Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Zerael

---Normas del foro--- (Última actualización: 19/03/2013)

Publicaciones recomendadas

Zerael Genos

Publicado
vida restante: 100%
Cuando participéis en este subforo, aparte de las normas generales de zonaforo, debéis tener en cuenta lo siguiente :

- Como en cualquier otro lugar, NO está permitido hablar de piratería. Esto implica que no se puede hablar sobre fuentes/links a juegos que no se consideren abandonware o freeware.

- NUNCA pidáis u ofrezcáis información, links, etc. sobre roms/isos de juegos que estén actualmente en venta por parte de sus respectivas desarrolladoras/distribuidoras, sean de la plataforma que sean y tengan el tiempo que tengan. Esto incluye la venta de juegos en tiendas físicas Y on-line.

- NO está permitido pedir u ofrecer información, links, etc. sobre roms/isos de juegos de Game Cube, Playstation 2, Xbox, etc. La política de estas compañías sobre la piratería, la emulación y el abandonware en las consolas modernas es radical.

- NO está permitido pedir u ofrecer información, links, etc. sobre roms/isos de juegos arcades posteriores al año 2005-2006 (e incluso en este caso, debéis aseguraros que ninguna desarrolladora/distribuidora se está lucrando con él)

El incumplimiento de estas normas puede acarrear una expulsión, temporal o completa, dependiendo de la gravedad e insistencia del usuario.

Nota:
Aun teniendo estas normas en cuenta, recordad que no existe un consenso legal claro sobre la distribución de roms e imágenes. Por lo general, se suele aludir a un periodo de 5-10 años para considerar a un videojuego abandonware, y sin embargo, sus propietarios pueden empezar a sacar provecho del mismo en el momento menos esperado. Por eso es importante que antes de postear cualquier rom o imagen os hagáis la sencilla pregunta de "¿Puede adquirirse este juego por medios legales?". Si la respuesta es afirmativa, no lo hagáis.


Lo que viene ahora no son normas, pero sí algunas recomendaciones y consejos para empezar con buen pie en el foro:

- Hay varios hilos dedicados a temas recurrentes, como por ejemplo, "Cómo se llamaba aquel juego que...". Antes de postear una duda creando una nueva discusión, asegúrate de que no hay un hilo dedicado al tema que quieres tratar.

- Está muy bien querer dar publicidad a tu blog, foro o canal de youtube sobre juegos retro, pero si vas a hacerlo, procura que sea con discreción, de forma relevante (como por ejemplo, comentando tu maravilloso vídeo de Street Fighter 2 en una discusión sobre dicho juego). Cualquier tema abierto dedicado exclusivamente a hacer publicidad de páginas ajenas a Meristation será eliminado.

- Recordad, además, que las firmas no pueden hacer publicidad de otros blogs que no sean parte de Gamefilia.

Y ya para terminar, si tenéis alguna pregunta o petición, no dudéis en enviarme un mensaje privado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...