Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Manel_RT

Terminado Fear Effect

Publicaciones recomendadas

Manel_RT Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
Y por duplicado. Pocos juegos me he pasado y, al día siguiente, me he vuelto a empezar para terminarlo de nuevo. Quería ver el final bueno y sólo se consigue jugando en modo difícil...

Imagen Enviada

No es que el juego sea taAAan bueno, tengo y me he pasado muchísimos juegos, llevo años en el vicio y soy consciente de que Fear Effect no es nada del otro jueves, pero me ha llegado, no sé por qué. Me molan los juegos raros y diferentes. La ambientación es genial y la manera de avanzar me ha parecido "cómoda", me explico: El juego se basa en pequeñas "escenas" intercambiando el control entre los 3 protagonistas, normalmente sueles tener munición y salud de sobra en cada escena, no tienes que cargar con un inventario lleno de cosas duranto todo el juego, ni preocuparte por guardar balas o "medikits", estos últimos ni existen.

La primera partida se hace algo complicada si no le pillas el rollo al juego, el tema de apuntar a los enemigos, los enemigos que disparan en loop, secuencias a memorizar (cortitas, eso sí), la lógica de los puzzles... Te puedes encallar en algún enigma durante un buen rato, pero es divertido acabar resolviéndolo, hay algunos brillantes. Los escenarios hechos mediante loops de video están de coña, pocos juegos habrá que usen este sistema tan curioso. El resultado es bastante resultón, en su momento debió sorprender lo suyo pese a que en algunos loops se note demasiado el corte de cuando empiezan/acaban.

Imagen Enviada

Que tenga 4 CDs no quiere decir que sea largo, la segunda partida me la hice en un par de días jugando a ratos más o menos largos, y eso que jugaba en nivel difícil! El truco está en la puñetera voltereta; mientras estés dando volteretas eres invulnerable... Eso facilita demasiado el asunto. Aún así si no matas enemigos no recibes munición, así que tarde o temprano hay que dejarse de piruetas. Sólo tuve algo de problemas de munición al final del juego, nada grave, simplemente fue el único momento en el que tuve que pensar a quién y a quién no disparar, y con qué arma. El modo difícil tiene enemigos algo más duros, poco más... Y cuando sabes cómo lidiar con ellos no es para nada complicado, al revés, es mucho más divertido. Para apuntar al enemigo lo encaras y, cuando sale un cursorcito verde en la parte superiro de la pantalla, quiere decir que lo tienes a tiro. Sencillo, divertido y muy flexible.

Imagen Enviada


La historia está interesante, la intro te deja con cara de "qué ostias?" porque parece que no pegue nada con el ambiente futurista del inicio del juego, pero cada CD tiene su escenario, y son bien diferentes entre ellos. Curioso que al llegar al final del último CD te pidan volver a meter el segundo, imagino que no les quedaba espacio xD

En fin, queeee me ha molado mucho y me voy a pillar la segunda parte ya, cuando haga otro pedido eBayístico de 4 ó 5 juegos. Remarcaría del juego:

- Mucho tiroteo, mola!
- Puedes apuntar a dos enemigos a la vez con una pistola en cada mano, además es muy sencillo!
-
- Puzzles bastante majetes
- Historia diferente
- Toques "adultos", sangre y algo de erotismo (light)
- Tres finales visibles del tirón si juegas directamente en difícil
- Curiosa manera de hacer los escenarios, vale la pena echarles un ojo, además son variados
- No busquéis imágenes en Google que hay espoilázors a piñón, estáis avisados


De entrada me pareció rarote de jugar, pero rápidamente me enganché a su sistema de juego.

