuestiones que se ven en el juego de PSP, pero es cierto que los padres merecerían una respuesta definitiva sobre su hijo. Sin embargo, es Aeris la que sí podría haber contado más la primera vez que pasas por Gongaga; recuerda que sale de la casa corriendo emocionada y se va a llorar a una esquina, y ella sí que recuerda bien a su ex-novio, aunque es cierto que no sabía qué había sido de él tras haberlo visto por última vez.

 

 

Esta es la última carta que envió Zack a sus padres:

 

Imagen Enviada

 

A mamá y papá,

 

¿Qué tal estáis?

Perdón por haberme ido del pueblo tan de repente.

La verdad es, que quiero convertirme en soldado.

Pensé que os preocuparíais si os lo decía...

Ahora, el deseo de mi corazón se está haciendo realidad y lo hago lo mejor que puedo como soldado.

 

PD: Tengo novia.

 

Zack

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

coloso numero 13 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Es cierto, si entras con Aeris en casa de los padres de Zack por primera vez, ella se ve muy afectada, no me acordaba de eso, ya que en esta partida no entre con Aeirs, si no con Cloud+Nanaki+Vincent y Cloud suelta esas dos frases que comente, y en veces siguientes (con Aeris ya muerta, ya no tengo posibilidad de ver esa escena) pues Cloud no dice nada, solo los padres de Zack dicen algo así "al fin y al cabo somos sus padres, y debería habernos dicho algo"

 

De todas formas, Cloud no tenía por qué conocer demasiado a Zack antes del tema de Nibelheim; la relación que se ve en Crisis Core entre ellos pudo haber sido planteada por Square-Enix a posteriori del FFVII original, como otras tantas cuestiones que se ven en el juego de PSP.

Uno de los motivos para rejugar FFVII fue para motivarme para empezar Crisis Core(lo tengo hace meses sin empezar), ya que el clásico no lo tenía nada fresco y de muchas cosas ni me acordaba. FFVII me volvió a maravillar y emocionar incluso más que las dos o tres partidas anteriores hace años, mucho mejor de como lo recordaba.

 

Por cierto, ya voy bastante avanzado en crisis core y por supuesto y excepto la parte de Nibeheilm y poco mas, todo lo demás es inventado por Square-Enix, y no hace falta decir que Crisis Core no le llega ni a la suela de los zapatos al Clásico, (que cosa más horrible el personaje de Genesis que se sacan de la manga..)

 

Y... la carta de Zack, por el trozo de escenarios que se ve, es gongaga? dónde se puede leer porque la he pasado totalmente por alto, o visto que esta todo en japonés solo está disponible en esa versión?

 

1saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%

La carta de Zack aparece en el disco extra que trae la versión 'FFVII International' que salió en Japón. Ese 4º disco trae una serie de menús llenos de material inédito sobre el juego; puedes verlo aquí.

 

Imagen Enviada

Una duda: antes de volver a hablar con los padres de Zack, ¿habías visto el flashback del sótano de la mansión Shinra? Es que aunque en la Corriente Vital Cloud aceptó la verdad sobre el papel de Zack en Nibelheim, seguía sin ser del todo consciente de lo que pasó después. En la parte que va desde que Hojo los encierra hasta que llegan cerca de Midgar Cloud estaba fatal, así que posiblemente siguiese sin recordar nada de nada (al final de CC hubo un detalle que no me gustó demasiado sobre esto). El flashback de la mansión lo aclara todo (al menos de cara al espectador), pero creo que esa escena no estaba incluida en el juego original japonés, sino que la añadieron en la versión 'International' que se usó como base para las versiones occidentales. Si hubiesen querido completar esa conversación podrían haberlo hecho y que el diálogo sólo cambiase si habías visto antes el flashback, pero no creo que lo haga; supongo que lo dejaron tal cual y listo.

 

Te recomiendo que veas el OVA anime 'Last Order' si no lo has hecho ya, donde narran aquellos acontecimientos de una forma bastante coherente, aunque tiene un detalle concreto que no me gustó nada por lo que implica. Que por cierto, ayer pusieron en el subforo Consolas un vídeo muy chulo, modificando la intro del 'Tales of the Abyss' de PS2 para adaptarla a FFVII:

 

http://www.youtube.com/watch?v=O6z1-cYpa1o

 

 

Ahondando en lo que pasa en Gongaga la primera vez, he estado repasando los diálogos de esa parte, y tienen más jugo del que recordaba :-o Los transcribo:

-Padre: "Ese brillo en tus ojos... ¿eres SOLDADO?"

-Madre: Es cierto. ¿Sabes algo sobre nuestro hijo? Se llama Zack. Hace casi 10 años que se fue a la ciudad, diciendo que no quería vivir en el campo. Quería unirse a SOLDADO. ¿Has oído hablar de un Zack en SOLDADO?

-Cloud: "Hmmm... No sé"

(Aeris mira al suelo)

-Aeris: "Zack..."

