Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ellolo17

Beta abierta: Proyecto "Under The Seas"

Publicaciones recomendadas

Ellolo17 Bang

Publicado
vida restante: 100%
Buenos días gente.

Hoy vengo a compartir con vosotros la beta del ultimo proyecto que estoy haciendo. A lo largo de esta semana lo dejé bastante completo: Todas las etapas estaban hechas, los principales problemas solucionados, con música y efectos de sonido. Ahora lo que quedan son fallitos menores que ya he recopilado en una lista y estan siendo corregidos, por lo que la beta pasa de ser cerrada a ser abierta.

CONCEPTO:
Tu eres un pez volador que se enamora de una hembra, por lo que te pones a buscarla. Tu viaje te llevará a lo largo de playas, arrecifes de coral, volcanes, piscinas de hoteles, cuevas submarinas y mar abierto en tu busqueda de tu pareja. Te encontrarás con otros animales marinos que te ayudarán (o no) y hambrientos tiburones que intentarán comerse al pez mas chico.

CONTROLES:
Ratón: Mover la camara/girar
Espacio: Acelerar/nadar

IMAGENES:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

¡Quiero jugar ya!
BETA CERRADA. No se puede seguir jugando. Más adelante saldrá la demo y el juego.

Todo el feedback ha sido recogido, estudiando y si ha sido necesario, implementado.

Muchas gracias por colaborar.

Como la beta se ha acabado, cierro el hilo.

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Favonius Valefor

Publicado
Solo he llegado al primer tiburón. No tenia ni idea de qué hacer a continuación.

Una de las gracias del juego deberia ser disfrutar de nadar como un pez por diferentes parajes, pero yo no he sentido placer con ello.

Las animaciones son demasiado simples y repetitivas. No me ha gustado lo vacio del escenario.

Para crear ambiente marino me hubiese gustado que las algas se moviesen al son de las olas, o que se viese los reflejos del agua en el fondo marino como esto...
Imagen Enviada

En bryce lo hacen aplicando una textura "gel" al foco de luz. No se como se hará en unity.
Imagen Enviada

No me ha gustado el tamaño del pez cuando se acerca a cualquier cosa como a los demás peces. Cuando me acerqué a los peces de coral eran gigantes comparados conmigo.

Si es un proyecto de aficionado te doy la enhorabuena. Es mucho curro y por lo que cuentas casi terminado. Yo no seria capaz de hacerlo.

Si es un proyecto más profesional, me lo tomaria como pruebas para aprender y lo mejoraria todo con la nueva experiencia adquirida.

PD: En lo poquito que he llegado no he encontrado fallos pues las veces que se ha quedado el pez atascado se ha reiniciado al punto de origen.

Borrachos ingleses  ¡FUERA DE ESPAÑA!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellolo17 Bang

Publicado
Buenas.

Muchas gracias por jugar la beta y gracias por comentar, eres el primero que me comenta los fallos del juego. Todos los demás que muy bien, que han llegado a tal punto y han tardado x. Si eso que el ratón va rápido en los mac y que se perdían en el laberinto que hay más adelante.

Tomo nota, ya tenía anotado en pendiente lo de llenar un poco más las etapas y escribir una guia para ayudar a los que se perdían o no sabían como seguir en cierto punto. Pero de lo demás muchas cosas no son un fallo.

*Reiniciar la etapa por atascarte fuera: Es que el pez se ha muerto. Vale que por simplificar si sales se pone a nadar hacia atras, pero lo normal es que haya agua ahi y si tarda mucho pasa eso. Es la primera queja recibida al respecto, puedo hacer que muera como cuando te come el tiburon que se pone la pantalla roja.

*Pocas animaciones: El juego tiene pocas acciones: o estas quieto, o nadas, o sales del agua o estas fuera del agua. Hay una animacion para cada cosa.

*La textura bajo el agua: No puedo hacer la solucion que me propones porque el foco de luz esta fuera del agua, tampoco se ha quejado más gente asi que no lo solucionaré porque para hacerlo bien conllevaría añadir planos con la textura de luz en el fondo y es demasiado trabajo para el tiempo que queda antes de lanzar el juego. No podría solucionar problemas más gordos como la imágen que aparece al terminar cada etapa que es muy cutre.