Imagen Enviada



----


Me molaría subir algún análisis más cuando me juegue, rejuegue o recuerde X juego, pero no veo un hilo para ello, he buscado por "análisis" y por "reviews" y no encuentro nada. ¿Subimos/creamos uno?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%

Hay un hilo dedicado a postear análisis en la primera página del subforo, aunque por ahora sólo alberga los de Chrono Cross y FFVI por parte de Ace SquareD. Anteriormente hubo otro hilo parecido, pero tenía una mecánica distinta; en aquel NXM escogía un juego cada semana y quienes quisiesen lo analizaban, pero con el tiempo dejó de tener actividad. Podrías usar el mencionado de Ace SquareD, pero tampoco habría problema en usar este mismo hilo o ir creando uno distinto para cada juego que se quiera analizar.

 

 

Fear Effect me provocó prácticamente las mismas sensaciones que describes; juegos que, siendo bastante rudimentarios en muchos aspectos, se hacen muy entretenidos. Terminé la primera parte el año pasado, y justo al acabarlo también tuve la necesidad de empezarlo en nivel Difícil para ver el final bueno. En realidad había empezado el juego en 2011, pero me atasqué en el puzzle de los jarrones y estuve unos meses sin jugar hasta que volví a empezarlo. La segunda parte la jugué en PS3, tras haberlo comprado en versión digital por 2,5 en las ofertas de la Store. Mantiene la misma esencia, pero es más largo y la munición es mucho más abundante, y el erotismo se ve multiplicado por diez 8O La escena de la toalla se queda en una anécdota en comparación XD

 

Te "copypasteo" lo que comenté en el hilo-chat sobre ambos:

 

Imagen Enviada

 

Bueno, ayer por fin pude terminarme el primer Fear Effect. Como decía el otro día, llevaba meses atascado en el mismo sitio, y durante ese tiempo casi caigo en la tentación de mirar una guía, pero al final tras ese descanso lo vi todo más claro y pude resolverlo ^v^ Lo curioso es que el juego no termina en el disco 4, sino que después de terminar el CD4 te pide que metas de nuevo el CD2 para la batalla final. He visto los dos finales posibles del modo de dificultad Normal, ahora tocaría pasárselo de nuevo en Difícil para ver la tercera alternativa 8O

 

En general el juego me ha gustado. Básicamente es un Resident Evil pero con fondos en vídeo en lugar de los típicos prerrenderizados, de ahí que ocupe tanto espacio. El control es muy parecido, con la salvedad de poder disparar mientras corres y alguna acción extra como la de rodar por el suelo para evitar ser alcanzado por los disparos enemigos, pero incluso para un RE lo he notado excesivamente lento y tosco, y no resulta sencillo manejarse con él en escenarios que nunca sabes bien dónde terminan. La de veces que me habré chocado con las paredes o muerto por quedarme atascado en una esquina :roll: Quizá los mejores aspectos del juego sean la ambientación y los puzzles -a veces bastante rebuscados-; el argumento resulta un poco confuso, y sobre todo el guión me ha resultado algo anticlimático, con momentos que te dejan frío:question:El final es uno de ellos.

 

No me quedó claro cómo funciona el contador de tiempo, pero al final me marcaba algo más de 7 horas. Aunque tiene cuatro discos, el tiempo de juego "real" de cada uno es de unos 45 minutos, esto es, si ya conoces la resolución de los puzzles y no mueres nunca el juego dura unas 3-4 horas. En un primera partida puedes triplicar ese tiempo dando vueltas por los escenarios, pensando los puzzles y muriendo/recargando la partida. No es que resulte escaso en ese sentido, pues es más o menos lo mismo que dura un RE, sólo que cuando ves esos cuatro disco no te esperas ver tan a menudo el cartel de "inserte el disco tal" XD Es una sensación extraña.

 

Tengo entendido que la segunda parte es una precuela, veremos si me hago con él o no. El primero me costó 9 en ebayUK, supongo que este tampoco será difícil de encontrar a buen precio.

 

 

 

 

El pasado fin de semana terminé el Fear Effect 2 que me bajé por 2,49 en las rebajas de la Store de PS3; lo empecé tras haber terminado dos veces seguidas -en normal y en difícil- la primera parte en versión física.