-Padre: "Jovencita, ¿lo conoces? Nos escribió hace 6 ó 7 años diciendo que tenía una novia. ¿Podría ser que fueses tú?"

(Cloud se gira hacia Aeris)

-Aeris: "No puede..."

(Aeris se gira y abandona la casa)

-Tifa: "Zack..."

(Tifa sigue a Aeris)

-Cloud: "¿Qué os pasa?"

 

(Cloud las sigue fuera; Aeris está de cara a una roca)

-Cloud: "Aeris..."

-Aeris: "Qué impresión... No sabía que Zack era de este pueblo."

-Cloud: "¿Lo conoces?"

(Aeris se gira hacia Cloud)

-Aeris: "¿No te lo dije? Fue mi primer amor."

-Cloud: "............"

-Aeris: "Zack... SOLDADO Primera Clase. Igual que Cloud.

-Cloud: "Qué raro, no son muchos los que llegan a Primera Clase, pero nunca he oído hablar de él".

(Aeris se gira)

-Aeris: "Está bien. Todo eso queda en el pasado ahora. Sólo estaba preocupada porque oí que había desaparecido"

-Cloud: "¿Desaparecido?"

-Aeris: "Sí. Creo que fue hace 5 años. Salió para un trabajo, y nunca volvió. Le gustaban las mujeres, era un verdadero hombre para las damas. Probablemente encontró a alguien más.... Eh, ¿qué pasa?"

 

*ELECCIÓN* Pobre tipo / celoso... envidioso...

---Cloud: "Pobre tipo"

---Aeris: "No me importa no haber oído más de él. Pero me siento mal por sus padres."

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

---Cloud: "celoso... envidioso..."

---Aeris: "Estás... ¿celoso? Hmm? Hmm? ¿Lo estás, Cloud?"

(Cloud se gira)

---Aeris: "Es broma. Lo siento. Vámonos"

 

(Se reúnen con Tifa)

-Tifa: "Zack..."

-Cloud: "¿Lo conoces?"

-Tifa: "¡N, no, no lo conozco!"

-Cloud: "Tu cara me dice lo contrario"

-Tifa: "¡Ya te lo he dicho, no lo conozco!

-Cloud: "Está bien"

-Tifa: "..........."

(Tifa se gira)

-Tifa: "Suena como tú, dejando el pueblo y diciendo ¡me voy a unir a SOLDADO!"

-Cloud: "Había muchos chicos así entonces"

-Tifa: "Debes tener algo para llegar a SOLDADO de entre todos ellos. Te respeto mucho"

 

*ELECCIÓN*

---Cloud: "Tuve suerte"

---Tifa: "No seas tan humilde"

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

---Cloud: "Trabajé duro"

---Tifa: "El trabajo tiene su recompensa, ¿eh?"

Los padres hablan de que Zack se fue hace 10 años, y de que hace 6 ó 7 les escribió hablando sobre SOLDADO (lo que me lleva a pensar que debí traducirlo en mayúsculas, y a plantearme cómo lo diferenciaban en el texto japonés) y sobre Aeris, lo cual la pone con unos 15-16 años; no recuerdo si se sabe la edad de Zack, pero supongo que es algo mayor que Cloud... Es una chorrada, pero me gusta plantearme el 'timeline': cuánto se tarda en llegar a Midgar, en hacer las pruebas para Shinra, en entrar en SOLDADO, cuándo y a qué edad se conocen Zack y Aeris, cuánto están Zack y Cloud encerrados en Nibelheim, cuánto tarda Cloud en recuperarse en Midgar y qué hace durante ese tiempo hasta que lo encuentra Tifa... Algunas cosas las comentan en Crisis Core, pero no recuerdo si noté alguna contradicción. Podría haber estado mejor, pero ese aspecto fue de los que más me gustó ver en el juego de PSP.

 

A Cloud le empieza a sonar raro el tema, pero no se entera y Aeris le pincha con eso de los celos XD Y entonces viene lo de Tifa, que era lo que no recordaba bien. A ella le empieza a sonar Zack, pero lo niega temerosa de desmontar la historia de Cloud. Tifa ya estuvo a punto de intervenir en la posada de Kalm, pero al final se calla, y ahora ya tiene más piezas para dudar. Ella también sufrió un buen shock en Nibelheim, y creo que tampoco tiene muy claro lo que pasó o si le traiciona la memoria. Es cierto que Sefirot iba con Zack, y que al principio no vio a Cloud, pero Cloud estaba allí, cumpliendo la promesa de acudir en su ayuda. Sin embargo cada vez ella lo tiene más claro, y ya empieza a meterle indirectas a Cloud sobre si entró o no en SOLDADO.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

coloso numero 13 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Una duda: antes de volver a hablar con los padres de Zack, ¿habías visto el flashback del sótano de la mansión Shinra? Es que aunque en la Corriente Vital Cloud aceptó la verdad sobre el papel de Zack en Nibelheim, seguía sin ser del todo consciente de lo que pasó después. En la parte que va desde que Hojo los encierra hasta que llegan cerca de Midgar Cloud estaba fatal, así que posiblemente siguiese sin recordar nada de nada (al final de CC hubo un detalle que no me gustó demasiado sobre esto). El flashback de la mansión lo aclara todo (al menos de cara al espectador), pero creo que esa escena no estaba incluida en el juego original japonés, sino que la añadieron en la versión 'International' que se usó como base para las versiones occidentales. Si hubiesen querido completar esa conversación podrían haberlo hecho y que el diálogo sólo cambiase si habías visto antes el flashback, pero no creo que lo haga; supongo que lo dejaron tal cual y listo.