*El tamaño de los peces es correcto. Puede dar esa sensación pero el fallo que me dices es parecido al que escuché hace años en un cibercafé a unos que estaban probando el battlefield 1 tras estar jugando al Counter Strike: "Las armas estan mal, tienen un tamaño mucho más extraño y la mano es enorme". Eso no significaba que estuviese peor.

Aún así lo anoto todo para que cuando haga una continuación u otra escena submarina lo tenga en mente en el diseño y pueda hacerlo mejor. ;)

Muchas gracias.

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cubeman PARIETINAE UMBRA

Publicado
Bueno, ahí van mis comentarios:

Yo no soy de esos que te dirán "¡qué bien está, ánimo!" y punto. Creo que sin crítica no hay mejora (luego tú decides con qué estás de acuerdo y con qué no). A mí me gusta que la gente sea sincera y directa sin caer en la ofensa, claro está, y así voy a ser:

- Lo primero que siento es que no hay objetivo del juego o no está en absoluto bien explicado. Miro los controles y sólo encuentro "espacio para acelerar y usar el ratón para girar", aunque luego descubro que hay que hacer clic también para que el cangrejo te diga algo... Tampoco se explica que se supone que hay que saltar saliendo del agua para avanzar. Estuve a punto de abandonar el juego por aburrimiento antes de darme una segunda oportunidad y decidir intentar pegar un salto en el aire para estrellarme contra la tortuga. La verdad es que no sabía qué iba a pasar ni si era eso lo que se suponía que había que hacer (¿tendré que estrellarme contra esa tortuga con extraña animación en hyper-speed y hacer clic en cuanto lo consiga o qué?). Al final, cuando lo conseguí, aparecieron dos cuadros de texto atropelladamente, mientras el pez reculaba automáticamente de la tierra al mar, y no me enteré muy bien de lo que pasó, aunque deduje que la situación quedaba resuelta y podría avanzar. Lo siento: francamente insatisfactorio.

- Al final desistí del juego prácticamente al inicio del segundo escenario, cuando entendí que debía ir saltando de charco en charco y empecé a encontrar cosas absurdas como el pez volviendo al agua automáticamente hacia atrás y escalando una montaña al mismo tiempo. Me desesperé y lo quité. No me estaba divirtiendo en absoluto.

- Los gráficos de introducción son muy mejorables, aunque seguramente eso ya lo sabes, y te dejan bastante desconcertado.

- El movimiento de aleteo del pez en reposo es exageradamente rápido; parece que se haya tomado un tripi. A la tortuga, a la que sólo le veía el culo, también le pasaba lo mismo. Algo más acompasado y lento sería más creíble y/o agradable.

- Los escenarios, como ya te han dicho, están muy desangelados. El fondo marino está prácticamente vacío, y el mini-banco de peces planos no ayuda mucho a crear ambiente. Si vas a crear peces planos, hazlo mostrando un gran banco de peces muy, muy pequeños. Además, que tengan dos tonos contrastados entre ambas caras. Así puede que funcione mejor.

- Si el escenario es cerrado, que lo sea de verdad: cierra todo el contorno con muros de piedra. No es agradable chocar contra la nada.

- La música es de tipo 'ascensor': no me dice nada de nada.

- Y, no sé... no se me ocurre nada más. Lamento no haber avanzado más para poder comentar todo, pero el juego me frustraba completamente, y eso ya es en sí un dato muy relevante. Tengo que advertir que no soy especialmente amigo del mar, ni de la pesca, ni de los juegos relacionados con ello (recuerdo el antiquísimo Ecco The Dolphin, que me parecía una gilipollez, aunque tuviera gran éxito), aunque eso poco tiene que ver con las indicaciones que te he realizado.

En fin espero haber sido de algo de ayuda. Los aplausos sólo sirven para el ego. Únicamente podemos avanzar a partir las críticas negativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellolo17 Bang

Publicado
Muchas gracias Cubeman.

Si, si saco el juego como beta abierta antes de sacarlo a la venta es precisamente por dos cosas:
1_ Se empieza a conocer el proyecto
2_ Me doy cuenta de todos los fallos que ignoraba o conocía pero que como eran pocos pasaba de ellos y los corregiría al final.

Todos los comentarios los anoto y busco soluciones para los problemas.