 

Imagen Enviada

 

En esencia es un clon de los Resident Evil pero sustituyendo los fondos prerrenderizados por fragmentos de vídeo que se reproducen en bucle y sobre los que se mueven los personajes, recuperando la técnica que se introdujo con gran éxito en algunas secciones de FFVII; por un lado eso les da a los escenarios un fuerte toque cinematográfico, al dar la impresión de todo está en continuo movimiento con animaciones muy logradas, pero por el otro consume muchísimo espacio en disco, de ahí que vengan en 4 CDs que duran un suspiro. El control básico de los personajes -vas alternando entre tres según lo requiera el argumento- es el mismo que en RE, pero dispones de una mayor gama de movimientos de ataque y defensa; lo más interesante es que te puedes mover mientras disparas -incluyendo un útil movimiento de esquiva-, que puedes llevar un arma en cada brazo para disparar a dos manos -y así eliminar a otros tantos enemigos al mismo tiempo-, y que se puede avanzar con sigilo -para eliminar a los enemigos por la espalda sin hacer ruido-. Sin embargo, no siempre todo funciona como debería, porque es complicado coordinar tal variedad de movimientos y muchas veces no resulta fácil determinar dónde están los límites del escenario, así que muchas veces te atascas en salientes mientras te fríen a tiros. En lo que más se diferencia de un RE puede ser que tienen mayor énfasis en los puzzles, hasta el punto de que por momentos se acerca bastante a una aventura gráfica; no sólo hay que llevar ítems del punto A al punto B, sino que a veces te sacan completamente del juego en sí para plantearte juegos de lógica -a veces bastante rebuscada- de memoria o de habilidad.

 

Imagen Enviada

 

La segunda parte mejora a la primera en muchos aspectos; la duración aumenta de las 4 a las 10 horas, los tiempos de carga son infinitamente menores y menos intrusivos -en el primero cada vez que mueres tienes que esperar unos 20-25 segundos, y este es casi instantáneo-, que incluyeron un modo de control "tridimensional" opcional -que no me ha convencido-, y hay mayor variedad de armas, enemigos y escenarios, pero aparte de eso no sabría decir cuál me ha gustado más. Me inclino a considerarlos con un mismo juego dividido varios capítulos, cada uno con sus matices. Lo que menos me puede haber convencido de FE2 quizá sea que se alterna demasiado rápido en el control de los distintos personajes -de forma que apenas te da tiempo a acostumbrarte a cada uno-, que siempre vas cargadísimo de munición -con lo que no hace falta ahorrar en ningún momento- y que el argumento, si ya de por sí es bastante rocambolesco, resulta por momentos bastante anticlimático, como si estuviese hecho con prisas por miedo a quedarse sin espacio en disco. Que esa es otra curiosidad de la saga... el orden de los discos en FE1 es 1-2-3-4-¡2!, y en FE2 es nada menos que 1-2-1-4-3-4-2-3 :? Parece que tuvieron que hacer encaje de bolillos para que cupiese todo XD Menos mal que jugando en PS3 el cambio de dico se hace pulsando un botón, sin tener que levantarse del asiento cada media hora :-P En FE2, al final de cada escenario te ponen una serie de estadísticas como estas.

 

FE1 tiene voces en inglés y subtítulos en castellano -en la versión PAL-UK también-, y FE2 tiene voces y subtítulos en inglés. Y algunos os preguntaréis por el supuesto tono lésbico que se intuía en las promociones de la segunda parte... está claro que fue una maniobra de márketing más que otra cosa, pero yo me lo esperaba menos subido de tono en ese aspecto, y durante el juego ese tema da de sí más de lo que me esperaba a priori 8O

 

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Horribeler Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Precisamente yo lo estoy disfrutando en PSP, acabo de terminar el primer disco, que se me ha hecho cortísimo. El juego en sí no es que sea la panacea, pero hay que saber apreciarte el estilo noventero y vistoso que destila.

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...