Si, volví a ver esa escena, se ve a Cloud y a Zack viajando en una furgoneta (de camino a Midgar seguramente, y ahí es cuando Zack le cuenta su sueño de ser mercenario) pero antes de llegar Soldados de Shinra matan a Zack pero dejan a Cloud vivo, y a continuación se ve Midgar de fondo.

 

Ahondando en lo que pasa en Gongaga la primera vez, he estado repasando los diálogos de esa parte, y tienen más jugo del que recordaba:-o Los transcribo:

El caso es que esta vez, en esa parte no llevaba ni Aeris ni a Tifa en el equipo, y los diálogos no son tan ricos. Simplemente te muestran a un Cloud bastante incomodo y se larga.

cuánto se tarda en llegar a Midgar, en hacer las pruebas para Shinra, en entrar en SOLDADO, cuándo y a qué edad se conocen Zack y Aeris, cuánto están Zack y Cloud encerrados en Nibelheim, cuánto tarda Cloud en recuperarse en Midgar y qué hace durante ese tiempo hasta que lo encuentra Tifa... Algunas cosas las comentan en Crisis Core, pero no recuerdo si noté alguna contradicción. Podría haber estado mejor, pero ese aspecto fue de los que más me gustó ver en el juego de PSP.

 

Eso me preguntaba yo jugando Crisis Core, (¿¿tendrán en cuenta el periodo de 5 años??). Y a continuación me sale la escena en que escapan de Nibeheim y a Zack literalmente le toca hacer de niñera de Cloud X-D (no se sabe cuanto tiempo habían estado en la capsula de Mako), pero más adelante a Zack le llega una carta de Aeris, diciéndole que han pasado ya 4 años y que no sabe si esta muerto o simplemente se a olvidado de ella, con lo cual Zack se sorprende bastante, y por este motivo decide ir a Midgar, o sea que según Crisis Core, desde lo que paso en Nibelheim hasta poco antes de llegar a Midgar pasaron 4 años. Y el sueño de ser mercenario de Zack, en Crisis Core nada de nada, él quería convertirse en un héroe y acaba siéndolo de la peor manera posible y nadie lo recordaría como tal, sino como un fugitivo más de Shinra.

 

Por cierto es bastante irónico que un soldado raso acabe matando a Sefirot (Sefirot esperba que Zack de 1ª clase viniera a por él, pero que un soldadín se atreviera a atacarlo eso no se lo esperaba ni Sefirot) cuando todas las escenas anteriores en la que a Zack le toco trabajar con Cloud, Cloud había sido totalmente un inútil, se marea durante el trayecto, lo dejan fuera de combate varias veces, le encargan proteger a Tifa y al final es Tifa quien protege a Cloud X-D , pero al final (y es lo único de utilidad que hace en Crisis Core), es Cloud quien acaba salvando a Zack y a Tifa, pero quedando gravemente heridos los dos, y ahí es cuando aparece Hojo y experimenta con ellos.

 

A Cloud le empieza a sonar raro el tema, pero no se entera y Aeris le pincha con eso de los celos XD Y entonces viene lo de Tifa, que era lo que no recordaba bien. A ella le empieza a sonar Zack, pero lo niega temerosa de desmontar la historia de Cloud. Tifa ya estuvo a punto de intervenir en la posada de Kalm, pero al final se calla, y ahora ya tiene más piezas para dudar. Ella también sufrió un buen shock en Nibelheim, y creo que tampoco tiene muy claro lo que pasó o si le traiciona la memoria. Es cierto que Sefirot iba con Zack, y que al principio no vio a Cloud, pero Cloud estaba allí, cumpliendo la promesa de acudir en su ayuda. Sin embargo cada vez ella lo tiene más claro, y ya empieza a meterle indirectas a Cloud sobre si entró o no en SOLDADO.

Eso es lo gracioso del tema, que a Tifa no le cuadra mucho pero le hace dudar, y en Cañon Cosmo hay otro dialogo con Tifa que decía algo asi

 

"Cloud, lo que paso realmente hace 5 años.."

...Nada olvídalo, me da miedo preguntar, por lo que podría pasar"

(Ya sabemos lo que pasa cuando Sefirot le recuerda lo que paso)

 

En realidad se preocupaba por Cloud porque no lo había visto en un estado muy bueno cuando lo encontró, y no quería volver a eso, ni perder a Cloud, que es lo que estuvo a punto de pasar cuando Cloud sufre una crisis de identidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...