Lo de que la gente no sabe que hacer en las primeras etapas me lo han dicho mucho. La verdad es que el encontrar el que hacer es parte del puzzle en estas etapas, pero lo voy a solucionar redactando una guía para pasarse el juego en la que añadiré detalles del diseño como en que estaba pensando cuando hice eso.

No hace falta hacer click en nada para que salta el texto, si no chocarse con la cosa. En la primera etapa dando una vuelta te encuentras con el cangrejo, le hablas y te comenta algo de la tortuga (la animación epileptica que tiene mientras esta en la piedra ya esta corregida). La solución al puzzle es chocarte con ella. Pero eso, que se soluciona con la guia/manual.

Lo de que el pez se ponga a ir para atrás me pareció la mejor solución en caso de salir del agua. En un principio estaba pensado para que si sales fuera del agua el pez saltase aleatoriamente a su alrededor pero el problema es que así no vuelve al agua. Por eso, como la mayoría de los saltos son en linea recta (aunque puedes girar en el aire) pensé que lo mejor es que intente volver pegando saltos hacia atras y así el jugador veía en que dirección ha saltado. No encontré otra alternativa asi más viable (probé a reiniciar el nivel si salías fuera, volver al punto desde el que saltaste, dar control al jugador [quedaba poco realista]). Creo que esta bien como esta aunque no sea realista (que en el fondo buscaba eso: Que el juego fuese divertido, no realista).

Los gráficos inter-etapa son provisionales mientras que veo si hago eso pero haciendo un montaje con fotos o si añado un efecto como un fundido, o que aparezcan unas estrellas que tapan la pantalla, o algo de eso...

El mapa de la playa no me pareció correcto cerrarlo con un muro, dejaría de ser una playa.

Muchas gracias por el comentario. Estos son los que me ayudan a ver bien en que puntos flaquea para mejorarlos en los que se pueda. Tengo que probar en los móviles el juego para ver cuanta carga más poligonal puedo meter hasta que empiece a ir lento. En ese momento meteré más peces y terminaré de decorar las etapas.

Aunque creo que tengo que empezar a clasificar los problemas según el tipo de jugador que juega. No te has quejado del control ni de la IA del tiburón de la segunda etapa, que son fallos que me han dado gente más "casual".

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NullPointerException TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Hay un bug que a veces saltas, te quedas pillado en una roca (nivel 2) pero el pez no se mueve para atras, el nivel no se reinicia ni nada.

Yo te recomendaría que hicieses un menu para el juego, o al menos algun boton para reiniciar el nivel.

Acabo de encontrar otro que (en el mismo nivel 2, en el lago del inicio), si el pez se acerca a la orilla, este empieza a moverse hacia atrás como si hubiera caido en la superficie, aun no habiendo salido de ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellolo17 Bang

Publicado
Buenas Null.

Te comento:En la fase 2 hay un par de cosas que pasan.
1_ En realidad si te fijas en la animación ves que hace la de volar, no la de estar fuera del agua. No considera que esta en contacto con la tierra y por lo tanto si pulsas espacio puede seguir avanzando, incluso creo que poco a poco lo puedes girar cuando pasa eso. Por eso, el contador de muerte se inicia cuando estas en la tierra y no mueres. Le echaré un vistazo porque me pasó pero solo tuve que girar y avanzar un poco para que detectase tierra y saltase hacia el agua.

2_Lo que comentas de estar en la piscina y salir sin salir pasa porque las piscinas parecen una playa y no un "estanque". Es decir, que en vez de ir para abajo van poco a poco. Es un fallo detectado que hacía problemas con el tiburón. Ya esta solucionado.

El menú ya lo tengo hecho. Es más, gracias a todo el feedback recogido le he dado todo un lavado de cara al juego y ahora es mucho mejor.

Ahora mismo estoy perfilando la versión para móviles, pues el pez se mueve demasiado rápido y es dificil de controlar en móviles, comparado con pc en el que va más rápido.

El lunes muestro una demo a Chillingo (EA) y me pongo en contacto con Big Fish Games entre otros para buscar distribuidor. Ya iré comentando.

Am, y la beta cierra hoy a las 14:00, por si alguien quiere echarle una ultima partida al juego ;)

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellolo17 Bang

Publicado
Cierro el hilo porque ya se ha acabado la beta abierta , no tiene más utilidad.

Gracias por colaborar ;) .

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...